La señal de noticias France 24 llega a la TDA

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
jmah

La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#1

Mensaje por jmah »

Las televisiones de Francia y la Argentina se dan la mano
Ciclos de la señal Encuentro podrán verse en suelo galo
Por Pablo Sirvén - MARTES 13 DE JUNIO DE 2017

Imagen

PARÍS.- Casi sin escalas, del aeropuerto Charles de Gaulle a France 24, la cadena de noticias de la TV gala que transmite en tres idiomas (francés, inglés y árabe), desembarcó allí ayer el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para firmar un memorándum de entendimiento que incluye cooperación, intercambio y producción con la señal que pertenece al grupo France Médias Monde. De esta manera, France 24 tendrá un cuarto canal de TV en idioma castellano desde el próximo mes de septiembre, en una primera etapa con una programación de seis horas. La señal se agregará a la grilla de canales de TDA (Televisión Digital Abierta).

Lombardi tiene una agenda agitada esta semana en la capital francesa: además del acuerdo que firmó con Marie-Christine Saragose, presidenta y directora general de France 24, entre hoy y mañana dará un paso crucial en defensa de la candidatura argentina para la organización de la Expo 2023, un megaevento de alcance internacional, similar en su impacto al que suelen tener un Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. Eso no será todo porque el jueves, en la Unesco, el ministro argentino también promoverá la candidatura del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La reunión de ayer en la sede de la cadena televisiva de servicio público, ubicada en Issy-les-Moulineaux, un municipio al sudoeste de París, puso en marcha uno de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a Francia, en febrero del año pasado.

La señal en español tendrá una redacción en Bogotá, con corresponsales en Buenos Aires, Río de Janeiro y México. Con la Argentina coproducirá además algunos informes y también pasará programas de la señal Encuentro, como Los visuales y ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, el programa que ahora se ve por la TV Pública, conducido por Diana Cohen Agrest, y finalista en el rubro documental del Festival Internacional de Televisión de Shanghai, que se dirimirá este viernes.

France 24 ya se sintoniza en más de 315 millones de hogares de los cinco continentes. Acaba de cumplir diez años y caracterizan su programación el análisis, el rigor y la pluralidad de opiniones con "un enfoque francés del mundo". Su eslogan -"Liberté, égalité, actualité"- difiere levemente del lema nacional "Liberté, égalité, fraternité". Saragosse opina que France 24 "defiende su singularidad de cadena de información de servicio público mundial, portadora de una visión humanista y universalista del mundo".

El paso dado por el grupo galo se dio tras evaluar la importancia del idioma español, la tercera lengua más hablada en Internet y la segunda en Twitter. Y tienen mucha ilusión, desde la base que están montando en América latina, en penetrar en la enorme audiencia hispana de los Estados Unidos. France 24 nació de una idea del presidente Jacques Chirac como una alternativa a la potente competencia en la materia de la norteamericana CNN. Muy pronto podrán verse sus boletines, programas y documentales también en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/2032941-las- ... an-la-mano

El canal de YouTube ya está disponible, aunque todavía no se puede ver el contenido ni la transmisión en vivo:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#2

Mensaje por CarlosVs »

jmah escribió: 13 Jun 2017, 17:34 Las televisiones de Francia y la Argentina se dan la mano
Ciclos de la señal Encuentro podrán verse en suelo galo
Por Pablo Sirvén - MARTES 13 DE JUNIO DE 2017

Imagen

PARÍS.- Casi sin escalas, del aeropuerto Charles de Gaulle a France 24, la cadena de noticias de la TV gala que transmite en tres idiomas (francés, inglés y árabe), desembarcó allí ayer el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para firmar un memorándum de entendimiento que incluye cooperación, intercambio y producción con la señal que pertenece al grupo France Médias Monde. De esta manera, France 24 tendrá un cuarto canal de TV en idioma castellano desde el próximo mes de septiembre, en una primera etapa con una programación de seis horas. La señal se agregará a la grilla de canales de TDA (Televisión Digital Abierta).

Lombardi tiene una agenda agitada esta semana en la capital francesa: además del acuerdo que firmó con Marie-Christine Saragose, presidenta y directora general de France 24, entre hoy y mañana dará un paso crucial en defensa de la candidatura argentina para la organización de la Expo 2023, un megaevento de alcance internacional, similar en su impacto al que suelen tener un Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. Eso no será todo porque el jueves, en la Unesco, el ministro argentino también promoverá la candidatura del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La reunión de ayer en la sede de la cadena televisiva de servicio público, ubicada en Issy-les-Moulineaux, un municipio al sudoeste de París, puso en marcha uno de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a Francia, en febrero del año pasado.

La señal en español tendrá una redacción en Bogotá, con corresponsales en Buenos Aires, Río de Janeiro y México. Con la Argentina coproducirá además algunos informes y también pasará programas de la señal Encuentro, como Los visuales y ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, el programa que ahora se ve por la TV Pública, conducido por Diana Cohen Agrest, y finalista en el rubro documental del Festival Internacional de Televisión de Shanghai, que se dirimirá este viernes.

France 24 ya se sintoniza en más de 315 millones de hogares de los cinco continentes. Acaba de cumplir diez años y caracterizan su programación el análisis, el rigor y la pluralidad de opiniones con "un enfoque francés del mundo". Su eslogan -"Liberté, égalité, actualité"- difiere levemente del lema nacional "Liberté, égalité, fraternité". Saragosse opina que France 24 "defiende su singularidad de cadena de información de servicio público mundial, portadora de una visión humanista y universalista del mundo".

El paso dado por el grupo galo se dio tras evaluar la importancia del idioma español, la tercera lengua más hablada en Internet y la segunda en Twitter. Y tienen mucha ilusión, desde la base que están montando en América latina, en penetrar en la enorme audiencia hispana de los Estados Unidos. France 24 nació de una idea del presidente Jacques Chirac como una alternativa a la potente competencia en la materia de la norteamericana CNN. Muy pronto podrán verse sus boletines, programas y documentales también en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/2032941-las- ... an-la-mano

El canal de YouTube ya está disponible, aunque todavía no se puede ver el contenido ni la transmisión en vivo:
Me surge una pregunta: Si Encuentro le va a aportar material y en principio la programacion sera de solo 6 horas, ¿France 24 sera un canal mas o aportara esas horas para que se transmitan en Encuentro u otra señal estatal de la TDA? De ser un canal mas, y teniendo en cuenta que ademas quieren supuestamente agregar las señales de noticias nacionales en la plataforma de RTA ¿hay lugar hoy en dia o esto significaria la caida de alguna señal de las existentes de los distintos muxs del 22 al 25?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaladrian

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#3

Mensaje por aaladrian »

Lo que preocupa es que el 4to lenguaje va a ser español y solo para este ispa. Es decir, RT tiene su version en español pero sale para varios paises si no me equivoco. Me pregunto si le van a meter pilas por que ya van varios canales que dejan bastante que desear, o que al menos uno esperaba mas onda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#4

Mensaje por CarlosVs »

HURACAN escribió: 13 Jun 2017, 18:20 para mi no HAY LUGAR!!!, QUISAS para poner dos canales, es obvio que van a sacar, a no ser que usen del 14al20 pero lo dudo

canales de noticias rta
RT
FRANCE 24
CN23
C5N
360TV VACIADO
ln+

caba/amba
telemax
canal 26
cronica (tiene licencia)
perfil
A24 (debe irse, quisas se sume a RTA por que lombardi es amigo del grupo, y si lo cedieron antes quisas ahora tambn)

que canales faltarian?
telesur, jajaja este no vuelve (es comico lo sacaron para liberar espacio y dejaron a rt y ahora france 24)
TN,hay buena relacion con el estado, NO creo lo veo imposible que se sume a RTA por que el negocio de ellos es el cable, quisas en el mux del 13 caba-amba, pero no lo creo
CNN en español ?
cnn argentina, se iba a realizar ....
QM, tiene licencia en la plata, quisas aparece en un mux de caba-amba

por ahi me falta alguno, sin dudas NO HAY LUGAR

pd, TN si llega a estar seria un golazo, es el canal mas mirado y le da algo mas a la TDA, ami no me gusta pero muchos lo mirarian y a24 tiene tambien jerarquia para mi, es un canal importante (si miramos las audiencias)

pero es muy raro, como haran?, hay q esten todos, cosa q no creo tendranq irse canales...
me gusta q se sumen canales, pero quisas en este caso tambien se vayan
Esto le conteste el otro dia a un muchacho en el facebook de "Amigos de la TDA" que preguntaba por TN, en ese momento ya sabia de SEÑAL BELGRANO, pero no lo de FRANCE 24.
"...Se rumorea con que los canales de noticias van a pasar a transmitir en la plataforma RTA para que se tenga acceso a nivel nacional.
Con la grilla que en su momento divulgo en 2014 el ex-Afsca (actual Enacom), se obligaba a que las empresas de tv por cable incluyan en su servicio a TN, A24, C5N, CronicaTV, Canal 26 y CN23. Actualmente tambien se sumo a LN+ (y de paso se subio a RTA en el 25.3, donde estaba Telesur).
Pasa que Cronica TV y Canal 26 ya tienen licencias otorgadas, asi que no podrian estar en RTA (del 22 al 25), salvo que renuncien a esas licencias (no va a pasar, al menos con Canal 26). A24 esta en el 36 pero podrian agregarlo a RTA.
C5N si bien transmite en RTA (25.2) y en el 27, no tiene licencia asi que cuando se abran los concursos es probable que deba decidir entre una licencia o permanecer en la plataforma RTA . CN23 si bien en principio estaba destinado a noticias nacionales hoy mas que nada trata tematicas provinciales asi que no se si encuadra en lo que se pretende hacer en RTA.
TN seguramente es el que mas intencion de agregarlo tengan pero hay que ver si Clarin le libera la señal para que lo hagan.
Primeramente lo que si te puedo decir es que se anuncio que el dia 20 de Junio un nuevo canal van a subir, se va a llamar "Señal Belgrano" y va a estar seguramente en la plataforma de RTA (del canal 22 al 25)...".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#5

Mensaje por CarlosVs »

HURACAN escribió: 13 Jun 2017, 18:47 si carlos, ya sabia del canal jaja vivo en la pagina y leo todo jajajaja
ahora la pregunta es como haran? aparte acordate que seran HD cine ar y la señal belgrano
no hay espacio para un nuevo HD y va a ver para sumar tantos canales?
quisas como dije anteriormente, van a limpiar del 14al20 y al menos un mux sera RTA, xq no hay espacios (sin sacar ningun canal)
ojala q se sumen mas canales, pero habra q ver

pd se llama france 24 y solo transmite 6 horas?
Solo 6 horas de programacion en español en principio. Luego pueden ser mas y mientras tanto seguramente hilvanen material en frances pero subtitulado (como hace LN+).
No creo Cine.Ar este en HD en la TDA. Primero por una cuestión de espacio (para mi lo van a dejar en 16:9 576i). Segundo no encabeza su MUX (lo hace Encuentro). Y tercero no depende directamente de Lombardi (Como si Encuentro, Paka-Paka, Dxtv, y la TVP), sino que depende del INCAA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
batiargento

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#6

Mensaje por batiargento »

La verdad como justifica Bombardi un viaje de placer con los fondos publicos de no creer la viveza y los ilusos que les creen

Creo que France 24 hace años cuando usaba chorrovision ya estaba en español no es nada nuevo

No se podria incluir el mux 26 en rta

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#7

Mensaje por CarlosVs »

batiargento escribió: 13 Jun 2017, 19:44 La verdad como justifica Bombardi un viaje de placer con los fondos publicos de no creer la viveza y los ilusos que les creen

Creo que France 24 hace años cuando usaba chorrovision ya estaba en español no es nada nuevo

No se podria incluir el mux 26 en rta

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Deberia para formar parte de la plataforma de RTA renunciar a la licencia que le otorgaron, cosa que Pierri ni a punta de pistola va a hacer. Asi que no. Lo mismo para Cronica TV, con la salvedad que Cronica no tiene el canal ya al aire en TDA con lo que podria ser mas factible que si renuncie a esa licencia para YA salir en la plataforma de RTA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
batiargento

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#8

Mensaje por batiargento »

No entendiste no plantee la renuncia plantee que el mux 26 pase a rta como podrian hacerlo hasta el 32 y asi sumar mas canales a todo el pais modificar cobertura no modificar licencias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#9

Mensaje por CarlosVs »

batiargento escribió: 13 Jun 2017, 20:36 No entendiste no plantee la renuncia plantee que el mux 26 pase a rta como podrian hacerlo hasta el 32 y asi sumar mas canales a todo el pais modificar cobertura no modificar licencias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Te entendi bien, por eso te dije lo que te dije. Vos no planteaste la renuncia del 26. Pero Alberto Pierri tiene la licencia y el mux asignado en el 26. Sabiendo como es Pierri no lo moves ni a palos de ahi. En el 32 esta Barricada y un par mas de canales (y ademas con la potencia que transmite RTA te entraria en conflicto con Uruguay (por eso Barricada tiene permiso para transmitir a 17km nada mas).
En su defecto el 21, pero ya esta asignado a Fontevecchia y Orbe 21.
Pero ni por asomo van a sumar una frecuencia mas a RTA (a mi me encantaria tanto como a vos, y de hecho el 21 seria ideal porque aun no hay nadie ocupandolo). A lo sumo van a acomodar todo como para dejar TVP en HD y sumar algun otro SD (no se si podrian ser dos) en el 23 y cinco en SD en cada mux restante (22, 24, y 25).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: La señal de noticias France 24 llega a la TDA

#10

Mensaje por arcadipan »

Más que un conflicto es todo lo contrario, es un convenio internacional.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados