NoticiasLa estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

academia50
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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 21 Oct 2016, 20:36

Último mensaje de la página anterior:

53RG10 escribió:Pasamos de que cualquiera pueda auditar una elección a que sólo pueda una gran minoría (si es que le alcanza el tiempo electoral para hacerlo).


Van muy rapido....y como Goebbels, miente,miente, que algo siempre queda......uia...lo que le endilgaban al gobierno anterior !
Este tipo dice que .....

http://www.ambito.com/859692-tonelli-po ... erabilidad

Pero la realidad dice que ....

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... -2015.html

http://www.vialibre.org.ar/wp-content/u ... ot.Ar_.pdf


Además este tipo hoy dijo VHG en C5N que es el que le inició juicio a la persona que demostró esta vulnerabilidad....parece que la empresa que tomará el nuevo curro le ha prometido un depto. en Miami y buenas minas, como a JL ...twisted:

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magosan
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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por magosan » 22 Oct 2016, 10:14

academia50 escribió: La tercera, yo firmo ,pero no encontré donde, podés subir el link ?


https://www.change.org/p/voto-electroni ... es-secreto
TV Sony Bravia 32W655A * Tel celular Samsung Young ,GT-S5367.-* //antena: log-periódica (7 elementos) // * Señal: EDT La Matanza (4.8 km); Villa Martelli (11.7 km); Torre espacial c26:(14.9km); MOP (20.7km); Alas (21.9km)= Muxes 22,23,24,25,26,27,31.1,33,34,35 y 36*//

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academia50
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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 22 Oct 2016, 20:28

Gracias por el link.

Un poco más de info :

Tecno-piolas
Por Luis Bruschtein

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 10-22.html

Internet fue creada para un uso militar y luego pasó al ámbito civil. Muchas de las técnicas de comunicación fueron diseñadas tras complejos estudios del comportamiento social, como estrategias de ventas. Fueron dos vías de llegada a través de puertas abiertas al ámbito de las empresas. Más confiados en sus propuestas y en sus militantes, los movimientos populares y de izquierda no prestaron atención a estos fenómenos y fueron tomados por sorpresa por las derechas. En poco tiempo esas nuevas tecnologías que se acoplaban en perfecta sincronía se convirtieron en una de las principales herramientas para la difusión política disputando de igual a igual el espacio comunicacional con los medios tradicionales donde la relación de fuerza ya era desigual. A la derecha le calzaron como un guante porque no sólo reemplazaron su falta de militancia de contacto real con la gente y le permitieron disimular sus programas poco presentables, sino que además se convirtieron en un arma eficaz para desacreditar a la militancia y los programas de sus adversarios que perdían así sus principales herramientas.

Cuál fue la dimensión de su aporte al triunfo electoral de Mauricio Macri es discutible, pero sin duda fue importante. De hecho, muchas de las primeras medidas de este gobierno consistieron en trasladar a la gestión esa experiencia de comunicación altamente tecnologizada, tanto desde el punto de vista de la infraestructura de la informatización y robotización, como de construcción del mensaje. Varios ministerios tienen grupos de operadores de redes sociales tanto para intervenir los mensajes adversos, como para diseñar el propio. No fue casual que el organismo que pidiera a la ANSES los datos personales de la población no fuera el Ministerio de Salud y Acción Social, sino la secretaría de Medios. Los textos se construyen con un sentido más publicitario y emotivista que político y realmente propositivo y tienden a segmentar y construir lenguajes diferentes y coloquiales, casi intimistas, de vos a vos, para cada uno de esos segmentos. La derecha llegó a las redes mucho antes que los movimientos populares y les da un uso altamente profesionalizado.

La herramienta principal de la política para Cambiemos no puede radicar en la gestión de gobierno porque las medidas que toma no son populares y porque no tiene militancia activa, la presencia de sus militantes en el territorio es pasiva. Y tampoco en las promesas de lo que hará, porque está en el gobierno. Su principal herramienta, obviamente que no es la única, es la tecnología. Escenifica un viaje presidencial en colectivo y lo convierte en cientos de miles de viajes supuestamente reales. En un despliegue inmenso de tracción humana, los militantes populares hacen miles de timbreos reales y se arriesgan a situaciones muchas veces desagradables. En cambio el gobierno hace un timbreo armado y lo viraliza y difunde como si hubiera hecho miles y no de cualquier militante sino del presidente y los ministros. Así, desde un discurso puramente virtual lograron que muchas personas descreyeran de cosas reales que incluso las habían favorecido. Fue un éxito tecnológico que reafirmó esa fe de los viejos liberales en la tecnología como vía de modernidad. Lejos de esas corrientes de pensamiento, ahora se los denomina “tecno-optimistas”. Sin embargo, no creen que la incorporación de la tecnología por sí sola genera progreso y mejora la calidad de vida como alucinaría un tecno-optimista verdadero, pero sí creen que el uso de herramientas tecnológicas los hace más competitivos y les da ventaja sobre las propuestas populares. Ven a la tecnología como una herramienta de poder, en todo caso, el progreso es un derivado.

El uso de la tecnología apunta a la creación de ilusiones virtuales con un discurso emotivo. También se le dice mentir. Son recursos que el PRO incorporó a la política y desplegó sin límites de ningún tipo, por ejemplo en las encuestas robotizadas que difamaban al padre de Daniel Filmus o en los miles de llamados a casas de familia en horas de la noche en nombre de supuestas encuestas de las fuerzas contrarias. Hubo muchas estrategias tecnológicas tramposas que se aplicaron en las elecciones, donde lo único que importó fue ganar a cualquier precio. Ahora está circulando en las redes el debate de Macri con Daniel Scioli, donde el presidente jura que no hará ninguna de las medidas que está tomando, desde la devaluación, hasta la desaparición de Fútbol para Todos. Macri se indigna y se ofende y acusa de mentiroso al candidato del Frente para la Victoria. La intención de utilizar información que tiene el Estado, información personal de los ciudadanos, para diseñar con ella su propaganda a través de las redes es otra muestra de la ausencia de algún marco ético que regule el aprovechamiento tecnológico. No se preocupan demasiado en ocultarlo porque consideran legítimo utilizar esos mecanismos en una contienda política.

Es difícil pensar que la misma fuerza que incorporó estas herramientas tecnológicas y las usó con todas las trampas posibles, ahora proponga con toda inocencia la aplicación del voto electrónico que logró aprobar esta semana en Diputados con el respaldo del massismo y el Bloque Justicialista. Por lo menos es sospechoso cuando la propuesta viene de un lugar que asume a la tecnología como herramienta de poder.

La única novedad importante de esta “Reforma Política” de Cambiemos consiste en la incorporación del voto electrónico que es presentado como remedio milagroso frente al supuesto fraude electoral del populismo. El PRO alimenta su aureola de modernidad con esa efusión tecnológica a la que asigna implícitamente virtudes de transparencia y democratización. El PRO es tecnológico, el populismo es “militonto”. Tracción electrónica versus tracción a sangre. En el discurso del PRO, que es multiplicado por la corporación mediática y por la corporación de medios públicos, el voto electrónico tiene esas connotaciones que se difunden como méritos del gobierno, que aportaría así tecnología, transparencia y honestidad.

Es un discurso parecido al de la democratización de la comunicación por parte de las redes, cuando Estados Unidos tiene un presupuesto multimillonario y 40 mil agentes para espiar y operar sobre ellas, y cuando se han multiplicado las agencias que ofrecen servicios pagos de trolls y hackers y que venden la utilización de “bots”, identidades falsas, y millares de “seguidores” y “megustadores”. No se democratizó nada. La relación de fuerzas en las redes es igual de desfavorable para los sectores populares que en los medios tradicionales. Con la diferencia que la derecha llegó primero y tiene más recursos.

Desde 1983 no se ha podido demostrar un solo fraude electoral, aunque muchos veces se lo denunció en los medios. Ni uno solo fue probado. Pero el argumento de la derecha ha sido siempre que los movimientos populares cometieron fraude para ganar. Es una acusación ilógica porque la única fuerza que tienen es la cantidad. En todo caso, la que ha realizado fraude históricamente ha sido la derecha. Pero ese discurso genera el mito y entonces aparece la falsa pureza del voto electrónico. Primera limitación: consagra la lista sábana porque nadie podrá saber el nombre de todos los que integran las listas. Habrá una pantalla en la que solamente tendrán cabida los primeros candidatos de cada una de ellas.

En vez de transparentar y amigar el Estado a los ciudadanos, la tecnología en este caso oculta y hace menos transparente al sistema electoral. El técnico Joaquín Sorianello demostró que el sistema de voto electrónico que se usó en las elecciones en la CABA tenía defectos. Otros demostraron que con un simple celular es posible que un puntero pueda controlar los votos que compra. Y se mostró un chip elemental que se coloca cerca de la urna electrónica que puede meter 20 votos y sacar otros tantos. No hay sistema perfecto. La tecnología no es un blindaje contra el fraude, simplemente lo complejiza y, en algunos casos, puede hacerlo más efectivo y disimulado.

Solamente seis países en el mundo tienen voto electrónico. Otros cinco países lo adoptaron y luego lo prohibieron. En el resto del planeta se aplica la elección tradicional, es decir, de tipo manual. Los países que prohibieron el voto electrónico, como Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña, indicaron que ese mecanismo hacía más opaco al sistema político. La razón es simple: el sistema tradicional puede ser auditado y controlado por cualquier ciudadano. La persona común pone su voto en la urna electrónica y no sabe lo que sucede allí dentro. El sistema electrónico solamente puede ser controlado por técnicos altamente calificados. Es decir, que le saca al ciudadano ese derecho de control y lo traslada a un núcleo de elite que por lo general integra una empresa con la que tiene dependencia económica. El tecno-optimista es un tecno-piola: no resuelve los flancos vulnerables ante el fraude, pero queda como el gran transparente; vende que se trata de democratizar el sistema pero le quita la capacidad de control a la sociedad y lo traslada a una elite, y se adorna como progresista por incorporar nuevas tecnologías, pero las aplica con un sentido de control y poder. Lo más probable es que con el voto electrónico se produzca la misma manipulación que se da en las redes.

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 24 Oct 2016, 20:21

Un informe de la UBA :

http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/do ... chezGA.pdf

Leemos ..... :o

¿Se puede hacer sistemas de voto electrónicos seguros? Probablemente sí. ¿Puede
alguien verificar que lo son? No. Esa incertidumbre hace que se pierda completamente el
control por parte del votante, por parte de los auditores y por parte de los técnicos...

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 31 Oct 2016, 20:30

Podremos quedarnos tranquilos ? ....... hummm, yo a estos tipos no les bajaría la guardia ni por un segundo.....billetera mata galán y compra votos de parlamentarios ......y sino , cómo creen que después de casi un año sin presidente en ejercicio España volvió a darle el puestito a Rajoy ? :shock:

XD, este es un tema mundial .... :twisted:

Vamos a las últimas novedades con el tema que nos atañe :

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 10-31.html


10:42 › EL PJ CUESTIONARA LA REFORMA POLITICA DEL PRO CON POSIBILIDAD DE LOGRAR MAYORIA EN EL SENADO

Voto electrónico que hace cortocircuito


Por Sebastian Abrevaya


El sueño de la Boleta Unica Electrónica que el presidente Mauricio Macri le encargó personalmente a sus hombres de mayor confianza está cada vez más lejos de convertirse en realidad. En la antesala del tratamiento parlamentario que comenzará mañana en el Senado, las principales figuras del Frente para la Victoria ya tienen en su poder un detallado informe con las falencias del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados. La eliminación del chip RFID de la boleta, la aplicación “gradual” del nuevo sistema y la instrumentación de un “plan de contingencia” en caso de que la Cámara Nacional Electoral no apruebe el sistema propuesto por el Poder Ejecutivo son sólo algunos de los puntos que el peronismo ya está analizando y prevé imponer. Estas modificaciones dejarán a Cambiemos al borde de un doble abismo. Por un lado, el temporal: tendrá que trabajar contrarreloj para obtener la ley antes de fin de año. Por el otro, el político: si el FpV-PJ logra sumar, como es probable, las voluntades de otros bloques como el peronismo federal, alcanzará los dos tercios de los votos en el Senado, obligando al oficialismo a aceptar sus cambios cuando la iniciativa vuelva a Diputados (ya que Cambiemos, aun con apoyo del massismo, no alcanza con dos tercios necesarios para insistir en su redacción original). Y aún si los cambios en el Senado no se aprueban por los dos tercios de los votos, de todas maneras Cambiemos necesitará conseguir la mayoría absoluta del total de los Diputados para sostener su posición.

En el marco de un escenario político cada vez más complejo para el oficialismo, en el que las posiciones de los distintos bloques legislativos se van tensando por la aproximación del año electoral, la Cámara alta comenzará mañana a tratar un proyecto altamente sensible para el Poder Ejecutivo. Macri en persona presentó la iniciativa en junio y le encomendó a Frigerio, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros, que aprueben la implementación de la Boleta Unica Electrónica. Con minoría en ambas Cámaras, se convirtió en uno de los desafíos más grandes para el oficialismo ya que para legislar en materia electoral se necesita una mayoría especial (la mitad más uno del total de los miembros de cada Cámara).

Tras meses de reuniones, negociaciones, marchas y contramarchas, el oficialismo logró el 20 de octubre aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto. En el camino debió hacer múltiples concesiones, tanto a sus propios socios de la UCR como a los opositores “amigables” del Frente Renovador y el Bloque Justicialista. Así es como dejó de lado la ampliación de la cantidad de bancas de Diputados y se incluyó la paridad de género (aún contra la voluntad expresa de varios de sus principales legisladores como Pinedo, Pablo Tonelli y Nicolás Massot). Este punto establece que en todas las listas de candidatos a las PASO debe intercalarse un hombre y una mujer. A cambio, el PRO logró mantener el corazón de su iniciativa: la Boleta Unica Electrónica, a implementarse de una sola vez y en todo el país para las legislativas de 2017. El sistema de votación planteado por el macrismo se trata de un mecanismo similar al utilizado en las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires (se iban a utilizar en las PASO porteñas pero pese al apuro macrista debieron dar marcha atrás). Mediante una pantalla se eligen los candidatos, la máquina emite una boleta que lleva impresa la voluntad del elector en un mismo soporte: en papel y, además, con un chip RFID, que es el que permitía realizar el escrutinio electrónico.

Distintos referentes de la comunidad científica, técnicos informáticos y ONG especializadas cuestionaron duramente el sistema por su vulnerabilidad y por posible afectación del secreto del voto. En recientes conferencias sobre tecnología y seguridad como la última edición de la EkoParty se demostró que el chip RFID puede ser fácilmente leído a la distancia e incluso modificado y/o dañado para alterar la voluntad del votante. En contra de lo que decía el macrismo, no se requerían equipos sofisticados ni costosos para realizar estas operaciones. Podían realizarse con un smartphone y mediante un software muy sencillo. Ya en la elección porteña del año pasado distintos técnicos informáticos advirteron sobre estas vulnerabilidades, lo que incluso le valió a un programador, Joaquín Sorianello, que fuera detenido y su casa allanada por demostrar las fallas del sistema de la empresa Magic Software Argentina. Finalmente fue sobreseído pero en el expediente judicial quedó constancia de la vulnerabilidad del sistema. Estas y otras cuestiones fueron expuestas durante el debate en comisiones de Diputados, a las que el macrismo y Cambiemos no les dieron mayor entidad.

Sin embargo, y como ya adelantó Página/12, los senadores del FpV-PJ Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti presentaron en el Senado un proyecto que contempla la impresión electrónica de la boleta pero sin chip y con conteo manual, lo que podría mejorar ciertos aspectos de seguridad frente a eventuales ataques informáticos.

Pero además de ese proyecto, varios senadores peronistas ya tienen un informe presentado por el apoderado del PJ, Jorge Landau, donde desgrana 8 agujeros del texto aprobado en Diputados que requerirían cambios en la Cámara alta:

Los ocho puntos vulnerables

1 Eliminar el “chip”. “Hace posible que el contenido del voto sea violado con un simple teléfono celular. El escrutinio manual ya previsto lo hace innecesario por lo que el artículo 18 del proyecto y 62 quater del Código Electoral Nacional deben ser modificados y la operación de escrutinio mejor definida”, sostiene el informe. Todavía resta definir si se podría utilizar otra opción para habilitar de conteo electrónico

2 Modificación en la eliminación de candidatura a vicepresidente para las PASO. Según el documento, la norma no debería tener carácter obligatorio sino que cada partido debería ejercer la libertad de llevar la fórmula completa en las PASO o no. Además, “hay una trampa” en esta modalidad: se le permite elegir al presidente surgido en las PASO como su vice a un independiente, es decir un ciudadano que no fue candidato a nada: el famoso ‘tapado’. “Esta posibilidad debiera estar expresamente prohibida”, remarca.

3 Establecer un “plan de contingencia”. “Haber desplazado hacia la Justicia electoral el control de la aplicación del nuevo sistema y la información de los resultados del escrutinio resulta un gran avance para la vida institucional del país ya que sustrae el control de las elecciones del poder político y lo traslada al Poder Judicial. No obstante en el despacho votado se eliminó un plan de contingencia por si la Cámara Electoral no aprueba el software o el hardware propuesto por el Poder Ejecutivo. Esta anomalía debe corregirse y volverse a la redacción original remitida por el Gobierno que incluía la lógica previsión de utilizar el papel para el caso que la CNE no apruebe el sistema electrónico”.

4 Aplicación gradual. “Es más prudente para el prestigio de nuestro sistema de votación y para la propia CNE que en la ley se regulara una aplicación gradual, tal como ha sostenido la misma CNE, las ONG, los especialistas extranjeros, todas las experiencias similares, particularmente en Brasil y Salta. Es que se va instrumentar en pocos meses una innovación tecnológica y cultural que modifica lo que hasta ahora ha funcionado aceptablemente bien y sustituirlo por un mecanismo que va a funcionar ‘mejor’”.

5 Prohibir agregados al pie del padrón. “Las fuerzas de seguridad actualmente emiten su voto en las mesas especialmente asignadas mediante un régimen especial que ha funcionado sin inconvenientes. Se ha procedido así para eliminar la arbitrariedad de los presidentes de mesa que permitían votar a pie de padrón no sólo al personal de seguridad sino al personal de correo, fiscales, presidentes de mesa, delegados electorales, etc. Esas anormalidades han sido una fuente inagotable de irregularidades en las votaciones desde anulación de mesas de votación hasta múltiples presentaciones judiciales. De aplicarse el artículo 4 de la media sanción, el personal de seguridad dejaría de votar en su mesa especial y volvería a votar donde presta servicios, volviéndose a la práctica desterrrada y facilitando el doble voto”.

6 Exhibir la lista completa de candidatos. “Solo se le permite conocer al votante la cabeza de la lista ocultándole el resto. No se entiende porque la ley no le permite exhibir al votante en la pantalla la totalidad de las integrantes de las listas de candidatos que va a votar. De modo que corresponde modificar el artículo 16 del proyecto que reforma el 63 del CEN y permitir que los ciudadanos conozcan a todos los candidatos que van a votar o no votar”.

7 Garantizar a las fuerzas provinciales llevar candidato a presidente. El proyecto con media sanción establece que para las “agrupaciones que no compitan en todas las categorías, el diseño de pantalla deberá asegurarles igualdad de oportunidades”. “Esta redacción es la antesala de una posterior judicializacion porque su redacción no es clara en orden de garantizarle a las agrupaciones provinciales que puedan llevar un candidato a presidente adherido a sus listas. Esto las pone en condiciones de desigualdad respecto a las agrupaciones nacionales con representación local cuando se celebren elecciones presidenciales por lo que debiera volver a redactarse”, asegura el informe.

8 Relación entre la CNE y la comisión de seguimiento. “La Comisión que integran todas las fuerzas políticas participantes de la contienda ya existe en el art 59 bis del Código desde 2010. Tratándose en esta oportunidad de la puesta en marcha de un nuevo sistema de votación que involucra a todas las fuerzas politicas, parece más racional que la misma tenga relación directa con la CNE que es quien pone en marcha el sistema y desde el Ministerio del Interior que es quien aplica algunos de sus aspectos”.

Paridad de género

Además de los cambios anteriores, la media sanción de Diputados contiene un capítulo sobre paridad de género, pero con una redacción distinta a la del proyecto ya aprobado en el Senado. “Tienen la misma filosofía pero la propuesta del Senado mejora y amplía el concepto porque avanza un poco más en el tema del reemplazo de senadores. Nosotros diferenciamos a los que ingresaron por mayoría de los que ingresaron por minoría”, explicó a Página/12 la senadora, Marina Riofrío, quien adelantó que a pesar de haber aprobado ya su proyecto en la Cámara alta buscarán corregir la iniciativa de la Cámara baja. De esta manera se garantizan que sea tratada, ya que se trata en el mismo proyecto de la BUE que el oficialismo pretende aprobar.

El futuro del trámite parlamentario

La ronda de audiencias convocadas por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Prespuesto y Hacienda (todas presididas por el FpV-PJ), comenzará el martes a las 13 con la presencia de Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, le detalló a este diario que esta semana, además de los representantes del Poder Ejecutivo pasarán los apoderados de los partidos políticos. El jueves serán de la partida Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, los integrantes de la Cámara Nacional Electoral. Posteriormente será el turno de expertos informáticos y académicos. Y el martes de la semana próxima consejeros políticos de las embajadas donde el voto electrónico ya fue descartado. Se trata de representantes que contarán la experiencia de países como Alemania o Portugal, entre otros.

En este contexto, el Senado recién estaría en condiciones de emitir dictamen de comisión en aproximadamente tres semanas y el tratamiento en el recinto se produciría hacia el fin de noviembre. Como las sesiones ordinarias del parlamento terminan en noviembre, el Ejecutivo debería convocar a extraordinarias o prorrogar las ordinarias. En medio de todo esto, el Congreso debe aprobar la ley de Presupuesto, otro tema central y que históricos dirigentes parlamentarios reconocían que podría influir en las posiciones sobre la reforma electoral.

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 31 Oct 2016, 20:31

Podremos quedarnos tranquilos ? ....... hummm, yo a estos tipos no les bajaría la guardia ni por un segundo.....billetera mata galán y compra votos de parlamentarios ......y sino , cómo creen que después de casi un año sin presidente en ejercicio España volvió a darle el puestito a Rajoy ? :shock:

XD, este es un tema mundial .... :twisted:

Vamos a las últimas novedades con el tema que nos atañe :

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 10-31.html


10:42 › EL PJ CUESTIONARA LA REFORMA POLITICA DEL PRO CON POSIBILIDAD DE LOGRAR MAYORIA EN EL SENADO

Voto electrónico que hace cortocircuito


Por Sebastian Abrevaya


El sueño de la Boleta Unica Electrónica que el presidente Mauricio Macri le encargó personalmente a sus hombres de mayor confianza está cada vez más lejos de convertirse en realidad. En la antesala del tratamiento parlamentario que comenzará mañana en el Senado, las principales figuras del Frente para la Victoria ya tienen en su poder un detallado informe con las falencias del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados. La eliminación del chip RFID de la boleta, la aplicación “gradual” del nuevo sistema y la instrumentación de un “plan de contingencia” en caso de que la Cámara Nacional Electoral no apruebe el sistema propuesto por el Poder Ejecutivo son sólo algunos de los puntos que el peronismo ya está analizando y prevé imponer. Estas modificaciones dejarán a Cambiemos al borde de un doble abismo. Por un lado, el temporal: tendrá que trabajar contrarreloj para obtener la ley antes de fin de año. Por el otro, el político: si el FpV-PJ logra sumar, como es probable, las voluntades de otros bloques como el peronismo federal, alcanzará los dos tercios de los votos en el Senado, obligando al oficialismo a aceptar sus cambios cuando la iniciativa vuelva a Diputados (ya que Cambiemos, aun con apoyo del massismo, no alcanza con dos tercios necesarios para insistir en su redacción original). Y aún si los cambios en el Senado no se aprueban por los dos tercios de los votos, de todas maneras Cambiemos necesitará conseguir la mayoría absoluta del total de los Diputados para sostener su posición.

En el marco de un escenario político cada vez más complejo para el oficialismo, en el que las posiciones de los distintos bloques legislativos se van tensando por la aproximación del año electoral, la Cámara alta comenzará mañana a tratar un proyecto altamente sensible para el Poder Ejecutivo. Macri en persona presentó la iniciativa en junio y le encomendó a Frigerio, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros, que aprueben la implementación de la Boleta Unica Electrónica. Con minoría en ambas Cámaras, se convirtió en uno de los desafíos más grandes para el oficialismo ya que para legislar en materia electoral se necesita una mayoría especial (la mitad más uno del total de los miembros de cada Cámara).

Tras meses de reuniones, negociaciones, marchas y contramarchas, el oficialismo logró el 20 de octubre aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto. En el camino debió hacer múltiples concesiones, tanto a sus propios socios de la UCR como a los opositores “amigables” del Frente Renovador y el Bloque Justicialista. Así es como dejó de lado la ampliación de la cantidad de bancas de Diputados y se incluyó la paridad de género (aún contra la voluntad expresa de varios de sus principales legisladores como Pinedo, Pablo Tonelli y Nicolás Massot). Este punto establece que en todas las listas de candidatos a las PASO debe intercalarse un hombre y una mujer. A cambio, el PRO logró mantener el corazón de su iniciativa: la Boleta Unica Electrónica, a implementarse de una sola vez y en todo el país para las legislativas de 2017. El sistema de votación planteado por el macrismo se trata de un mecanismo similar al utilizado en las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires (se iban a utilizar en las PASO porteñas pero pese al apuro macrista debieron dar marcha atrás). Mediante una pantalla se eligen los candidatos, la máquina emite una boleta que lleva impresa la voluntad del elector en un mismo soporte: en papel y, además, con un chip RFID, que es el que permitía realizar el escrutinio electrónico.

Distintos referentes de la comunidad científica, técnicos informáticos y ONG especializadas cuestionaron duramente el sistema por su vulnerabilidad y por posible afectación del secreto del voto. En recientes conferencias sobre tecnología y seguridad como la última edición de la EkoParty se demostró que el chip RFID puede ser fácilmente leído a la distancia e incluso modificado y/o dañado para alterar la voluntad del votante. En contra de lo que decía el macrismo, no se requerían equipos sofisticados ni costosos para realizar estas operaciones. Podían realizarse con un smartphone y mediante un software muy sencillo. Ya en la elección porteña del año pasado distintos técnicos informáticos advirteron sobre estas vulnerabilidades, lo que incluso le valió a un programador, Joaquín Sorianello, que fuera detenido y su casa allanada por demostrar las fallas del sistema de la empresa Magic Software Argentina. Finalmente fue sobreseído pero en el expediente judicial quedó constancia de la vulnerabilidad del sistema. Estas y otras cuestiones fueron expuestas durante el debate en comisiones de Diputados, a las que el macrismo y Cambiemos no les dieron mayor entidad.

Sin embargo, y como ya adelantó Página/12, los senadores del FpV-PJ Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti presentaron en el Senado un proyecto que contempla la impresión electrónica de la boleta pero sin chip y con conteo manual, lo que podría mejorar ciertos aspectos de seguridad frente a eventuales ataques informáticos.

Pero además de ese proyecto, varios senadores peronistas ya tienen un informe presentado por el apoderado del PJ, Jorge Landau, donde desgrana 8 agujeros del texto aprobado en Diputados que requerirían cambios en la Cámara alta:

Los ocho puntos vulnerables

1 Eliminar el “chip”. “Hace posible que el contenido del voto sea violado con un simple teléfono celular. El escrutinio manual ya previsto lo hace innecesario por lo que el artículo 18 del proyecto y 62 quater del Código Electoral Nacional deben ser modificados y la operación de escrutinio mejor definida”, sostiene el informe. Todavía resta definir si se podría utilizar otra opción para habilitar de conteo electrónico

2 Modificación en la eliminación de candidatura a vicepresidente para las PASO. Según el documento, la norma no debería tener carácter obligatorio sino que cada partido debería ejercer la libertad de llevar la fórmula completa en las PASO o no. Además, “hay una trampa” en esta modalidad: se le permite elegir al presidente surgido en las PASO como su vice a un independiente, es decir un ciudadano que no fue candidato a nada: el famoso ‘tapado’. “Esta posibilidad debiera estar expresamente prohibida”, remarca.

3 Establecer un “plan de contingencia”. “Haber desplazado hacia la Justicia electoral el control de la aplicación del nuevo sistema y la información de los resultados del escrutinio resulta un gran avance para la vida institucional del país ya que sustrae el control de las elecciones del poder político y lo traslada al Poder Judicial. No obstante en el despacho votado se eliminó un plan de contingencia por si la Cámara Electoral no aprueba el software o el hardware propuesto por el Poder Ejecutivo. Esta anomalía debe corregirse y volverse a la redacción original remitida por el Gobierno que incluía la lógica previsión de utilizar el papel para el caso que la CNE no apruebe el sistema electrónico”.

4 Aplicación gradual. “Es más prudente para el prestigio de nuestro sistema de votación y para la propia CNE que en la ley se regulara una aplicación gradual, tal como ha sostenido la misma CNE, las ONG, los especialistas extranjeros, todas las experiencias similares, particularmente en Brasil y Salta. Es que se va instrumentar en pocos meses una innovación tecnológica y cultural que modifica lo que hasta ahora ha funcionado aceptablemente bien y sustituirlo por un mecanismo que va a funcionar ‘mejor’”.

5 Prohibir agregados al pie del padrón. “Las fuerzas de seguridad actualmente emiten su voto en las mesas especialmente asignadas mediante un régimen especial que ha funcionado sin inconvenientes. Se ha procedido así para eliminar la arbitrariedad de los presidentes de mesa que permitían votar a pie de padrón no sólo al personal de seguridad sino al personal de correo, fiscales, presidentes de mesa, delegados electorales, etc. Esas anormalidades han sido una fuente inagotable de irregularidades en las votaciones desde anulación de mesas de votación hasta múltiples presentaciones judiciales. De aplicarse el artículo 4 de la media sanción, el personal de seguridad dejaría de votar en su mesa especial y volvería a votar donde presta servicios, volviéndose a la práctica desterrrada y facilitando el doble voto”.

6 Exhibir la lista completa de candidatos. “Solo se le permite conocer al votante la cabeza de la lista ocultándole el resto. No se entiende porque la ley no le permite exhibir al votante en la pantalla la totalidad de las integrantes de las listas de candidatos que va a votar. De modo que corresponde modificar el artículo 16 del proyecto que reforma el 63 del CEN y permitir que los ciudadanos conozcan a todos los candidatos que van a votar o no votar”.

7 Garantizar a las fuerzas provinciales llevar candidato a presidente. El proyecto con media sanción establece que para las “agrupaciones que no compitan en todas las categorías, el diseño de pantalla deberá asegurarles igualdad de oportunidades”. “Esta redacción es la antesala de una posterior judicializacion porque su redacción no es clara en orden de garantizarle a las agrupaciones provinciales que puedan llevar un candidato a presidente adherido a sus listas. Esto las pone en condiciones de desigualdad respecto a las agrupaciones nacionales con representación local cuando se celebren elecciones presidenciales por lo que debiera volver a redactarse”, asegura el informe.

8 Relación entre la CNE y la comisión de seguimiento. “La Comisión que integran todas las fuerzas políticas participantes de la contienda ya existe en el art 59 bis del Código desde 2010. Tratándose en esta oportunidad de la puesta en marcha de un nuevo sistema de votación que involucra a todas las fuerzas politicas, parece más racional que la misma tenga relación directa con la CNE que es quien pone en marcha el sistema y desde el Ministerio del Interior que es quien aplica algunos de sus aspectos”.

Paridad de género

Además de los cambios anteriores, la media sanción de Diputados contiene un capítulo sobre paridad de género, pero con una redacción distinta a la del proyecto ya aprobado en el Senado. “Tienen la misma filosofía pero la propuesta del Senado mejora y amplía el concepto porque avanza un poco más en el tema del reemplazo de senadores. Nosotros diferenciamos a los que ingresaron por mayoría de los que ingresaron por minoría”, explicó a Página/12 la senadora, Marina Riofrío, quien adelantó que a pesar de haber aprobado ya su proyecto en la Cámara alta buscarán corregir la iniciativa de la Cámara baja. De esta manera se garantizan que sea tratada, ya que se trata en el mismo proyecto de la BUE que el oficialismo pretende aprobar.

El futuro del trámite parlamentario

La ronda de audiencias convocadas por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Prespuesto y Hacienda (todas presididas por el FpV-PJ), comenzará el martes a las 13 con la presencia de Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, le detalló a este diario que esta semana, además de los representantes del Poder Ejecutivo pasarán los apoderados de los partidos políticos. El jueves serán de la partida Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, los integrantes de la Cámara Nacional Electoral. Posteriormente será el turno de expertos informáticos y académicos. Y el martes de la semana próxima consejeros políticos de las embajadas donde el voto electrónico ya fue descartado. Se trata de representantes que contarán la experiencia de países como Alemania o Portugal, entre otros.

En este contexto, el Senado recién estaría en condiciones de emitir dictamen de comisión en aproximadamente tres semanas y el tratamiento en el recinto se produciría hacia el fin de noviembre. Como las sesiones ordinarias del parlamento terminan en noviembre, el Ejecutivo debería convocar a extraordinarias o prorrogar las ordinarias. En medio de todo esto, el Congreso debe aprobar la ley de Presupuesto, otro tema central y que históricos dirigentes parlamentarios reconocían que podría influir en las posiciones sobre la reforma electoral.

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 21 Nov 2016, 22:38

MACRI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES OPOSITORES Y NEGOCIÓ UN APOYO A LA BOLETA UNICA ELECTRÓNICA
Un toma y daca para apurar la reforma
El Presidente recibió a seis mandatarios del peronismo y dos de fuerzas provinciales. La moneda de cambio fue el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que será enviado al Congreso en los próximos días. Se prorrogarán las sesiones ordinarias.


Parece que nos acuestan, nomás ..... :( :oops:
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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por Driver 1 » 21 Nov 2016, 23:24

No está todo perdido...


Una reforma que agoniza / Los que llevan el poroteo en el la Cámara alta cuentan al salteño Rodolfo Urtubey y su comprovinciana, María Fiore Viñuales; al catamarqueño Dalmacio Mera, por el FPV


Imagen

Por: Sebastian Abrevaya



Tras una serie de audiencias negativas para el proyecto de Cambiemos, los gobernadores del PJ unificarán posturas en una cumbre este jueves. La ley llegaría al recinto en dos semanas.


A pesar de los intentos del Gobierno Nacional por apurar los tiempos y torcer las voluntades de los senadores de la oposición, la reforma electoral de Mauricio Macri entró esta semana en un terreno pantanoso. Lejos de avanzar, las últimas audiencias del Senado, en las que distintos grupos de especialistas en informática demostraron en vivo las vulnerabilidades del voto electrónico, con o sin chip RFID, generaron un impacto negativo entre los integrantes del bloque mayoritario del Frente para la Victoria-PJ. En ese contexto, el jefe de ese bloque, Miguel Pichetto, convocó a una reunión con los gobernadores peronistas para el jueves próximo, por lo que volvería a dilatarse la firma del dictamen y su eventual aprobación en la Cámara alta. Aún con viento a favor, la norma podría llegar al recinto en la última sesión del año, el miércoles 30, cuando recién volvería a la Cámara baja, ya en sesiones extraordinarias.
“Está empantanado. Nunca me imagine que se iba a armar semejante conflicto alrededor de esto”, señalaba a fin de la última semana un importante dirigente peronista que sigue desde febrero el minuto a minuto de las negociaciones. Después de largas marchas y contramarchas, el proyecto se aprobó en Diputados pero pese al apuro oficial lleva más de tres semanas de debate en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y de la Banca de la Mujer. En las audiencias solo un puñado de invitados se mostró a favor de la Boleta Única Electrónica que propone el macrismo. Se trató de los representantes enviados por el Gobierno de Cambiemos, algunos funcionarios salteños que ya la habían implementado en su provincia y el dueño de la empresa que la instrumentó en Capital Federal, Sergio Angelini (CEO de Magic Software Argentina), quien dijo que debería aplicarse de manera gradual. Los integrantes de la Justicia Electoral se mostraron a favor de un cambio en el sistema actual, pero para evitar un eventual prejuzgamiento no opinaron puntualmente sobre la versión macrista de voto electrónico. Sí advirtieron sobre la necesidad de acelerar la sanción de la ley y, sobretodo, que su aplicación sea progresiva, según las condiciones de infraestructura de cada distrito. El propio Gobierno aceptó a regañadientes esta última condición y dijo que estaría dispuesto a dejar en manos de la Cámara Nacional Electoral la definición sobre las provincias que tendrán BUE en 2017.
Pero en cuanto a la comunidad científica, todos los técnicos, especialistas en seguridad informática, ingenieros en software y profesores de computación de las universidades más importantes de todo el país se expresaron unánimemente en contra de la aplicación de tecnología en el proceso electoral.
Las demostraciones del último jueves incluyeron la interacción en vivo de varios de los senadores presentes (que eran muy pocos), que actuaron de votantes, fiscales partidarios o autoridades de mesa. Allí quedó en evidencia que los sistemas informáticos pueden ser vulnerados, ya sea para modificar la decisión del votante como para revelar el secreto del voto. Con esa evidencia hasta algunos senadores que estaban a favor de la impresión electrónica de la boleta pero con conteo manual se quedaron preocupados y se inclinarían por recurrir a un sistema de boleta única en papel.
Las definiciones más concretas llegarán el jueves de esta semana cuando se realice la cumbre entre los gobernadores peronistas y los senadores del FpV-PJ. Descuentan que el Gobierno incrementará la presión en los próximos días ya que la foto que había logrado Macri el martes junto a 7 gobernadores y un vice no le significó grandes avances. En el peronismo se rieron al enterarse que durante esa reunión con el Presidente, el mandatario chaqueño Domingo Peppo elogió el proyecto alternativo que habían presentado en Diputados Gioja y Pedrini, del FpV.
Se necesitan 37 senadores para aprobar la reforma y hasta ahora, por fuera de los 15 senadores que integran Cambiemos hay muy pocos que adhieren al proyecto con media sanción de Diputados. Los que llevan el poroteo en el la Cámara alta cuentan al salteño Rodolfo Urtubey y su comprovinciana, María Fiore Viñuales; al catamarqueño Dalmacio Mera, por el FPV-PJ y también el senador por Córdoba que responde al tandem Schiaretti-De la Sota. Si bien Pichetto tiene buena sintonía con el oficialismo, en el Senado daban por hecho no votará a favor si el proyecto macrista queda reducido a una expresión muy minoritaria dentro del bloque. Podría recolectar algunos votos en el peronismo disidente como el del sanjuanino Roberto Basualdo o el chubutense Alfredo Luenzo pero aún así no llegan siquiera a los 30 votos.
Con la posibilidad de aprobar sin cambios el proyecto de Diputados totalmente descartada, el Gobierno deberá trabajar duro en las próximas dos semanas para evitar que finalmente uno de sus principales objetivos parlamentarios del año quede en el olvido.

http://www.elesquiudense.com.ar/notas.php?id_nota=94415
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Cuando en los foros les estoy cagando la vida por hijos de püta que son me dicen estoy enojado, que largue la PC, que trabaje, que viva la vida...
“Querido” TROLL hago todo eso que me pedís hace rato y no me enojan los trolls, solo me los cargo.

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 24 Nov 2016, 18:48

POR FIN UNA BUENA....... :D

( aunque hace unos días hubo otra, el raje a la empresa Monsanto que lograron los habitantes de Malvinas Argentinas , Córdoba )

Pero esta sí que es importante para todos [/b, Maurizio FCY !!!! :mrgreen:


https://www.pagina12.com.ar/5022-a-macr ... lectronico

Festejen el finde, chochamus !!! :lol:

Por la oposición del peronismo en el Senado, se cayó la reforma electoral impulsada por el Gobierno

A Macri se le tildó el voto electrónico

El bloque de senadores del PJ-FpV anunció que no apoyará el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados, por “la alta vulnerabilidad” de la boleta electrónica que el macrismo pretendía implementar en las elecciones legislativas del año que viene.

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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por academia50 » 27 Nov 2016, 19:01

to https://www.pagina12.com.ar/


:lol: :lol: :lol:

" A llorar al campito " decíamos antes .

Y también decíamos " a llorar a la iglesia " , aunque el papa argento , que lo conoce bien, en cualquier momento lo excomulga .... :mrgreen:
Adjuntos
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Re: La estafa en ciernes al voto de las mayorías, la BUE

Mensaje por hernan » 28 Nov 2016, 18:26

Copio un párrafo de una nota de Pagni en La Nación:
El problema se ha vuelto urgente porque el peronismo ha abandonado la etapa cooperativa que suele conceder cuando quien controla la Casa Rosada le es ajeno. El período en que Menem acompañaba a Alfonsín o Ruckauf a De la Rúa. Ahora el PJ adoptó un modo más agresivo que dominará al menos hasta las elecciones. La primera señal la dio José Luis Gioja al tratar de boludo al Presidente en un video viralizado. Fue la señal retórica de varias decisiones que sorprendieron al Gobierno. Una de ellas fue el rechazo de la reforma electoral sin negociación alguna. Dominado por los veteranos Gildo Insfrán y Carlos Verna, los gobernadores ni siquiera comunicaron a Frigerio que voltearían la medida. Apenas informaron a Miguel Pichetto, su gerente en el Congreso. Los tuits que Macri y Frigerio venían emitiendo mostrando reuniones con peronistas sonrientes, discutiendo una reforma "para que los argentinos puedan votar mejor", deberían ser borrados cuanto antes. Un detalle: ¿es verdad que las máquinas ya se compraron y esperan en la Aduana?
http://www.lanacion.com.ar/1960255-macr ... j-mas-duro

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