UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Driver 1

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#51

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 09:04, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#52

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió:Es común que este offline en la WEB?
Creo que no. Perdón, pongo en contexto de lo que fue una mañana negra el día de ayer:
Sin teléfono, ni luz: El temor de los 40 minutos durante el devastador temporal
Sin teléfonos, sin electricidad y sin internet, la alternativa fue la radio a pilas. Pero el silencio también dominó el éter y el temor se apoderó la ciudad. El resultado fue devastador y las calles de Paraná fueron un caos.

El rugido del viento con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, la torrencial lluvia y los 40 minutos de un tremendo temporal que afectó por segunda vez en la semana a la capital entrerriana, fueron concluyentes para generar un nuevo desastre que azotó sin piedad a la ciudad de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Aldea Brasilera. También hay malas noticias para el norte de Entre Ríos, la ciudad de Santa Fe y graves consecuencias, en la vecina de Santo Tomé.

En Paraná, alrededor de las 6, los truenos y rayos, fueron un aviso de lo que ocurriría casi dos horas después. Primero se ennegreció el cielo y una humedad sofocante, animaba a encender los aires acondicionados. Antes de las 7 de este viernes, ya se sentían los 27 grados que vislumbraban una jornada sofocante, pero fue peor que un viernes caluroso.
Truenos, rayos y las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer antes de las 8 y luego: la furia impiadosa del clima fue lo que se vivió en Paraná con vientos huracanados que superaban los 100 kilómetros por hora y una torrencial lluvia que colmaba cada resquicio de la capital entrerriana por donde se podía escurrir los importantes niveles de agua precipitada.

El silencio en las radios fue otro de los alarmantes alicientes que generaron nerviosismo en la ciudad. Elonce.com realizó un relevamiento y el éter estaba en silencio o con lluvia, aunque menos furiosa que la que golpeaba a Paraná.
"Cielo cubierto y 21.2 grados de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires", decía una locutora en una de las dos radios FM que se escuchaban en Paraná durante la tremenda tormenta. En tanto, la segunda radio FM que seguía viva durante el vendaval que azotó a la capital entrerriana, hacía un repaso de sus auspiciantes pero nada decía de lo que pasaba sobre la principal ciudad entrerriana.

El nerviosismo crecía al ritmo del rugido del viento que se llevaba a su paso ramas, árboles, postes, caños de luminaria, carteles y hasta techos de chapa. Sin luz y con la radio a pilas, nos pasamos a las radios de AM y la situación era similar. Radio LT14 de Paraná no se escuchaba, estaba en silencio, y recorriendo el dial solamente había ruido. Nada de palabras, nada de noticias. Ni una voz que dijera qué hacer o qué precauciones tomar ante la tormenta. La AM de Santa Fe, radio LT 10 era la única voz en esa banda. Entrecortada, hablaba del desastre en Santa Fe, en Santo Tomé y las graves consecuencias que causaba la tormenta en los centros de evacuados a la vera de la Ruta 168. Es decir, describían el sufrimiento de las inundaciones y ahora, el de las tormentas.

Así se vivió la tormenta en Elonce.com hasta que lo peor llegó: el tremendo estruendo de los hierros que se retorcían y el impacto de la antena de Elonce TV que caía abatida por el terrible e implacable viento.

Imagen
ImagenImagenImagen
subir fotos online

Luego que el viento menguó, cerca de las 9 de este viernes, algunos se animaron a salir de sus hogares. La lluvia no cesaba y las calles se mostraron cubiertas de hojas, de ramas, de árboles, de postes, de carteles y chapas. Los vehículos transitaban a paso de hombre y muchos debían improvisar recorridos debido a la interrupción de muchas arterias por la caída de árboles o postes de luminarias.

Las imágenes de Paraná, como otras localidades vecinas, son devastadoras y podrán verse varios días, como también los problemas que se vivirán en la ciudad. Elonce.com
Debajo de la nota aclaro...

""LT 10 era la única voz en esa banda. Entrecortada," Uhhhmmm no... LT9 tampoco nunca se cortó y también se escuchaban LV27 de San Fco, y LT2 de Rosario, aunque con inusual ruido radioeléctrico. Coincido en que igual no sirve saber lo que pasa a más de 30 Kilómetros de donde uno está. Responsables primeros: medios comerciales, que saben estar al lado de la gente a la hora de venderle sus chucherías y su programación IP de Bs. As. (ni siquiera satélite usan), pero no están con ella ni con un locutor de turno en estos casos (excepción FM Ciudad) y permanecieran con sus portadoras en silencio los que tenían la suerte de tener energía, segundos responsables, medios del Estado por no estar preparados... es inadmisible que la AM permanezca fuera del aire todo el tiempo que lo estuvo sin tan siquiera un emisor de algunos KW con generador, que permitiera servir a la Ciudad y Zona durante la emergencia. Que las FM tengan más problemas por temas de antena OK, pero en Ondas Medias es absurdo. Terceros, responsables de su propio "miedo", la gente; por endiosar sus smartphones y olvidar que en situación de caída de red inalámbrica son unos pisapapeles perfectos. Mención aparte, el sistema de telefonía cableada, prácticamente todos los avisos de asistencia y contactos con los medios se dieron a través de teléfonos de línea."

LT14 volvió por su FM "Baxada" una hora después y la emisora AM recién al mediodía.

Durante el temporal en LT10 se mencionó a Litus, por donde "estamos viendo las fotos del temporal que envía la gente" (gente que tenía señal, y carga), pero ignoro si se refería a la señal abierta ó a la Web. Ahora sí efectivamente off.

Afortunadamente la EDT local salió airosa del embate del viento. No sé si pueda decir lo mismo de la de Santo Tomé desde donde emite Litus.

Apropósito, presentando en sociedad... el señor canoso de bermuda gris y campera azul en la última foto es Edgardo Sánchez, dueño de Federal Comunicaciones, Canal Once de Paraná; calculo en ese mismo momento, queriéndo encontrar algún árbol sano de donde colgarse... :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
frecuenciamax

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#53

Mensaje por frecuenciamax »

tengo algunas preguntas...en definitiva..el canal emite en la frecuencia 28 o 32 al final??...si es q esta en el 28..habra alguna posibilidad de captarlo desde mi ubicacion( entre 130 y 140 km)...???...alguien sabe si este canal en algun momento va a estar disponible para toda la provincia??

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
matiasgoiran

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#54

Mensaje por matiasgoiran »

frecuenciamax escribió:tengo algunas preguntas...en definitiva..el canal emite en la frecuencia 28 o 32 al final??...si es q esta en el 28..habra alguna posibilidad de captarlo desde mi ubicacion( entre 130 y 140 km)...???...alguien sabe si este canal en algun momento va a estar disponible para toda la provincia??

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Transmite en el 32..Yo lo capte una sola vez desde san francisco con una db4 y estoy a 120km de la antena de santo tome ((mensajes mas arriba hago mencion a la captura y adjunte imagenes... Se ma hace muchisimo mas facil captar cba24n y canal 10, que litus y algun rosarino

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
frecuenciamax

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#55

Mensaje por frecuenciamax »

matiasgoiran escribió:
frecuenciamax escribió:tengo algunas preguntas...en definitiva..el canal emite en la frecuencia 28 o 32 al final??...si es q esta en el 28..habra alguna posibilidad de captarlo desde mi ubicacion( entre 130 y 140 km)...???...alguien sabe si este canal en algun momento va a estar disponible para toda la provincia??

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Transmite en el 32..Yo lo capte una sola vez desde san francisco con una db4 y estoy a 120km de la antena de santo tome ((mensajes mas arriba hago mencion a la captura y adjunte imagenes... Se ma hace muchisimo mas facil captar cba24n y canal 10, que litus y algun rosarino
aha...gracias por el dato...entonces aca( 25 km de rosario , 140 de santo tome) va a ser imposible q llegue alguna vez xq esta el 3 de rosario en el 32....espero que se muden al 28 :)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#56

Mensaje por UHF35 »

frecuenciamax escribió:espero que se muden al 28 :)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
No, no va a haber mudanza. La frecuencia es UHF 32, 28.1 es el (caprichoso) canal virtual elegido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#57

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 09:04, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#58

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió:
UHF35 escribió:
frecuenciamax escribió:espero que se muden al 28 :)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
No, no va a haber mudanza. La frecuencia es UHF 32, 28.1 es el (caprichoso) canal virtual elegido.
En algún momento si no hay cambio de frecuencia por el tema AFSCA Enacom, tienen que volver al 28 o hay otra resolución más nueva que la 37/2015?
Pero que no es 32 ya en AFSCA? Universidades no era el 32 y Gobierno el 31 ó algo así :? Están de prestado en 32? Otro lío más para cuestionar lo otorgado... :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#59

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 12:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MaximalCrazy10

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#60

Mensaje por MaximalCrazy10 »

Previamente, el dia Jueves anterior al temporal, la señal estuvo "tildada" durante todo el dia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MaximalCrazy10

Re: UNL TV (Universidad Nacional del Litoral)

#61

Mensaje por MaximalCrazy10 »

De todas formas, el canal aparece en vivo via Youtube. Mientras tanto en los mux, caidos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados