Newtronic DV-5306

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
martinisecoporfavor

Re: Newtronic DV-5306

#11

Mensaje por martinisecoporfavor »

Último mensaje de la página anterior:

dequis escribió:
leonidas83glx escribió:El problema es que el "fabricante" de este STB desapareció, y por lo tanto es un equip sin soporte ya, un muerto en vida.
Newtronic habrá muerto, pero yo no diría que está sin soporte. Que este thread sea el nuevo soporte! No puedo arreglar fallas de hardware, pero tenemos acceso a una consola con linux, se puede hacer cualquier cosa ahi.

Concretamente: logré hacer un downgrade al firmware viejo y recuperar canal 26, que era lo que mas me jodía.

chivo987 había posteado una imagen de las particiones jffs2 (depositfiles, mi server), y después de investigar bastante decidí simplemente reemplazar el sistema de archivos existente con su versión, y... funcionó perfectamente!

Con el dibcom, por lo menos. El otro newtronic que tengo es toshiba y no sintoniza, asi que quedó pendiente ver cuales son las diferencias de ambas versiones y adaptar el firmware viejo para que use toshiba. Digamos que, ehm, todavía lo tengo acá al newtronic toshiba en mi escritorio juntando polvo.

Ya cumplí mi objetivo original de recuperar canal 26, asi que un poco desapareció el interés. Pero se puede hacer mucho con este aparato - tenemos código fuente disponible de muchas cosas. Asi que este thread va como para ver si puedo recuperar ese interés :P
Que serían las particiones? (en el caso de este aparato) Solo con cable JTAG? contame como hiciste para volver al firmware viejo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: Newtronic DV-5306

#12

Mensaje por Gus_COR »

Que bueno! A mi me interesaría poder revivir el Newtronic que tengo, la verdad es una pena que lo tenga juntando polvillo aquí, pudiendo sacarle provecho. El problema que tiene es que no sintoniza tampoco ningún canal, probé cambiando el firmware y nada, todo igual.

Ojalá se pueda hacer algo sin necesidad de llevarlo a algún técnico, que a mi me va a salir caro por traslados y demás.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dequis

Re: Newtronic DV-5306

#13

Mensaje por dequis »

martinisecoporfavor escribió:
dequis escribió:
leonidas83glx escribió:El problema es que el "fabricante" de este STB desapareció, y por lo tanto es un equip sin soporte ya, un muerto en vida.
Newtronic habrá muerto, pero yo no diría que está sin soporte. Que este thread sea el nuevo soporte! No puedo arreglar fallas de hardware, pero tenemos acceso a una consola con linux, se puede hacer cualquier cosa ahi.

Concretamente: logré hacer un downgrade al firmware viejo y recuperar canal 26, que era lo que mas me jodía.

chivo987 había posteado una imagen de las particiones jffs2 (depositfiles, mi server), y después de investigar bastante decidí simplemente reemplazar el sistema de archivos existente con su versión, y... funcionó perfectamente!

Con el dibcom, por lo menos. El otro newtronic que tengo es toshiba y no sintoniza, asi que quedó pendiente ver cuales son las diferencias de ambas versiones y adaptar el firmware viejo para que use toshiba. Digamos que, ehm, todavía lo tengo acá al newtronic toshiba en mi escritorio juntando polvo.

Ya cumplí mi objetivo original de recuperar canal 26, asi que un poco desapareció el interés. Pero se puede hacer mucho con este aparato - tenemos código fuente disponible de muchas cosas. Asi que este thread va como para ver si puedo recuperar ese interés :P
Que serían las particiones? (en el caso de este aparato) Solo con cable JTAG? contame como hiciste para volver al firmware viejo
Hola! Disculpá que me colgué infinitamente con responder esto. Las particiones, segun dmesg, son:

Código: Seleccionar todo

Creating 5 MTD partitions on "phys_mapped_flash":
0x00000000-0x00070000 : "u-boot"
0x00070000-0x00090000 : "loader1"
0x00090000-0x000b0000 : "loader2"
0x000b0000-0x002b0000 : "kernel"
0x002b0000-0x00800000 : "fs"
...
Creating 1 MTD partitions on "ORION":
0x00000000-0x04000000 : "Part01"
8mb de nand en 5 particiones, 64mb de flash en una sola particion.

Desde el punto de vista del linux (logs), las particiones nand no se ven, solo hay /dev/root que es la flash, de 64mb

Código: Seleccionar todo

# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
/dev/root                64.0M     42.3M     21.7M  66% /
none                     64.0K         0     64.0K   0% /dev
tmpfs                    30.2M      8.0K     30.1M   0% /tmp
none                     30.2M         0     30.2M   0% /ramdisk
El archivo JFFS2-NE.JFF es un backup de esa partición root solamente, de la flash, asi que... todo lo demás no importa mucho.

No recuerdo exactamente que hice, pero probablemente fue algo como:

Código: Seleccionar todo

nc -l -p 1234 | dd of=/dev/root
Y despues mandar el backup por ethernet desde otra maquina con:

Código: Seleccionar todo

cat JFFS2-NE.JFF | nc 192.168.0.100 1234
Obviamente necesitás acceso al linux del aparato para la primera parte, y linux en otra maquina para la segunda parte.

Una de las ultimas cosas que recuerdo que estaba viendo con esto era de generar imagenes flasheables por pendrive, y por lo que veo conseguí bastante info (si, solo tiene 3 o 4 lineas esa pagina, pero dice mucho), asi que ni idea que es lo que faltaba.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Newtronic DV-5306

#14

Mensaje por jmah »

Curiosidad:
En la película "El Fútbol o Yo" el personaje de Julieta Díaz se enoja y tira a la pileta un deco Newtronic. Es un deco de esta marca y no otra porque reconozco su particular diseño. En su momento busqué ese STB por páginas chinas y existía el mismo chipset, pero no con el mismo diseño que se hizo en Argentina.

Ver 0:30

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
danielsoy

Re: Newtronic DV-5306

#15

Mensaje por danielsoy »

Con el firm que trae originalmente este deco, se puede navegar x la web.

Conecte el teclado usb, el cable ethernet , pero no se como acceder al navegador, perdi el manual

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Newtronic DV-5306

#16

Mensaje por Driver 1 »

Para buscar en Google puede ser pero nada más está totalmente desactualizado el navegador desde los primeros días...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
danielsoy

Re: Newtronic DV-5306

#17

Mensaje por danielsoy »

Es decir que se puede, o hay que actualizar el firmware ?

Porque conecte todo y no enuentro la forma para conectarme.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Newtronic DV-5306

#18

Mensaje por Driver 1 »

Sin actualizar funcionaba, además si actualizas tiene problemas de sintonía.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Newtronic DV-5306

#19

Mensaje por UHF35 »

danielsoy escribió: 24 Nov 2017, 10:58 Es decir que se puede, o hay que actualizar el firmware ?

Porque conecte todo y no enuentro la forma para conectarme.
¿Seguro que no pide sí o sí la inserción de ese teclado especial (igual al con que curraba el garca de Corapi para el CDR1000D? Me parece que a mí nunca me salió la opción Internet con la versión primera del soft, solo el Ginga (que en el Coradir así como vino ni andaba, recién a partir de estar actualizado.) Ahí lo tengo guardado al New, lo único que sí me acuerdo es que los remotos andan intercalados sin problemas entre las dos marcas y que el NWT se ve decididamente peor que en el Coradir.

El NWT está ajustado con mayor saturación en blancos (eso conectado por A/V) y el modulador se nota decididamente más berreta, el canal VHF que fabrica tiene los parámetros bastante como el culo, si tu TV no tiene un buen AFT aparece con corrimiento o pequeño zumbido en audio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
danielsoy

Re: Newtronic DV-5306

#20

Mensaje por danielsoy »

Y si actualizo, podre volver a la version original?

Cuando conecto el cable de red, parpadea el led del conector del deco,
pero no encontre ninguna indicacion que me diga que detecta la red, ni para ingresar la clave de la misma.

Si me aparece la opcion Ginga en el menu.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Newtronic DV-5306

#21

Mensaje por Driver 1 »

Al menos el CDR 1000D comprado me funcionó con un teclado y mouse USB de ocasión, por supuesto nunca fue actualizado captando tan bien a ver si lo único bueno me lo rompían. Pero no jodamos esos navegadores en los primeros años ya no servían para nada, no me quiero imaginar ahora.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarGoogle [Bot] y 4 invitados