MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
hernan

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#11

Mensaje por hernan »

Último mensaje de la página anterior:

Pero mirá cómo está ese fondo de pantalla, papá!!!
ariel escribió:Anuncian que el canal ARGENTV emite desde el Hotel de las Naciones de Av. Corrientes y Esmeralda.
Así está ahora el canal (enserio está así :mrgreen: ):

Imagen
Confirmo recepción: 29-1; 720p; Códec MPEG. Me hace acordar al canal del obispo trucho evangelista

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
m3930

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#12

Mensaje por m3930 »

WTF?
Apenas llego a casa, escaneo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#14

Mensaje por arcadipan »

Acá x Flores me bajó los 4 servicios pero sin imagen con 30% de señal (aún no moví la antena para corregir el apuntamiento).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#15

Mensaje por UHF35 »

hernan escribió:Pero mirá cómo está ese fondo de pantalla, papá!!!
ariel escribió:Anuncian que el canal ARGENTV emite desde el Hotel de las Naciones de Av. Corrientes y Esmeralda.
Así está ahora el canal (enserio está así :mrgreen: ):

Imagen
Confirmo recepción: 29-1; 720p; Códec MPEG. Me hace acordar al canal del obispo trucho evangelista
MPEG DOSSSSS?? :shock: Esta gente sí que sabe volver a los orígenes... :mrgreen:

¿"Genéticamente"? :? :? :? federal... ImagenImagenImagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#16

Mensaje por CarlosVs »

Yo me comi el amague de que era Montecarlo TV por DX...LPM :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#17

Mensaje por arcadipan »

Lo que sí noté que no sé si es un tema del encodeo o como lo acomodaron en el mux o el BER, que con nada de señal baja las portadoras sin dramas en todos mis equipos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#18

Mensaje por ariel »

arcadipan escribió:Lo que sí noté que no sé si es un tema del encodeo o como lo acomodaron en el mux o el BER, que con nada de señal baja las portadoras sin dramas en todos mis equipos.
ariel escribió:...este mux tiene una configuración muy particular. Modula QPSK con sus 13 segmentos en Layer A; el B y C no existen
pensar que el Layer A generalmente se usa para el one seg, solo un segmento... este mux está usando el layer A con modulación QPSK para los 13 segmentos. esto es inusual para nuestros receptores y va a tener comportamientos dispares dependiendo el receptor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#19

Mensaje por Driver 1 »

ariel escribió: pensar que el Layer A generalmente se usa para el one seg, solo un segmento... este mux está usando el layer A con modulación QPSK para los 13 segmentos. esto es inusual para nuestros receptores y va a tener comportamientos dispares dependiendo el receptor.
En realidad lo más jugoso es: "Pensar que la modulación QPSK generalmente se usa solo para el 1Seg", porque al usar solo una capa jerárquica (Los 13 segmentos con la mismas características de transmisión) le toca la “A” si o si, como que no hay misterio.

Esta modulación QPSK para el 1Seg se da porque en un solo segmento (EL único que pueden ver los dispositivos portables, el central) no se puede usar otro tipo de modulación porque los receptores no son aptos y por un tema de bitrate, esto ultimo se puede ver en el gráfico siguiente:

Imagen

Como se puede ver para transmitir uno o dos servicios SD no es un bitrate nada despreciable el que se puede lograr.

Al ser baja potencia se ve no tuvieron otra que modular con lo más robusto que hay.
Por tanto los receptores no tendrían que tener inconvenientes con esta modulación en recepción fija y móvil, más allá que sabemos que usando todas las capas posibles de transmisión (3), muchos receptores no pasaron la prueba, lo mismo que ante la falta de algún parámetro. Ahora en recepción portable mostrará mucha señal si se está en el área pero no va a poder guardar nada por falta de datos, algún reinicio? Avisen :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#20

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió:
ariel escribió: pensar que el Layer A generalmente se usa para el one seg, solo un segmento... este mux está usando el layer A con modulación QPSK para los 13 segmentos. esto es inusual para nuestros receptores y va a tener comportamientos dispares dependiendo el receptor.
En realidad lo más jugoso es: "Pensar que la modulación QPSK generalmente se usa solo para el 1Seg", porque al usar solo una capa jerárquica (Los 13 segmentos con la mismas características de transmisión) le toca la “A” si o si, como que no hay misterio.

Esta modulación QPSK para el 1Seg se da porque en un solo segmento (EL único que pueden ver los dispositivos portables, el central) no se puede usar otro tipo de modulación porque los receptores no son aptos y por un tema de bitrate, esto ultimo se puede ver en el gráfico siguiente:

Imagen

Como se puede ver para transmitir uno o dos servicios SD no es un bitrate nada despreciable el que se puede lograr.

Al ser baja potencia se ve no tuvieron otra que modular con lo más robusto que hay.
Por tanto los receptores no tendrían que tener inconvenientes con esta modulación en recepción fija y móvil, más allá que sabemos que usando todas las capas posibles de transmisión (3), muchos receptores no pasaron la prueba, lo mismo que ante la falta de algún parámetro. Ahora en recepción portable mostrará mucha señal si se está en el área pero no va a poder guardar nada por falta de datos, algún reinicio? Avisen :)
Ok, pero por ejemplo, y ¿si hay receptores que no interpretan el segmento móvil? Acepto ayuda en ese sentido. Nunca pude hacer recibir los XX.31 a mi TV LG. ¿Que para qué? Para mí es útil cuando la EDT flaquea, porque normalmente es lo único que sigue funcionando. Por supuesto que no vas a mirar un filme en esas condiciones, pero un noticiero... en una emergencia... Quizás hago algo mal ó quizás... es así, no sé :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
manliba

Re: MUX29 - ARGENTV GREMIOTV Universidad IN2020

#21

Mensaje por manliba »

Tranqi telefe cuando empezó con los pruebas modulaba todo en QPSK
Antena negra estaba en QPSK.

Modular en QPSK todo, quita reduce la cantidad de datos a emitir. Pero genera una robustez tremenda en la señal.
Con un 5% o menos de calidad ya abre bien.

Constelacion QPSK

Imagen

Aca estan comparadas, la señal tiene que estar muy degradada para que no se interprete en QPSK

Imagen

Saludos ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados