Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

📰
jmah

Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#1

Mensaje por jmah »

¿Los cambios serán para mejor o para peor, en relación sobre todo a la Televisión Digital Abierta? :?

Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial
Lombardi liderará una megacartera de comunicación y cultura; otros nombres
Por José Crettaz -LA NACION- Miércoles 25 de noviembre de 2015

Más allá del final del programa kirchnerista 6,7,8 y del eventual cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner -ambas decisiones ya confirmadas-, el equipo del presidente electo, Mauricio Macri, prepara varias medidas en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural que podrían cambiar drásticamente esos sectores y modificar lo que hasta ahora ocurrió en torno de las leyes de medios y de telecomunicaciones, los medios públicos y el reparto de la publicidad oficial.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, fue confirmado ayer al frente de una megacartera de medios estatales que concentrará la TV Pública, Radio Nacional, las señales Paka-Paka, Encuentro y DeporTV, la agencia de noticias Télam, el parque Tecnópolis y el ex Correo Central. Esa nueva jurisdicción está aún en construcción y no se descarta que incluya a otras áreas, como Fútbol para Todos.

"Le pedí a Lombardi que se haga responsable del sistema de medios público y avance en la línea de que los medios públicos no se usen como plataforma partidaria, sino como medios para informar y brindar una propuesta cultural", confirmó ayer Macri, en diálogo con Cadena 3.

"No pasaremos de un pensamiento único a otro, vamos hacia la variedad y pluralidad de voces, y al respeto por el ejercicio del periodismo", dijo Lombardi a LA NACION, pero se excusó de dar precisiones sobre las medidas que vendrán. "Todavía no estamos gobernando, ahora es el momento de plantear los valores y no las medidas concretas", agregó.

El cargo de Lombardi, que hasta ayer por la tarde no tenía nombre, tendrá rango ministerial y requerirá de múltiples adecuaciones legales, incluida la derogación parcial de la ley de medios. Está descontado que en los primeros días habrá decretos -incluso, de necesidad y urgencia- e intervenciones para poder vencer esos impedimentos. También se enviarán al Congreso nuevos proyectos de ley, entre ellos el que propone darle al Correo el nombre que el propio Néstor Kirchner había sugerido: Centro Cultural del Bicentenario. "No habrá más 6,7,8 ni 8,7,6" vienen repitiendo en el macrismo incluso desde la campaña.

Las reformas impactarán en dos organismos creados por el kirchnerismo y cuyas atribuciones se superponen: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic), que de manera unificada -sin que esté claro cómo se hará esa fusión- quedaría en manos de Miguel De Godoy, actual secretario de Medios porteño. Esa área estará dentro de un nuevo ministerio de Telecomunicaciones, que estaría a cargo del radical cordobés Oscar Aguad. Con la premisa de acompañar la convergencia tecnológica con la jurídica, los equipos del ahora gobierno electo venía visitando en los últimos meses a las grandes empresas del sector.

Curiosamente, el avance de estas decisiones dependerá no sólo de las mayorías que el nuevo gobierno logre en el Congreso sino también de las órdenes que la presidenta saliente, Cristina Kirchner, le de a tres de sus más fieles funcionarios: los jefes de la Afsca, Martín Sabbatella; de la Aftic, el camporista Norberto Berner; y de la TV Pública, Tristán Bauer, que tienen mandatos legales que van más allá del 10 de diciembre. Hasta ahora, según pudo saber LA NACION, los tres funcionarios tienen orden "de resistir". Así lo informó Sabbatella ayer a sus pares de la Afsca, cuyo directorio siguió aprobando adecuaciones a la ley de medios y nuevas licencias televisivas.

El nuevo gobierno también tendría tomadas varias decisiones sobre el reparto de la pauta oficial, que superará este año los $ 2000 millones. En primer lugar, las deudas que deje el actual gobierno (los pagos llevan varios meses de demora) se pagarían con un bono, y en adelante se recortaría esos fondos un 50 por ciento.

Además, Macri enviaría al Congreso un proyecto para regular la publicidad del Estado, y esa -como otras muchas decisiones- podría darse por triplicado, junto con la provincia de Buenos Aires y la Capital. Si el reparto de estos fondos siguiera en la órbita de la secretaría de Medios, entonces podría quedar en manos de Jorge Greco, ex periodista de Clarín y Perfil.
http://www.lanacion.com.ar/1848628-prep ... ta-oficial

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#3

Mensaje por arcadipan »

No importa que resistan, total los "desfinanciás" y listo. :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#4

Mensaje por NXT »

y de los aqua no se habla nada, nunca llegaron al interior, solo por el 71.8w ...
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#5

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#6

Mensaje por arcadipan »

Driver 1 escribió:
arcadipan escribió:No importa que resistan, total los "desfinanciás" y listo. :twisted:
Lo único variable del articulo 136 de financiación de RTA es este:
b) Asignaciones presupuestarias atribuidas en la Ley de Presupuesto Nacional;
Pero el presupuesto 2016 también ya es ley, vos decís que también quieren vulnerar esa ley?
Con viento a favor le van a dar un año de aire a eso. Ya que hay que cubrir el "déficit presupuestario" de la gestión que viene.

Hay que hacer un esfuerzo entre todos lo argentinos para poder vivir mejor el día de mañana con alegría. Hay 12.903.301 que avalaron este plan de gobierno que quiere una argentina en la que vuelva el diálogo. :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#7

Mensaje por UHF35 »

arcadipan escribió:Hay que hacer un esfuerzo entre todos lo argentinos para poder vivir mejor el día de mañana con alegría. Hay 12.903.301 que avalaron este plan de gobierno que quiere una argentina en la que vuelva el diálogo. :|
No creo que alguna vez se haya roto diálogo alguno. A no ser que con "dialogo" algunos sectores se hayan referido a lo que en verdad fueron sus múltiples condicionamientos a los doce años del gobierno que se extingue.

Como no quiero faltarle el respeto a nadie, contesto nomás con una imágen:

Imagen

Como bien lo retrató Pablo Fischerman en su nota del 22 de noviembre pasado:

"Soy opositor. A partir de hoy. Estoy muy triste, dolido, pero tambien muy aliviado. Fue muy dificil ser oficialista. Nunca a ningun gobierno le faltaron tanto el respeto, nunca ningun gobierno soporto tantas tapas del diario mas leido, nunca a ninguna persona la insultaron tanto, y esa persona es la presidenta de todos los argentinos.

Fue muy agotador ser oficialista, de verdad que en muchos ambitos no podia expresarme, hasta hace una semana que , despues de ir al obelisco a apoyar a Scioli me habian regalado un pin que decia "yo voto a Scioli" y me fui a comer a Palermo y me lo quise sacar por miedo a que me miraran mal. Por eso cada vez que nos encontrabamos en la plaza de mayo la alegria era tan inmensa, uno se descargaba, te descargabas saludando gente que pensaba como uno, riendote, bailando.

Por eso nos fanatizamos, porque resultaba muy dificil llegar a un bar y que en la tv estuvieran hablando pestes de la presidenta, de este gobierno. Cuando la gente que estaba en ese bar decia "esa yegua conchuda se tiene que morir" yo me quedaba callado porque si no te tildaban de violento, de crispado. Por eso mi fanatismo. Como iba a ponerme a criticar a este proyecto si nos bombardeaban criticas y puteadas desde todos lados?

Claro que hubo errores, claro que todos conocemos cuales fueron, pero si hubiesemos tenido una oposicion decente, relativamente constructiva, que no siguiera los lineamientos de intereses de un par de medios, hubiesemos sido los primeros en quejarnos, en escuchar las criticas. No nos dejaron. Por eso el fanatismo. Nos dijeron que TN podia desaparecer, Lanata nos dijo que no iba a estar el proximo domingo, se dijo que ibamos a matar a Scioli para que asuma Zannini, se dijo que Nestor no estaba en el cajon, y no lo dijo un diario de 300 ejemplares, se dijeron cosas para generar corridas bancarias...y ¿nosotros hicimos la campaña del miedo porque cantabamos que a los 90 no volvemos nunca mas? Asi de desproporcionada fue la lucha.

Me dijeron que el gobierno me pagaba, escuche decir que a amigos mios actores les pagaban para apoyar. Era muy dificil hacer autocritica en ese contexto. La haciamos pero puertas adentro. Por eso estoy agotado y aliviado tambien.

Gracias Nestor. Gracias Cristina por hacerme vivir lo mas hermoso que vivi en politica, gracias por devolverle a la gente aunque sea algo de lo que le habian sacado, gracias por devolvernos la dignidad y el orgullo. Gracias por enseñarnos tanto de economia y politica y de derechos humanos y de derechos sociales. Nos vemos en la plaza para despedir a la presidenta de los 40 millones de argentinos."


Entonces, ahora que sean esos 12 millones los que sin estos otros 12 pongan al país todavía más de pié, como lo hicimos antes nosotros, sin su ayuda y -muy por el contrario- llevándolos todo el tiempo de "contrapeso." El que no ve la realidad de lo que fueron 8 de los últimos doce años, simplemente lo que no quiere es ver ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
daniel141988

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#8

Mensaje por daniel141988 »

Yo pienso que hay que dejar las especulaciones de lado y ver como se van dando las cosas. En una de esas todo termina mejor que como está dado hoy en día y lo terminamos disfrutando todos.

Enviado desde mi XT1063

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#9

Mensaje por UHF35 »

daniel141988 escribió:Yo pienso que hay que dejar las especulaciones de lado y ver como se van dando las cosas. En una de esas todo termina mejor que como está dado hoy en día y lo terminamos disfrutando todos.

Enviado desde mi XT1063
¿joven, no? Seguramente. De parte de alguien más viejo; hay tanta posibilidad de que las cosas terminen mejor con este "menú" de muchachos, como de que Papa Noel exista, y además nos traiga a todos una Bajaj Rouser 135 cero Km para navidad :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
AriNavv12 V2

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#10

Mensaje por AriNavv12 V2 »

Opino igual que Daniel, sinceramente hay que esperar a ver que pasa. Todo es mera especulación...

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados