NoticiasAvanza implementación de la Televisión Digital en la Región

Responder
Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Avanza implementación de la Televisión Digital en la Región

Mensaje por Siso79 » 19 Sep 2015, 22:52

Avanza implementación de la Televisión Digital en la Región.

17 de septiembre, 2015.

La adopción de la versión mejorada del estándar de modulación chino DTMB-A le permitirá el pueblo cubano mayor capacidad de transmisión y robustez en la señal de TDT.

Imagen

Las perspectivas e implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en América Latina avanza a pasos agigantados, con la adopción de la versión mejorada del estándar de modulación chino DTMB-A (Difusión Digital Terrestre Multimedia, por su sigla en inglés) en la República de Cuba, y el despliegue de los primeros transmisores en casi todas las cabeceras de provincia con buena cobertura, según información de medios de comunicación del hermano país.

El investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones de Cuba (Lacetel), Eduardo Cabrera, explicó que esta nueva versión es superior a la existente, tiene mayor capacidad de transmisión y es más robusta. La información la dio a conocer en el marco del Tercer Foro Internacional de Televisión Digital que tiene lugar en La Habana.

Alrededor de 100 especialistas e investigadores de Argentina, China, Cuba, España, España, Japón, Uruguay y Venezuela intercambian experiencias en la búsqueda de cómo elevar la calidad del servicio televisivo y abogan por el desarrollo de esta plataforma tecnológica que cambió la forma de hacer y ver televisión.

“Habilitaremos un área de muestra para socializar los resultados, pues eventos como éste buscan promover el intercambio de experiencias encaminado a desarrollar posibilidades de investigación”, resaltó Cabrera, según información del portal de noticias CubaDebate.

En este sentido, el representante de Lacetel reveló que la fecha del apagón analógico en Cuba se prevé para el año 2021, motivo por el cual ya trabajan en “la creación y perfeccionamiento de la tecnología necesaria para que la población, una vez adquirido los medios necesarios, acceda con mayor calidad a la señal digital”.

En representación de Venezuela, el líder del Proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA) de Conatel, Luis Duque, dictó dos charlas: “Señales y antenas” y la “TDA como plataforma para la educación a distancia“, en las que profundizó en las bondades tecnológicas de este sistema y explicó por qué se requiere una antena externa en lugar de una interna para obtener mejor calidad en la señal.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 7412
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    Windows 7 Chrome
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza implementación de la Televisión Digital en la Región

Mensaje por Driver 1 » 31 Mar 2017, 22:45

Imagen



Cuba: Aumenta inversiones para extender servicio de televisión digital

30 de Marzo de 2017
Claudia Silvina Cuba, TV Digital


La instalación de dos modernos transmisores híbridos de procedencia alemana confirma la amplia inversión que realiza Cuba para la expansión progresiva de la televisión digital en su territorio.

Según explicó a la prensa Jorge Félix Madrigal, funcionario de RadioCuba en la central provincia, el costo de la nueva tecnología asciende a unos 700 mil pesos y representa un importante avance en el desarrollo de la TV digital y de alta definición en la isla.

Con estos equipos, el centro de transmisiones de San Isidro, ubicado en Sancti Spíritus se convierte en el más moderno y de mayor potencia en Cuba, puntualizó el especialista.

Madrigal explicó además que el equipamiento posee capacidad para transmisiones analógicas y digitales por igual, lo que trae consigo mejoras en la recepción de la señal HD para más de 300 mil pobladores de cinco municipios de ese territorio.

Actualmente existen unos siete equipos instalados para la transmisión en alta definición en la nación caribeña, pero este representa el de mayor rango de cobertura.

El proyecto de televisión digital en Cuba comenzó a implementarse entre 2013 y 2014 y según cifras del Ministerio de las Comunicaciones, cerca de siete millones de habitantes tenían cobertura de servicio en 2015.(Fuente:prensalatina)

http://infobaires24.com.ar/cuba-aumenta ... n-digital/
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado