TV PagaTelevisión por suscripción – Noticias.

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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Driver 1 » 11 Abr 2017, 04:32

Último mensaje de la página anterior:

Abierto el procedimiento de audiencia publica del nuevo reglamento general de gestión de servicios satelitales.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Resolución 6-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 28/03/2017

.................................................

Por ello,
EL SECRETARIO
DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Declárase la apertura del procedimiento de Documento
de Consulta previsto en el artículo 44 y siguientes del Anexo I “Reglamento
General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta para
las Comunicaciones”, aprobado por Resolución N° 57/1996 de la ex
Secretaría de Comunicaciones, respecto del proyecto de Reglamento
General de Gestión y Servicios Satelitales (Parte I), que como Anexo
[IF-2017-04681774-APN-STIYC#MCO] forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2° - Los interesados podrán acceder al Documento de Consulta
sometido a consideración, ingresando a la página web www.argentina.
gob.ar/comunicaciones o a través de la página web del Ente
Nacional de Comunicaciones (ENACOM) www.enacom.gob.ar.

ARTÍCULO 3° - Las opiniones y propuestas deberán ser presentadas
por escrito, en formato papel en la sede del Ministerio de Comunicaciones,
sita en la calle Perú N° 103, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires -Mesa de Entradas, Salidas y Archivo-, o en algunas de
las Delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del
interior del país, dentro de los veinte (20) días hábiles a partir de la publicación
de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 4° - Los interesados podrán realizar comentarios a través
de la página web www.argentina.gob.ar/comunicaciones, el que dispondrá
de un apartado especial al efecto, los que tendrán el carácter
previsto en el artículo 17 del Anexo V del Decreto 1172/2003.

ARTÍCULO 5 - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Héctor María Huici.

ANEXO
REGLAMENTO GENERAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS SATELITALES
PARTE I
DE LA PROVISIÓN DE FACILIDADES SATELITALES DE SATÉLITES
GEOESTACIONARIOS DEL SERVICIO FIJO POR SATÉLITE
Y DE RADIODIFUSIÓN POR SATÉLITE
TÍTULO I
GENERALIDADES

ARTÍCULO 1.- OBJETO: La presente Parte I del Reglamento General de
Gestión y Servicios Satelitales tiene por objeto regular la provisión de
facilidades satelitales de satélites geoestacionarios, que operen en las
bandas atribuidas al Servicio Fijo por Satélite (SFS) y de Radiodifusión
por Satélite (SRS), acorde al cuadro de atribución de bandas de frecuencias
y disposiciones asociadas del Reglamento de Radiocomunicaciones
de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
ARTÍCULO 2.- DEFINICIONES: A los efectos de una correcta interpretación
del presente Reglamento se define:
a. Administración: Todo departamento o servicio gubernamental responsable
del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Constitución
de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, del Convenio
de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de sus Reglamentos
Administrativos.
b. Enlaces de conexión del Servicio de Radiodifusión Fijo por satélite:
Enlace radioeléctrico ascendente (Tierra - espacio) del Servicio Fijo por
Satélite destinado a transmitir información del Servicio de Radiodifusión
por Satélite.
c. Estación Terrena: Estación situada en la superficie de la Tierra o en
la parte principal de la atmósfera terrestre destinada a establecer comunicación
con estaciones espaciales o con estaciones de la misma
naturaleza a través de estaciones espaciales.
d. Estación Terrena Maestra: Estación terrena de una Red de Satélites
destinada al control y gerenciamiento de los servicios de comunicaciones
desde, hacia o entre las estaciones terrenas integrantes de la red.
e. Estación Terrena de Telemetría, Telecomando y Control: Estación terrena
que permite la telemetría, el telecomando y el control de una red
satelital.
f. Facilidades satelitales: Son aquellos recursos de espectro radioeléctrico
cuantificados en términos de potencia, frecuencia, posición orbital
y otros parámetros característicos que brinda un proveedor mediante
un sistema satelital.
g. Proveedor de facilidades satelitales: Persona física o jurídica autorizada
para proveer facilidades satelitales en los términos del presente
Reglamento.
h. Reciprocidad: Práctica bilateral o multilateral entre la República Argentina
y otras administraciones, usualmente materializadas a través
de un tratado, acuerdo o convenio, mediante el cual se acuerda el régimen
de autorización para la provisión de facilidades satelitales en el
territorio nacional por parte de satélites no argentinos y la provisión
de facilidades satelitales en el territorio de otras administraciones por
parte de satélites argentinos.
i. Red satelital: Es un sistema de satélites o partes de un sistema de
satélites que consta de uno o más satélites y sus estaciones terrenas
asociadas.
j. Satélite Argentino: Satélite geoestacionario que utiliza un recurso
órbita-espectro a nombre del Estado Nacional.
k. Satélite no Argentino: Satélite geoestacionario cuya administración
notificante ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones es un
Estado extranjero.
l. Satélite geoestacionario: Satélite artificial de la Tierra cuyo período de
revolución es igual al período de rotación de la Tierra alrededor de su
eje, cuya órbita circular y directa se encuentra en el plano ecuatorial y
que, por consiguiente, está fijo con respecto a la tierra.
m. Segmento espacial: Parte del sistema satelital compuesta por el o
los satélites y las facilidades en tierra destinadas a las funciones de
telemetría, telecomando y control, así como también el apoyo logístico
a éstos.
n. Segmento terreno: Parte del sistema satelital constituida por el conjunto
de las estaciones terrenas, que puede transmitir hacia los satélites
y/o recibir de éstos señales de telecomunicaciones.
o. Servicio de Radiodifusión por Satélite (SRS): Servicio de radiocomunicación
en el cual las señales emitidas o retransmitidas por estaciones
espaciales están destinadas a la recepción directa, individual o comunal,
por el público en general.
p. Servicio Fijo por Satélite (SFS): Servicio de radiocomunicación entre
puntos fijos determinados de la superficie terrestre, cuando se utilizan
uno o más satélites. Las estaciones en puntos fijos de la tierra y las
ubicadas a bordo de satélites se denominan “estaciones terrenas” y
“estaciones espaciales”, respectivamente. El SFS comprende también
los enlaces ascendentes o de conexión del Servicio de Radiodifusión
por Satélite (SRS).
q. Sistema satelital: Sistema espacial que comprende uno o varios satélites
artificiales de la Tierra.
r. Uso ocasional: Acceso extraordinario y discontinuo a las facilidades
satelitales, medido en horas o fracciones de horas, durante períodos
determinados destinados a aplicaciones específicas de transporte de
señales de audio, datos y/o video, usualmente generadas en estaciones
terrenas fijas o transportables.
s. Usuario de las Facilidades Satelitales: Es el destinatario de las facilidades
satelitales y comprende a los licenciatarios de servicios de
tecnologías de la información y las comunicaciones, licenciatarios de
servicios de comunicación audiovisual y las personas físicas y jurídicas
debidamente autorizadas para la utilización de estas facilidades.
ARTÍCULO 3.- BANDAS DE FRECUENCIAS: Las bandas de frecuencias
del espectro radioeléctrico para la provisión de facilidades satelitales
para Servicios Fijo por Satélite (SFS) y de Radiodifusión por Satélite
(SRS), son las que figuran en el Cuadro de Atribución de Bandas de
Frecuencias y disposiciones asociadas del Reglamento de Radiocomunicaciones
de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
ARTÍCULO 4.- COORDINACIÓN DE REDES DE SATÉLITES Y POSICIONES
ORBITALES: Para todos los procedimientos que comprenden la
gestión de posiciones orbitales para satélites argentinos, tales como
la coordinación de redes satelitales, la definición de sus parámetros
técnicos y operativos, la resolución de incompatibilidades entre sistemas
pertenecientes a distintas administraciones y la notificación de
estaciones, entre otros, se aplicarán las reglamentaciones argentinas
específicas y los criterios del Reglamento de Radiocomunicaciones de
la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con ajuste a los
planes para cada servicio, en los casos en que éstos existieran.
ARTÍCULO 5.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN: El MINISTERIO DE COMUNICACIONES
es la Autoridad de Aplicación de la presente Parte I
del Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales y se encuentra
facultada para:
a. Definir los objetivos de la política satelital argentina.
b. Autorizar la provisión de facilidades satelitales en el territorio de la
República Argentina para los Servicios Fijo por Satélite (SFS) y Servicios
de Radiodifusión por Satélite (SRS) en las bandas de frecuencias
que figuran en el Cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias contenidas
en el artículo 5 del Reglamento de Radiocomunicaciones y las
del Cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias de la República
Argentina.
c. Fijar las tasas, derechos y aranceles radioeléctricos para los segmentos
espacial y terreno.
d. Autorizar las estaciones terrenas, estaciones terrenas maestras y
estaciones terrenas de telemetría, telecomando y control destinadas a
los enlaces ascendentes (Tierra-espacio) de los sistemas y redes satelitales
autorizados.
e. Realizar el control e inspección de los sistemas y redes satelitales.
f. Verificar el cumplimiento del régimen de prioridad de uso contemplado
en los artículos 8 y 9 del presente Reglamento y el artículo 35 de la
Ley 27.078 y sus modificatorias.
g. Coordinar y notificar el uso de las frecuencias y posiciones orbitales
ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
h. Entender en la gestión internacional de todos los asuntos relacionados
con la provisión de facilidades satelitales.
i. Dictar las normas técnicas y operativas de los sistemas, servicios y
equipos integrantes de los segmentos terreno y espacial de sistemas
y redes satelitales.
j. Aplicar el régimen sancionatorio establecido en el presente Reglamento,
para lo que podrá requerir el uso de las capacidades técnicas y
de control del Ente Nacional de Comunicaciones.
TÍTULO II
DEL USO DE LAS FACILIDADES SATELITALES
ARTÍCULO 6.- USO DE LAS FACILIDADES SATELITALES: Las facilidades
satelitales están destinadas a la prestación de servicios de
tecnologías de la información y las comunicaciones, de servicios de
comunicación audiovisual, y a su utilización por las personas físicas y
jurídicas debidamente autorizadas por la Autoridad de Aplicación o el
Ente Nacional de Comunicaciones.
La contratación, por parte de los usuarios, de facilidades satelitales
utilizadas para enlaces ascendentes (Tierra-espacio) y enlaces descendentes
(espacio-Tierra) dentro del territorio de la República Argentina,
se rige por las disposiciones establecidas en el presente Reglamento.
La facturación y cobranza de las facilidades satelitales contratadas
para su utilización dentro del territorio nacional se realizará de conformidad
con las normas impositivas aplicables en la República Argentina.
ARTÍCULO 7.- USO OCASIONAL: El acceso a las facilidades satelitales
destinadas a Uso Ocasional es de libre contratación y no requiere que
los satélites se encuentren previamente autorizados por la Autoridad
de Aplicación.
ARTÍCULO 8.- PRIORIDAD DE USO: Los usuarios de facilidades satelitales
deben otorgar prioridad a los satélites argentinos en la contratación
de facilidades satelitales dentro de la República Argentina,
para enlaces ascendentes (Tierra- espacio) y enlaces descendentes
(espacio-Tierra), en cualquier banda de frecuencias.
A los efectos de la prioridad de uso también tendrá tratamiento de satélite
argentino aquel construido en la República Argentina u operado
por empresas que fueran propiedad del Estado Nacional o en las que el
Estado Nacional tuviera participación accionaria mayoritaria con independencia
del recurso orbita-espectro que utilicen.
La prioridad de uso resulta de aplicación sólo si las condiciones técnicas
y económicas propuestas por los satélites argentinos son iguales o
más beneficiosas para el Usuario de las facilidades satelitales que las
ofrecidas por satélites no argentinos.
La Administración Pública Nacional, sus dependencias, reparticiones
y entidades autárquicas y descentralizadas, las empresas controladas
por el Estado Nacional y los concesionarios de obras y servicios públicos
que contraten la prestación de servicios satelitales deberán requerir
a los prestadores la acreditación del cumplimiento de la prioridad de
uso en los términos del presente Reglamento.
La prioridad de uso de satélites argentinos es aplicable a la contratación
de facilidades satelitales de Uso Ocasional destinadas a la emisión
o retransmisión de los acontecimientos de interés general que defina el
Ente Nacional de Comunicaciones en cumplimiento del artículo 77 de
la Ley 26.522.
ARTÍCULO 9.- CUMPLIMIENTO DE LA PRIORIDAD DE USO: Los proveedores
y usuarios de facilidades satelitales de satélites no argentinos
serán responsables por la observancia de la prioridad de uso. Los proveedores
de facilidades satelitales deberán presentar ante la Autoridad
de Aplicación, conjuntamente con el registro del correspondiente contrato,
una Declaración Jurada del usuario de facilidades satelitales, en
la que éste deberá manifestar:
a. que ha dado cumplimiento a la prioridad de uso de satélites argentinos
mediante solicitud previa de contratación de sus facilidades satelitales;
b. que los satélites argentinos han rechazado la solicitud por no contar
con facilidades disponibles a la fecha del requerimiento, o no poder
brindarlo en condiciones técnicas y económicas iguales o más favorables
que las del satélite no argentino. La falta de respuesta por parte
del operador de satélite argentino dentro de 10 (diez) días hábiles de
formulada la solicitud por parte del usuario se considerará como rechazo
de la misma.
ARTÍCULO 10.- SEGMENTOS ESPACIAL Y TERRENO: La Autoridad de
Aplicación autorizará el funcionamiento de las siguientes partes de los
Sistemas de Satélite:
a. El Segmento Espacial, de acuerdo a las previsiones establecidas en
este Reglamento, y
b. Las estaciones terrenas, las estaciones terrenas maestras y las estaciones
terrenas de telemetría, telecomando y control ubicadas en territorio
argentino que accedan a las facilidades satelitales de los Sistemas
de Satélite que operen en el Servicio Fijo por Satélite (SFS) o el Servicio
de Radiodifusión por Satélite (SRS).
ARTÍCULO 11.- SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL SATELITAL:
Los usuarios de facilidades satelitales que brinden servicios
de comunicación audiovisual satelital por suscripción deberán hacerlo
bajo la modalidad de codificación de sus señales desde estaciones terrenas
transmisoras ubicadas dentro de la República Argentina, salvo
autorización fundada de la Autoridad de Aplicación.
TÍTULO III
DE LA PROVISIÓN DE FACILIDADES SATELITALES
ARTÍCULO 12.- AUTORIZACIÓN PARA PROVEER FACILIDADES SATELITALES:
La provisión de facilidades satelitales en el territorio de la
República Argentina requiere de autorización otorgada por la Autoridad
de Aplicación en los términos del presente Reglamento.
La Autoridad de aplicación deberá expedirse en un plazo no mayor a
120 (ciento veinte) días, desde la presentación de la solicitud de autorización.
En caso de que la Autoridad de Aplicación formulara observaciones
o nuevos requerimientos al solicitante, el plazo de 120 (ciento
veinte) días se interrumpirá hasta que éstos fueran subsanados.
La autorización para proveer facilidades satelitales se mantendrá en
vigencia durante la vida útil del satélite, excepto renuncia expresa de su
titular o caducidad declarada por la Autoridad de Aplicación de conformidad
a lo dispuesto en el Título VII de este Reglamento.
En caso de relocalización orbital de un satélite autorizado, el proveedor
de facilidades satelitales deberá notificar dicha circunstancia a la Autoridad
de Aplicación con no menos de 120 (ciento veinte) días de anticipación,
informando la nueva posición orbital, los parámetros técnicos
de funcionamiento, y acreditar, en caso de corresponder, la finalización
del procedimiento de coordinación de frecuencias. La Autoridad de
Aplicación podrá rechazar, por razones de interés público debidamente
fundadas, la relocalización orbital dentro del plazo de 120 (ciento
veinte) días de presentada la notificación.
La Autoridad de Aplicación publicará en la página web institucional del
Ministerio de Comunicaciones el registro de los satélites autorizados
para la provisión de facilidades satelitales en la República Argentina.
ARTÍCULO 13.- REQUISITOS: Los interesados en proveer facilidades
satelitales en la República Argentina deberán presentar ante la Autoridad
de Aplicación:
a. Solicitud en forma escrita, por sí o a través de su representante legal
o apoderado, indicando la intención de proveer facilidades satelitales
en la República Argentina.
b. Presentación de la documentación que acredite la personería y representación
del solicitante, constancia de inscripción en la Administración
Federal de Ingresos Públicos del solicitante y, en el caso de
las personas jurídicas, acta constitutiva, estatuto y/o contrato social
debidamente inscriptos en el Registro Público de Comercio. Las sociedades
extranjeras deberán acreditar el cumplimiento de lo establecido
por el artículo 118 y concordantes de la Ley de Sociedades Comerciales
N° 19.550.
c. Información relativa a las características técnicas y parámetros de
funcionamiento del o los satélites sujetos a autorización, acorde al siguiente
detalle:
1. Cobertura geográfica.
2. Potencia Isótropa radiada equivalente (P.I.R.E.).
3. Estabilidad de la P.I.R.E.
4. Densidad de flujo de saturación del satélite.
5. Relación G/T del satélite.
6. Relación entre el back-off y la anchura utilizada, expresada en porcentaje
de utilización.
7. Plan de frecuencias y polarizaciones.
8. Intermodulación.
9. Aislamiento de polarización cruzada.
10. Características de indisponibilidad de la capacidad asignada.
11. Tolerancia en el mantenimiento de la posición orbital.
12. Vida útil estimada.
d. Información de la notificación y coordinación ante la Unión Internacional
de Telecomunicaciones del o los satélites sujetos a autorización,
pudiendo proporcionar el enlace de Internet de dicho organismo que
remite a la información oficial respectiva.
e. Para el caso de satélites no argentinos, identificación de la Administración
notificante del satélite, copia de la autorización otorgada por
dicha Administración debidamente certificada, legalizada y, de corresponder,
traducción al idioma español legalizada, e identificación del
acuerdo de reciprocidad celebrado por la República Argentina con dicha
Administración conforme lo establecido por el artículo 14 del presente.
La solicitud para proveer facilidades satelitales podrá incluir uno o más
satélites a autorizar.
La notificación por parte de un proveedor de facilidades satelitales a
la Autoridad de Aplicación para la relocalización orbital de un satélite
autorizado debe incluir los requisitos establecidos en el presente, con
excepción de los incisos b y e.
El solicitante que se encuentre interesado en prestar servicios de tecnologías
de la información y las comunicaciones o servicios de comunicación
audiovisual deberá tramitar y obtener adicionalmente la licencia
y el registro correspondientes ante el Ente Nacional de Comunicaciones.
ARTÍCULO 14.- RECIPROCIDAD: A los efectos de la provisión de facilidades
satelitales por satélites no argentinos, será menester que las administraciones
notificantes de tales satélites ante la Unión Internacional
de Telecomunicaciones hayan suscrito Acuerdos de Reciprocidad con
la República Argentina que permitan a los titulares de satélites argentinos
la provisión efectiva de facilidades satelitales en el territorio de
dichas administraciones.
Estos acuerdos deben garantizar que las condiciones para la provisión
de facilidades satelitales sean análogas para los proveedores de facilidades
satelitales de ambos países de manera tal de asegurar que exista
reciprocidad efectiva, acuerdos de coordinación orbital en caso de
corresponder e igualdad de trato a los titulares de satélites argentinos
en el territorio de la administración notificante de satélites no argentinos
y viceversa.
ARTÍCULO 15.- MEJORAS. Los operadores de satelitales argentinos
podrán proveer en el territorio nacional facilidades satelitales de satélites
no argentinos, como mejoras de sus sistemas, previa autorización
de la Autoridad de Aplicación.
ARTÍCULO 16.- SITUACIONES DE DESASTRE O CATÁSTROFE: En
caso de conmoción interna, desastre, catástrofe o calamidad pública,
declarados por la autoridad competente, los proveedores de facilidades
satelitales deberán poner su capacidad satelital a disposición de la
Autoridad de Aplicación, de manera gratuita y oportuna, por el período
y en la cantidad estrictamente necesarios.
TÍTULO IV
DE LOS CONTRATOS
ARTÍCULO 17.- OBLIGACIÓN DE REGISTRO: Los proveedores de facilidades
satelitales deberán presentar para su registro, ante la Autoridad
de Aplicación, los contratos celebrados con usuarios de facilidades satelitales
de la República Argentina. El plazo para efectuar el registro no
podrá exceder los 90 (noventa) días desde la fecha de celebración de
cada contrato.
Al momento de registrar cada contrato, deberán presentar la Declaración
Jurada establecida en el artículo 9 del presente Reglamento,
relativa al cumplimiento de la prioridad de uso de satélites argentinos
por parte del usuario de facilidades satelitales.
La Autoridad de Aplicación declarará la reserva y confidencialidad de la
información técnica y comercial contenida en los contratos.
ARTÍCULO 18.- DEFENSA DE LA COMPETENCIA: Los proveedores de
facilidades satelitales deberán observar conductas y prácticas de mercado
transparentes en un marco de libre competencia, sin incurrir en
prácticas anticompetitivas o discriminatorias, subsidios cruzados entre
servicios y dumping de precios.
La Autoridad de Aplicación, de oficio o por denuncia de terceros, podrá
solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
en caso de presumir la existencia de prácticas o conductas
anticompetitivas.
ARTÍCULO 19.- CLÁUSULAS PROHIBIDAS: De conformidad con lo establecido
por el artículo anterior, los contratos de provisión de facilidades
satelitales no podrán contener cláusulas que contengan:
a. Trato discriminatorio entre los usuarios.
b. Violaciones a las normas que regulen la provisión de las facilidades
satelitales.
c. Subsidios directos o indirectos por parte del proveedor de facilidades
satelitales a los usuarios.
d. Restricciones a la libertad de los usuarios de facilidades satelitales
de ejercer el derecho de elección del proveedor.
e. Cláusulas restrictivas de la competencia;
f. Limitaciones arbitrarias a la libertad de ingreso o egreso de los usuarios
a las facilidades satelitales ofrecidas por el proveedor.
g. Cláusulas abusivas, entendidas por tales las establecidas en el artículo
37 de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 y sus modificatorias.
TÍTULO V
OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE FACILIDADES SATELITALES
ARTÍCULO 20- Los usuarios de facilidades satelitales deberán registrar
sus estaciones terrenas, indicando los parámetros técnicos y satélites
que utilizan, de conformidad con la reglamentación vigente.
Las estaciones terrenas de los usuarios no podrán interferir otros servicios.
Los usuarios de facilidades satelitales serán responsables ante la
Autoridad de Aplicación por las interferencias que ocasionen.
Los usuarios de facilidades satelitales que requieran autorización para
el uso de estaciones terrenas, deberán hacer uso de facilidades satelitales
debidamente autorizadas por la Autoridad de Aplicación.
Se considerará clandestina y sujeta a decomiso la estación terrena de
un usuario que haga uso de facilidades satelitales no autorizadas.
TÍTULO VI
DE LAS TASAS Y APORTES
ARTÍCULO 21.- TASA DE CONTROL: Los proveedores de facilidades
satelitales deberán abonar a la Autoridad de Aplicación una tasa de
control, verificación y fiscalización.
La tasa será equivalente al dos por ciento (2%) de los ingresos totales
devengados por la provisión de facilidades satelitales a usuarios ubicados
en el territorio de la República Argentina, netos de los impuestos y
tasas que los graven.
La tasa de control, verificación y fiscalización aplicable a los proveedores
de facilidades satelitales de satélites no argentinos se reducirá al
cero coma cinco por ciento (0,5%) cuando la Estación Terrena Maestra
y/o la Estación Terrena de Telemetría, Telecomando y Control se encuentre
ubicada dentro del territorio de la República Argentina.
Los proveedores de facilidades satelitales de satélites argentinos están
exentos del pago de la tasa de control y fiscalización.
La tasa de control, verificación y fiscalización se liquidará en forma trimestral
mediante Declaración Jurada que presentará el proveedor de
facilidades satelitales, con las formalidades que establezca la Autoridad
de Aplicación.
ARTÍCULO 22.- APORTES DE INVERSIÓN AL SERVICIO UNIVERSAL:
Los proveedores de facilidades satelitales deberán realizar aportes de
inversión al Fondo Fiduciario del Servicio Universal equivalente al uno
por ciento (1%) de los ingresos totales devengados por la provisión de
facilidades satelitales en la República Argentina, netos de los impuestos
y tasas que los graven. El aporte de inversión no podrá ser trasladado
a los usuarios de facilidades satelitales bajo ningún concepto.
El aporte de inversión al Fondo Fiduciario del Servicio Universal se liquidará
y abonará al Ente Nacional de Comunicaciones de conformidad
a las disposiciones del Reglamento General de Servicio Universal
vigente.
TÍTULO VII
DEL CONTROL, INFRACCIONES Y SANCIONES
ARTÍCULO 23.- CONTROL: Toda persona física o jurídica que provea
facilidades satelitales a usuarios ubicados dentro del territorio nacional,
está sujeta al control y fiscalización de la Autoridad de Aplicación.
Los proveedores de facilidades satelitales deberán informar cada 180
(ciento ochenta) días a la Autoridad de Aplicación, las facilidades satelitales
que tengan disponibles para su provisión en el territorio de la
República Argentina.
ARTÍCULO 24.- INFRACCIONES Y SANCIONES: Cualquier violación a
las disposiciones del presente Reglamento imputables a un proveedor
o a un usuario de facilidades satelitales, verificada de oficio o a denuncia
de parte, será susceptible de ser sancionada por la Autoridad de
Aplicación, de acuerdo a lo establecido en el Título IX de la Ley 27.078.
ARTÍCULO 25.- CONDUCTAS SANCIONADAS: Constituyen conductas
específicas pasibles de sanción, sin perjuicio de otras conductas violatorias
del marco regulatorio vigente, las siguientes:
a. Demora o reticencia en proporcionar la información requerida por la
Autoridad de Aplicación para dar cumplimiento a los procedimientos
de coordinación y notificación ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
b. Obstaculización de las funciones de fiscalización y control de la Autoridad
de Aplicación.
c. Falsedad, total o parcial, en la información suministrada a la Autoridad
de Aplicación, ya sea a requerimiento de la misma o al solicitar la
autorización para proveer facilidades satelitales.
d. Ausencia de presentación o falsedad, total o parcial, en el registro de
los contratos de provisión de facilidades satelitales establecido por el
artículo 17 de este Reglamento.
e. Incumplimiento del régimen de prioridad de uso establecido por el
artículo 35 de la Ley 27.078 y por los artículos 8 y 9 de este Reglamento.
f. Ausencia de presentación o falsedad, total o parcial, en las Declaraciones
Juradas de cumplimiento del régimen de prioridad de uso establecido
por los artículos 8 y 9 de este Reglamento;
g. Falta de pago de la tasa de control, verificación y fiscalización y/o del
aporte de inversión al Fondo Fiduciario del Servicio Universal;
h. La provisión y la utilización de facilidades satelitales no autorizadas
por la Autoridad de Aplicación en los términos del presente Reglamento;
i. Incumplimiento de las obligaciones contenidas en este Reglamento
y/o de aquellas establecidas en la Ley 27.078, en particular su artículo
62 en cuanto resulte de aplicación.
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Driver 1 » 12 Abr 2017, 10:32

Me pregunto si alguna vez todas estas autorizaciones se podrán usar algún día en CABA sin interferencias más que manifiestas en CABA.

Posible nuevo operador de televisión por suscripción en CABA.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES
ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución 2135-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 05/04/2017

Por ello;
EL DIRECTORIODEL ENTE NACIONAL
DE COMUNICACIONESRESUELVE:


ARTÍCULO 1°.- Regístrese a nombre de la empresa SERVICIOS Y TELECOMUNICACIONES
SOCIEDAD ANONIMA (CUIT N° 30-69038167-
9), en el Registro de Servicios previsto en el apartado 5.4 del Artículo 5°
del Anexo I del Decreto N° 764/00 de fecha 3 de septiembre de 2000, el
servicio de radiodifusión por suscripción por vínculo físico.

ARTÍCULO 2°.- Autorízase la prestación del servicio de radiodifusión
por suscripción por vínculo físico en el área de cobertura de la CIUDAD
AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 3°.- Previo al inicio de la prestación del servicio en el área
de cobertura consignada, la licenciataria deberá acreditar la instalación
del sistema a través de la presentación de una certificación firmada por
un Ingeniero inscripto en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones,
Electrónica y Computación (COPITEC), acompañando
el correspondiente Certificado de Encomienda Profesional. El inicio
de las transmisiones sin el cumplimiento del prenotado requisito, dará
lugar a la caducidad del acto.

ARTÍCULO 4°- Notifíquese al interesado conforme a lo establecido en
el Artículo 11 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos
N° 19.549 y de conformidad con los términos y alcances previstos en el
Artículo 40 y concordantes del Reglamento de Procedimientos Administrativos
Decreto N° 1.759/72 T.O. 1991.

ARTICULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL
DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Miguel Angel De Godoy.
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por ariel » 12 Abr 2017, 11:50

SyT - Servicios y Telecomunicaciones S.A. http://www.syt.com/ ( http://rocstar.tv/ )

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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Audaz » 24 Abr 2017, 18:29

SyT - Servicios y Telecomunicaciones S.A. Tiene red propia desplegada en capital o se ira a asociar con alguien?

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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Driver 1 » 24 Abr 2017, 20:31

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Cablevisión lanzó Fibertel y su servicio de televisión Digital y HD en Venado Tuerto

21 abril, 2017

Con un evento realizado en el Morisca Resto Bar, en la tarde/noche de ayer Cablevisión presentó sus nuevos productos en Venado Tuerto. En el mismo participaron directivos locales y nacionales de la firma, representantes de instituciones locales y dirigentes políticos venadenses.

Así anunciaron que más de 13.000 de hogares de nuestra ciudad van a poder disfrutar de los nuevos productos digitales de la compañía: Cablevisión Digital y Cablevisión HD, que implican un salto cualitativo a la hora de ver televisión; y a la mejor conexión a Internet de alta velocidad de Fibertel.

Estos lanzamientos demandaron una inversión de más de 29 millones de pesos, que se concentró en la modernización y actualización de redes y en la incorporación de equipamiento, permitiendo ampliar la oferta de servicios de Cablevisión y buscar permanentemente la evolución de sus productos.

La nueva oferta de productos de la compañía cuenta con más de 180 señales, 7 canales de radio y una completa guía interactiva en pantalla, que permite acceder fácilmente a los contenidos.

Con este lanzamiento también llega la Televisión de Alta Definición (High Definition), con la mejor resolución de imagen, sonido (Dolby Digital 5.1 Surround) y una impresionante definición de colores. Son 56 señales HD y 30 señales premium que otorgan mayor variedad de contenidos y programación a nuestros clientes.

“Con este lanzamiento, Venado Tuerto se integra al plan nacional de digitalización de la compañía, para que nuestros clientes de esta ciudad puedan acceder a los mismos servicios que brindamos en las grandes ciudades del país. De esta manera, cada cliente de Cablevisión adquiere un producto de calidad y accede a un nuevo mundo de entretenimiento a medida de nuestros clientes, que hoy nos posicionan en la cima de la vanguardia tecnológica”, comenta Hernán Boz, Jefe Comercial de la Región Centro de Cablevisión.

Asimismo, a esta nueva oferta de servicios en la plaza se suma a Cablevisión Flow App, lanzada en el mes de febrero para todos los venadenses, permite acceder a contenidos lineales y a demanda cuándo y dónde se desee desde múltiples dispositivos a través de una aplicación. Este producto innovador viene a responder a las nuevas demandas de entretenimiento, sumando las segundas pantallas de celulares, tabletas y PC, y con ello la posibilidad de ver el contenido elegido en cualquier momento y en cualquier lugar. Cablevisión Flow App ya alcanza los casi 250 mil usuarios a nivel nacional y los clientes que adquieran el servicio de Cablevisión HD accederán a este producto de forma gratuita y el resto de los clientes también podrán hacerlo abonando un pequeño diferencial sobre el abono.

Quienes deseen acceder a los servicios de Cablevisión, podrán comunicarse al 0810-122-2225 o dirigirse al local comercial. Estos servicios se encuentran sujetos a disponibilidad técnica y geográfica.
http://www.venado24.com.ar/venadotuerto ... do-tuerto/
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por jmah » 25 Abr 2017, 00:34

ariel escribió:
12 Abr 2017, 11:50
SyT - Servicios y Telecomunicaciones S.A. http://www.syt.com/ ( http://rocstar.tv/ )
La empresa pertenece a Ariel Norberto Graizer, Felisa Mónica Hecht y Elsa Ruth Hecht
Ariel Graizer / CABASE
Es Ingeniero en electrónica recibido en 1984 por la UTN. Es presidente de la empresa “Servicios y Telecomunicaciones S.A.” y de la Cámara Argentina de Internet (CABASE). Forma parte del Comité Técnico del Servicio Universal de Las Telecomunicaciones en Argentina y preside la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet.
http://digital.cultura.gob.ar/invitados ... er-cabase/
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Driver 1 » 25 Abr 2017, 04:01

La Red Intercable también quiere ingresar en el pujante negocio de la telefonía móvil

22-04-2017 La compañía pedirá permiso para ser operador móvil virtual en su zona de influencia y también avanzará en un proyecto para obtener espectro radioeléctrico

Por Andrea Catalano

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La Red Intercable también quiere ingresar en el negocio de la telefonía móvil. Para ello, iniciará los trámites para obtener la licencia para ser Operador Móvil Virtual (OMV) y, luego, solicitar frecuencia para atender a las 570 localidades que sirve en el país.


La organización ya planteó la inquietud al Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, en donde explicaron que necesitan avanzar en ese segmento para seguir ofreciendo nuevas prestaciones a sus más de 400.000 usuarios. En caso de que las tareas que encaren de ahora en más se vayan concretando sin mayores obstáculos, en 2018 estarían en condiciones de desarrollar las primeras implementaciones.



"Sabemos que debemos avanzar en el desarrollo de la movilidad. Por eso gestionaremos la licencia de OMV y revisaremos la posibilidad de tener espectro en donde operar. Queremos avanzar con ambas cuestiones, además de encarar alianzar estratégicas con Operadores Móviles de Red (OMR) que nos den el roaming más la interconexión", dijo a iProfesional Jorge Di Blasio, presidente de la Red Intercable.

El objetivo es que, cuando cada usuario se va del entorno en donde opera la Red, pueda continuar siendo servido por la organización. "Queremos que continúe utilizando nuestra solución", expresó.

En los próximos días la empresa presentará la solicitud formal para obtener la licencia para ser OMV, figura que hasta el momento sólo poseen Telecentro, Virgin Mobile y Teledifusora en la Argentina.

Otras empresas que han pedido este permiso son diversas cooperativas de telecomunicaciones y pequeños operadores independientes, entre las que se encuentran varias compañías nucleadas en CATEL, CATIP y CABASE pero sobre las que hasta ahora no hay novedades.

"Acordamos hacer un análisis de las diversas zonas en donde operamos y el espectro disponible porque sabemos que en nuestras áreas de influencia hay recurso, como aquellas en las que tendrá presencia Nextel", agregó Di Blasio.

Esta tarea comenzará a realizarse a partir de mayo. La intención es que en el segundo semestre ya tengan claro ese mapa de espectro y, a partir de ahí, avanzar hacia el segundo pedido: acceder a frecuencias.

"En septiembre ya tendríamos que dar los lineamientos de nuestro proyecto. Y si todo va normalmente en 2018 tendríamos que estar efectivizando las primeras implementaciones", se entusiasmó el ejecutivo.

Antes de que despunte la primavera se prevé que la Red Intercable tenga definido el proyecto técnico a poner en marcha. Será una condición necesaria -y, tal como se advierte en el sector, excluyente- para poder contar, más adelante, con espectro, y ser también un actor del negocio del cuádruple play.

"El proyecto es abierto, se podrán sumar aquellas pyme de telecomunicaciones que no estén en la Red Intercable pero que compartan los códigos de convivencia empresarial que pregonamos", agregó el presidente de la organización.

En ese sentido, consideró que se trata de una iniciativa similar a las que han dado a conocer otras pyme del sector y que, en caso de que esos otros emprendimientos también avancen, "serán complementarios". Desde la Red Intercable sólo vislumbran como competidores a los grandes operadores de telefonía aunque no descartan conversaciones con ellos para impulsar sus planes a futuro.

Aunque por el momento no tienen desarrollado el plan técnico, y por consiguiente, no se puede definir qué inversión están dispuestos a encarar, el empresario señaló que se solventará con fondos propios.

Di Blasio destacó que para avanzar en esta iniciativa se basan en cuatro líneas de trabajo:

-marco regulatorio

-financiación

-infraestructura de servicios, básicamente el análisis de distribución de las redes de fibra óptica desplegadas en el país, y fundamentalmente, de la Red Federal de Fibra Optica (REFEFO), clave para soportar la distribución.

-alianzas estratégicas

La Red Intercable está integrada por 260 empresas que operan en 570 localidades del país. Prestan servicios de televisión paga e internet a 400.000 usuarios, aunque su potencial de cobertura futura alcanza al millón de hogares.

Del total de usuarios, el 25% está digitalizado, muchos de ellos con fibra al hogar (FTTH), y el 70% contrata el servicio de TV paga y de conectividad en simultáneo. La perspectiva es que este porcentaje continúe creciendo y, a futuro, servir a esta base con prestaciones de cuádruple play.

Los operadores de telecomunicaciones independientes y cableoperadores pyme buscan la manera de ingresar en el negocio de la telefonía móvil porque entienden que es la única manera de continuar manteniéndose en el sector.

El decreto 1340/2016, uno de los que regula al sector de las telecomunicaciones, otorga protección a las pyme de telecomunicaciones que operan en zonas de menos de 80.000 habitantes. La competencia del sector, que arrancará el 1° de enero de 2018, cuando las compañías de telefonía ya podrán ofrecer servicios de televisión paga no se producirá en esas áreas en esa fecha, sino más adelante, aunque por ahora no hay precisiones de cuándo podría ocurrir.

Es en este marco, que las empresas de telecomunicaciones que no cuentan con la posibilidad de participar del negocio móvil buscan las diversas alternativas existentes para poder sostenerse en un mercado que, por ahora, se pregona más competitivo.
http://www.iprofesional.com/notas/24873 ... efona-mvil
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Elleoeste » 27 Abr 2017, 00:42

Así se transmitirá el fútbol argentino en FOX Sports
Hernán Donnari, SVP & COO FOX Sports Latam, explicó el plan de las señales para las transmisiones que iniciarán en agosto.
"Lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que tenemos que combinar diferentes mecanismos de comercialización de los derechos de distribución. Lo que vamos a hacer es una combinación entre una plataforma de Pay TV, con una nueva señal: FOX Sports Premium, que vamos a lanzar en Argentina en agosto, donde vamos a tener los juegos más importantes de cada fecha, pero también vamos a transmitir algunos juegos entre nuestras señales básicas. En esta combinación creemos que está la solución y el valor que el paquete FOX Sports le va a agregar a las audiencias", explicó.
http://www.foxsports.com.ar/news/302011 ... fox-sports
32 Km del MOP. Antena Db4 Cromacon a 8Mts del suelo con linea de vista.
Canales recibidos:
Coradir 1000D: 22,23,24,25,27,33,34,35*
Coradir 2200: 22,23,24,25,26,27,29*,31,32*,33,34,35,36 [29: TvClip, Ind20/20, EsTv, 32: Digo HD/Movil; Dx: 29 Montecarlo HD/SD/movil, 32 Tv Ciudad HD/SD/Movil]
EDT de influencia: MOP, Martelli, La Matanza

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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por jmah » 28 Abr 2017, 18:16

Rebranding de la señal de espectáculos de Artear. El canal Magazine cambia su nombre a Ciudad Magazine, unificando su marca con la web de espectáculos Ciudad.com del Grupo Clarín:


(no estoy seguro pero este programa, al ser de Ideas del Sur, también podría emitirse desde La Corte)
Ubicación: La Matanza, a 27 km del MOP.
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por Driver 1 » 02 May 2017, 14:03

Fallo judicial local genera repercusión en el mapa mediático nacional

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El Juzgado Federal local a cargo de Eduardo Ariel Puigdéngolas generó un fallo que cambia el panorama del “mundo de los medios” a nivel nacional.

La noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el diario Página/12 donde se destaca que el magistrado sanrafaelino generó un freno en el desembarco de las empresas telefónicas en el mundo de la televisión, además suspende la retribución del espectro que permite ofrecer tecnología 3G y 4G y le impide a la firma de televisión digital DirecTV brindar servicios de Internet.

La determinación se produjo a raíz de una presentación judicial realizada por la firma local CTC para proteger a las empresas “cableras” de una “competencia distorsiva e inequitativa”. No obstante, al ser una determinación de un Juzgado Federal la determinación de “no innovar” rige para todo el país.

En el matutino porteño se señala que el decreto que permite el ingreso de las telefónicas en el servicio de TV paga genera una afección a las cable-operadoras más pequeñas ya que “les impediría competir con los gigantes entrantes, no habiéndose dictado disposición alguna ni estructurado medida o política alguna tendiente a paliar las notables desigualdades apuntadas con vistas a proteger el pluralismo que los cable operadores representan y ofrecen como agentes de cultura audiovisual”.

En el fallo se ordena al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) “suspender sus efectos y abstenerse” de implementar estas medidas.



EN 2018

El magistrado prevé que las telefónicas podrán prestar servicio de televisión a partir de enero de 2018 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe, y que para el resto del país deberán contar con una autorización del Enacom, el cual considerará especialmente proteger a aquellas localidades de menos de 80 mil habitantes, donde el servicio sea prestado únicamente por cooperativas o pymes.

En otro artículo se aclara la necesidad de mantener la inhabilitación de empresas de TV satelital para brindar servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Jueves, 27 Abril 2017 06:00


http://www.diariosanrafael.com.ar/actua ... o-nacional
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Re: Televisión por suscripción – Noticias.

Mensaje por mortal251 » 18 May 2017, 06:30

Promueven que los canales locales estén incluidos en la grilla de DirecTV
La Cámara de Diputados de Mendoza declaró de interés provincial que la empresa DirectTV incluyan los canales locales en su grilla de programación. Concretamente, debe dar la posibilidad a sus clientes de acceder a los canales 7, 9, Acequia y 6 de San Rafael en nuestra provincia
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución, iniciativa del diputado Mario Díaz (PJ), que declara de interés de esta la Cámara el acceso libre y gratuito a los servicios de radiodifusión televisiva abierta locales, sean estatales o de gestión privada.

De esta manera, se busca que “las empresas que transmiten por satélite, como DirecTV, tengan incorporadas en sus grillas de programación los canales locales como canal 9, 7, Acequia y Señal U”, explicó el autor de la iniciativa.

Además, subrayó que “lo que estamos iniciando es un reclamo para dar participación a las realidades locales” y que los mendocinos “se enteren de lo que pasa en Mendoza”, lo mismo que “ya se logró en la provincia del Chaco”. El diputado que impulsó el proyecto comunicó que "la resolución fue tomada de acuerdo con el comunicado del ENaCom, en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces".
Por su parte, los fundamentos de la iniciativa explican que “los servicios de radiodifusión televisiva cumplen una función social y cultural que consiste en proporcionar programas o contenidos, con el objeto de informar, entretener o educar al público en general”.

“Estos servicios se encuentran regulados por la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual” y “resulta palmaria la trascendencia e importancia que revisten estos servicios, específicamente, los canales de televisión abierta locales, en la satisfacción de las necesidades de información, recreación y comunicación social de cada una de las comunidades en los que éstos están instalados y alcanzan en su área de cobertura, en nuestro caso, la Provincia de Mendoza”, señalan los fundamentos.
Fuente: Cámara de Diputados de Mendoza

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