Macri vendió Arsat a los Americanos

📰
jmah

Macri vendió Arsat a los Americanos

#1

Mensaje por jmah »

Clarin.com - Política - 29/03/16
El Gobierno demora el lanzamiento del satélite Arsat 3
Cambio en la agenda Estaba previsto para octubre de 2019. Están analizando tres opciones de financiamiento para su desarrollo.

El Gobierno resolvió demorar el lanzamiento del satélite Arsat 3, que la anterior gestión había previsto para octubre de 2019. “Tenemos tres opciones de financiamiento para el nuevo satélite: conseguir fondos con la comercialización del Arsat 2, el financiamiento externo y una fuerte preventa del Arsat 3 que haga un operador privado”, le dijo a Clarín Rodrigo de Loredo, presidente de la empresa estatal Arsat, luego de la polémica que desató la postergación del nuevo satélite.

Sin embargo, el funcionario destacó los pasos que dio en estos meses la nueva gestión para concretar la construcción y el lanzamiento del Arsat 3: “Analizamos los contratos con los proveedores Airbus, Arianespace y Thales; modificamos el plan de negocio y lo validamos ante Jefatura de Gabinete; firmamos acuerdos con operadores, para que analicen si pueden hacer una preventa del Arsat 3; gestionamos financiamiento externo con varios organismos multilaterales de crédito; y presentamos los derechos de aterrizaje del Arsat 2 en los países donde tiene pisada, ya que estaba casi en cero su comercialización”, dijo De Loredo.

Una de las formas en que se va a ocupar el satélite Arsat 2 es con un plan para conectar las 8.000 escuelas rurales de todo el país que no tienen conexión a Internet. El plan lo están diseñando la empresa Arsat, el Ministerio de Educación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom); se va a implementar en los próximos meses, ocupará casi el 40% del Arsat 2 y tendrá financiamiento del Fondo de Servicio Universal, que ya tiene disponibles más de $4.000 millones -aportados durante los últimos 15 años por operadores privados del sector de las telecomunicaciones-.

De Loredo dijo que se va a “construir y lanzar el Arsat 3, que está diseñado para proveer Internet a los habitantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”. Pero el mayor desafío para la empresa, según el funcionario, es el satélite Arsat 4, ya que “esa será la verdadera evolución del desarrollo tecnológico, al pasar de un abastecimiento por combustible sólido, a un abastecimiento eléctrico, lo que hará al satélite más competitivo, liviano y eficiente”.
http://www.clarin.com/politica/Gobierno ... 45592.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

El satélite Arsat 3 y lanzarlo en 2020

#2

Mensaje por jmah »

Otro diario con otro punto de vista

ECONOMIA › EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA CONFIRMO QUE SE SUSPENDIO LA CONSTRUCCION DEL SATELITE ARSAT-3
Arsat metió en el freezer el plan satelital
La posición del Gobierno es que su financiamiento tiene que ser garantizado con los recursos generados por Arsat-1 y 2, lo cual por ahora no sería posible. El ex titular de la compañía relativizó los argumentos oficiales.

El presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo De Loredo, confirmó ayer que el Gobierno suspendió la construcción del satélite Arsat3. El argumento oficial es que su financiamiento tiene que ser garantizado con los recursos generados por los otros dos satélites argentinos que ya están en órbita, lo cual por ahora no sería posible. “Como sucede prácticamente en todos los países del mundo, los primeros satélites suelen ser sustentados con aportes públicos, pero es lógico pensar que para un tercer satélite gran parte de su financiamiento sea fruto de la comercialización de los primeros satélites. Sin embargo, cuando llegamos a la empresa encontramos que la comercialización de Arsat-2 estaba absolutamente en cero”, aseguró De Loredo. El ex titular de Arsat Matías Bianchi respondió, en cambio, que al final de su gestión Arsat-3 tenía firmados contratos por cerca del 30 por ciento de su capacidad y había un plan para llegar al 80 por ciento el año que viene.

El gobierno de Néstor Kirchner creó la empresa Arsat en abril de 2006 para hacerse cargo del servicio satelital, en reemplazo de Nahuelsat, un consorcio privado encabezado por la alemana DaimlerChrysler Aerospace (hoy, Airbus) y la italiana Finmeccanica. A ese consorcio se le había adjudicado en 1991 la provisión y operación de dos satélites. El primero fue puesto en órbita en abril de 1997 y el segundo debía estar listo para octubre de 2003, pero cuando se cumplió la fecha Nahuelsat ni siquiera había comenzado a construir el segundo satélite y el gobierno se tuvo que hacer cargo del tema para no perder la posición orbital. Así fue como comenzó la construcción de Arsat-1, lanzado al espacio en septiembre de 2014. Mientras se terminaba Arsat-1 comenzó la construcción de Arsat-2, el cual fue puesto en órbita en septiembre del año pasado.

El plan inicial del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era avanzar con la construcción de un tercer satélite mientras se terminaba el segundo, pero luego se decidió no empezar con Arsat-3 y el proyecto recién fue reflotado a fines del año pasado como parte de un nuevo plan de desarrollo satelital que contemplaba la construcción de ocho nuevos satélites, entre ellos Arsat-3, el cual fue aprobado por el Congreso el 4 de noviembre. Matías Bianchi explicó el 14 de noviembre del año pasado a Página/12 que inicialmente Arsat-3 estaba pensado construirse con fondos del Estado, pero luego se decidió redefinir el plan para construirlo con flujos propios generados por los otros dos satélites para garantizar la sustentabilidad del negocio. “Necesitamos tomar financiamiento, pero se lo repaga con recursos generados por Arsat-1 y 2”, aseguró entonces.

De Loredo dijo ayer que la intención oficial sigue siendo construir el Arsat-3 con el flujo de fondos generado por los otros dos satélites en órbita, tal como había previsto el propio Bianchi, pero afirmó que la comercialización de Arsat-2 ni siquiera comenzó y, por lo tanto, eso vuelve imposible avanzar ahora con el proyecto. “El segundo satélite tiene pisada en toda la región americana, desde Tierra del Fuego hasta Canadá, y para comercializar esos servicios satelitales vos tenés que tener algunos permisos burocráticos de los otros países. Dichos trámites ni siquiera estaban iniciados. Difícilmente podíamos comercializar Arsat-2 si ni siquiera estaban iniciados los trámites de los derechos de aterrizaje para poder provisionar servicios y comercializarlos en otros países que no son los nuestros”, relató De Loredo a Radio Del Plata. Luego agregó que ellos ya realizaron esos trámites en todos los países y ahora están esperando que les den luz verde, pero se negó a anticipar cuando podría comenzar la obra. “Dar un plazo sería una irresponsabilidad de mi parte”, agregó.

La no tramitación de permisos en otros países fue mencionada por De Loredo para demostrar que Arsat-2 no genera recursos y así justificar la suspensión de la construcción de Arsat-3, pero la venta de servicios en otros países no es la única fuente posible de ingresos de Arsat-2, pues también puede operar en Argentina. De hecho, Página/12 pudo averiguar que lo que había hecho Arsat mientras finalizaba la puesta a punto de Arsat-2, fue comenzar a brindarles servicios a algunos clientes con satélites alquilados, como el G-28 de Intelsat. Esa intermediación le reportaba una ganancia, pero además tenía como objetivo ir fidelizando clientes a los cuales luego se los iba a migrar a Arsat-2. En esa situación estaban, por ejemplo, Telefónica, INTV Televisión Satelital y Claro. Por ese motivo, Matías Bianchi, último presidente de Arsat durante el kirchnerismo, aseguró ayer en declaraciones radiales que el año pasado ya habían firmado contratos por cerca del 30 por ciento de la capacidad de Arsat-2. Además, desde la gestión anterior de la empresa desmienten que no se hayan tramitado permisos para operar en otros países, pues afirman que ya había habido contactos con las autoridades de Estados Unidos, Paraguay y Perú, mientras que Chile no exige tramitar ningún permiso.

fkrakowiak@pagina12.com.ar
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-29.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#4

Mensaje por 53RG10 »

¿Otro programa levantado gracias a esta nota?
[video][/video]
Y encima hablan de gorilas :mrgreen:
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

El Gobierno resolvió avanzar con el satélite Arsat 3 y lanzarlo en 2020

#5

Mensaje por Jason2000 »

El Gobierno resolvió avanzar con el satélite Arsat 3 y lanzarlo en 2020
Con un costo de US$ 230 millones, se retomó la construcción del nuevo satélite de comunicaciones
Alejandro Alfie

aalfie@clarin.com

Luego de un impasse de un año y medio, el Gobierno resolvió avanzar en la construcción del satélite Arsat 3, que tendrá un costo de US$ 230 millones. El anuncio fue realizado por un directivo de la empresa estatal Arsat, en la apertura del Simposio Internacional Satelital.

Según la publicación especializada Convergencia, que está cubriendo el evento en San Carlos de Bariloche, el nuevo satélite geoestacionario de comunicaciones cubrirá toda la Argentina con 24 haces, en la banda Ka y tendrá una capacidad mínima de 40 Gigabites por segundo (Gbps).

El directivo de Arsat explicó que el nuevo satélite brindará servicios de Internet satelital y conectividad para sitios de telefonía celular 4G, en lugares remotos, de difícil acceso para las conexiones de fibra óptica.

Clarín pidió precisiones en Arsat y en Casa de Gobierno, pero las fuentes oficiales prefirieron no responder. De todos modos, según se pudo reconstruir, hace 20 días el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, habrían aprobado el plan de negocios de Arsat, para la construcción del Arsat 3.

La decisión se habría tomado luego de una presentación del presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, quien mostró el plan de negocios del Arsat 3 y el cumplimiento de los objetivos fijados para los satélites Arsat 1 y 2, que ya tienen una ocupación de su capacidad casi completa.

La gestión kirchnerista había previsto el lanzamiento del Arsat 3 en octubre de 2019. Para ello había firmado contratos con las empresas internacionales Airbus, Thales y Arianespace, por US$ 15 millones, 49 millones de euros y US$ 72 millones, respectivamente. La gestión de Cambiemos renegoció esos contratos, con los mismos proveedores, para que no ejecuten las garantías en los plazos previstos. Y acordó su postergación para el año 2020.

El Arsat 3 será construido por la empresa estatal rionegrina Invap , al igual que sus predecesores, con la participación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). El lanzamiento estará a cargo de Arianespace y Thales suministrará la carga útil del satélite.

Especialistas del sector explicaron que las principales diferencias entre el Arsat 3 y el Arsat 2 son que el nuevo satélite va a estar enfocado casi exclusivamente a la Argentina, sobre la banda Ka; mientras que el otro apunta a América Latina y parte de los Estados Unidos, sobre la banda Ku. Esto significa que el Arsat 3 permitirá mayor ancho de banda, aunque sobre menor espacio territorial.

“La Argentina forma parte del exclusivo grupo de países en el mundo que es capaz de desarrollar tecnologías propias en la industria satelital”, aseguraron los investigadores Andrés López, Paulo Pascuini y Adrián Ramos, de la UBA-CONICET. Y es uno de los pocos países que está fabricando “sus propios satélites”.

“Se trata de una de las pocas áreas de alta tecnología en donde la Argentina cuenta con capacidades internacionalmente reconocidas”, plantearon los investigadores, en su reciente trabajo sobre “La economía espacial en Argentina”.

La decisión del Gobierno de retomar el proyecto del Arsat 3 apunta a potenciar esas ventajas.

El Arsat 1 se lanzó el 16 de octubre de 2014; el Arsat 2 el 30 de septiembre del año siguiente; y el Arsat 3 está previsto que se lance en el año 2020, aunque todavía no hay una fecha exacta.
https://www.clarin.com/ieco/gobierno-re ... mPjbZ.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#6

Mensaje por jmah »

En buena hora si es que planean su construcción. Esto trae ganancias para el Estado a través de ARSAT y quienes alquilen su capacidad, además de generar puestos de trabajo en el país. Esperemos que no sea humo electoral.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#7

Mensaje por arcadipan »

Van a tomar deuda para construir este satélite?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#8

Mensaje por 53RG10 »

arcadipan escribió: 31 May 2017, 20:27 Van a tomar deuda para construir este satélite?
No creo, no es política de este gobierno tomar deuda.

EDIT: perdón, envié este mensaje vía Internet Explorer y tardó 2 años en llegar :mrgreen:
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#9

Mensaje por 53RG10 »

Grandes avances en la gestión:
UN AHORRO DE 100.000 PESOS AL MES

Lo logramos tras optimizar nuestra flota de celulares dando de baja 110 líneas que no se estaban utilizando. Seguimos transformando a ARSAT en una empresa abierta, transparente y con procesos eficientes
#ModeloARSAT


Los comentarios no hacen falta, están todos dichos en la misma publicación
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: El gobierno posterga el lanzamiento del ARSAT-3

#10

Mensaje por Driver 1 »

No se usan esos teléfonos porque ARSAT ya no ofrece un montón de servicios, muchos que eran para la plataforma TDA estatal.
Imagínense que muchos de esos teléfonos son empleados menos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 5 invitados