Probando antena panel -2 dipolos

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
magosan

Probando antena panel -2 dipolos

#1

Mensaje por magosan »

Buenas. Hoy probamos la antena TRIAX-2D (panel plano-2 dipolos). Colocada en la ventana a escasos metro ochenta del suelo, orientada hacia el NE, teniendo en cuenta que la EDT de La Matanza (la más cercana ) está hacia el SE de mi ubicación. También podría ser que reciba algo de señal de V. Martelli (a 11.7 km)... :?:

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/30-01-2 ... 215000.jpg[/imageredimen]

Utilicé 2 mts de cable coaxial RG 6, conectores de compresión crimpeados; deco DTV2000 y tv Ken Brown de 14pulgadas.
La expectativa de performance no era muy exigente, pero... vean que pasó:

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/30-01-2 ... 215005.jpg[/imageredimen]

Con la búsqueda automática se recibieron los Muxes 22,23,24,25,27,33 y 34. No grabó servicios en canal 26, canal 9, y América. (recibe algo de señal, pero muy débil y el deco no lo graba)

La calidad de señal promedió un 62/65% y hasta un 68%, que para estas condiciones es muy buena.

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/30-01-2 ... 215010.jpg[/imageredimen]

Se puede decir que el test está: Aprobado! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#2

Mensaje por admin »

Muy buen posteo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#3

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 09:42, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#4

Mensaje por NXT »

no tenes acceso a la terraza? es una pena ver una antena a tan poca altura y tan accesible al choreo (tiene 2 precintos)
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#5

Mensaje por magosan »

NXT escribió:no tenes acceso a la terraza? es una pena ver una antena a tan poca altura y tan accesible al choreo (tiene 2 precintos)
Sisi... podría subirla, pero la intención no fue instalarla ahí. Fue solamente para probar la de 2 dipolos y en condiciones desfavorables, por orientación y altura. Obviamente después la saqué... :mrgreen:
Además yo tengo instalada en el mástil la que uso en mi casa (una logoperiódica de 7 elementos).

Creo que teniendo en cuenta las condiciones en que la puse, tuvo buen rendimiento, lo que habla muy bien de la calidad de la antena; por el tamaño y el bajo costo, creo que es una muy buena opción sobre todo en lugares chicos como por ejemplo: balcones o ventanas de departamentos en edificios.
Antes de esta prueba, en el mismo lugar había probada una de la misma marca pero de 4 dipolos=
[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/antenat ... 216271.jpg[/imageredimen]
y no hubo mucha diferencia en el rendimiento. Al menos desde esta ubicación.

Son opciones, solo para tener como referencia.
;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#6

Mensaje por NXT »

magosan escribió:
NXT escribió:no tenes acceso a la terraza? es una pena ver una antena a tan poca altura y tan accesible al choreo (tiene 2 precintos)
Sisi... podría subirla, pero la intención no fue instalarla ahí. Fue solamente para probar la de 2 dipolos y en condiciones desfavorables, por orientación y altura. Obviamente después la saqué... :mrgreen:
Además yo tengo instalada en el mástil la que uso en mi casa (una logoperiódica de 7 elementos).

Creo que teniendo en cuenta las condiciones en que la puse, tuvo buen rendimiento, lo que habla muy bien de la calidad de la antena; por el tamaño y el bajo costo, creo que es una muy buena opción sobre todo en lugares chicos como por ejemplo: balcones o ventanas de departamentos en edificios.
Antes de esta prueba, en el mismo lugar había probada una de la misma marca pero de 4 dipolos=
[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/antenat ... 216271.jpg[/imageredimen]
y no hubo mucha diferencia en el rendimiento. Al menos desde esta ubicación.

Son opciones, solo para tener como referencia.
;)

ah esta bien, pero conoces el dicho: ahi quedo provisoria... para siempre? xD
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
azurlo

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#7

Mensaje por azurlo »

Anda muy bien ese tipo de antena.
Yo, probé una la mitad de esa (o sea con un solo dipolo, que entre paréntesis me gané en uno de los sorteos del foro), puesta en la terraza sobre un caño de alrededor de 2 metros y apuntandola a Capital, agarré con buena señal todos los canales; no me faltó ninguno.
Supongo que una de dos dipolos, para alguien que la use por ejemplo en un balcón, viene perfecta.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Probando antena panel -2 dipolos

#8

Mensaje por leonidas83glx »

Excelente reporte magosan, podemos entonces agregarla a la lista de antenas recomendadas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado