La TDA puede desaparecer

📰
m3930

La TDA puede desaparecer

#1

Mensaje por m3930 »

O por lo menos, los nuevos canales:

Reclaman la suspensión de los concursos de TV digital

http://www.clarin.com/sociedad/AFSCA-AFTIC-TV

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: La TDA puede desaparecer

#2

Mensaje por Driver 1 »

Hay lo quiero hacer yo, lo quiero hacer yo!
Parece hay gente que solo sirve para que nada avance.
Plan técnico de frecuencias CABA y otras, también hay varias en muchas provincias donde los concursos y asignaciones a la iglesia, universidades y canales provinciales se les fue asignado espacio.
Como ejemplo, pero hay más. http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm
Esto fue antes de la creación de la AFTIC, por cuanto no puede decir que no hay un plan técnico, que se juegue y diga que no esta de acuerdo con lo que se está haciendo y el porque de parar el avance.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: La TDA puede desaparecer

#3

Mensaje por UHF35 »

m3930 escribió:O por lo menos, los nuevos canales:

Reclaman la suspensión de los concursos de TV digital

http://www.clarin.com/sociedad/AFSCA-AFTIC-TV
No, a ver... aca ay un temita... TDA =! TDT

La TDA puede desaparecer como avanzada estatal: sí

La TDT puede volverse atrás: no, sería como volver los celulares a TDMA (que como viene GSM, en fin... quizás justo no es el mejor ejemplo :oops: ), ó los coches a carretas, ¿se entiende? NO. Simple, dentro de unos años no habrá má receptores con PAL-NC. La TV analógica (abierta) se va ó se va. Antes ó después pero se termina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: La TDA puede desaparecer

#4

Mensaje por Driver 1 »

En realidad lo que quiere suspender alegremente es la TDT privada, esa que está saliendo de a poco de estos concursos y que en la historia televisiva Argentina nunca se dieron.
Cautelares aquí y en Uruguay y para colmo sujetos impresentables (Más allá que cuando se presentó en la nueva AFTIC lo aplaudieron todos, pero que termina haciendo lo que hace cualquier politiquito de cuarta) que lo único que hacen además de buscar figurar entorpecen el trabajo que venían haciendo otros organismos del estado en vez de acompañar o apuntalar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: La TDA puede desaparecer

#5

Mensaje por tdaboy2014 »

Driver 1 escribió:En realidad lo que quiere suspender alegremente es la TDT privada, esa que está saliendo de a poco de estos concursos y que en la historia televisiva Argentina nunca se dieron.
Cautelares aquí y en Uruguay y para colmo sujetos impresentables (Más allá que cuando se presentó en la nueva AFTIC lo aplaudieron todos, pero que termina haciendo lo que hace cualquier politiquito de cuarta) que lo único que hacen además de buscar figurar entorpecen el trabajo que venían haciendo otros organismos del estado en vez de acompañar o apuntalar.

No sería raro que despues de las elecciones (el nuevo gobierno) y que hasta tanto no esté aclarado todo este tema de las cautelares, las suspensiones de concursos, etc , solamente dejen en TDA los canales analogicos de cada area . O sea, que queden sólo los 5 canales de aire en AMBA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: La TDA puede desaparecer

#6

Mensaje por Driver 1 »

En realidad apagar lo que ya está encendido generaría más cautelares, lo que hay que hacer, hasta por conveniencia, es cumplir con todo lo que ya está aprobado, hasta la conservación de esas señales con permisos provisorios, justamente hasta que se definan los concursos pueden funcionar.
Así que poco se entiende atrasar un proceso de legalización de emisoras si ya están en el aire y tienen una clara contraprestación a la sociedad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: La TDA puede desaparecer

#7

Mensaje por jmah »

En un eventual gobierno de Macri (ojalá que no gane, aunque debemos ser tolerantes con la voluntad popular) las políticas de la TDA creo que tenderían a un modelo mixto público-privado, donde estarían los canales codificados pero también los privados nacionales y extranjeros, al estilo de la TDT española, quizá quitando el tope de licencias que hoy establece la Ley de Medios, la cual podría ser modificada. Sería algo totalmente diferente, y es más, tengo miedo que deleguen la distribución de la señal en manos privadas, o peor aún que privaticen completamente ARSAT para beneficio de algunos grupos economicos (¿el Grupo Clarín manejando todo, tal vez?). Esto es futurología, pero de todos modos me parece que el título es exagerado. La transición hacia el digital es imparable y ningún gobierno daría de baja todas las antenas de TDT por más costosa que sean ya que no les generan una buena imagen. Tampoco se sabe qué pasará con los concursos.

En mi opinión, como dije, se va a privatizar el servicio, pero espero que no ocurra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: La TDA puede desaparecer

#8

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió:En un eventual gobierno de Macri (ojalá que no gane, aunque debemos ser tolerantes con la voluntad popular) las políticas de la TDA creo que tenderían a un modelo mixto público-privado, donde estarían los canales codificados pero también los privados nacionales y extranjeros, al estilo de la TDT española, quizá quitando el tope de licencias que hoy establece la Ley de Medios, la cual podría ser modificada. Sería algo totalmente diferente, y es más, tengo miedo que deleguen la distribución de la señal en manos privadas, o peor aún que privaticen completamente ARSAT para beneficio de algunos grupos economicos (¿el Grupo Clarín manejando todo, tal vez?). Esto es futurología, pero de todos modos me parece que el título es exagerado. La transición hacia el digital es imparable y ningún gobierno daría de baja todas las antenas de TDT por más costosa que sean ya que no les generan una buena imagen. Tampoco se sabe qué pasará con los concursos.

En mi opinión, como dije, se va a privatizar el servicio, pero espero que no ocurra.
Respetando la veda y tratando de responder la futurología, ese escenario no es de cumplimiento inmediato, para eso hay que modificar la ley de medios y para hacerlo, depende de la conformación de las respectivas cámaras en diputados y senadores. Por tanto el tramite no es rápido y los concursos tienen una resolución más fácil ya que está todo escrito y en regla.
No hay mucho por donde entrarle sin quedar pegado en eso de “meter palos en la rueda” para el que se le ocurra frenar procesos naturales, tampoco “este buen señor” tiene la potestad de parar todo el tema concursos de licencias y si hay objeciones al plan técnico presentado por AFSCA cuando la AFTIC no existía, se harán cambios de frecuencia o lugar en el MUX y no es necesario borrar todo o modificar a los concursados.
Otra cosa a considerar con esto de “nuevo gobierno cambio de rumbos”, es que las autoridades elegidas para presidir los organismos de control y ejecución en lo referente al espectro, están desfasadas del poder ejecutivo, con lo cual un cambio de rumbo total se dificulta aún más.
Slds.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: La TDA puede desaparecer

#9

Mensaje por UHF35 »

jmah escribió:En un eventual gobierno de Macri (ojalá que no gane, aunque debemos ser tolerantes con la voluntad popular) las políticas de la TDA creo que tenderían a un modelo mixto público-privado, donde estarían los canales codificados pero también los privados nacionales y extranjeros, al estilo de la TDT española, quizá quitando el tope de licencias que hoy establece la Ley de Medios, la cual podría ser modificada. Sería algo totalmente diferente, y es más, tengo miedo que deleguen la distribución de la señal en manos privadas, o peor aún que privaticen completamente ARSAT para beneficio de algunos grupos economicos (¿el Grupo Clarín manejando todo, tal vez?). Esto es futurología, pero de todos modos me parece que el título es exagerado. La transición hacia el digital es imparable y ningún gobierno daría de baja todas las antenas de TDT por más costosa que sean ya que no les generan una buena imagen. Tampoco se sabe qué pasará con los concursos.

En mi opinión, como dije, se va a privatizar el servicio, pero espero que no ocurra.
Sí y no. Cambio de rumbo privado sí, pero al estilo argentino, "cerrado", pagá primero, después te doy algo. A ver, esta gente está acostumbrada a vender cosas, no a generar masividad para bancarla contando las gotas de financiamiento que llegan de terceros beneficiados (publicidad, etc.), porque eso requiere más trabajo que solo hacer pasar por caja a todo el mundo.

Si hay cambio de rumbo privado será hacia reforzar de nuevo el CATV y a expandir la TDT codificada. La TV abierta no les ha interesado nunca.

Y no habrá ningún clamor popular, porque la gente que vota derechas está acostumbrada a cobrar por todo y a asimismo espera que le cobren por todo, viviendo a espaldas de cualquier servicio generalista. Hace unos días fui a ver a un amigo y teniendo un TV Audinac de hace como 5 años, paga CableVisión entre 4 vecinos, todo lluvioso, para ver los partidos, viéndose la mitad de la antena emisora desde su balcón. Le conecté una antena de pin y le exploré el TV, y me dijo que nunca se le había ocurrido, y que ni sabía. Y eso que el tipo es K mal. O sea... no esperen ninguna defensa de ningún tipo si TDA y ARSAT son amenazados.

Por otro lado, ayer estuve en un hiper y averigüe por un TV monitor LG 24'' que dice detrás "producido octubre 2015", pero curiosamente muy barato, y me dice una -extrañamente- bien informada vendedora "como tener tengo varios sin abrir y está en promo ($ 3250), pero no tiene sintonizador digital, es solo analógico con dos entradas, antena y cable." O sea... y se vende, porque los monitores se van, alguen los ocupa y cláramente con cable.

Olvídense, los votantes de ese lado son en su mayoría "cabezas de cable." Así paguen el servicio para ver los mismos canales analógicos que están al aire pero peor, para ellos la vía "normal" es el cable. Aunque paguen por 125 canales y solo puedan ver uno a la vez, para la sociedad promedio argentina, no tener cable "no es normal." Y después, votan como piensan. Veda acá :roll: , sí claro... :lol: Échenme los galgos... ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: La TDA puede desaparecer

#10

Mensaje por Driver 1 »

Offtopic, la bien informada vendedora en entre comillas no?
Porque dos entradas en analógico es más raro que salir a la puerta de calle y ver pasar un perro andando en patines...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados