Servicio Técnico
Decodificador Opentel
¿Cómo debe estar colocada la smartcard (tarjeta inteligente) en estos decodificadores?
Para poder disfrutar del servicio, es fundamental que la smartcard esté colocada correctamente dentro del decodificador. El chip va ubicado hacia abajo y hacia adelante.
¿Cómo puedo grabar un programa?
Antes de detallar los diferentes modos de grabación de su decodificador, es importante que sepa que para grabar necesita conectar al decodificador una unidad externa de grabación (Pen drive o disco rígido externo). Es recomendable que dicha unidad de grabación contenga 8 Gb o más de capacidad de almacenamiento.
Modo Time Shift
Si tiene que dejar la TV pero no quiere perderse el evento que está viendo, puede pausar un programa en vivo con esta función. Simplemente tiene que presionar la tecla de “Pausa” y comienza la grabación. Al regresar, podrá continuar viendo ese programa desde donde lo había dejado presionando la tecla “play” o “pausa” para reproducir. Luego podrá retroceder o adelantar todo lo que ha quedado grabado. Nota: Una vez que haya dejado de grabar, el evento no quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.
Modo de Grabación en Vivo
Presione la tecla de “Grabación” (tecla roja) y el cuadro de reserva aparecerá. Puede configurar ciclo, hora de inicio y hora de finalización.
Para detener la grabación presione la tecla “Detener”.
Puede verificar las opciones de grabado en el submenú “Configuración de grabación” que se encuentra en el menú “Multimedia”.
Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.
Modo de Grabación Programada
Ingrese al menú “Guía de Programación” presionando la tecla “GUIDE”.
Seleccione el evento deseado, utilizando las teclas de navegación.
Presione la tecla de color “Verde” para configurar el modo y ciclo de grabación.
Por último, presione la tecla “OK” para que la reserva se guarde. El evento se grabará a la hora programada.
Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.
¿Cómo puedo reproducir un programa grabado?
Para ver un programa grabado, siga los siguientes pasos:
Presione la tecla “Menú” y luego seleccione la opción “Multimedia”, presionando “OK”.
Seleccione la opción “Grabar”, presionando la tecla “OK”.
Seleccione la opción “Programa Grabado”, presionando la tecla “OK”. Este menú le mostrará la lista de programas almacenados. Puede navegar en los archivos guardados y elegir un programa grabado. También puede borrar, ordenar y hacer carpetas nuevas.
Seleccione el evento deseado presionando la tecla “OK”. Para detener la reproducción del evento presione la tecla “Detener”.
¿Qué debo hacer si no veo la señal de Antina en mi TV?
En caso de encontrarse con este inconveniente deberá verificar que:
El decodificador no se encuentre apagado.
Las conexiones del decodificador al televisor se encuentren correctamente conectadas y en el modo correspondiente para cada una de las opciones de entrada al televisor (RCA, Coaxial o HDMI).
Si el inconveniente persiste, una vez verificadas las opciones anteriores, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.
¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin canal” y en el visor del decodificador en mensaje “NoCH”?
Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión indicada como “Entrada Antena”. Luego realice una "Configuración original de fábrica".
Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.
¿Qué debo hacer si sólo se visualiza la pantalla de bienvenida o el mensaje “Servicio esta encriptado o no funciona” y no aparece la señal?
Verifique que la smartcard se encuentre colocada de manera correcta dentro del decodificador y reinicie el mismo.
¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin Señal” en un recuadro verde centrado?
Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”.
Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.
¿Qué debo hacer si faltan algunos canales de la grilla?
Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”. Luego realice una “Configuración original de fábrica”.
Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.
¿Cómo reinicio el decodificador?
Para reiniciarlo debe desconectar el transformador externo de la entrada eléctrica, esperar unos segundos, y conectarlo nuevamente.
¿Cómo se recupera en el decodificador su configuración original de fábrica?
IMPORTANTE: si tiene conectado un PENDRIVE o DISCO EXTRAIBLE, deberá desconectarlo para evitar borrar información que tenga grabada.
Tome el control remoto de su decodificador y siga atentamente los pasos que se describen a continuación:
Pulse la tecla “MENÚ”, seleccione la opción “Configuración” y luego presione la tecla “OK”.
Seleccione la opción “Reinicio de Fábrica” y luego presione la tecla “OK”.
Luego deberá ingresar el código PIN: “0000” (cuatro veces el número 0); y presione la tecla “OK”.
El sistema le indicará que aguarde un momento y le aparecerá la pantalla de instalación desde la cual deberá realizar una “Búsqueda de canales”. Para ello, presione la tecla roja.
Al finalizar la búsqueda tendrá que presionar cualquier tecla para continuar.
Pulse la tecla exit para salir del menú de instalación.
http://www.antina.com.ar/es/atencion-al-cliente.aspx