RADIO PASILLO

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#271

Mensaje por nr1979 »

Último mensaje de la página anterior:

Estuve escuchando dias atras radio con vos 89.9 y antes de que comience el noticiero de actualidad de las 06:30 hs pasaron un micro que decia que la radio transmite desde Av Dorrego al 2000 y pico y es donde se encuentra el rulo justamente, ahora me entra la duda si realmente la radio sale de ahi, siempre hablando de su planta transmisora no.
Alguien sabe mas de esto??? si la radio paso ese micro no debe estar saliendo desde unas de las torres de carlos calvo como se menciono anteriormente un usuario.
Saludos.

PD: capas desde carlos calvo solo lo hace radio porteña 89.7

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#272

Mensaje por nr1979 »

ariel escribió: 17 Feb 2017, 20:17 Hoy estaba cerca y pasé por el lugar. La 89.7 y 89.9 salen desde el mismo complejo de edificios "Altos Porteños" de Carlos Clavo 3080. Tienen dos torres , una en cada edificio, con un juego de irradiantes de FM en cada una. En la que está mas cerca de la calle Urquiza tiene irradiantes tipo jampro JHCP, que son como dos V cortas enfrentadas (los dipolos apuntan hacia la zona oeste) y las que están en el edificio mas nuevo, (para el lado de La Rioja), hay una antena tipo circular pero de mas alta potencia, similar a la JSWB, de la cual estos dipolos apuntan mas hacia la zona norte. Otra novedad es que hoy a la tarde activaron el RDS de la 89.7 y dice: "Radio Portena".... por lo que no los veo, a priori, con la intención de cambiarle el nombre original del PPP.
Aproveché para sacar unas fotitos:

Acá se ven los dos edificios, cada uno con una torre y antena de FM en cada una:
Imagen

Acá está la que da a la calle Gral. Urquiza:
Imagen

Y en esta se ve la de mas potencia que está en la torre mas nueva (Esta es mas grande que la otra, pero por el ángulo parece mas chica, tiene mas sección los cañitos conque está construído cada irradiante):
Imagen

Cual es la antena de radio porteña y la de radio con vos, podrias decirme???
Estoy en zona oeste y radio con vos llega muy bien con excelente potencia, no asi radio porteña que llega pero con mas dificultad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lachancha

Re: RADIO PASILLO

#273

Mensaje por lachancha »

nr1979 escribió: 15 Nov 2017, 21:30 Cual es la antena de radio porteña y la de radio con vos, podrias decirme???
Estoy en zona oeste y radio con vos llega muy bien con excelente potencia, no asi radio porteña que llega pero con mas dificultad.
A no ser que alguien de aqui trabaje con esos transmisores dudo mucho que alguien pueda ayudarte a evacuar esa duda. Es casi imposible, saber por instrumentos de medicion de cual de esas dos torres transmite cada una y menos si alguna de ellas lo hace con menos potencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#274

Mensaje por nr1979 »

lachancha escribió: 17 Nov 2017, 18:55
nr1979 escribió: 15 Nov 2017, 21:30 Cual es la antena de radio porteña y la de radio con vos, podrias decirme???
Estoy en zona oeste y radio con vos llega muy bien con excelente potencia, no asi radio porteña que llega pero con mas dificultad.
A no ser que alguien de aqui trabaje con esos transmisores dudo mucho que alguien pueda ayudarte a evacuar esa duda. Es casi imposible, saber por instrumentos de medicion de cual de esas dos torres transmite cada una y menos si alguna de ellas lo hace con menos potencia.
Mas que esa inquietud la que tengo todavia actualmente es porque en la radio con vos 89.9 pasan un separador donde dicen que su planta transmisora esta ubicada en el la calle dorrego al 2000 y pico donde esta el rulo de dorrego y ya me alcararon aca otro usuario que estan desde la calle carlos calvo al 3000.
Eso no entiendo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HombreDeRadio

Re: RADIO PASILLO

#275

Mensaje por HombreDeRadio »

Driver 1 y UHF35, recien descubro sus faltas de respeto, luego de un tiempo inactivo en el foro. Por un lado niegan algo obvio, lo de la connivencia estatal entre AFSCA e Infobae (hoy indalo), conozco colegas que les llego la intimacion de AFSCA a la semana de que Indalo los denunciara falsamente, y el mismo ingeniero de planeamiento de AFSCA les decia, a las radios denunciadas "traten de convencer a Indalo de que retiren la denuncia, tienen mucho poder y estan viniendo a reunirse bastante seguido".

Es confidencial y no tengo autorizacion de los respectivos dueños, pero, si ellos quisieran, te mostraria las cartas de intimacion de AFSCA a raiz de denuncias no comprobadas de indalo.

Y sobre las camionetitas, no se ahora, pero hasta hace 2 años, circulaban, sintonizando, sin ninguna identificacion, de tecnica, ya sea del grupo, o de FS24 (su proveedor de tecnica), escaneando el espectro.

Y sobre repetidoras, ya que corrés con eso, a ver, queres que busque todas las repetidoras del interior y la costa que tiene indalo? seguro que superan en numero a clarin.

Con esto, no hago defensa alguna de clarin ni lanacion ni perfil ni nada.. ok? para mi todos son iguales, empresarios, que buscan hacer dinero, a costa de pisar cabezas. de hecho hace un tiempo Clarin hizo una hijaputez terrible al dueño de radiocut.fm, denunciandolo en la justicia por simplemente retransmitir mitre. Pero la denuncia tambien la hizo indalo, mira que buenitos que son !!

En fin.. es obvio, que hay una bandera politica detras de las ideas de uds 2, y asi, no se puede discutir nada. Yo no tengo banderia politica para la radiodifusion. Mi ideologia politica, me la guardo para mi. Cuando hablamos de radio, trato de ser lo mas objetivo posible. No me importa de donde venga. Los de izquierda me tratan de ser de derecha, y los de derecha me tratan de zurdo. No me podes correr por ese lado.

En fin, no voy a caer bajo como cayeron algunos otros que pelearon con uds, amenazandolos con pelear o irlos a buscar, basicamente, porque solo los conozco de texto en el foro, no se que tal obran como seres humanos ni los conozco. A lo mejor, son excelentes personas.

Pero bueno, basicamente me parece muy cobarde y de una falta de respeto agredirme como me agredieron. Y en este foro, FALTAN VOCES. Son 2 o 3 gatos locos los que postean, antes eran cientos de usuarios. Y un foro de discusion, sin usuarios, no es un foro, mas bien parece un muro de facebook.


Abrazo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixbaclassic

Re: RADIO PASILLO

#276

Mensaje por mixbaclassic »

Comienza el plan de normalización de FM

El Enacom aprobó el régimen de normalización de las emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y la convocatoria a concursos simplificados para la adjudicación de licencias de FM en cuatro provincias.

Durante la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por, Silvana Giudici, aprobó el plan de normalización de radios FM, un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país. A través de procesos administrativos simplificados sobre la plataforma de trámites a distancia se generarán las condiciones para que se formalicen los PPP y para que pequeños y medianos radiodifusores de distintas localidades tengan la posibilidad de acceder a sus licencias definitivas.

El plan de regularización está compuesto por varias medidas que se extenderán a todo el país. En primer lugar se aprobó el plan de regularización para radiodifusores que emiten con Permisos Precarios y Provisorios (PPP). Esto significa que, por primera vez desde el año 1989, se encarará en forma ordenada, transparente, simplificada y pública la regularización de los permisos precarios de radiodifusión. Esta medida también se extenderá a las emisoras no comerciales de las principales ciudades del país, que recién en el año 2006 fueron legitimadas como prestadores de servicios de comunicación audiovisual, pero con títulos que aún hoy son provisorios.

En este sentido, Silvana Giudici destacó que “este hecho representa un gran avance en la radiodifusión argentina para las emisoras comerciales y no comerciales que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias”, y agregó que “igualarlas en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país es saldar una deuda de más de 25 años con este sector y darle previsibilidad para realizar las inversiones necesarias para competir en un contexto de exigencia y avance tecnológico permanente”.

En el mismo sentido, el Directorio aprobó un nuevo reglamento de concurso público simplificado para la adjudicación de licencias de radio FM en aquéllos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible. En esta primera etapa se abrirá concurso en las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego. La solicitud de inscripción se podrá realizar de forma ágil y con procesos simplificados través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD).

El plan de normalización se extenderá en una primera etapa a todas las localidades con disponibilidad de espectro de modo de garantizar el derecho a la información, el federalismo y la pluralidad de voces. Se promueve de esta manera el aprovechamiento del espectro radioeléctrico en aquellas zonas donde existen recursos disponibles para incorporar y formalizar nuevos licenciatarios y el ordenamiento del mismo en las zonas de conflicto a través de la regularización de los PPP.

Para finalizar, el directorio avanzó en los reglamentos de interconexión y de portabilidad numérica fija dentro de un conjunto de medidas que se vienen tomando para mejorar la calidad de los servicios telefónicos y la atención a los usuarios.

Participaron de la reunión de directorio de ENACOM la presidenta Silvana Giudici, y los directores Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Agustín Garzón, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes y Claudio Ambrosini.

Fuente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: RADIO PASILLO

#277

Mensaje por admin »

Es alevoso como en estos ultimos tres meses han cerrado radios en el pais. Que locura es todo esto


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#278

Mensaje por nr1979 »

Hola buenas noches, que se sabe de esta emisora el destape radio que transmite en su frecuencia 107.3 en Fm y hasta las 15:00 lo hacen por Am 1050 también. Donde están ubicados sus estudio y planta transmisora??? en zona oeste de la matanza llega muy bien. Gracias.
 
 
 
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.17 KiB) Visto 5221 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#279

Mensaje por nr1979 »

ariel escribió: 14 Feb 2017, 10:15 Volvió al aire FM Porteña 89.7Mhz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ampliando considerablemente su área de cobertura. Pasan música del estilo de la extinta "FM Radio Horizonte 94.3Mhz", aún no pasan separadores ni identificador al aire, solo música.


 
En zona oeste llega muy bien pero en la localidad de isidro casanova la tapa o la interfiere una emisora que lo mas seguro sea ilegal que se llama Radio Revivir, transmiten en am 1660 y por fm en 89.7 al igual que Radio Porteña. 
Estuve escuchándolo la semana pasada al conductor locutor Alejandro Samuel en la mañana porteña y comentó que en zona oeste estaban teniendo dificultades por una emisora que los interferia que ya sabían cual era y tenían los datos de la misma para ver que se podía hacer, el mensaje era de uno de los tantos oyentes que leen por whatsapp.

 
 
Adjuntos
esta emisora interfiere a Porteña en el 89.7
esta emisora interfiere a Porteña en el 89.7

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixbaclassic

Re: RADIO PASILLO

#280

Mensaje por mixbaclassic »

nr1979 escribió: 21 May 2020, 21:51 Hola buenas noches, que se sabe de esta emisora el destape radio que transmite en su frecuencia 107.3 en Fm y hasta las 15:00 lo hacen por Am 1050 también. Donde están ubicados sus estudio y planta transmisora??? en zona oeste de la matanza llega muy bien. Gracias.

 
Hola NR, mirá, la antena de 107.3 históricamente siempre estuvo en el mismo lugar (fines de los 80's), se trata de FM Avellaneda que hoy le alquila la señal a Navarro para poner en el aire FM Destape. Pasaron distintas emisoras por la 107.3 de Avellaneda ya que siempre alquilaron la frecuencia junto con su planta transmisora completa como lo hace en la actualidad. El "inquilino" solo envía mediante transporte de programa su señal y es transmitida por esa planta. Concretamente, los equipos están en el último piso de la calle Maipú 96 de dicha localidad, acá: https://www.google.com.ar/maps/@-34.659 ... 312!8i6656
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nr1979

Re: RADIO PASILLO

#281

Mensaje por nr1979 »

mixbaclassic escribió: 23 May 2020, 11:43
nr1979 escribió: 21 May 2020, 21:51 Hola buenas noches, que se sabe de esta emisora el destape radio que transmite en su frecuencia 107.3 en Fm y hasta las 15:00 lo hacen por Am 1050 también. Donde están ubicados sus estudio y planta transmisora??? en zona oeste de la matanza llega muy bien. Gracias.


 
Hola NR, mirá, la antena de 107.3 históricamente siempre estuvo en el mismo lugar (fines de los 80's), se trata de FM Avellaneda que hoy le alquila la señal a Navarro para poner en el aire FM Destape. Pasaron distintas emisoras por la 107.3 de Avellaneda ya que siempre alquilaron la frecuencia junto con su planta transmisora completa como lo hace en la actualidad. El "inquilino" solo envía mediante transporte de programa su señal y es transmitida por esa planta. Concretamente, los equipos están en el último piso de la calle Maipú 96 de dicha localidad, acá: https://www.google.com.ar/maps/@-34.659 ... 312!8i6656
Saludos

 
Hola mixba muchas gracias por tu aporte, de los estudios de la radio sabes algo donde están o en que zona??
Por lo menos en lo que es zona oeste la recepciono muy bien con buena potencia, no se otras zonas, hablando de ella anoche estuvo apagado el transmisor no se si por problemas técnicos o ajustes o bien un corte de luz ahí en la zona, la otra que no funcionaba era la Am 750.
Me acuerdo de ese edificio y antena cuando años atras laburaba en sarandi y pasaba por ahi pero no me imaginé que el destape salia de ahi, si sabia de la fm late 93.1 que sale de ahi de avellaneda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32529 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36561 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • RADIO DIGITAL, DEBATES SOBRE LA
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Radio
    9 Respuestas
    5691 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • La radio en Iberoamérica
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Radio
    0 Respuestas
    2029 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Mediciones en Radio
    por
    No User Avatar
    rodrigoc78
    » » en Radio
    0 Respuestas
    1829 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rodrigoc78

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados