Amplificador tdt

📶 Informes Técnicos, SFN
martindm

Amplificador tdt

#1

Mensaje por martindm »

Hola, mi consulta es de cuanto db deberia ser el amplificador para señales que estan al 35% de intensidad que me produce pixelado ya que vivo en una zona de edificios y sobre un boulevard (cordoba capital), es para mejorar el canal 12 y 8 ya que los del gobierno se ven bien. desde ya gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Amplificador tdt

#2

Mensaje por UHF35 »

martindm escribió:Hola, mi consulta es de cuanto db deberia ser el amplificador para señales que estan al 35% de intensidad que me produce pixelado ya que vivo en una zona de edificios y sobre un boulevard (cordoba capital), es para mejorar el canal 12 y 8 ya que los del gobierno se ven bien. desde ya gracias
La mayoría de las antenas amplificadas son de unos 12 dB por sobre la señal que las impacta, las interiores en cambio llegan hasta los 42. Lo que ignoro es si tienen control de ganancia abajo como los boosters antiguos. No creo que necesites tanto ahí cerca. Me atravería a decir que lo tuyo es un tema de anulación por cobertura ó ruidos más que falta de intensidad. No buscaste probar en posiciones alternativas de antena. Posta, no suele usarse un booster para recepción local en planta urbana.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martindm

Re: Amplificador tdt

#3

Mensaje por martindm »

UHF35 escribió:
martindm escribió:Hola, mi consulta es de cuanto db deberia ser el amplificador para señales que estan al 35% de intensidad que me produce pixelado ya que vivo en una zona de edificios y sobre un boulevard (cordoba capital), es para mejorar el canal 12 y 8 ya que los del gobierno se ven bien. desde ya gracias
La mayoría de las antenas amplificadas son de unos 12 dB por sobre la señal que las impacta, las interiores en cambio llegan hasta los 42. Lo que ignoro es si tienen control de ganancia abajo como los boosters antiguos. No creo que necesites tanto ahí cerca. Me atravería a decir que lo tuyo es un tema de anulación por cobertura ó ruidos más que falta de intensidad. No buscaste probar en posiciones alternativas de antena. Posta, no suele usarse un booster para recepción local en planta urbana.
Si he probado, pero es el 12 y el 8 el problema, ya que tiene las antenas dentro de la ciudad y si es el ruido. Ademas tengo la antena Db4. Vivo en un 4 piso y no se si poner la antena en la terraza el cual el edificio tiene 11 pisos y supongo que son 30 metros de altura y el coaxil me sale como 300 pesos y si eso seria la solucion o la entena de 42 db y cual es la dicha antena

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Amplificador tdt

#4

Mensaje por UHF35 »

martindm escribió:
UHF35 escribió:
martindm escribió:Hola, mi consulta es de cuanto db deberia ser el amplificador para señales que estan al 35% de intensidad que me produce pixelado ya que vivo en una zona de edificios y sobre un boulevard (cordoba capital), es para mejorar el canal 12 y 8 ya que los del gobierno se ven bien. desde ya gracias
La mayoría de las antenas amplificadas son de unos 12 dB por sobre la señal que las impacta, las interiores en cambio llegan hasta los 42. Lo que ignoro es si tienen control de ganancia abajo como los boosters antiguos. No creo que necesites tanto ahí cerca. Me atravería a decir que lo tuyo es un tema de anulación por cobertura ó ruidos más que falta de intensidad. No buscaste probar en posiciones alternativas de antena. Posta, no suele usarse un booster para recepción local en planta urbana.
Si he probado, pero es el 12 y el 8 el problema, ya que tiene las antenas dentro de la ciudad y si es el ruido. Ademas tengo la antena Db4. Vivo en un 4 piso y no se si poner la antena en la terraza el cual el edificio tiene 11 pisos y supongo que son 30 metros de altura y el coaxil me sale como 300 pesos y si eso seria la solucion o la entena de 42 db y cual es la dicha antena
El coaxial atenúa bastante cuando discurre en tramos largos, pero tampoco amplificar la antena es opción si está envuelta obstáculos y recibe ruido, porque vas a sumar más nivel de señal, pero también más nivel de ruido. Yo probaría primero con la misma antena en la azotea, y ya con la vista a las emisoras asegurada, si aún falta un poco de nivel producto de la atenuación, recién ahí amplificaría un poco. Aparte, desde tu dto. son 21, ponele 25 metros... tampoco es mucho recorrido y el RG6 es mucho menos "perdedor" en UHF que el viejo RG58 de CATV. Es una inversión, pero ese cable (RG6), es muy duradero y te va a servir siempre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martindm

Re: Amplificador tdt

#5

Mensaje por martindm »

UHF35 escribió:
martindm escribió:
UHF35 escribió:
martindm escribió:Hola, mi consulta es de cuanto db deberia ser el amplificador para señales que estan al 35% de intensidad que me produce pixelado ya que vivo en una zona de edificios y sobre un boulevard (cordoba capital), es para mejorar el canal 12 y 8 ya que los del gobierno se ven bien. desde ya gracias
La mayoría de las antenas amplificadas son de unos 12 dB por sobre la señal que las impacta, las interiores en cambio llegan hasta los 42. Lo que ignoro es si tienen control de ganancia abajo como los boosters antiguos. No creo que necesites tanto ahí cerca. Me atravería a decir que lo tuyo es un tema de anulación por cobertura ó ruidos más que falta de intensidad. No buscaste probar en posiciones alternativas de antena. Posta, no suele usarse un booster para recepción local en planta urbana.
Si he probado, pero es el 12 y el 8 el problema, ya que tiene las antenas dentro de la ciudad y si es el ruido. Ademas tengo la antena Db4. Vivo en un 4 piso y no se si poner la antena en la terraza el cual el edificio tiene 11 pisos y supongo que son 30 metros de altura y el coaxil me sale como 300 pesos y si eso seria la solucion o la entena de 42 db y cual es la dicha antena
El coaxial atenúa bastante cuando discurre en tramos largos, pero tampoco amplificar la antena es opción si está envuelta obstáculos y recibe ruido, porque vas a sumar más nivel de señal, pero también más nivel de ruido. Yo probaría primero con la misma antena en la azotea, y ya con la vista a las emisoras asegurada, si aún falta un poco de nivel producto de la atenuación, recién ahí amplificaría un poco. Aparte, desde tu dto. son 21, ponele 25 metros... tampoco es mucho recorrido y el RG6 es mucho menos "perdedor" en UHF que el viejo RG58 de CATV. Es una inversión, pero ese cable (RG6), es muy duradero y te va a servir siempre.
Ya tengo decidido poner la antena en la terraza, aparte hay un mastil donde hay una antena vieja que se usaba para los canales analogicos, ademas la antena de canal 12 y 8 estan a 6 Km de donde vivo mas o menos. Me ofrecieron el RG6 del tipo que usa cablevision y directv

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Amplificador tdt

#6

Mensaje por arcadipan »

También fijate si podés rescatar algún cable RG6 de instalaciones que ya no son operativas (algún copropietario/inquilino que haya dado de baja el cable por ejemplo) capaz con solo crimpear un par de conectores ahorraste el precio del cable.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martindm

Re: Amplificador tdt

#7

Mensaje por martindm »

arcadipan escribió:También fijate si podés rescatar algún cable RG6 de instalaciones que ya no son operativas (algún copropietario/inquilino que haya dado de baja el cable por ejemplo) capaz con solo crimpear un par de conectores ahorraste el precio del cable.

Si, eso lo habia pensado pero creo que no hay, va no me puse a investigar bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martindm

Re: Amplificador tdt

#8

Mensaje por martindm »

Compre 35 metros de cable RG6 como el que usa cablevision, y lo probe para ver la atenuacion comparando con un cable corto, para un canal que estaba al 40% de intensidad(cable corto) con el otro cayo el 5%, supongo que me deberia llegar al 60% en la terraza

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Amplificador tdt

#9

Mensaje por UHF35 »

martindm escribió:Compre 35 metros de cable RG6 como el que usa cablevision, y lo probe para ver la atenuacion comparando con un cable corto, para un canal que estaba al 40% de intensidad(cable corto) con el otro cayo el 5%, supongo que me deberia llegar al 60% en la terraza
Sí, igual va a variar un poco desenrollado y demás... de todos modos, la indicación de "potencia" de los equipos es un poco mentirosa. A veces podés tener hasta un 100% e igual el canal no llegar a abrir por culpa del ruido entremezclado que recibe el receptor, mientras en alguna otra locación más libre se ve perfecto y sin cortes con solo 24 ó 25%. Eso es porque el equipo está censando el nivel de RF, pero sin discriminar que parte de eso que recibe porta señal útil y que parte es interferencia. De todos modos, solo 5% de caída es un buen número. A mi, acá muy cerca de la emisora del Estado, con una DB4 y cable de unos 15 metros, el TV me da engañosos 47% (de 42 que levanta con el "pin" para interiores), mientras que para una emisora digital de la universidad en una ciudad cercana, (a 22 Km.), "solo" baja a 37% e igualmente se recibe sin ninguna alteración.

Ojo con el anclaje del mástil si es viejo, la estructura, lo que subas, presencia de otros cables, etc. Andá con cuidado, ninguna señal más fuerte es merecedora de poner en riesgo la integridad personal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martindm

Re: Amplificador tdt

#10

Mensaje por martindm »

Tengo este balun, debo usar tambien el capuchon para cubrir el conector del coaxil?

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados