Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
autusgo

Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#1

Mensaje por autusgo »

Hola! Estaba convencido de que ya había hecho aportes a este foro hace algunos años, pero me tuve que volver a registrar.
En fin, lo que me trae hoy por aquí es que quiero instalarle la TDA a mi vieja en su casa (City Bell) y tengo dudas sobre qué antena comprar. Lo que venía pensando era en una antena direccional que apunte a Capital (Alas y MOP), ya que allá hay más canales. La casa es de 2 pisos y la antena iría en el techo, pero no creo que haya interferencia por construcciones, ya que en City Bell las casas son bajas y supongo que ya después las edificaciones que pueda haber en el medio no importan tanto, estoy en lo cierto? Como dato adicional, City Bell debe estar a unos 50km de Buenos Aires.
Me gustaría leer recomendaciones o experiencias de otros usuarios en la misma situación, ya que en la búsqueda que hice por el foro no encontré nada.

Avisenme si necesitan más datos y gracias de antemano!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:18, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
autusgo

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#3

Mensaje por autusgo »

Capaz que antes había otro foro parecido de TDA en Latinoamérica jaja.
"En el medio", me imagino que los primeros edificios alto están recién en Quilmes (más de 20km), que ni siquiera sé si están en la línea de visión. Afectaría eso?

Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#4

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:18, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#5

Mensaje por GermanZSur »

autusgo escribió:Hola! Estaba convencido de que ya había hecho aportes a este foro hace algunos años, pero me tuve que volver a registrar.
En fin, lo que me trae hoy por aquí es que quiero instalarle la TDA a mi vieja en su casa (City Bell) y tengo dudas sobre qué antena comprar. Lo que venía pensando era en una antena direccional que apunte a Capital (Alas y MOP), ya que allá hay más canales. La casa es de 2 pisos y la antena iría en el techo, pero no creo que haya interferencia por construcciones, ya que en City Bell las casas son bajas y supongo que ya después las edificaciones que pueda haber en el medio no importan tanto, estoy en lo cierto? Como dato adicional, City Bell debe estar a unos 50km de Buenos Aires.
Me gustaría leer recomendaciones o experiencias de otros usuarios en la misma situación, ya que en la búsqueda que hice por el foro no encontré nada.

Avisenme si necesitan más datos y gracias de antemano!
Hola, por esa zona cerca del Batallon de Comunicaciones 601, instale una antena a un amigo, una Panel Plano DB-4 Amelco y anduvo muy bien, a 9 metros desde el piso, cable RG6 con fichas de compresion, tomo todos los canales menos TV Universidad, se la apunte a Cap. Federal, el tv era un LED SONY de 42".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#6

Mensaje por GermanZSur »

Si precisas conseguir esa antena (Panel Plano DB-4 Amelco) te paso la direccion:
Calle 65 entre 2 y 3 Nro 386 La Plata TE: (0221) 4510656 o (0221) 15 5563343

Suerte, Saludos !!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#7

Mensaje por GermanZSur »

Aca te paso una foto de la antena Amelco Panel Plano DB-4

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
autusgo

Re: Antena en City Bell para apuntar a Alas y MOP

#8

Mensaje por autusgo »

Instalé una ALPU 14-45 logoperiódica de 14 dipolos y levanta los canales de Capital. Usé la aplicación de la TDA para apuntarla al Alas, pero después tuve que apuntarla más para el lado del río para que haga menos interferencia. No sé si es que la app anda mal o habrá algún rebote de señal.

Gracias por la info GermanZSur!
Sobre el Canal de la Universidad Nacional de La Plata, te puedo contar que yo trabajé en un laboratorio de la Facultad de Informática que se dedica a TDA e hice todo un análisis en 2012 de por qué no siempre aparece el canal al escanear, y más allá de la posición de la antena y el lugar de recepción, descubrí que de todos los decodificadores disponibles sólo el UTE levantaba la señal y era por un error en la codificación de la señal de transmisión (es algo que tienen que arreglar los del canal), mandé el informe para que hicieran la corrección pero nunca supe si lo habían hecho.

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados