Continúan avances conjuntos en aplicaciones interactivas.

Siso79

Continúan avances conjuntos en aplicaciones interactivas.

#1

Mensaje por Siso79 »

Continúan avances conjuntos en aplicaciones interactivas de la TDA.

La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que ofrece a los venezolanos una señal gratuita y de calidad en sus televisores.

Para darle continuidad a la discusión y revisión de los diferentes proyectos relacionados con la implementación y despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela, la Comisión Presidencial destinada en esta área se reunió este jueves 28 de noviembre en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (Mppcti), para abordar los temas sobre la creación de nuevos canales, propuestas audiovisuales, contenidos, aplicaciones interactivas y formación.

Es preciso recordar que la Comisión Presidencial de TDA está conformada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Educación, Comunicación e Información, Educación Universitaria, Industrias, Defensa, Juventud, Trabajo Seguridad Social y Deportes.

La discusión estuvo encabezada por el viceministro para el Área de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira, y los responsables de los canales que conforman el Sistema Nacional de Medios Públicos del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), así como los responsables del área de formación-tecnología y Conatel por la parte regulatoria.

Esta semana se destacaron los demos de 3 minutos aproximadamente presentados a la Comisión Presidencial de Televisión Digital Abierta (TDA), y que fueron realizados por los canales que están por salir al aire: Canal de Cultura, Canal Joven, así como Ávila TV. Esto es una prueba de avance; de igual forma será sometido a revisión y discusión para reflexión en el marco de las diferentes reuniones que se llevan en la TDA, dijo el viceministro, Carlos Figueira.

Figueira señaló que como punto importante en esta reunión que “se están marcando los diversos avances en formación de los desarrolladores para aplicaciones interactivas, la TDA tiene como una de sus propiedades más interesantes del estándar decidido a usar en Venezuela, la interactividad; y se acaba de dar el primer curso para desarrolladores, donde tuvimos 20 personas destacadas en esta área, cuyo punto final para la evaluación del curso es el desarrollo de una aplicación interactiva.
En esta materia han presentado trabajos relacionado al área educativa, es decir matemáticas para las niñas y niños, agendas informativas de eventos culturales, entre otros”.

En este sentido el Viceministro detalló que se observó una aplicación desarrollada por una institución nuestra que se llama Patria Alerta que utiliza los mecanismos de la TDA y la Interactividad para que el usuario pueda informarse de manera rápida, oportuna y completa de eventos meteorológicos o sísmicos que pueden estar ocurriendo en el país o su zona a través de una conexión especial con los portales de Funvisis e Inameh, “también se hizo la revisión del avance de prototipos que se están efectuando en el país con talento venezolano sobre decodificadores para TDA. Tenemos listo un prototipo de decodificador para la industrialización y otro que es un híbrido para Televisión Satelital Directa al Hogar, será un producto directo para la Cantv y que con un solo aparato el usuario podrá ver TDA y Televisión Satelital Directa al Hogar (por suscripción), este es un servicio de Cantv”.

De tal manera, la Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que ofrece a los venezolanos una señal gratuita y de calidad en sus televisores. El video y audio que brinda la TDA es más nítido que otros servicios, a su vez definida como una “nueva forma de hacer y ver televisión”.

Fuente: http://www.mcti.gob.ve/actualidad/notic ... -de-la-tda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Aplicaciones interactivas para TDA en Cenditel suenan al son del "Cumaco".
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    3304 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado