Página 1 de 1

Pagina web referente a la TDT Salvadoreña

Publicado: 28 May 2014, 14:49
por Jason2000
El Salvador, por ser país miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones – SIGET, institución responsable de la regulación y administración del espectro radioeléctrico, ha venido observando los avances en materia de migración de la televisión analógica a digital con la experiencia de aquellos países que ya han logrado dicha migración. El espacio de tiempo entre iniciar el proceso de migración hasta finalizar con EL APAGON ANALOGICO, es de aproximadamente entre 8 a 10 años; en ese sentido y de acuerdo al Plan de migración internacional El Salvador, debe realizar su “apagón analógico” el 31 de Diciembre del 2018.
Tomando en cuenta acciones de los organismos internacionales en la materia, en El Salvador a través de la SIGET, se han realizado algunos documentos sobre el tema:

http://www.siget.gob.sv/index.php/tv-di ... l-salvador

Re: Pagina web referente a la TDT Salvadoreña

Publicado: 19 Ene 2017, 23:02
por Driver 1
La televisión salvadoreña será digital en el 2018

Imagen

No todos los televisores serán compatibles con la nueva tecnología, en mayo el Gobierno anunciará las fechas en las que comenzará la transmisión nueva y cuando se dejará de transmitir con la tecnología analógica.

19 de Enero de 2017 a la(s) 14:41 / Javier Orellana

El Gobierno anunció el modelo que utilizarán para transitar a la transmisión de televisión digital. Actualmente en el país los canales transmiten con una tecnología antigua que se conoce como analógica, una tecnología que cada vez más países están dejando atrás, de hecho. Según el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya Centroamérica está usando el estándar ISDB-tb, un formato de televisión digital originario de Japón y adaptado en Brasil, el país será el último de la región en adoptarlo.

De acuerdo a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la tecnología digital permitirá permitirá las siguientes ventajas:

Mejor calidad de imagen y de sonido
Movilidades: las tabletas y los celulares también recibirán la señal
Emergencias: los televisores estarán conectados al sistema de alertas cuando ocurran desastres. Las alertas se recibirán más rápido.
Interactuar: la televisión digital permite a los usuarios más opciones cuando están viendo la programación.

La desventaja es que los televisores más antiguos no son compatibles con la señal digital así que no van a funcionar. Si usted tiene de este tipo de televisores tendrá que cambiarlo, no obstante, es importante esperar a mayo a que el Gobierno amplíe detalles sobre la compatibilidad de los aparatos. Además, en un primer momento, se va a transmitir la televisión de las dos formas, de la forma antigua, que es la tecnología desfasada y con la tecnología digital.

Algunos televisores serán compatibles con cajas decodificadoras, pero la especificación de estas aún no las ha anunciado el Gobierno, lo que sí es que el Estado dijo que se podrían fabricar en el país para abaratar el precio.

De acuerdo con Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, en mayo se definirá la fecha específica para el encendido digital que es cuando los medios del país transmiten en digital, que se espera que sea para 2018. Luego, se definirá la fecha para el apagón analógico, que es cuando se deja de transmitir con la tecnología anterior.
http://www.laprensagrafica.com/2017/01/ ... de-este-ao