Interferencias radioeléctricas

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Responder
ariel

Interferencias radioeléctricas

#1

Mensaje por ariel »

ENACOM

Reunión entre Argentina y Brasil por interferencias radioeléctricas

Autoridades de ambos países se reunieron para acordar acciones conjuntas que contribuyan a detectar y eliminar las interferencias radioeléctricas generadas por estaciones clandestinas a uno y otro lado de la frontera.

Imagen

Los directores del Ente Nacional de Comunicaciones, Heber Martínez y Alejandro Pereyra, recibieron a autoridades de la industria de la radio y la televisión brasileñas con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente a las interferencias radioeléctricas producidas por emisiones clandestinas.

Por el país vecino, participaron de la reunión Caíque Agustini, presidente del Sindicato de Empresas de Radio y Televisión del Estado de Paraná; Elias Agustinho, asesor técnico del sindicato; y Alexandre Barros, presidente de la Asociación de Emisoras de Radiodifusión del Estado de Paraná. También estuvieron presentes el presidente y director de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Edmundo Rebora y Héctor Parreira, respectivamente.

Las autoridades de Enacom brindaron información sobre las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo. A su vez, conversaron sobre la aplicación de las leyes que regulan y penalizan esta actividad en ambos países.

Durante el encuentro, acordaron disponer de un plan de acción para avanzar en el control de esta actividad ilegal, que resulta agravada cuando se interfieren servicios esenciales como frecuencias operadas por aeronaves en cercanía de aeropuertos.

Fuente: Enacom

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Interferencias radioeléctricas

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Hace años que se viene tratando este tema y no se ha resuelto todavía.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Interferencias radioeléctricas

#3

Mensaje por UHF35 »

leonidas83glx escribió:Hace años que se viene tratando este tema y no se ha resuelto todavía.
:lol: :lol: aguante el pastor de Misiones que emite en ondas cortas y medias en portugués desde argentina, con destino a Brasil en la misma frecuencia reginonal de LRA1 6060, y el paraguayo que plantó una FM evangélica en Foz, en la misma frecuencia que ocupa Radio María en Puerto Iguazú, mientras los fieles lo llaman a Soteras a Córdoba para quejarse... :mrgreen: Si estas cosas no existieran, con qué se divierte uno... EnaCom tiene mucho que aprender... si hasta la FCC cada tanto sale a perseguir algún tanque... de agua... http://www.commlawblog.com/2013/04/arti ... well-pump/ :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Interferencias radioeléctricas

#4

Mensaje por Driver 1 »

ENACOM intima con clausura a Radio FM Monumental por entorpecer frecuencia aérea

En una carta enviada por el organismo nacional, con fecha 9 de Septiembre de 2016, se le intima al Director de la Radio FM Monumental 104.7, "al cese inmediato de las emisiones, atento al perjuicio que estas ocasionan y ponen en riesgo la seguridad de la vida humana". Como si la Ley de Medios 26.522 no estuviera vigente y se viviera el antiguo proceso de reorganización nacional, al directivo se lo intima bajo el apercibimiento de desmantelamiento y decomiso de equipos.

Podrían cerrar una radio por entorpecer frecuencia aérea
Aseguran que las interrupciones fueron subsanadas y los equipos rectificados tras una denuncia en 2015. Sería una medida tardía.

Imagen


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó y amenazó con clausurar una radio libreña considerando que las ondas de la emisora interfieren en la frecuencia aeronáutica. En una carta enviada por el organismo, con fecha 9 de septiembre, se intimó al director de la radio FM Monumental 104.7, “al cese inmediato de las emisiones, atento al perjuicio que éstas ocasionan y que ponen en riesgo la seguridad de la vida humana”. “Al directivo se lo intimó bajo el apercibimiento de desmantelamiento y decomiso de equipos”, dijo a NORTE de Corrientes Romina Arosio, del programa radial libreño “Pensándolo Bien”, y aclaró: “La carta fue emitida por Enacom y se basa en una denuncia realizada por la Dirección de Control Aéreo de la Fuerza Argentina, por emisiones no esenciales de la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico, por causas interferenciales perjudiciales sobre dicha banda, señalando como responsable a la FM”. El propietario de radio FM Monumental, Javier Ramírez, dijo a este medio: “A mediados de 2015 llegaron referentes del organismo desde Misiones diciéndome que recibieron una denuncia por interferencias en la radio del Aeropuerto. Llegaron a la radio para poner en condiciones mi equipo y se fueron, yo quedé comprometido para reacondicionar mi transmisor; cosa que hice. Luego, me ocupé de ir hasta el Aeropuerto y verificar la interferencia y pedí a los funcionarios que me avisaran cuando entraban nuevas interferencias. Pasaron 15 días y me llaman por una nueva interrupción; así que concurrí sintonizando mi radio y comprobé que la emisora que hacía interrupción no era la mía, sino una colega. Eso se constató con personal del Aeropuerto y me retiré del lugar pidiéndole que certifiquen el hecho, pero ahora me llega esta carta informándome del cierre de la radio. Espero que sea una confusión y se solucione, ya que ésta es mi fuente laboral”. s

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
http://www.radiolt12.com.ar/vernota.asp ... icia=94193

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Cable blindado contra interferencias
    por
    No User Avatar
    stebanus
    » » en Audio
    2 Respuestas
    4329 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en ✅ Argentina
    10 Respuestas
    11671 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    academia50

  • Las graves interferencias que produce LT14 (de RTA)
    por
    No User Avatar
    UHF35
    » » en Radio
    3 Respuestas
    3213 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Protocolo anti-interferencias
    por
    No User Avatar
    ariel
    » » en ✅ Noticias
    4 Respuestas
    3180 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados