PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

arcadipan

PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#1

Mensaje por arcadipan »

Último mensaje de la página anterior:

Reabro este tema con su mensaje original de el por entonces forista parkingweb
Cada vez que voy a un bar, heladería o lo que sea tienen sintonizado alguno de estos canales:
TN
VH1 (o similares)
Fútbol

Mi idea es dejarles un papelito donde explicarles las ventajas de la TDT, porque me parece que pagar $150 o más para esos canales no tiene sentido para un negocio.
Con la oferta de canales de TDT que hay ahora, es una inversión de 3 meses de cable para tener mejores canales y gratis, y encima algunas HD.
Y eso sería multiplicador para que sus clientes se pasen a la TDT
Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha vivido engañada
El Mundial podrá verse por TV digital en bares, restaurantes, sanatorios y espacios turísticos

Lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien firmó un convenio. Se entregarán en establecimientos públicos y de acceso masivo, como bares y hoteles, para que tengan acceso en el corto plazo a la TDA.

"Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año llegará una cobertura del 95 por ciento", indicó De Vido.

El ministro De Vido realizó este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estuvieron también presentes Hernán Reibel Maier, subsecretario de Comunicación Pública; Daniel Aguilera, subsecretario de Turismo de la Nación; Ceferino Namuncurá, titular de Comisión Nacional de Comunicaciones y Matías Bianchi Villeli, titular de ARSAT, en representación de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi; intendentes y representantes de entidades empresariales.

Tanto la CAME como la FAM se comprometieron a trabajar en la entrega de los decodificadores gratuitos en todo el país, que permitirán a miles de establecimientos disponer del servicio para el mundial de fútbol, entre otros eventos trascendentes.

Será un paso más de la extensión del servicio, ya que en esta oportunidad trasciende los domicilios particulares e incluye a lugares públicos tales como bares, restaurantes, hoteles, espacios turísticos, hospitales, escuelas, y oficinas públicas.

"Ya entregamos 1.300.000 decodificadores y quedan 600.000 por entregar, que prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas", remarcó el ministro De Vido.

Además, el Gobierno prevé construir otras 42 estaciones en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura actual del 83 por ciento al 95 por ciento de la población.

En tal sentido, añadió que "13.000 escuelas rurales ya cuentan con el servicio, beneficiando así a 1.164.106 alumnos, en tanto que casi 300.000 profesores la utilizan para educar y entretener".

"La TDA transmitirá el mundial de Brasil gratis y en alta definición", puntualizó el jefe de la cartera de Planificación.

Los responsables de los establecimientos que tengan interés en acceder a la TDA dispondrán de la línea 0800-333-8322 para interesarse por este servicio público y gratuito.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, resaltó la iniciativa del Gobierno y puso a disposición las 1.500 Cámaras asociadas para facilitar el acceso a los decodificadores.

"La concentración de medios afecta a los intereses de las mayorías por lo tanto esta medida no hace otra cosa que democratizar el acceso a la televisión", indicó Cornide.

Por su parte, el titular de la FAM, Julio César Pereyra, destacó que los argentinos "estamos viviendo tiempos diferentes, no sólo por el avance de la TDA, sino por todo lo realizado en esta década. Antes los intendentes pensábamos en tapar baches, ahora planeamos, rutas, autopistas, ampliación de redes cloacales y servicio de agua potable".

Pereyra resaltó los avances en la distribución de la fibra óptica para que todos tengan acceso a internet. "Cuando uno ve que un centro de salud tiene ese servicio o que los chicos usan las netbooks para estudiar, demuestra el trabajo que se viene realizando (desde el 2003 en adelante) antes solo tenían derecho quienes estaban en clases sociales más alta".

http://www.telam.com.ar/notas/201405/62 ... gital.html

Bueno espero que haya sido para bien reflotar este tema, con las impresiones de los usuarios que nos comenten casi como chimentos, por donde vieron que usan tdt o incorporaron recientemente, es interesante el escenario del mundial como elemento dinamizador de esta costumbre a ver que sale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#21

Mensaje por JJJ »

hernan escribió:Pero la idea que la TDA es con objetivo "político" de adoctrinamiento y destrucción de CV es de los medios. Cuando salió el sistema, Revista Noticias lo calificó como un "DirecTV estatal para competirle a Cablevisión" . Después están las notas de Crettaz en La Nación, y Lanata en menor medida, que siempre tira el mismo argumento: "TDA nadie la mira porque el cable crece y sólo es una plataforma para emitir contenidos afines al kirchnerismo".

En definitiva, y no quiero ser prejuicioso, el ciudadano promedio apenas sabe conectar un DVD a la tele y no conoce mucho de normas y formatos de TV, historia y contexto de los medios del país y teorías de Comunicación. O sea, esta gente desinforma para proteger cierto negocio, como la TV Paga, o directamente le pegan al kirchnerismo sólo por deporte.
Sí, pero los periodistas lo dicen para descalificar pero saben que no es así. La gente lo lee (hay que quererse poco para leer Noticias o La Nación) y después lo repite diciendo cosas bastante alejadas de la realidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#22

Mensaje por hernan »

JJJ escribió:
hernan escribió:Pero la idea que la TDA es con objetivo "político" de adoctrinamiento y destrucción de CV es de los medios. Cuando salió el sistema, Revista Noticias lo calificó como un "DirecTV estatal para competirle a Cablevisión" . Después están las notas de Crettaz en La Nación, y Lanata en menor medida, que siempre tira el mismo argumento: "TDA nadie la mira porque el cable crece y sólo es una plataforma para emitir contenidos afines al kirchnerismo".

En definitiva, y no quiero ser prejuicioso, el ciudadano promedio apenas sabe conectar un DVD a la tele y no conoce mucho de normas y formatos de TV, historia y contexto de los medios del país y teorías de Comunicación. O sea, esta gente desinforma para proteger cierto negocio, como la TV Paga, o directamente le pegan al kirchnerismo sólo por deporte.
Sí, pero los periodistas lo dicen para descalificar pero saben que no es así. La gente lo lee (hay que quererse poco para leer Noticias o La Nación) y después lo repite diciendo cosas bastante alejadas de la realidad.
En el caso de Crettaz, lo hace de "mala leche" porque conoce sobre la TDA. Aunque hay periodistas que no conocen todo el potencial de la plataforma . Un caso que se me viene a la mente es Roman Lucht que en el lanzamiento de DeporTV había dicho que le sorprendió la posibilidad de sintonizar la señal en celulares. Es decir, no hay que meter a todos en la misma bolsa.

Saliendo de los comunicadores, no toda la gente tiene la posibilidad o ganas de analizar sobre el discurso de los medios. Hay personas que leen La Nación por costumbre y no cuestionan lo que sostiene el medio, ya que existe cierto pacto de confiabilidad entre lector y lo que dice el medio en sí. Entonces, cierto "periodista" (en realidad, operador) hace abuso de esa confianza y sostiene que el FPT, por ejemplo, es un "gran gasto de dinero que sólo sirve como maquinaría de adoctrinamiento", y el lector se lo cree y no lo cuestiona.

¿O sea, vos te imaginas a un laburante hacer un relevamiento sobre el FPT (con cierto críterio metodológico) para argumentar si lo que lee en el diario es cierto, falso o exagerdo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Eduardo59

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#23

Mensaje por Eduardo59 »

Sí, pero los periodistas lo dicen para descalificar pero saben que no es así. La gente lo lee (hay que quererse poco para leer Noticias o La Nación) y después lo repite diciendo cosas bastante alejadas de la realidad.
JJJ,.... Ademas, "La Gente", repite los slogans de ciertos medios, en la falsa creencia, que repitiendolo, crecerían en la escala social... Cuando solo los veo como idiotas útiles, allí si, transformados en verdadera masa destructiva.... Sin el mas mínimo atisbo de análisis....
Esta bien, "La Gente", dice que la política es una cosa sucia, no quieren involucrarse ni profundizar en las cuestiones. Pero que después, "La Gente", que no se quejen cuando el político les pase el platito. Si los políticos, hacen el trabajo que debería hacer "La Gente", tanbien tienen el derecho a cobrar, no?....
Bueno me estoy saliendo del tema..... no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#24

Mensaje por leonidas83glx »

Sí, ya sabemos lo que son estos operadores y periodistas, creo que no hace falta ahondar más.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cuasimodo

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#25

Mensaje por Cuasimodo »

Hola a todos! Hoy en Córdoba me pasó algo que frustra mucho, pero que es muy común. Fui a comer con dos amigos a Estación 27 (les recomiendo el lugar, si vienen a Córdoba), en el centro de la ciudad, y noté que pusieron en el salón dos televisores LG bastante grandes (42" como mínimo) para ver el mundial. Antes no tenían tele en el local así que está claro que fueron puestos para la ocasión.

El tema es que estaban sintonizados en la TV Pública con una malísima calidad analógica y en 4:3, seguramente de cable o Directv. Los televisores se ven bastante nuevos, así que asumo que tienen sintonizador integrado. Yo pensaba en lo bien que se verían esos partidos en HD por TDA y no como los estaba viendo.

No me animé a decirles nada porque seguramente me mirarán con cara de "vos qué te metés?" pero da un poco de bronca ver que por ignorancia o desidia ignoren a la TDA de esa forma.

Hablando de eso, en estos días "evangelicé" a dos amigas que no tenían NI IDEA de la TDA. Una de ellas tiene un LCD de 32", sin cable, y lo usa solamente conectado por HDMI para ver pelis y series desde la compu. Si quería ver tele, ponía una antenita interior VHF y miraba en pésima calidad 2 de los 3 canales de aire analógicos de la ciudad (no se pueden recibir los 3 simultáneamente).

La otra es la hermana de una amiga que tiene un LED Samsung Smart de 46". Misma situación que la otra chica: casi no ve tele y solo lo usaba para ver en analógico en pésima calidad (sí, en un tele así ver canales analógicos y con lluvia es un pecado mortal).

A ambas les conté sobre la TDA usando el gancho del mundial, compraron antenas, cables, instalaron el servicio y ahora no pueden creer la calidad con la que se ven los partidos. No encontraban palabras para agradecerme, hasta una me preguntó si "hice magia" para hacer aparecer esos canales tan nítidos en su tele.

Me sentí con una gran satisfacción después de sumar dos usuarias más de la TDA, especialmente porque tienen un perfil de usuaria que seguramente habría terminado poniendo cable solo para ver algo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#26

Mensaje por arcadipan »

Cuasimodo escribió: Hablando de eso, en estos días "evangelicé" a dos amigas que no tenían NI IDEA de la TDA. Una de ellas tiene un LCD de 32", sin cable, y lo usa solamente conectado por HDMI para ver pelis y series desde la compu. Si quería ver tele, ponía una antenita interior VHF y miraba en pésima calidad 2 de los 3 canales de aire analógicos de la ciudad (no se pueden recibir los 3 simultáneamente).

La otra es la hermana de una amiga que tiene un LED Samsung Smart de 46". Misma situación que la otra chica: casi no ve tele y solo lo usaba para ver en analógico en pésima calidad (sí, en un tele así ver canales analógicos y con lluvia es un pecado mortal).
Yo este finde tuve una situación parecida con un amigo que tiene un Sony Bravia de 32", y estaba viendo los partidos por internet, el estaba medio podrido que cuando quiso ver el partido de Italia-Inglaterra se le trabó el streaming a mitad del segundo tiempo. Me contaba que miraba los partidos con 5 MINUTOS DE RETRASO (WTF! :lol: :lol: :lol: ) y que los otros amigos le cagaban la jugada ya que le comentaban el partido antes que él jaja.
Así que le dije que se deje de joder y ponga la tdt (el pensaba que era un servicio de tv exclusivo para jubilados :oops: ). Bueno la cuestión que instalamos un par de horas antes del partido una antenita Cromacom de esas que vienen con el kit de antina, me dijeron de todo, que era muy directiva, el tipo que me la vendió me dijo que no estaba "diseñada para la tdt" porque está calculada para las frecuencias de antina, etc.
Al final aprovechamos que la casa tenía cable rg6 de una vieja instalación de videocable, así que ni hubo falta de pasar un cable ni nada al tv, solo le puse el conector del lado que habían cortado el cable, le adapté una ficha, la rosqué al conector F que viene incorporado y a probar. Escaneamos y tomó muxes RTA, C5N, C26, y los del Alas menos América que no da la señal para que baje los servicios. Creo que bastante bien para estar con una antenita que no le tenía mucha fé desde Florida. La antena está en una terraza, y un mástil a 2 metros del suelo, no sé si subiendo un poco la altura del mástil tomará américa (igual ni mira ese canal y le entra bastante bien en analógico jaja, así que no le calienta).
Es mas ahora se quedó copado haciendo PIP con vivra mientras se mete en el facebook. Me dijo que quería convertir su tv en smart.
Última edición por arcadipan el 16 Jun 2014, 21:40, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#27

Mensaje por admin »

Cuasimodo escribió:Hola a todos! Hoy en Córdoba me pasó algo que frustra mucho, pero que es muy común. Fui a comer con dos amigos a Estación 27 (les recomiendo el lugar, si vienen a Córdoba), en el centro de la ciudad, y noté que pusieron en el salón dos televisores LG bastante grandes (42" como mínimo) para ver el mundial. Antes no tenían tele en el local así que está claro que fueron puestos para la ocasión.

El tema es que estaban sintonizados en la TV Pública con una malísima calidad analógica y en 4:3, seguramente de cable o Directv. Los televisores se ven bastante nuevos, así que asumo que tienen sintonizador integrado. Yo pensaba en lo bien que se verían esos partidos en HD por TDA y no como los estaba viendo.

No me animé a decirles nada porque seguramente me mirarán con cara de "vos qué te metés?" pero da un poco de bronca ver que por ignorancia o desidia ignoren a la TDA de esa forma.

Hablando de eso, en estos días "evangelicé" a dos amigas que no tenían NI IDEA de la TDA. Una de ellas tiene un LCD de 32", sin cable, y lo usa solamente conectado por HDMI para ver pelis y series desde la compu. Si quería ver tele, ponía una antenita interior VHF y miraba en pésima calidad 2 de los 3 canales de aire analógicos de la ciudad (no se pueden recibir los 3 simultáneamente).

La otra es la hermana de una amiga que tiene un LED Samsung Smart de 46". Misma situación que la otra chica: casi no ve tele y solo lo usaba para ver en analógico en pésima calidad (sí, en un tele así ver canales analógicos y con lluvia es un pecado mortal).

A ambas les conté sobre la TDA usando el gancho del mundial, compraron antenas, cables, instalaron el servicio y ahora no pueden creer la calidad con la que se ven los partidos. No encontraban palabras para agradecerme, hasta una me preguntó si "hice magia" para hacer aparecer esos canales tan nítidos en su tele.

Me sentí con una gran satisfacción después de sumar dos usuarias más de la TDA, especialmente porque tienen un perfil de usuaria que seguramente habría terminado poniendo cable solo para ver algo.
Cuando exista la biblia de la TDT de aca a mil años tu tarea de evangelizacion con la TDT sera recordada

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#28

Mensaje por leonidas83glx »

Realmente nos alegra que más gente se sume a la TDA y que "evangelice" a otra gente que teniendo un flamante LCD por ignorancia lo desperdicie con un servicio de cable analógico de pésima calidad.
Enhorabuena.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#29

Mensaje por hernan »

leonidas83glx escribió:Realmente nos alegra que más gente se sume a la TDA y que "evangelice" a otra gente que teniendo un flamante LCD por ignorancia lo desperdicie con un servicio de cable analógico de pésima calidad.
Enhorabuena.
Y aún con el servicio de cable es raro que no pidan el HD para los eventos. Sí no es el Mundial, es la Champions, campeonato local, Box o hasta el noticiero al mediodía en esa calidad. Máxime teniendo en cuenta el reintegro que les harían por tener el servicio de Internet Wi-Fi del local. Siempre y cuando hablemos de cierta empresa. :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#30

Mensaje por arcadipan »

Yo creo que mas de uno está en la situación esa de casi ni ver tele y solo usarla como "monitor grandote" con un pc para internet, y ver contenidos desde la web.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#31

Mensaje por Gus_COR »

Me pareció algo parecido a Cuasimodo, cuando unos vecinos compraron su LED de 32". Lo primero que les dije es "y que tal la TDT?" Me miraron con cara de "que lo que decí?", y la esposa se puso que no quería saber nada con las propagandas del gobierno ni nada :evil: . Bue, al final veían los analogicos con calidad rechota, obvio, porque no tiene antena, y nunca quiso poner TV cable. Al final, convencí al esposo y puso una antena interna, esas de cuernitos viejas de su anterior tele de 21" que murió.

Hasta hoy, y luego de cansarlo de que se consiga una antena, se la pidió a su viejo que tiene el receptor "para jubilados", y no la instaló, se conforma con mover la interna cuando empieza a pixelar (no podes! :? ). Ya le dije que voy a aparecer en su casa con agujereadora, fichas y caño y se la armaré de prepo :twisted:

Ah! Por cierto, en la plaza de comidas del Nuevocentro Shopping, tienen DTV y ven todo en 4:3 estirado :cry: Y en Patio Olmos al fin pusieron LEDs con la TDA, podés creer?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Argentina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados