CanalesLU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Responder
Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7344
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por Driver 1 » 10 Ago 2014, 00:39

Fonrradona recibió a funcionarios del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta




En el encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, asistieron los funcionarios nacionales Sebastián Porto y Lucas Boneto, quienes arribaron a la provincia a entregar kits de la TDA, oportunidad en la que también recibirán solicitudes de quienes deseen acceder al beneficio.



USHUAIA, 7 de agosto.- El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona recibió este jueves a funcionarios del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de Nación, y al director Ejecutivo del PAMI, Camilo Gómez.

En el encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, asistieron los funcionarios nacionales Sebastián Porto y Lucas Boneto, quienes arribaron a la provincia a entregar kits de la TDA, oportunidad en la que también recibirán solicitudes de quienes deseen acceder al beneficio.

Fonrradona comentó al respecto que en el encuentro se abordaron “cuestiones vinculadas con la vida propia de los canales públicos de la provincia y la idea de poder trabajar conjuntamente de un proyecto que nos lleve a la digitalización”
“Si bien ya hubo algunas ayudas de Nación, el objetivo es poder concretar en el más corto plazo
posible la conversión digital de los canales públicos 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande”, precisó el Secretario.

En tal sentido, observó que “sabemos que el apagón analógico se produce en 2019 y parece que faltara mucho pero son cinco años, y la idea es poder concretarlo lo más ante posible”, por lo que acordaron continuar reuniéndose el mes próximo.

La TDA es una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. Se trata de una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido (HD) de manera gratuita que, además ofrece adicionalmente otros servicios interactivos.

http://ecosfueguinos.com/web/noticia/18 ... -ases.html
Última edición por Driver 1 el 28 Dic 2016, 16:06, editado 1 vez en total.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7344
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por Driver 1 » 25 Nov 2016, 23:02

viernes, 25 de noviembre de 2016

Anuncian la constitución de Radio y Televisión Fueguina Sociedad del Estado


Imagen


El Poder Ejecutivo impulsa la constitución de una Sociedad del Estado que se encargue de la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Provincial


Imitando lo que sucedió a nivel nacional a fines del 2009, cuando se creó Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el Ejecutivo fueguino impulsa la creación de la Sociedad del Estado “Radio y Televisión Fueguina” que tendrá a su cargo “la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva sobre cualquier soporte, del Estado Provincial asignados o por asignarse en virtud de la Ley Nacional N° 26.522 o las normas que en el futuro la modifiquen o reemplacen; así como la realización de toda otra actividad vinculada directa o indirectamente con la producción o explotación de los servicios audiovisuales, plataformas digitales y nuevas tecnologías”.

Para cumplir con tal objetivo se le transferirán a la Sociedad del Estado “los activos, cualquiera sea su naturaleza, que a la fecha pertenecen o se encuentran afectados” a la prestación de los servicios de radio y televisión” como así también “las frecuencias de radiodifusión sonora y televisiva cuya titularidad tiene el Estado Provincial”, la que además será la continuadora “de todos los trámites de adjudicación de frecuencia y servicios de radiodifusión iniciados y prestados por Radio Pública Río Grande 101.7, Radio Fundación Austral Ushuaia 103.1 , LU 88 TV Canal 13 Río Grande y LU 87 TV Canal 11 Ushuaia”.

Radio y Televisión Fueguina, de acuerdo a la propuesta elevada por la Gobernadora al Parlamento, será dirigida y administrada por un Directorio integrado por tres miembros, que deberán acreditar calificación profesional en materia de comunicación, derechos humanos o administración y poseer una democrática y reconocida trayectoria. Dos de ellos serán designados por el Ejecutivo y el restante a propuesta del “Sindicato con Personería Gremial, o simplemente inscripto en los términos de la Ley de Asociaciones Sindicales, que represente en forma mayoritaria a los trabajadores con ámbito de actuación de la Sociedad del Estado. Durarán 4 años en sus cargos y podrán ser reelegidos por un período. El ejercicio de esa función será incompatible con el desempeño de cargos político partidarios directivos o electivos, como así también “cualquier forma de vinculación societaria con empresas periodísticas o medios electrónicos de comunicación social creados o a crearse, o de prestación de servicios vinculados a los que prestará RTF S.E”.

La empresa estará obligada a “difundir como mínimo un 60% de producción propia y un 20% de producciones independientes locales en todos los medios a su cargo” y a incluir dentro de su programación “contenidos educativos, culturales y científicos que promuevan y fortalezcan la capacitación y la formación de lodos los sectores sociales”, a “producir, distribuir y difundir contenidos por diferentes soportes tecnológicos con el fin de cumplir sus objetivos de comunicación teniendo por destinatarios a públicos ubicados dentro y fuera del territorio provincial”, “asegurar la información y la comunicación con una adecuada cobertura de los temas de interés provincial, nacional, regional e internacional”, “ofrecer acceso, de manera global, mediante la participación de los grupos sociales significativos, como fuentes y portadores de información y opinión, en el conjunto de la programación”, “difundir y promover las producciones artísticas, culturales y educativas que se generen en la región”; “difundir las actividades de los Poderes del Estado en el ámbito Provincial, contemplando las necesidades comunicacionales de los estados municipales o departamentales de la provincia” y a “garantizar la cobertura de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio provincial, en tanto sea técnicamente factible”.

Aún cuando RTFS.E. se regirá por la ley nacional de Sociedades del Estado, será controlada por el Tribunal de Cuentas en lo referente a la “inversión de los fondos y verificación del cumplimiento de los reglamentos de contratación y jurisdiccionales de compras que se establecieran” al efecto, ya que la sociedad no se verá alcanzada por el régimen de contrataciones para el sector público provincial.

En cuanto al personal que actualmente desempeñan sus funciones en los canales y radios estatales de la provincia, la iniciativa contempla que “quedará incorporado de pleno derecho a la Sociedad del Estado, reconociéndoseles sus derechos relativos a estabilidad, sueldo, antigüedad, escalafón y categoría que tuvieren al momento del traspaso. Asimismo, el personal continuará adherido a los sistemas de seguridad social de los que actualmente resultan aportantes, manteniéndose el régimen de jubilaciones y pensiones que rige actualmente para dicho personal dependiente el escalafón, así como la afiliación a la respectiva obra social”.

Según el Ejecutivo “el proyecto de ley responde a la necesidad de garantizar la modernización de los medios radiales y televisivos del Estado Provincial, para lo cual se propone actualizar el régimen jurídico y administrativo que los rige”, lo que asegura “permitirá una mayor proyección a lo largo del tiempo, especialmente frente al llamado "apagón analógico" que llevará adelante nuestro país en el año 2018”.

Señala también que “nuestra Provincia es la única que se encuentra inhibida de ejercer total determinación sobre su territorio, a raíz de la usurpación inglesa en el Atlántico Sur” y que dicha “realidad exige, en pos de la continuidad y profundización de las acciones irrenunciables, tendientes a garantizar la plena soberanía de la Provincia y de la Nación sobre su territorio, que los medios públicos cuenten con la tecnología necesaria para difundir sus contenidos en todo el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo

https://seniales.blogspot.com.ar/2016/1 ... dio-y.html
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7344
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por Driver 1 » 28 Dic 2016, 16:11

Llegó equipamiento de última generación para la Televisión Pública Fueguina

27 dic - La última tanda de equipos asignados al Canal 11 de Ushuaia por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Responde a la decisión del gobierno provincial de modernizar los medios públicos.

Imagen

La decisión política de la Gobernadora Rosana Bertone referida a la modernización de los medios públicos provinciales, sumada a las gestiones realizadas recientemente por la Dirección de LU87 TV Canal 11 Televisión Pública Fueguina en el ámbito nacional y la respuesta inmediata del Ministro Hernán Lombardi han dado resultados positivos: ayer llegó la última tanda de equipos asignados a la emisora estatal por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Después de mas de cuatro años de iniciado el proceso para dotar de equipamiento e instalación a los Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS) de las universidades y a los canales públicos de televisión, con tecnología apta para llevar adelante la producción de contenidos audiovisuales para televisión digital, el equipamiento que se ha recibido (cuyo costo oscila en 1.2 millones de pesos) consta entre otros elementos de: 3 cámaras CineAlta HD con configuraciones de estudio, 1 Switcher 4K, 1 sistema de Intercom de 8 puestos, 1 Sistema de grabación profesional por discos sólidos, 3 Trípodes, 3 Soportes dolly, 4 sistemas de microfonía inalámbricos, 1 sistema de monitoreo de audio, 1 consola de sonido de 16 canales, 1 sistema de iluminación profesional compuesto de 8 proyectores, 1 control de iluminación por dimmers de 12 canales con consola remota, 3 Estaciones de trabajo de Edición Off Line, 5 monitores Led HD de 32 pulgadas y 1 Sistema de ingesta-emisión Pipeline HD de 2 canales.

Durante 2017, la capacitación en todas las áreas para la operación de todo este equipamiento estará a cargo de los docentes del SATSAID y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Desde la asignación de este equipamiento allá por 2012, luego de entregas parcializadas y estancamientos administrativos propios de la falta de gestión en los medios públicos por parte de la administración provincial anterior, se ha concluido un proceso que, a partir de su instalación, proveerá de recursos tecnológicos complementarios a los ya anunciados por la primera mandataria para el período 2016-2019.

Con el objetivo de jerarquizar la producción de contenidos locales y ante la cercanía del apagón analógico y el ingreso en la plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA), Canal 11 de Ushuaia Televisión Pública Fueguina deja atrás un período nefasto de abandono y desinversión tecnológica que llevó al canal provincial al borde del cese de sus emisiones.

Hoy la cobertura por aire es del 80% en la ciudad de Ushuaia gracias a la instalación de una nueva antena, las cabeceras de ambos sistemas de cable reciben la programación via fibra óptica y el sistema de streaming permite que la señal llegue a todo el mundo vía internet con mas de 130.000 visitas al dia de la fecha, previendo la emisión satelital con cobertura en todo el territorio nacional incluida la Antártida e Islas del Atlántico Sur para el año entrante.

http://criticasur.com.ar/nota/2113/lleg ... a_fueguina
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

mortal251
Mensajes: 96
Registrado: 28 May 2014, 16:43
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por mortal251 » 28 Dic 2016, 17:49

Hoy la cobertura por aire es del 80% en la ciudad de Ushuaia gracias a la instalación de una nueva antena, las cabeceras de ambos sistemas de cable reciben la programación via fibra óptica y el sistema de streaming permite que la señal llegue a todo el mundo vía internet con mas de 130.000 visitas al dia de la fecha, previendo la emisión satelital con cobertura en todo el territorio nacional incluida la Antártida e Islas del Atlántico Sur para el año entrante.
eso indica que pronto lo subiran al ARSAT, una buena noticia para los seguidores de FTA
el Streming que hace poco empezaron a emitir de ambos canales se ve muy bien
calculo que haran convenio con las EDT de ARSAT para emitir la señal por TDT
ojala mas medios publicos sigan subiendo su señal al ARSAT,
como por ejemplo tv publica catamarqueña que hace poco empezo sus trasmisiones
y no como en la provincia de buenos aires (esta en la nada misma)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

mortal251
Mensajes: 96
Registrado: 28 May 2014, 16:43
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por mortal251 » 28 Dic 2016, 19:59

Los streams de la señales publicas de tierra del fuego son
Canal 11 de ushuaia
http://www.canal11ushuaia.com.ar/
Canal 13 Rio Grande
http://www.canal13riogrande.com.ar/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Donar

mortal251
Mensajes: 96
Registrado: 28 May 2014, 16:43
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por mortal251 » 05 Ene 2017, 19:08

los canales de tierra del fuego en general su trasmision es repetir la señal de tv publica y despues tiene programacion de ambito local
en las mañana inclusive pasan programacio de radio (radios tambien del ambito publico de T del fuego)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

mortal251
Mensajes: 96
Registrado: 28 May 2014, 16:43
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

Re: LU87 Canal 11 y LU88 Canal 13 TDF-Canal 29 [Próximamente].

Mensaje por mortal251 » 05 Ene 2017, 21:50

Si por el canal 25.3 (futbol para todos), por TDA la unica antena EDT es la de ushuaia, en otras localidades se entregaron los equipos TDA satelital y tambien por el canal "futbol para todos" en el formato satelital
por eso en estos dias estan viendo de colocar una segunda antena en la localidad de rio grande y sobre las 2 EDT incorporaran las señales publicas de tierra del fuego en otro mux pero en la misma EDT

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Donar

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados