UniRio TV, el canal de la Universidad Nacional de Rio IV

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Responder
macmartinok

UniRio TV, el canal de la Universidad Nacional de Rio IV

#1

Mensaje por macmartinok »

El canal de la Universidad Nacional de Rio Cuarto ya está transmitiendo una señal de prueba en el canal 31.1 de la TDA. Lo recibo desde General Cabrera, a unos 60km al norte de la EDT.
Antena yagui de 11 elementos, a 14 metros de altura, 15 metros de RG6, sintonizador de TV LED Sony.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: UniRio TV, el canal de la Universidad Nacional de Rio IV

#2

Mensaje por Driver 1 »

Cumplió un año la señal de aire de UNIRIO TV en la frecuencia 31.1 de la TDA




07 de Julio de 2017 - UNIRIO TV el Canal de la Universidad cumplió un año de transmisión por aire en la frecuencia 31.1 del sistema nacional de TDA-Televisión Digital Abierta. Por tal motivo Claudia Ducatenzeiler, directora de UNIRIO TV y secretaria Ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria-RENAU del CIN-Consejo Interuniversitario Nacional, dijo que “es un momento de profunda reflexión para nosotros como para la UNRC tras dar el salto hace un año para tener la señal televisiva de aire después de 30 años, que también se cumplen este año, de tener un centro de producción de contenidos audiovisuales”.

Dijo que “cumplir un año implica haber cumplido muchos objetivos con nuestra señal al aire en un contexto donde se tiene que comprender que la comunicación es una herramienta estratégica de los pueblos, de los ciudadanos. Y las universidades públicas nos embarcamos hace ya cuatro o cinco años en este proyecto de tener canales locales al aire que fueran espejo de las sociedades locales y regionales, de las sociedades donde las universidades están insertas. Canales que permitan visibilizar y representen toda la acción de la universidad pública en la interacción con la sociedad”.



“Felices por el trabajo que ha hecho la gente del Canal, por la tarea que llevó adelante la gente que integra nuestro equipo, en un esfuerzo que se construye cotidianamente. Acá hubo una decisión política de esta conducción de consolidar este equipo de trabajo. Previamente se vino haciendo un trabajo con sucesivas conducciones, es decir que la Universidad pone en primera línea como valor estratégico la comunicación y para nosotros esto es fundamental “, expresó.

Agregó que este logro tiene que ver con que “nos hemos propuesto lo que se debía: ser una señal televisiva con contenido de alta calidad. Dimos todos los pasos que había que dar y hoy tenemos 24 horas de programación, con un fuerte peso en la producción local, que además se potencia y fortalece con el aporte de la producción en red que hacemos desde todo el resto del sistema universitario. Haciendo una programación con una mirada universitaria que es sumar una mirada más, una voz más, una pantalla más a los medios que funcionan en la ciudad y en la región”.



Afirmó que “como suele ocurrir en la universidad pública y en otros ámbitos cuando se cumple un objetivo volvemos a un punto de partida, no llegamos al final sino al principio. Y ahora nos toca como objetivo seguir profundizando los lineamientos políticos e institucionales que le dieron nacimiento a un canal de aire, esto es seguir fortaleciendo una programación local en calidad y cantidad, fortalecer la interacción con el medio, que cada vez más el medio local y regional se vea reflejado en la señal propia, local, que se emite libre y gratuita para toda la sociedad”.

Remarcó Ducantezeiler que otro objetivo fundamental “es seguir reforzando y construyendo un equipo de trabajo cada vez mejor capacitado y mejor formado. Hay un plan de capacitación ambicioso que se hace a nivel nacional y que es un proyecto fundamental para seguir avanzando con los canales universitarios”.

Destacó que el “contexto no es el más sencillo pero tampoco lo es para todo el país. De todas maneras las universidades en los últimos años hemos creado un proyecto tan fuerte a nivel de comunicación televisiva que hoy creo que tenemos un horizonte de muchas concreciones. Así que vamos a seguir para adelante y la universidad pública tiene que seguir para adelante porque la universidad pública no tiene techo ni para las luchas, ni para el talento, ni para la creatividad”.





La señal televisiva de la UNRC


UniRíoTV es la señal televisiva de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), que tiene como objetivo brindar un contenido de calidad con anclaje en la realidad local y regional.



Si bien la UNRC logró desde el 2015 una señal propia dentro de la grilla de la Televisión Digital Abierta (n°31.1), las transmisiones oficiales de UniRíoTV comenzaron el 7 de julio de 2016.



En 1985, se crea el Departamento de Producción Audiovisual de la UNRC, integrado por las áreas de Video/TV, Fotografía y Gráfica. A partir de entonces, el Área de Video/TV comienza a producir videos de divulgación científica como así también materiales de difusión de las actividades académicas e institucionales. Más de 560 audiovisuales con diversos formatos y contenidos se encuentran archivados y digitalizados en la actualidad.

En 1987, la Universidad Nacional de Río Cuarto firma un convenio de adhesión e integración con la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI). En 1990, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la empresa Río Cuarto Cable Color, se comienza a emitir de lunes a viernes durante dos horas lo que se denomina Canal Universidad. Actualmente, la Universidad mantiene ese espacio televisivo diario en la grilla de Cablevisión Río Cuarto (Frecuencia 2).



En agosto de 2005, se firma el convenio de cooperación con Colsecor y su servicio de televisión cooperativa, lo que permitía que los productos audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Cuarto se difundieran en diez provincias argentinas con una llegada directa a 210 localidades argentinas.

En el 2006, la Universidad Nacional de Río Cuarto participó de la gestación y creación de la Red Nacional Audiovisual Universitaria, RENAU, creada en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional.

En el marco de la discusión por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (nº 26.522), aprobada en 2009, la Universidad Nacional de Río Cuarto gestionó y coordinó siete encuentros regionales y foros de debate. Con la aprobación de la normativa, la Universidad Nacional de Río Cuarto participó en todas las actividades convocadas por el Consejo Interuniversitario Nacional, para la puesta en marcha de las señales universitarias.



Más allá de contar con espacios televisivos en los distintos canales locales, la Universidad Nacional de Río Cuarto se proyecta como una institución con capacidad y antecedentes para contar con un canal propio. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de fecha 30 de junio de 2011 de la Resolución 687/2011, mediante la cual se asignó a las universidades nacionales las frecuencias en Banda UHF, correspondiéndole a la Universidad Nacional de Río Cuarto la frecuencia 30, se iniciaron las acciones internas para montar el canal de televisión y ampliar las potencialidades del Área Video/TV del Departamento de Producción Audiovisual.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC https://www.unrc.edu.ar/unrc/n_comp.cdc?nota=30893

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    202882 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219226 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    484431 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134565 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92099 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 1 invitado