iBox de CORADIR con ANDROID

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
m3930

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#41

Mensaje por m3930 »

Último mensaje de la página anterior:

azurlo escribió:
botarate escribió:Muy buena revisión, felicitaciones y muchas gracias. ¿Lo compraste en Coradir?
En ML lo ofrecen a unos 2500 pesos, ¿conocés a alguien que lo venda más barato?
Saludos.
Por mi parte, te respondo que averigües directamente en Coradir, en la calle Sarmiento, que están bastante mas baratos que en M.L.
Lo compré directamente en Coradir
SHOWROOM / EDIFICIO CENTRAL CORADIR S.A. CABA | Sarmiento 746 - C1041AAP - Microcentro Buenos Aires.
Me salió 1700 y monedas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
botarate

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#42

Mensaje por botarate »

Finalmente lo compré en Coradir a $ 1790 más recargo del 18% por financiar con tarjeta.
Estoy muy satisfecho con el producto, en cuanto lo encendí lo actualicé, por lo que no sabría decir si de fábrica venía con Google Apps, pero la cuestión es que TRAE GOOGLE APPS, por lo que puedo bajar e instalar aplicaciones desde ahí.

Confirmo que, por más que pueda setearse a 1080p, internamente funciona a 720. Paso a explicar:
Instalé Kodi 14.0 (ex XBMC), que era para lo que quería comprar el iBox y funcionó espectacularmente bien conectándolo mediante SMB a mi servidor multimedia. Lo único raro es que el modo de video sale grisado y fijo en 1280x720 (por más que lo tuviera seteado en 1920x1080 en la configuración de sistema).
Al reproducir videos, estos parecían abarcar una porción más grande de la pantalla, y me pareció que lo más sencillo iba a ser instalar MX Player o alguna otra cosa (no encontré cómo lanzar el reproductor de video del sistema a través de Kodi), y se me complicó bastante. Hasta que se me ocurrió setear la resolución del sistema en 1280x720p. EXCELENTES RESULTADOS.
Como se va a utilizar en un TV de 24" no me importa tener menos resolución. Si tuviera un TV más grande me querría matar.

En definitiva, EL iBOX NO ES RECOMENDABLE PARA TELEVISORES DE MÁS DE 32".

Por otra parte, el Kodi para Android permite lanzar aplicaciones de sistema: en la sección "Programas" o "Apps" (según el skin) aparece la opción de lanzarlas. Puse como favoritas a TVD (la aplicación de TV digital), YouTube y alguna otra, y mediante el skin AEON NOX las incorporé al menú principal (sólo deja agregar aplicaciones que estén como favoritas).

El skin AEON NOX es bastante demandante, pero va sin problemas en el iBox. Noto que, supongo que por limitaciones de hardware, no carga todo el arte de los videos de una lista (fanart, pósters, etc), al bajar aparecen los títulos pero tarda una eternidad en cargar el arte. Pero, de nuevo, como reproductor secundario me deja satisfecho.

Instalé, de paso, MAME4DROID (no la versión reloaded), y no funciona tan fluido como en una PC, pero va bien. Lo único que no anduvo fue el Mortal Kombat 3 (no probé muchos juegos, el resto son cosas aptas para un chico de 5 años). También lo lanzo desde Kodi.

Hay una posibilidad de cambiar el launcher de Coradir por el de Kodi, pero no tengo ganas de arriesgarme por el momento.
El control remoto del iBox permite un uso básico del Kodi. Tengo que investigar para mapear las teclas de colores, CC, AUDIO, TTX y otras, que el Kodi no las detecta (probé con el add-on que permite modificar las asignaciones de teclas y ni se da cuenta de que las apreté, y tampoco aparecen en el log del programa). Siendo todo chino barato, he encontrado varios STBs similares, pero todavía no tengo tiempo ni ganas de ponerme a fondo.

Noto que es prácticamente imprescindible tener un mouse. La aplicación de CDA, por ejemplo, es imposible de utilizar sólo con el remoto o un teclado.
Para jugar conecté unos joysticks Genius bastante básicos y funcionaron al toque.

La aplicación de TVD es decente. Me molesta que cada vez que sintonizo Encuentro me sale "cargando Ginga" en el OSD y no sé si puedo desactivarlo. El cambio de canales es razonablemente rápido (podría ser mejor), y en general todo funciona bien. Los subtítulos CC son HORROROSOS y no se pueden modificar. Aparecen cerca del centro de la pantalla, pequeños y con la tipografía típica de baratija china. Un descuido de Coradir, pues la interfaz en general está bastante más lograda. Esperemos que lo arreglen en alguna actualización.

He tenido algún que otro problema de video en el que parece salirse todo de sincronismo. Se arregla apagando y encendiendo el aparato.
Trae aplicaciones DLNA (no logré levantar subtítulos desde mi servidor UPNP XBMC, no sé qué pasará con un DLNA hecho y derecho), un explorador SMB y algunas herramientas interesantes, pero que podrían ser mejores. Creo que un usuario promedio puede quedar bastante satisfecho con el iBox. A los que tenemos experiencia en HTPCs se nos dificulta lograr las cosas que podemos hacer con hardware más avanzado y sistemas operativos más populares. Pero como reproductor secundario me parece una excelente compra.

Espero estas consideraciones les resulten útiles en caso de querer comprar uno. Si no necesitan sintonizador TDA, el iBox es caro. Por menos plata se compra algo con un hardware similar y supongo que se obtienen resultados similares.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
m3930

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#43

Mensaje por m3930 »

botarate escribió: La aplicación de TVD es decente. Me molesta que cada vez que sintonizo Encuentro me sale "cargando Ginga" en el OSD y no sé si puedo desactivarlo.
Si se puede, fijate en el menú
botarate escribió:
Trae aplicaciones DLNA (no logré levantar subtítulos desde mi servidor UPNP XBMC, no sé qué pasará con un DLNA hecho y derecho)
Yo tampoco pude. También cuando reproducís un video desde pendrive o dico externo, el subtítulo se ve muy muy muy muuuuuuuy chiquitiiiiiiiito, y hasta ahora no pude mejorarlo :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
botarate

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#44

Mensaje por botarate »

Te recomiendo fervientemente el Kodi. No está en Google Play (ahí hay un fork) por un problema de licencias: decodifica DTS y otras cosas usando ffmpeg, y Google no está muy de acuerdo con eso. El fork es más o menos igual sin soporte DTS y algunas otras cosas.
Además Kodi siempre fue pensado para ser usado con un control remoto, no con ratón o interfaz táctil (aunque se puede). Encima reproduce todo lo que le pongas, hasta ahora sólo tuve problemas con subtítulos incrustados en unos m4v, para mkv, mp4, incluso para ISOs de DVD anda bárbaro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
m3930

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#45

Mensaje por m3930 »

botarate escribió:Te recomiendo fervientemente el Kodi. No está en Google Play (ahí hay un fork) por un problema de licencias: decodifica DTS y otras cosas usando ffmpeg, y Google no está muy de acuerdo con eso. El fork es más o menos igual sin soporte DTS y algunas otras cosas.
Además Kodi siempre fue pensado para ser usado con un control remoto, no con ratón o interfaz táctil (aunque se puede). Encima reproduce todo lo que le pongas, hasta ahora sólo tuve problemas con subtítulos incrustados en unos m4v, para mkv, mp4, incluso para ISOs de DVD anda bárbaro.
Instalé el Kodi al final. Anda bárbaro, lo único malo es que se ve con un recuadro negro, por más que lo ponga en 720, 1080, p, i, 50/60 y todas las combinaciones posibles. También jode un poco tener que hacer 4 ó 5 pasos del menú para poder ejecutar el programa.
Lo tengo conectado a un disco en red tipo "nube" casera y lee todo desde ahí, subtítulos y todo.
Reproduce todo menos H265. :ugeek:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
botarate

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#46

Mensaje por botarate »

Es probable que el recuadro negro tenga que ver con el overscan, esto es, el aproximadamente 5% de los bordes que los televisores (viejos y nuevos) ocultan por razones históricas.
Como al STB lo conecto a un TV/monitor y éste automáticamente hace overscan no veo los bordes negros (aunque el TV me permite configurarlo para que no haga overscan).

Si lo conectás a un monitor de PC el overscan no se aplica y ves los bordes. Si no estoy errado el STB te permite modificarlo en la parte de configuración.
Y también el Kodi te permite configurar la interfaz, ya que en PCs anda bárbaro y en televisores es necesario "achicarla" para que entre en la pantalla.

No sé si fui claro, me parece que hice una ensalada!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ys.diego

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#47

Mensaje por ys.diego »

Bueno, ahora soy un feliz poseedor de un flamante iBox de Coradir, jaja!

En realidad moderadamente feliz. Dentro de todo lo que ofrece se ve como un producto bastante bueno, pero hay algunas cositas que me sacan un poco. Primero detallo que yo lo compré para conectarlo por Video Compuesto a un proyector, que dentro de todo funciona bien, pero obviamente el iBox no fue diseñado para el uso "Vintage". Esa cuestion me choca un poco, porque uno espera que el soporte desde el software sea completo para el hardware ofrecido. Si yo no quiero usar el puerto HDMI, tendria que poder seguir obteniendo del producto las mejores prestaciones posibles y no estar limitado. Algo que tambien me choca es que el SO me da la opcion de ajustar la visualizacion al tamaño de la pantalla, pero en el momento que salgo del menu de configuracion, vuelve al estado original.

Con el Kodi no pude avanzar mucho tampoco, pues el programa desactiva casi todas las configuraciones cuando no hay un dispositivo HDMI conectado (tal vez solo lo hace cuando lo unico que se utiliza es el video compuesto)

No quiero tener que cambiar el firmware por uno alternativo y perder el soporte, y no saber por donde buscar alternativas tambien me hincha un poco! Ayuda por favor?

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Audaz

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#48

Mensaje por Audaz »

Chromecast muchachos, estas cosas ya son obsoletas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ys.diego

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#49

Mensaje por ys.diego »

Audaz escribió:Chromecast muchachos, estas cosas ya son obsoletas.
Ah genial! Y al Chromecast donde le conecto la antena de TDA? O simplemente tengo que entregarme al poder de NetFlix y ser un aparato mas babeando atrás de "Game of Thrones"?
Creo que te equivocaste de foro, esto no es Taringa.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
m3930

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#50

Mensaje por m3930 »

ys.diego escribió:
Audaz escribió:Chromecast muchachos, estas cosas ya son obsoletas.
Ah genial! Y al Chromecast donde le conecto la antena de TDA? O simplemente tengo que entregarme al poder de NetFlix y ser un aparato mas babeando atrás de "Game of Thrones"?
Creo que te equivocaste de foro, esto no es Taringa.

Saludos
Yo tengo el Chromecast y el IBox y para ver series o películas uso siempre el IBox. El Chromecast te baja la calidad para transmitirlo al dispositivo y muchas veces tengo problemas según que códecs hayan sido usados para el archivo de video en cuestión, en cambio el IBox me reproduce todo (excepto x265) y no baja la calidad del video.
Para Netflix también uso el IBox.

Cambiando de tema, salió una nueva versión de Kodi (15.0). No noté ninguna diferencia hasta ahora

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Audaz

Re: iBox de CORADIR con ANDROID

#51

Mensaje por Audaz »

ys.diego escribió:
Audaz escribió:Chromecast muchachos, estas cosas ya son obsoletas.
Ah genial! Y al Chromecast donde le conecto la antena de TDA? O simplemente tengo que entregarme al poder de NetFlix y ser un aparato mas babeando atrás de "Game of Thrones"?
Creo que te equivocaste de foro, esto no es Taringa.

Saludos
Gracias por la recomendacion!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado