⬜ C5N

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
ariel

Re: C5N

#761

Mensaje por ariel »

Último mensaje de la página anterior:



[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#762

Mensaje por jmah »

Entiendo que hayan quitado el logo de la productora, pero me parece muy mal que hayan sacado el nombre del edificio en homenaje a Juan Alberto Badía. Es un gran profesional de la historia de los medios en la Argentina y se merece dicho reconocimiento. Ya no creo que les importe restaurar el cartel, porque la única preocupación era borrar todo lo que tenga que ver con Tinelli.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#763

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió: 11 Jun 2017, 22:38 Entiendo que hayan quitado el logo de la productora, pero me parece muy mal que hayan sacado el nombre del edificio en homenaje a Juan Alberto Badía. Es un gran profesional de la historia de los medios en la Argentina y se merece dicho reconocimiento. Ya no creo que les importe restaurar el cartel, porque la única preocupación era borrar todo lo que tenga que ver con Tinelli.
Si lo ves así todos estos últimos años y del único programa de la productora era una deshonra que su nombre este ahí y que lo use C5N me parece hasta peor...
Y no lo digo por la gente del canal sino por su dueño.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: C5N

#764

Mensaje por tdaboy2014 »

Alguien sabe con que potencia sale c5n desde el mux 27 o si esta en red (creo que no)... porque veo que es el que menos inconvenientes presenta y llega a todo el area de cobertura de los canales de Caba (71km). De los privados (sin contar rta) es el que mejor señal presenta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: C5N

#765

Mensaje por CarlosVs »

tdaboy2014 escribió: 17 Jun 2017, 18:27 Alguien sabe con que potencia sale c5n desde el mux 27 o si esta en red (creo que no)... porque veo que es el que menos inconvenientes presenta y llega a todo el area de cobertura de los canales de Caba (71km). De los privados (sin contar rta) es el que mejor señal presenta.
En la red SFN no esta, pero es verdad, tiene tanta polenta como Canal 13 que solo sale desde el Alas asi que deben andar por ahí en potencia uno del otro.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen
Última edición por CarlosVs el 17 Jun 2017, 18:42, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: C5N

#766

Mensaje por tdaboy2014 »

me parece que la red sfn es para los analogicos, porque el 26 tampoco sale por sfn. Pero he visto que es el mux que menos quejas tiene por parte de los usuarios de tda en amba.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#767

Mensaje por Driver 1 »

tdaboy2014 escribió: 17 Jun 2017, 18:27 Alguien sabe con que potencia sale c5n desde el mux 27 o si esta en red (creo que no)... porque veo que es el que menos inconvenientes presenta y llega a todo el area de cobertura de los canales de Caba (71km). De los privados (sin contar rta) es el que mejor señal presenta.
Dijo alguna vez DVDPesado-Antena22 allá por el 2011...
Canal 27 C5N Centro (City porteña) NEC 10 kW (150 kW ERP o mas). Los datos ERP son estimados, y pueden ser mayores (mejor antena)

El caso de canal 27 con antena ubicada en calles San Martin y Avda. Corrientes, City porteña, es algo diferente.
Un transmisor NEC de 10 kW alimenta la antena con un solo sumador. Tiene menores pérdidas que en el MOP. Ademas la antena tiene mayor ganancia que la del MOP.
En MOP hay 16 dipolos horizontales apilados verticalmente por cada cara, encerrados en 4 paneles verticales por cada cara, ganancia 12 dB omnidireccional.

Canal 27 en su antena de calles San Martin y Avda. Corrientes, con los mismos dipolos por panel tiene 24 dipolos horizontales por cada cara, apilados verticalmente en 6 paneles por cara, ganancia aproximada unos 13,5 dB o mas, ya que no es omnidireccional sino cardiode sin radiación hacia Rio de la Plata, y sin las perdidas que existen en los sumadores del MOP, aunque otras perdidas siempre existen. O sea que la ERP de canal 27 rondaría los 180 kW o mas para igual perdida que en el MOP

¿Se entiende ahora el porqué se estimaron groseramente las ERP de antena? No conocemos las pérdidas reales ni la ganancia real de la antena de canal 27. La calculamos según lo que se ve desde la calle.
Canal 26 y otros privados tienen estipulado usar una red SFN a futuro según los pliegos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaladrian

Re: C5N

#768

Mensaje por aaladrian »

Tenia entendido que usar mucha potencia podia hacer que la señal invada otros territorios. C5N me acuerdo que en una epoca con un pedazo de alambre recibias perfecto la señal, pero despues bajo mas acorde a los demas. Igual la TVP en un momento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: C5N

#769

Mensaje por ariel »

A todo esto... alguien tiene idea si ya se mudaron a Ideas del Sur o siguen desde Fitz Roy?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: C5N

#770

Mensaje por CarlosVs »

aaladrian escribió: 17 Jun 2017, 19:50 Tenia entendido que usar mucha potencia podia hacer que la señal invada otros territorios. C5N me acuerdo que en una epoca con un pedazo de alambre recibias perfecto la señal, pero despues bajo mas acorde a los demas. Igual la TVP en un momento.
Con el coaxial pelado a 12,5cm y malla retraida (la primera "antena" que use antes de instalar una panel plano), recibia todos menos canal 26 y America/A24 (el 36). Cuando sacaba el cable por la ventana, recibia todo casi sin problemas, y eso que estoy a casi 20 km de todas las antenas de capital...
De hecho el 27 es uno de los que "mas mejor" emiten. Potencia les sobra...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaladrian

Re: C5N

#771

Mensaje por aaladrian »

CarlosVs escribió: 17 Jun 2017, 20:26
Con el coaxial pelado a 12,5cm y malla retraida (la primera "antena" que use antes de instalar una panel plano), recibia todos menos canal 26 y America/A24 (el 36). Cuando sacaba el cable por la ventana, recibia todo casi sin problemas, y eso que estoy a casi 20 km de todas las antenas de capital...
De hecho el 27 es uno de los que "mas mejor" emiten. Potencia les sobra...
Claro, pero yo estoy en una zona muy complicada con la señal. Nunca pude recibir señal aceptable del MOP (salvo cuando el canal 23 estaba en solitario), si yo dependiera de esa antena voy muerto con los RTA. Ahora con los tv nuevos tienen mucha mejor sensibilidad para recibir señal, tal es asi que si yo ahora conecto el DTV 2000 con la instalacion que tengo ahora y no me abre ningun canal (ya lo probe), puede que ande algun one seg pero ni siquiera todos, y antes tenia el CDR1000 que era peor. Con ese tosco CDR1000 y un alambre recibia perfecto tanto TVP como C5N en una epoca (solo esos 2), ahora ni en sueño. Es mas, el CDR1000 lo vendi por que no me abria ningun canal ni con antena, ni con booster, ni con nada. Tambien habia comprado un deco chino que me duro un suspiro por lo volatil que era la señal de todos los canales.

Por suerte eso ya es historia del pasado ja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados