DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

leonidas83glx

DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Hola, abro este nuevo tema para que cualquiera que crea sufrir interferencias maliciosas (es decir, hechas a propósito) al servicio de TDA pueda expresarlo. Los casos de interferencias a la TDA de este tipo han sido raros, no obstante algunos televidentes de TV Pública han expresado que en el interior está situación suele darse a veces en determinados horarios como por ejemplo la emisión del FPT.

Aclaramos que este espacio NO reemplaza la denuncia civil que debe ser realizada ante las autoridades de la TDA (teléfonos 0800-8880-832 (TDA) 0800-888-6488 (MiTV) ) ni la denuncia penal que debe realizarse ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones, teléfonos 011 4349-9145 // 4349- 9147 al 9152), es un espacio donde volcar sus inquietudes al respecto, aclarando que se denominan interferencias maliciosas a aquellas hechas a propósito con el claro objetivo de impedir la correcta recepción de la TDA, y que se dan en horarios de programas de alta audiencia de la TDA como el caso del FPT y otros, o sea, son interferencias con causales, sintomatología y objetivos claramente definidos.

La idea no es acusar a nadie en particular sino visibilizar, en caso de existir, el problema, y animar a la gente a hacer las correspondientes denuncias ante las autoridades federales de comunicaciones.

Antes de postear, asegurarse que en caso de sufrir una falta de señal o pixelados no sean debidos a:

1) Pobre potencia de transmisión por algún inconveniente técnico en la EDT;
2) Falta de transmisión de la EDT por algún corte de energía o apagón en la zona (poco probable, ya que las EDT tienen Grupos Electrógenos);
3) Problemas de sincronización de los símbolos e intervalo de guarda en la señal (sólo aplica a zona AMBA, consultar reportes en el foro);
4) Problemas debidos a fenómenos de propagación donde dos MUX de igual frecuencia puedan "chocar" en un día de mucha propagación (consultar sección Propagación);
5) Que la antena esté bien orientada y que la instalación de la misma no tenga deficiencias (contactos flojos, oxidados, herrumbre, sulfato, etc);
6) Que la antena esté correctamente fijada y que el viento no la mueva como una veleta;
7) Equipos inalámbricos domésticos que emitan en frecuencias cercanas a las del servicio de TDA;
8) Y lo último, y quizás más importante, verificar el horario en que ocurren los problemas de recepción y el modo en que ocurre, no es lo mismo una falta de señal aleatoria o esporádica que una que se produzca todos los días a la misma hora o en ciertos días en determinado horario, esto distingue una falta de señal producida por errores, apagones o interferencia casual de una producida por interferencia hecha adrede.

Esperamos, sinceramente, no tener que enterarnos de la existencia de interferencias maliciosas, porque en tal caso quedaría de manifiesto que hay gente muy molesta con la TDA, pero de ocurrir tales hechos, pondremos este espacio a disposición de los usuarios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
damian97

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#2

Mensaje por damian97 »

Aca en Mdp es una verguenza lo que pasa cada vez que hay partidos importantes. El superclasico de la semana pasada y hoy, la TDA andaba excelente, y oh casualidad, 10 minutos antes de empezar el partido se corto a 0 de señal y, magicamente, despues de que termino volvio a andar 10pts. Esto no paso solo en estos dois casos, son muchos los domingos donde juegan river o boca y magicamente se corta para volver despues del final del encuentro.
La semana pasada llame al 0800 de la TDA para decirles y no me dieron mucha bolilla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#3

Mensaje por leonidas83glx »

Hay que insistir, si los de TDA no dan bolilla a la CNC.
De última mandá carta documento.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#4

Mensaje por magosan »

El tema de las denuncias no es sencillo. Recuerdo que en su momento, yo mismo recibí algunas quejas de usuarios de Mar del Plata por supuestas interferencias intencionales de la señal de la TDA. Se dieron casualmente a partir de que el canal 10 empezó a emitir la señal de prueba de TDT.
Yo estimo que debe ser factible detectar interferencias intencionales de señal. No se, se me ocurre una simple yagi y un medidor de campo electromagnético, e ir girando y probando en diferentes direcciones...
[imageredimen]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... pDmlU3MO_w[/imageredimen]

Me acuerdo hace mucho tiempo que estuve en empresas de radio-taxi, que cuando alguno hacía interferencia salvaje, salíamos con el móvil equipado con la motorola viruta a detectar portadoras... (viejazo!) :roll:

Respecto de las quejas y/o denuncias, debo decir que en los 0800 de TDA no tienen muchas posibilidades de prosperar. La cosa funciona así: 1) atiende un operador que toma nota y lo registra en sistema. 2) si tiene ganas (cosa que raramente ocurre) le pasa una nota directamente al supervisor. 3) si no deriva una nota, los registros del sistema pasan diariamente a la oficina de back-office, lo cual significa que caerán en un manejo misterioso, con resultados imprevisibles. 4) en el mejor de los casos, la info le llega a supervisión que hace el envío de un mail a MinPlan, para que tomen nota y puedan resolver...
Lo peor de todo, no es tanto la burocracia sino la "burrocracia", que es tan común en este caso. :(
Yo ya lo mencioné en algún post anterior: la atención del 0800 de TDA se maneja a través de "empresas"(kioskitos) tercerizadas que ponen escaso interés en la calidad del servicio.
Me inclinaría a sugerir, mejor comunicarse con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación : 0800 - 999 - 3333.
O si no directamente al área de TDA del Ministerio de Planificación : (011) 4349-7717 / 7548

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#5

Mensaje por UHF35 »

magosan escribió:Respecto de las quejas y/o denuncias, debo decir que en los 0800 de TDA no tienen muchas posibilidades de prosperar. La cosa funciona así: 1) atiende un operador que toma nota y lo registra en sistema. 2) si tiene ganas (cosa que raramente ocurre) le pasa una nota directamente al supervisor. 3) si no deriva una nota, los registros del sistema pasan diariamente a la oficina de back-office, lo cual significa que caerán en un manejo misterioso, con resultados imprevisibles. 4) en el mejor de los casos, la info le llega a supervisión que hace el envío de un mail a MinPlan, para que tomen nota y puedan resolver...
Lo peor de todo, no es tanto la burocracia sino la "burrocracia", que es tan común en este caso. :(
Yo ya lo mencioné en algún post anterior: la atención del 0800 de TDA se maneja a través de "empresas"(kioskitos) tercerizadas que ponen escaso interés en la calidad del servicio.
Me inclinaría a sugerir, mejor comunicarse con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación : 0800 - 999 - 3333.
O si no directamente al área de TDA del Ministerio de Planificación : (011) 4349-7717 / 7548
A mi me han hecho caso en los dos cortes graves de TV-Pública (que volvió al otro día en álbos casos), de hecho, una de las veces el tipo se levantó y se puso a hablar con el supervisor mientras yo escuchaba todo. Ahora estoy esperando a ver si resuelven lo de las balizas de EDT-Paraná, que está con la torre completamente a oscuras desde el lunes de la semana pasada. Llamé y me dijeron que lo iban a tener en cuenta.

Justo ahora durante la cumbre de presidentes del Mercosur, con tanto avion y media docena de helicopteros dando vuelta. No sé que pensar :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Me parece que depende más que nada de la zona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#7

Mensaje por magosan »

UHF35 escribió: A mi me han hecho caso en los dos cortes graves de TV-Pública (que volvió al otro día en álbos casos), de hecho, una de las veces el tipo se levantó y se puso a hablar con el supervisor mientras yo escuchaba todo. Ahora estoy esperando a ver si resuelven lo de las balizas de EDT-Paraná, que está con la torre completamente a oscuras desde el lunes de la semana pasada. Llamé y me dijeron que lo iban a tener en cuenta.

Justo ahora durante la cumbre de presidentes del Mercosur, con tanto avion y media docena de helicopteros dando vuelta. No sé que pensar :?
Yo diría que puede haber sido casualidad que se haya resuelto el tema de los cortes, y no tanto atribuirlo a la gestión en el 0800... Siempre va a quedar esa duda planteada, porque yo pude observar "in situ", que las cosas no se hacían correctamente. Ojalá que puedan resolver lo de las balizas, lo antes posible...

La única vez que pude comprobar indudablemente el éxito de una gestión telefónica, ya como usuario en este caso, fue cuando me comuniqué con ArSat para informar que estaban los muxes 22 y 24 caídos desde hacía muchos días, en la zona de cobertura de la EDT de La Matanza...

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... p=911#p911

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
macmartinok

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#8

Mensaje por macmartinok »

En la ciudad de General Deheza, ubicada casi a mitad de camino de Villa Maria y Rio Cuarto por la RN158, la Cooperativa Electrica tiene una repetidora analógica de El Doce de Cba en el canal 23, interfiriendo en la recepcion del MUX de la TDA.

Yo, desde General Cabrera, 10km al sur de Deheza, recibo sin problemas la señal de la EDT de Rio IV pero casi nada desde la de Villa María, solo 10-20% en el MUX 25.

Debería denunciar la situación? No se debería migrar el servicio analógico que esta en el canal 23 y dejarlo libre? Con quien debo reclamar? CNC?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
academia50

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#9

Mensaje por academia50 »

Hoy hubo muchas interrupciones ( interferencias es poco, nada de señal, cañazo a lo pavote ) en algunos canales del interior y en otros trucos como mover la imagen constantemente para inducir a cambiar de canal en el canal de C5N ....

También en TDA, no se pudo ver el programa de Gato Silvestre .

Estamos en problemas.


" Es amarga la verdad, quiero echarla de mi boca, si a mi hiel toca, esconderla es necedad "
Francisco de Quevedo

https://www.youtube.com/watch?v=4FIoA6MRB5A

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: DENUNCIAS DE INTERFERENCIAS A LA TDA

#10

Mensaje por leonidas83glx »

El problema es que ahora los censuradores son los dueños del mono.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Cable blindado contra interferencias
    por
    No User Avatar
    stebanus
    » » en Audio
    2 Respuestas
    4335 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Las graves interferencias que produce LT14 (de RTA)
    por
    No User Avatar
    UHF35
    » » en Radio
    3 Respuestas
    3213 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Interferencias radioeléctricas
    por
    No User Avatar
    ariel
    » » en Radio
    3 Respuestas
    3442 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • Protocolo anti-interferencias
    por
    No User Avatar
    ariel
    » » en ✅ Noticias
    4 Respuestas
    3180 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

Volver a “✅ Argentina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados