NoticiasAvanza México hacia la era de la televisión digital abierta.

Responder
Avatar de Usuario
Siso79
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014, 11:39
Ubicación: Maracay, Venezuela.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Venezuela

Avanza México hacia la era de la televisión digital abierta.

Mensaje por Siso79 » 11 Feb 2015, 04:50

MULTIMEDIA-MEXICO-TELEVISION: Avanza México hacia la era de la televisión digital abierta.

11-02-2015.

México dará un nuevo paso hacia la televisión digital abierta cuando se realice este año el llamado "apagón analógico" en la mayor parte del país, con el objetivo claro de potenciar y asegurar una mejor calidad en la señal televisiva.

La transición de la televisión analógica hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), impulsada por el gobierno federal, traerá consigo múltiples beneficios, como la posible entrada de nuevas cadenas y canales de televisión abierta, las cuales ofrecerán más contenidos en el sistema.

El "apagón analógico" consiste en que, a partir del 31 de diciembre de 2015, las televisoras interrumpirán la transmisión de su señal analógica para dar paso a una señal digital. Si la población no cuenta con una televisión digital o un convertidor, no podrá sintonizar ninguno de los canales de televisión abierta disponibles en México.

PREOCUPACION PRESIDENCIAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó el mes pasado que la meta de su gobierno, para este año, es que la población mexicana se incorpore al sistema digital, lo que permitirá tener comunicaciones mucho más nítidas y de mayor calidad.

Al inaugurar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez (Chihuahua), Peña Nieto dijo que este proceso se ha llevado a cabo de manera escalonada y por estados en los últimos dos años.

El mandatario comentó que anteriormente se pensaba hacer el "apagón" y dar a la población un pequeño transmisor que convertiría la imagen analógica a digital.

Pero ahora, "este año se entregarán 10 millones de televisiones digitales en diversas partes del territorio nacional, para cumplir con la meta del apagón analógico", agregó.

La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión digital abierta a toda la población, así como ofrecer más alternativas de programación gratis, y la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal.

No obstante, el gobierno anunció hace unos días un ajuste al gasto público por 124.300 millones de pesos (unos 8.878 millones de dólares), que repercutirá evidentemente en el programa de reparto de televisores.

CAMBIO TECNOLOGICO LLEGARA A 18 ESTADOS

El jefe del proyecto de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), Javier Lizárraga, dijo a periodistas que los "apagones" no se definen por ciudades sino por huellas de señales de televisión, por ello, el cambio a la tecnología digital llegará a 18 estados mexicanos.

En entrevista con periodistas, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que en las próximas semanas iniciará el proceso de licitación para adquirir 3,5 millones de televisores que se entregarán a la población más vulnerable en el centro del país.

Lizárraga refirió que el cambio a la televisión digital en México traerá múltiples beneficios, como la posible entrada de nuevas cadenas y canales de televisión abierta, las cuales ofrecerán más contenidos en el sistema abierto.

"Con la implementación de la televisión digital abierta en México se permitirá la recepción con antenas convencionales, incluso con antenas interiores, lo que supone un costo mínimo para el usuario en relación con otros sistemas", afirmó el ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Ciro Martínez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la segunda universidad pública más importante del país.

Durante una plática impartida en el IPN, el especialista en Ciencias Físicas señaló que la recepción de la señal se recibirá sin perturbaciones en vehículos en movimiento (tren, autobuses, camiones, etcétera).

Además, las operadoras ofrecerán progresivamente más contenidos con formatos de imagen en pantalla ancha, más adecuado para una gran parte de los contenidos, como películas y eventos deportivos.

La digitalización ofrecerá numerosos servicios que, hasta el momento, los proveedores de contenidos en analógico no podían ofrecer, tales como canales de radio, teletexto digital con un entorno mucho más visual y amigable, servicios interactivos, votaciones y encuestas.

EL GENIO DE GONZALEZ CAMARENA

Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año de 1934, fecha en la que el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, quien el 17 de febrero cumpliría 98 años, realizó una serie de experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado.

Durante varios años, el ingeniero trabajó con el equipo que él mismo eligió hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funcionaba en algunos países, González Camarena impactó al mundo al inventar la televisión a color, y establecer el Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

Este sistema consistía en presentar tres imágenes, cada una de un color primario. Se colocaba delante de la cámara un disco giratorio con filtros de colores rojo, verde y azul. En el receptor había un disco similar en el tubo de imagen.

El mexicano obtuvo la patente de su invento, tanto en México como en Estados Unidos, el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión a color se empezó a utilizar con fines científicos.

Posteriormente, el primer canal comercial de televisión en México y América Latina se inauguró el 31 de agosto de 1950. Un día después, el 1 de septiembre, se transmitió el primer programa, con la lectura del IV Informe de Gobierno del entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

En 1968, México incursionó en la era de las telecomunicaciones vía satélite, al transmitir a todo el mundo los diversos eventos de la XIX Olimpiada México 68.

En 1985, se colocaron en órbita los primeros dos satélites mexicanos de comunicaciones, el Morelos I y el II.

En 1992 y 1993, se colocaron otros dos satélites: Solidaridad I y II. Con ellos, se utilizaban las tecnologías más avanzadas en transmisiones radiofónicas y televisivas, principalmente, con capacidad para ofrecer servicios de telecomunicaciones a todo el territorio mexicano.

En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadounidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA, por sus siglas en inglés), las cuales están equipadas con el sistema tricromático.

Recientemente, Emilio Azcárraga Jean, presidente del mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana, Televisa, afirmó que las distintas plataformas digitales que se ofrecen en la actualidad "son herramientas para llegar mejor y cautivar más a las audiencias, un reto que debe aprovechar la industria de la televisión".

"El universo multiplataforma es parte de un círculo virtuoso en el que la televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa, por lo que se mantiene como una de las grandes apuestas del Grupo Televisa", agregó.

El magnate de la televisión mexicana pronosticó que, con la entrada de las nuevas tecnologías, se desarrollarán cada vez más contenidos para dispositivos digitales, con lo que "ofreceremos formatos altamente exportables y de calidad".

El desarrollo de la industria de la televisión en México ha sido por demás exitoso, y con la implementación de la tecnología digital se tiene garantizada su expansión significativa, además de la mejora en calidad y su permanencia en el gusto del público nacional e internacional.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n/201 ... 49117.html
Antena: DB4 (WC-2900F)
Distancia al transmisor/emisor: 5,2 kms. con vista "indirecta".
Receptor: STB Novatech T207 con HDMI BlueRigger.
Tv: LCD LG 32CS460.
Mapa con ubicación de EDT y transmisores/emisores TDA en Venezuela.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 6819
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza México hacia la era de la televisión digital abie

Mensaje por Driver 1 » 03 Jul 2015, 20:17

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:25, editado 1 vez en total.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 6819
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza México hacia la era de la televisión digital abie

Mensaje por Driver 1 » 27 Ago 2015, 17:08

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:26, editado 1 vez en total.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 6819
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza México hacia la era de la televisión digital abie

Mensaje por Driver 1 » 15 Nov 2015, 03:17

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:26, editado 1 vez en total.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 6819
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza México hacia la era de la televisión digital abie

Mensaje por Driver 1 » 03 Dic 2015, 02:31

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 14:26, editado 1 vez en total.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Donar

Avatar de Usuario
Driver 1
Mensajes: 6819
Registrado: 24 May 2014, 23:36
Ubicación: Avellaneda Bs As.
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Uzbekistan

Re: Avanza México hacia la era de la televisión digital abierta.

Mensaje por Driver 1 » 29 Ago 2016, 04:36

TV en abierto


25 millones de mexicanos están sin TDT casi un año después del apagón

Juan Fernandez Gonzalez 26 Agosto 2016
tdt tv en abierto

Imagen

Las cifras oficiales confirman otras informaciones publicados en los últimos meses: el 22% de los hogares mexicanos no recibe la TDT por falta de equipo o mala cobertura.

Este dato significa que alrededor de 25 millones de mexicanos no tiene acceso a la señal de televisión abierta porque no han adquirido o recibido el equipo necesario para ello o viven en una zona de poca cobertura.

Según un informe de evaluación realizado en el seno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el programa público previo al apagón analógico que buscaba reducir la brecha digital mediante la subvención de descodificadores TDT fue “ineficiente e ineficaz”.

Las cifras oficiales son incluso superiores a los informes externos menos optimistas, como el publicado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) el pasado enero que señalaba que 18 millones de mexicanos no podían ver la televisión digital.

“Es un hecho que el apagón analógico se realizó sin contar un estudio previo que avalara que la población ya recibiera efectivamente la TDT, por lo que esta evaluación posterior desvela la necesidad de diseñar mecanismos adicionales y efectivos para facilitar el acceso a la población afectada", señaló Ernesto Piedras, director general de The CIU, en una nota posterior al último informe de evaluación del IFT.

Hasta la fecha, México ha sido el primer y único país de América Latina en completar la transición a la televisión digital. Desde el 1 de enero de este año, los telespectadores solo reciben la señal de TDT en sus hogares, pero muchas cadenas, especialmente las locales, lograron un año extra para completar la conversión digital.
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras TDA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Donar

Responder

Medios Sociales

       
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado