Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

📰
jmah

Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#1

Mensaje por jmah »

En el marco de una pelea entre Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, y Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, el portal Minutouno lanzó una nota recomendando dejar Cablevisión, contratar internet de Telecentro y mirar series por Netflix. Además recomendó mirar los canales de la Televisión Digital Abierta y complementarlos con los streaming de algunos canales, además de buscar cualquier contenido en Youtube. Si bien pone que muchos canales "no se pueden ver online" esto es en referencia a una forma legal, puesto que hay muchos sitios que ofrecen los canales de cable en forma gratuita, en SD y HD.

Imagen

TELEVISIÓN
27 DE MARZO 2015 - 08:55
¿Cómo hacer para no pagar cable y poder seguir viéndolo sólo con Internet?

El cable es un servicio que cada vez está más caro y, como si esto fuera poco, los usuarios comienzan a quejarse de que “no ven nada”, sobre todos en los servicios básicos. Más allá de las quejas, para algunas personas es algo fundamental, como la luz o el agua. Quienes tengan conexión a Internet (en la mayoría de los casos las empresas de cable o TV digital brindan el servicio web en un mismo paquete), pueden reemplazar al cable y ahorrarse el abono, que ronda los $400.

¿Cuánto sale tener Internet y cable?

El servicio más barato de Fibertel y Cablevisión, que es el más utilizado de la Argentina -después de los descuentos que tienen una duración de un año en todos los casos- es de $807.

¿Cuánto se puede ahorrar?

Para poder ahorrar el dinero de la manera en la que se propone en la nota hay que tener Internet. Un servicio básico (como el de Telecentro a $299) roda los $300. Además, hay que instalar una antena TDA, que es un gasto único de alrededor de $300. Esto quiere decir que si se instala Internet y se adquiere la antena, el primer mes se gastará $600. Menos incluso que lo que se gasta para el servicio de Internet más cable más barato de Fibertel, que cuesta $807.
Por otra parte, si el televisor es muy viejo, necesitará un decodificador. El decodificador, si el usuario es jubilado, se puede solicitar de manera gratuita, mientras que si no lo es, cuesta alrededor de $700, pero se trata de un gasto único. Si a ese monto se le suman la antena TDA e Interent, da un total de $1.300. Considerando que Internet más cable cuesta $807, en dos meses se costeará el gasto y desde el tercero se comenzará a ahorrar.
Si a todo eso se le suman los $95 que cuesta Netflix, el servicio de streaming más famoso del mundo, el total a gastar mensual será del $394. Si el usuario tiene el servicio básico de Internet más cable, se ahorrarán $413.

¿Cömo reemplazar los canales de películas?

Los canales que presentan películas, como I-Sat, Universal, Cinecanal, TNT y varios otros, pueden suplantarse por Netflix, que cuesta $95 (US$7,99). No solo tiene un catálogo de películas muy extenso, sino también series exclusivas como House of Cards o Better Call Saul. Esto sin tener en cuenta que pueden verse los contenidos cuando se quiera, cómo se quiera y en HD, algo que en los servicios básicos de cables no (no cuentan con sistema on demand).

¿Cómo reemplazar canales básicos con Televisión Digital Abierta (TDA)?

El servicio de TDA permite tener una grilla de canales muy extensa sin pagar nada. Lo único que hay que hacer es instalar una antena y prender la televisión. Hay una aplicación gratuita para Android llamada Antenas TDA que se encarga de detectar las torres transmisoras e indica hacia dónde deben apuntar las antenas para mejorar la calidad.

El servicio de TDA ofrece gratis (además de los de aire):

C5N
ONE TV
Encuentro
PAKA-PAKA
TaTeTi
Incaa TV
TV Pública
Tecnópolis
Construir
DEPORTV
Arpeggio
Vivra
Viajar
CN23
TeleSUR
G360
RT

¿Cómo reemplazar los canales de noticias?

La mayor parte de los canales de noticias tienen la posibilidad de seguir su programación a través de Internet. De hecho, hay muy pocos que no tienen servicio de streaming. Acá la lista de los canales y las páginas desde donde se pueden seguir.

C5N: TDA y se puede ver online
Metro: No se puede ver online
A24: Se puede ver online
Crónica TV: No se puede ver online
26 TV: Se puede ver online
Todo Noticias: Se puede ver online
Canal Rural: Se puede ver online
E! Entertainment: No se puede ver online
TeleSUR: TDA y se puede ver online
CNN en español: No se puede ver online
La Rai: No se puede ver online
TV España: No se puede ver online, pero muchos videos son subidos a su canal oficial de YouTube
Canales de aire (al ser de aire se pueden ver por la antena)
América 2: Se puede ver online
Telefe: No puede ver online, pero sí se suben capítulos completos de sus series a su web oficial. En TDA está en HD.
TV Pública: TDA y se puede ver online
Canal 13: Se puede ver en vivo a determinados horarios
Canal 9: No se puede ver online

¿Cómo reemplazar los canales de deportes?

DEPORTV: TDA y se puede ver online
TyC Sports: No se puede ver online
ESPN+: No se puede ver online
ESPN: No se puede ver online
Fox Sports: No se puede ver online
Fotx Sports 2: No se puede ver online
El Garage: No se puede ver online

¿Cómo reemplazar los canales de interés general?

Canal de la Ciudad: Los programas son subidos completos al canal de YouTube oficial
Encuentro: TDA y se puede ver online
A&E: No se puede ver online
Fox Life: No se puede ver online
Gourmet: Algunas recetas son subidas al canal de YouTube
Discovery Home & Health: No se puede ver online
National Geographic: No se puede ver online
Discovery Channel: No se puede ver online
Animal Planet: No se puede ver online
History Channel: No se puede ver online
TRU TV: No se puede ver online
Canal á: Algunos programas son subidos al canal de YouTube
Film & Arts: No se puede ver online
Travel & Living: No se puede ver online

¿Cómo reemplazar los canales infantiles?

PAKA-PAKA: TDA y se puede ver online
Disney Channel, Nickelodeon, Cartoon Network, Disney XD, Discovery Kids, Disney Jrs y Boomberang no son canales que estén online de manera oficial. Sea como sea, se pueden buscar los dibujos que se emiten en ellos en YouTube, donde hay capítulos completos de la mayoría.

¿Cómo reemplazar los canales de música?

MTV: No se puede ver online
ONE TV: Está disponible en TDA
Quiero...Música: Se puede ver online
CM Musical: Se puede ver online

Los canales de música se pueden reemplazar sin problemas con YouTube, donde todos los artistas suben sus videos que se pueden visualizar, en la mayoría de los casos, en todo el mundo. Incluso muchas veces lo presentan de manera exclusiva en la red social de Google antes que en los canales de música.

http://www.minutouno.com/notas/358349-c ... o-internet

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Esto es una parte de la ofensiva de Indalo contra el Grupo Clarín... sucede que HM y BM se metieron fiero con López involucrándolo en actos de corrupción con Lázaro Baez, hasta ese entonces López era una figura marginal al que no le importaba demasiado los actos de la mafia de HM y companía...hasta que se metieron con él, lógicamente no iba a dejar que lo desprestigiaran públicamente y pasó en forma directa a la ofensiva, primero fue con una solicitada (que se difundió en el portal minutouno.com y luego por la pantalla de C5N) y ahora con esto.

Si me preguntan, Cristóbal López no es un santo de mi devoción, no deja de ser otro empresario que al igual que el Electroimán busca poder, pero viendo el gran daño que le hizo el GC a nuestra democracia, me parece bárbaro que se la devuelvan con la misma mi3rda, y más en un aspecto que para ellos es su negocio fundamental que es la TV Paga (que todos sabemos que domina este mercado), hasta ahora esa guerra era Grupo Clarín-Gobierno, lo que no esperaban era que se lo hiciera otro grupo empresario.

Ahora, dejando esta peleíta de lado, es bueno que se ofrezcan públicamente alternativas a tener cable, para mucha gente es una necesidad pero la gran mayoría paga caro por un servicio básico que no ofrece demasiado por lo que se paga.

El que a hierro mata a hierro muere.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ezen

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#3

Mensaje por ezen »

Es increíble que sea necesario aclarar que los canales de aire se pueden ver por aire.

embiado desde mi motorola c115

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#4

Mensaje por leonidas83glx »

Increiblemente, mucha gente cree que la TV de aire ya no existe, son muchos años de (mal)acostumbrarse al cable.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
juancho

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#5

Mensaje por juancho »

leonidas83glx escribió:no iba a dejar que lo desprestigiaran públicamente y pasó en forma directa a la ofensiva, primero fue con una solicitada (que se difundió en el portal minutouno.com y luego por la pantalla de C5N) y ahora con esto.
Ahora entiendo el repentino interes de C5N por la turbia muerte del hermano de Bartolome Mitre, que fue en 2005!!!

Me parece nefasto que los noticieros (que deberian servir para informar a la gente) se usen para defender los intereses de los grupos economicos dueños de los canales. No es novedad, lo hizo desde siempre Clarin, lo hace Telefe cuando se meten con los intereses de Telefonica, lo hacen todos, pero no deja de ser nefasto.

Deberian poner los precios de Directv y de Telecentro, como para que no se note tanto, pero siempre es bueno que le recuerden a la gente que no es necesario pagar para ver TV.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
AriNavv12 V2

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#6

Mensaje por AriNavv12 V2 »

Con las conexiones de internet deplorables que hay en Argentina.. Es medio imposible... Pero esta bien que se hagan publicas y se les de interés a otras alternativas.. Aunque sabemos bien que todo esto es por una pelea "Empresaria"

Enviado desde mi Motorola c115, utilizando Tapatalk :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#7

Mensaje por admin »

AriNavv12 V2 escribió:Con las conexiones de internet deplorables que hay en Argentina.. Es medio imposible... Pero esta bien que se hagan publicas y se les de interés a otras alternativas.. Aunque sabemos bien que todo esto es por una pelea "Empresaria"

Enviado desde mi Motorola c115, utilizando Tapatalk :mrgreen:
Si es verdad lo que dices de las conexiones, pero por ejemplo yo tengo tres megas con arnet y utilice el primer mes de prueba gratuita de netflix y la verdad que me andaba espectacular.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#8

Mensaje por magosan »

admin escribió:
AriNavv12 V2 escribió:Con las conexiones de internet deplorables que hay en Argentina.. Es medio imposible... Pero esta bien que se hagan publicas y se les de interés a otras alternativas.. Aunque sabemos bien que todo esto es por una pelea "Empresaria"

Enviado desde mi Motorola c115, utilizando Tapatalk :mrgreen:
Si es verdad lo que dices de las conexiones, pero por ejemplo yo tengo tres megas con arnet y utilice el primer mes de prueba gratuita de netflix y la verdad que me andaba espectacular.
Yo debo tener suerte, porque ya hace casi un año que dispongo justamente de esa configuración (TDA + internet) y no puedo quejarme, para nada. Tengo el servicio de speedy, internet (6 megas)+ telefonía fija, y hasta ahora anduvo bien. Netflix siempre funciona sin inconvenientes, y comparto el costo con mis hijas (hasta 4 pantallas). Creo que es la mejor opción y la más económica. Así que: tv por cable?... No, gracias ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
juancho

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#9

Mensaje por juancho »

Con 3 megas va bien Netflix (u otro servicio similar), con 6 megas se puede ver en HD.

El problema es de 3 megas para abajo o cuando los ISP limitan la velocidad o boquean puertos (en gral ISP's inalambricos).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: Minutouno.com recomienda la TDA y Netflix

#10

Mensaje por Gus_COR »

Con 3 megas yo veo en HD a Netflix, empieza medio baja calidad, tipo video de 360p y después levanta a full. Con eso, FTA y la TDA me alcanza y sobra. Tengo todo ya re amortizado, solo gasto electricidad y el costo del servicio este.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarAhrefs [Bot] y 6 invitados