87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

🛰️ Una lista con los Satélites visibles en la ragión y sus características. Huellas, footprints, canales, datos y más.
leonidas83glx

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#21

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

moebiuszero escribió:
leonidas83glx escribió:Yo acabo de sintonizar este satélite pero varios canales (como Unitel) salen sin sonido. ¿A alguno también le pasó?
Temo que sea sonido AAC y mi receptor se haya quedado "viejito".

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk
Sé de algunas personas que han tenido esa clase de inconvenientes con el Tupac Katari.
Es un problema con el codec de audio utilizado que algunos receptores reconocen y otros no.

¿Cuál receptor estás utilizando?
Un Az America S900.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#22

Mensaje por Jason2000 »

Predator escribió:
Drifter escribió:Veo en Exploradores de Satélites que de tanto en tanto liberan canales en este satélite. Alguien que viva en GBA pudo cazar a este pajarraco?
Se capta muy fácil, incluso con antena de 60cm.-

Yo lo tengo capturado con antena de 75cm.
Los dos transponders que se reciben por esta zona son el 11480/V-15000 y el 11670/V-15000.

Y si giras un poco más la antena hacia el oeste, lográs sumar en biapuntamiento varios canales del Galaxy 28 89ºW (mencionados más antes en este mismo hilo), sin perder estos TPs que mencioné del 87.2ºW.

:)
pero, al hacer el biapuntalamiento ¿no perdes algunos tp de los satélites?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#23

Mensaje por moebiuszero »

leonidas83glx escribió:
moebiuszero escribió:
leonidas83glx escribió:Yo acabo de sintonizar este satélite pero varios canales (como Unitel) salen sin sonido. ¿A alguno también le pasó?
Temo que sea sonido AAC y mi receptor se haya quedado "viejito".

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk
Sé de algunas personas que han tenido esa clase de inconvenientes con el Tupac Katari.
Es un problema con el codec de audio utilizado que algunos receptores reconocen y otros no.

¿Cuál receptor estás utilizando?
Un Az America S900.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk
Si tenés el firm original no reconoce el audio, el famoso problema de audio que se daba con C5N en el Galaxy 28.
Consultando con un colega que posee tu mismo equipo me confirma que si puede escuchar audio en las señales del TK, luego me pasa la fecha del archivo de la actualización correspondiente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#24

Mensaje por leonidas83glx »

Pero no tengo el firm original sino la última actualización antes de que ese equipo dejara de fabricarse :? .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#25

Mensaje por moebiuszero »

leonidas83glx escribió:Pero no tengo el firm original sino la última actualización antes de que ese equipo dejara de fabricarse :? .
¿Cuál de los tres modelos de AZ S900 tenés? ¿Lo probaste con C5N en el Galaxy 28?

La versión en la que funcionaría el audio es la siguiente: 15/7/2011 v.4.6b

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#26

Mensaje por leonidas83glx »

El plateado de segunda generación (control remoto blanco). El audio de C5N anda bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#27

Mensaje por Jason2000 »

¿hay un firmware para cada modelo del s900?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#28

Mensaje por Predator »

Jason2000 escribió:
Predator escribió:
Drifter escribió:Veo en Exploradores de Satélites que de tanto en tanto liberan canales en este satélite. Alguien que viva en GBA pudo cazar a este pajarraco?
Se capta muy fácil, incluso con antena de 60cm.-

Yo lo tengo capturado con antena de 75cm.
Los dos transponders que se reciben por esta zona son el 11480/V-15000 y el 11670/V-15000.

Y si giras un poco más la antena hacia el oeste, lográs sumar en biapuntamiento varios canales del Galaxy 28 89ºW (mencionados más antes en este mismo hilo), sin perder estos TPs que mencioné del 87.2ºW.

:)
pero, al hacer el biapuntalamiento ¿no perdes algunos tp de los satélites?
Por supuesto que, al biapuntar, la Q de los TPs te disminuye respecto de si les apuntás directo a uno o directo al otro satélite.
Pero en este caso, entre el 87.2W y el 89.0W, si estás en el Gran Buenos Aires y usás antena de 75cm correctamente biapuntada, no perdés ningún TP.
Asi lo tengo funcionando en este momento en mi casa.
Reconozco que tengo satfinder digital y que me tomé mi tiempo para lograr el ajuste fino del biapuntamiento.
Pero se puede y funciona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#29

Mensaje por Jason2000 »

hay que usar un satfinder digital para sincronizar bien el biapuntalamiento, si es así cual usas?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#30

Mensaje por arcadipan »

Yo lo tengo biapuntado con una antena de 90 y no es tan complicado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: 87.2º W [C/Ku/Ka] Túpac Katari TK-SAT 1

#31

Mensaje por Predator »

Jason2000 escribió:hay que usar un satfinder digital para sincronizar bien el biapuntalamiento, si es así cual usas?
No es imprescindible usar satfinder digital, pero si tenés uno te resultará más fácil lograr el biapuntamiento ideal. Yo uso un Trimax 6600HD+.
Sino, podés usar el indicador de Q de tu receptor sobre tu televisor, y fijarte qué valores de Q vas obteniendo en los TPs más representativos de cada uno de los dos satélites.
arcadipan escribió:Yo lo tengo biapuntado con una antena de 90 y no es tan complicado.
Excelente..!!!!
En Buenos Aires, 90cm es el diámetro de antena que maximiza la ganancia en biapuntamiento para la combinación 87.2/89.0W.
Ya antena más grande que 90cm no conviene para biapuntar estos dos pájaros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷ Satélites”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados