No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

📺 Una de las partes fundamentales de nuestra estación FTA, el receptor. Modelos, características y particularidades, aquí podrás postearlo.
maxirzcba

No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#1

Mensaje por maxirzcba »

Buenas tardes, quiero consultarles sobre un problema que estoy teniendo. Resuta que compré el kit de TDA Satelital de Arsat, a través de su página oficial, ya que la cobertura terrestre donde vivo es pobre o prácticamente nula. Habiendo instalado todo siguiendo al pie de la letra el manual me encuentro con que, en el menú "Instalación" del decodificador, en la lista de satétiles que detecta la antena no figura el que necesito, en este caso el AMC 6. Al principio pensé que se debía a que el manual estaba desactualizado y ahora debía seleccionar el Arsat (que sí figura primero en la lista), pero en el barrido de canales no me encontraba ninguno y además solo la barra verde de señal la tenía en 70% cuando la naranja no se movió nunca de 0%, ni siquiera en el proceso de orientación fino al variar tanto azimuth como elevación, y aunque no sé la diferencia entre una y otra barra, según el manual necesito entre 60 y 70% en ambas, tanto verde como naranja.
En el día de hoy llamé varias veces al 0800 de Arsat contandoles el problema y me dejaron bien en claro dos cosas: que no es el Arsat sino el AMC 6 el que debe figurar y ser seleccionado, y que si no figura en la lista es un problema de orientación de la antena, que no hay otra causa. El problema es que ya revisé mil veces la antena y su orientación, ya probé usando el orientador que me vino con el kit, con SatFinder, DishPointer, Satélite Director, con brújula... y NADA, el AMC 6 nunca apareció en la lista. Yo calculo que si está más o menos orientada por lo menos debería figurar con bajo porcentaje de señal, como el resto de los 20 o 30 satélites que sí figuran, no creo que haya chance de estar TAN ERRADA la orientación que ni siquiera aparezca, como si le estuviera dando la espalda la antena al satélite, porque corroboré con todos esos recursos que les nombré y la orientación está hacia donde debería estar, o por lo menos encaminada.

Les agradezco su tiempo, ya no sé qué puedo hacer para solucionar este problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#2

Mensaje por leonidas83glx »

No te saben asesosar, si en la lista de satélites no figura el AMC-6, es que la lista no está actualizada (la deben actualizar por satélite), no es un problema de recepción de señal. Por otro lado, si seleccionás el Arsat-1, y al hacer barrido no te aparece nada, es que está mal apuntada la antena.

El camino correcto es: seleccionar el Arsat-1 como satélite, si en la lista de transponders no figura ninguno, cargarlo a mano (consultar el manual del receptor) y con el indicador de señal puesto en ese transponder, movés la antena de a poco alrededor del punto en donde se supone que está el satélite (usá la página Dishpointer.com para averiguar la elevación y azimuth según tu localidad), cuando encontrés ña señal asegurate de hacer un ajuste fino de la antena hasta lograr la mayor señal, fijá la antena y RECIÉN después buscá el satélite con la opción de búsqueda.

Un transponder para empezar es el 12075 Horizontal que es fuerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#3

Mensaje por teopetiso »

El tamaño de la antena es el optimo para caazar el satelite segun la zona geografica?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#4

Mensaje por NXT »

teopetiso escribió:El tamaño de la antena es el optimo para caazar el satelite segun la zona geografica?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
el kit trae de 90, y por el nick parece q es de Cordoba con lo cual es el tamaño justo (con 60 en AMC6 no agarra), yo miraria si los conectores estan bien, si o es el lnb el que falla, si el cable no es muy largo, si no hay obstaculos, so la base del caño de la antena esta a plomo, como para ir descartando

algunas fotos tambien ayudarian mucho
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maxirzcba

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#5

Mensaje por maxirzcba »

NXT escribió:
teopetiso escribió:El tamaño de la antena es el optimo para caazar el satelite segun la zona geografica?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
el kit trae de 90, y por el nick parece q es de Cordoba con lo cual es el tamaño justo (con 60 en AMC6 no agarra), yo miraria si los conectores estan bien, si o es el lnb el que falla, si el cable no es muy largo, si no hay obstaculos, so la base del caño de la antena esta a plomo, como para ir descartando

algunas fotos tambien ayudarian mucho
Sí perdón por no aclarar, vivo en Salsipuedes, Córdoba. La antena que vino es la de 90 cm (http://www.arsat.com.ar/products-page/t ... elital-tda), revisé conectores y están bien, al LNB no sé cómo probar si funciona bien, solamente lo miré "a ojo" para ver si no tiene ningún daño físico.
leonidas83glx escribió:No te saben asesosar, si en la lista de satélites no figura el AMC-6, es que la lista no está actualizada (la deben actualizar por satélite), no es un problema de recepción de señal. Por otro lado, si seleccionás el Arsat-1, y al hacer barrido no te aparece nada, es que está mal apuntada la antena.

El camino correcto es: seleccionar el Arsat-1 como satélite, si en la lista de transponders no figura ninguno, cargarlo a mano (consultar el manual del receptor) y con el indicador de señal puesto en ese transponder, movés la antena de a poco alrededor del punto en donde se supone que está el satélite (usá la página Dishpointer.com para averiguar la elevación y azimuth según tu localidad), cuando encontrés ña señal asegurate de hacer un ajuste fino de la antena hasta lograr la mayor señal, fijá la antena y RECIÉN después buscá el satélite con la opción de búsqueda.

Un transponder para empezar es el 12075 Horizontal que es fuerte.
Increíble lo desinformados que están los de servicio al cliente de Arsat entonces, porque me lo decían con una seguridad... y las 5 o 6 veces que llamé lo mismo.
Seguí tus instrucciones, en Arsat-1 me figuraba el 12020 V, pero de todas formas probé también agregando el 12075 H. Aunque ya había orientado la antena con Dishpointer.com, volví a verificar eso, notando ahora que el Arsat no figura en su lista, pero según leí por ahí es la misma ubicación que el AMC 6, así que ingresé ese. Logré una señal del 70%, pero el problema es que ese porcentaje es en una de las barras (la verde), la segunda (naranja) nunca se movió de 0%. Y lo que me extraña es el hecho de que no se mueva de ese valor, cuando la otra variaba al mover menos de 1 cm la antena, y no pude lograr siquiera que suba a 1% en ninguna dirección.

Imagen
Última edición por maxirzcba el 22 Feb 2015, 15:41, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#6

Mensaje por Jason2000 »

ya actualizaste el firmware? ó ya estaba actualizado? que versión tenes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JUANRC74

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#7

Mensaje por JUANRC74 »

probaste girando el lnb? aproximadamente 12,5 grados segun dishpointer

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maxirzcba

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#8

Mensaje por maxirzcba »

JUANRC74 escribió:probaste girando el lnb? aproximadamente 12,5 grados segun dishpointer
Sí lo giré de acuerdo a lo que decía dishpointer, y también probé ir girandolo mientras veía cómo variaba la señal.
Jason2000 escribió:ya actualizaste el firmware? ó ya estaba actualizado? que versión tenes?
No toqué nada del firmware, está como me vino. Estas son las versiones:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por maxirzcba el 22 Feb 2015, 15:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#9

Mensaje por Jason2000 »

hay diferencia al mio
para saber el firmware debes ir a Config del Sistema y luego entrar a información del sistema

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: No figura satélite AMC 6 [kit de TDA Arsat].

#10

Mensaje por NXT »

maxirzcba escribió: Imagen
de curioso nomas, que valores tenes en la parte de la imagen donde dice 0V/12V? capaz q sea eso y al estar en cero voltage el lnb no funciona, los receptores tienen esa funcion

otra que se me ocurre es si tiene 2 sintonizadores y no este en el sinto 1 o bien hayas puesto el cable coaxil en la entrada loop

faltan fotos de la instalacion de la antena
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷ Receptores FTA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados