RADIO PASILLO

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
jmah

Re: RADIO PASILLO

#181

Mensaje por jmah »

Último mensaje de la página anterior:

Le habrán ofrecido un contrato mejor que Radio Del Plata. La radio de los Ferreyra está segunda, pero con muchos problemas. Seguramente tras esta salida pierdan mucha audiencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: RADIO PASILLO

#182

Mensaje por JJJ »

También quieren a VHM y Tognetti. Saldría Baby de la programación, que podría terminar en Mitre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#183

Mensaje por Driver 1 »

Colaprete: “En este contexto político no veo muy factible trabajar conjuntamente con Radio Nacional”

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Radiodifusoras Universitarias Nacionales de Argentina, Gastón Colaprete, quien descartó la posibilidad de accionar en conjunto con la red de Radio Nacional tras el nuevo escenario político que se ha conformado luego de la asunción de Mauricio Macri: “Trabajar conjuntamente con Radio Nacional, no lo veo muy factible en este contexto político”, lamentó. Por otro lado, confirmó que participará del Plenario de Rectores que se llevará a cabo en Ushuaia en donde se discutirá sobre la nueva Ley de Educación Superior. Asimismo, indicó que continúan trabajando para que se declare el 5 de abril como el Día de la Radio Universitaria.

Imagen



Río Grande.- El presidente de la Asociación Radiodifusoras Universitarias Nacionales de Argentina, Gastón Colaprete, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde brindó un profundo análisis del nuevo escenario que quedó conformado tras la asunción de Mauricio Macri.
“Estamos llevando adelante muchas diligencias que tienen que ver con este nuevo escenario político y en ese caso todo lo que está pasando con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la solicitud que se ha hecho al Poder Legislativo de declarar el Día de la Radio Universitaria el 5 de abril. Estuvimos dos veces en la Cámara de Diputados hace 15 días en donde se presentó un anteproyecto que fue aceptado y ya está ingresado en la Cámara para ser discutidos o por lo menos tenido en cuenta en algunas comisiones que aún no sabemos”.
Cabe destacar que ARUNA está conformada por 61 radios universitarias de todo el país y, según anticipó Colaprete, la radio de la Universidad Nacional de Quilmes “estará transmitiendo en los próximos días ya que se encuentran haciendo las primeras salidas al aire de prueba”.
El Presidente de ARUNA destacó que “somos la segunda red más importante del país; la primera red es Radio Nacional” y en este sentido lamentó que en el “nuevo escenario planteado a nivel político no vemos un futuro de trabajo en conjunto con las radios nacionales; si podíamos haber hablado esto un año atrás. Se está intentando y hemos avanzado en algunas reuniones a nivel de las radios públicas a nivel latinoamericano ya que Mario Giorgi (vicepresidente de ARUNA) es miembro de la Asociación de Radios Públicas Universitarias de Latinoamérica y el Caribe pero, en Argentina, trabajar conjuntamente con Radio Nacional, no lo veo muy factible en este contexto político”.
“El escenario ha cambiado rotundamente. Este gobierno ni bien asumió, una de sus primeras acciones fue bajar algunos articulados de la Ley de Medios, rompiendo el espíritu de la ley de medios entonces en ese contexto no hay posibilidad de avanzar en un diálogo con las radios nacionales”.
En diálogo con Radio Universidad, Colaprete comentó que se encuentran llevando a cabo diversas reuniones que tienen que ver con la “búsqueda de presupuesto para las radios. Cada radio universitaria se maneja con el presupuesto de cada universidad que son autónomas y autárquicas pero independientemente de eso nosotros nos estamos ocupando para que las radios tengan algún incentivo desde otro lado. Todas las universidades han tenido un recorte importante y sin embargo fue muy optimista el Ministro de Educación de la Nación en la reunión de Jujuy donde se ha hecho un aumento al presupuesto universitario del 44% pero eso siempre se sigue peleando hacia arriba porque ante el incremento de las tarifas, ese 44% se va a diluir en la inflación”.

Objetivos de ARUNA

Paralelamente, Colaprete indicó que desde la Comisión Directiva de ARUNA “estamos tratando de fortalecer la radio hacia adentro. Se sigue trabajando con radios del exterior pero son tareas que tienen que ver con el intercambio de conocimiento y analizar si se puede hacer algún tipo de trabajo en conjunto con algún tipo de programación o de contenido. Nuestros objetivos en los próximos días son seguir de cerca el tema de la Ley y seguir participando en cuanto foro o lugar se nos convoque. Tenemos pendiente una reunión con la gente de la ENACOM y también seguir trabajando teniendo en cuenta que se empieza a discutir la nueva ley de comunicación. Con ARUNA nos queda una reunión a fin de año y estamos desarrollando dos proyectos de fortalecimiento para los contenidos radiales que son memorias del bicentenario y también un fortalecimiento para poder conseguir equipamiento para las radios. Queremos cerrar este año con un presupuesto que ya deberíamos haber consolidado y liquidado hace un tiempo atrás pero por diversas cuestiones nos atrasamos un poco. Sabemos que los últimos dos meses se van en picada”.

Plenario de Rectores en Ushuaia

Finalmente, el Presidente de ARUNA confirmó que la semana próxima brindará una capacitación en Río Gallegos mientras que el 14, 15 y 16 de noviembre participará del Plenario de Rectores que se llevará a cabo en Ushuaia en donde comenzarán a discutir la Ley de Educación Superior que, según consideró Colaprete, será “uno de los plenarios más importantes de los últimos tiempos porque el tema realmente es muy importante porque es el comienzo de la discusión de la nueva Ley de Educación Superior que tiene muchas discusiones por delante y es un gran desafío para los rectores. Será una reunión muy importante que fue convocada por la gobernadora Rosana Bertone”.


http://www.radiouniversidad.com.ar/2016 ... -nacional/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#184

Mensaje por Driver 1 »

El Enacom suspendió la licitación de Radio América por treinta días

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones adujeron "errores técnicos en el pliego".

Sábado 15 de octubre | Edición del día

Imagen

Ya casi pasó un año de penurias económicas, ataques violentos, destratos y ninguneos por parte de los organismos oficiales, de la Justicia, pero también de una intensa lucha de los compañeros de la AM 1190, quienes con actos y movilizaciones, recaudación de dinero para fondos solidarios mediante la organización de festivales, colaboraciones de todo tipo con actividades artísticas y hasta ollas populares, mantuvieron la señal al aire, más allá de la trama oscura que vinculó el desguace del Grupo 23 a los servicios de inteligencia del Estado que tuvo como caras visibles a los todavía impunes Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Los colegas de Radio América sostuvieron, hasta con la planta de transmisión de Villa Soldati usurpada por un personaje salido de un capítulo de Boogie (el aceitoso) de Fontanarrosa, la programación al aire a la espera de que se diera un proceso que permitiese recuperar la emisora y por supuesto todos los empleos. Hace pocos meses el Ente Nacional de Comunicación decidió finalemtne intervenir mediante un mecanismo al que denominó de “normalización” para poner a la radio bajo un proceso licitatorio que debía completarse el día de ayer con la apertura de sobres para saber quien se haría cargo de la señal y de sus empleados, quienes nunca recibieron un sólo sueldo ni asistencia estatal desde que se inició el conflicto.

Luego de esta larga espera, el ENACOM resolvió suspender hace horas la apertura de sobres de la licitación por la frecuencia AM 1190 LR9 (Radio América) debido a errores técnicos en el pliego. Por tal motivo extendió los plazos para la compra de pliegos y ofertas hasta el 11 de noviembre. Recordemos que los compañeros trabajadores de Radio América, y en particular la Comisión Interna del SiPreBA en Radio América, reclaman una garantía del pase de toda la planta permanente a la nueva empresa que se haga con la explotación de la señal.

Publicado en blog Interradial

http://www.laizquierdadiario.com/El-Ena ... Newsletter

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#185

Mensaje por Driver 1 »

La CNC ordenó a una radio de Las Palmas que apague sus equipos

31/10/2016 La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) clausuró este jueves la radio El Signo FM 105.1 de Las Palmas. Fue tras la denuncia de una empresa aeronáutica respecto de una supuesta interferencia. Si bien la clausura es momentánea, el director de la radio, Carlos Llopis se quejó por la desprolijidad del procedimiento ya que ni siquiera tuvo una intimación previa.

Imagen
Foto: ilustración


En declaraciones a RADIO CIUDAD, Llopis contó que el jueves al mediodía una camioneta de la CNC llegó hasta su radio en Las Palmas y le comunicó que sus equipos estaban haciendo interferencia con la radio que utilizan las aeronaves que circulan por esa zona y que por este motivo debía apagar los equipos. Las autoridades de la CNC le informaron que este operativo se dio luego de una denuncia presentada por una empresa privada.



“La combi que llegó a la radio era de Posadas, Misiones, y llegó ahí sin pasar previamente por la ENACOM del Chaco”, se quejó Llopis. “Porque una vez que concluyó ese operativo me fui a Resistencia y el encargado de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Gustavo Parodi, me dijo que no tenía conocimiento. Que había visto la camioneta pero no tenía conocimiento de que iba a ir a cerrar una radio”, sostuvo. “Parodi me dijo que esto ya pasó con otras radio debido a una denuncia que hizo un avión privado que pasa por ahí”, añadió.


Llopis recordó que hace 17 años trabaja en la radio y nunca tuvo un inconveniente parecido. “El problema con el que me encuentro ahora es que tengo que elaborar con un técnico un informe de descargo. Tengo siete días hábiles para hacerlo. De ahí tengo que esperar una respuesta para que me autoricen a prender la emisora”, afirmó.

http://www.chacodiapordia.com/noticia/1 ... us-equipos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#186

Mensaje por Driver 1 »

Ponen fin a la programación local de Radio Nacional Santa Rosa

Fin a 66 años de la emisora en AM

Imagen

Por decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, la emisora LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (730 del dial en AM) dejará de emitir contenidos locales y será una simple repetidora de RN Buenos Aires. La decisión de RTA se dio a conocer ayer y, según confirmó a este diario el director de RNSR, Germán Dittler, la intención del directorio de la empresa es “federalizar la radio” con un contenido común para todas emisoras que están diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, 49 en total. A partir de hoy, más de 66 años de radiofonía con contenidos locales se verán interrumpidos y solo les quedará a los trabajadores santarroseños la emisora de frecuencia modulada (96.1 del dial) para seguir informando solo para la ciudad capital y las localidades aledañas adonde llega la señal.

“Es muy triste lo que está pasando porque además de cortar con una radio tradicional que tiene más de medio siglo de historia se rompe con una identidad radiofónica propia. La gente de Santa Isabel se va a enterar por la radio que hay paro de subtes en Buenos Aires o un corte en la Panamericana pero no va a saber qué está pasando en su provincia”, dijo uno de los trabajadores de Radio Nacional Santa Rosa al diario La Arena.

Pero no solo se conoció ayer que la emisora dejará de emitir contenidos pampeanos y se convertirá en una repetidora, sino también que a partir de hoy la planta permanente cuenta con un trabajador menos y que peligran otras dos fuentes laborales.

Ocho años al aire
Una supuesta incompatibilidad por trabajar en dos reparticiones del Estado fue la excusa que la gerencia de Recursos Humanos presentó para prescindir de las tareas que Urban desarrollaba en Radio Nacional Santa Rosa desde hace más de 7 años. Pese a que el trabajador había presentado un escrito dando cuenta de su situación, RTA cumplió con la promesa de echarlo en caso de que no optara por uno de sus trabajos en el lapso de 5 días.

“La gerencia de Recursos Humanos está muy por encima de nosotros. Nosotros no manejamos el tema del personal. Yo me solidaricé con Javier en su momento, pero no tengo ningún poder al respecto, es un tema legal (…) Lo más que podemos hacer es manejarnos con ciertas calidez humana porque es un tema poco simpático en todo sentido. No deja de ser una situación desagradable”, dijo ayer Germán Dittler, actual director de la emisora.

¿Hay otros trabajadores que están en la misma situación que Urban?
Sí, hay dos. Federico Romero y Gustavo Schnnan, ambos trabajadores de Canal 3 que están trabajando en la Radio Nacional Santa Rosa con un formato de contrato artístico. Yo pensé que ellos estaban exentos de este tipo de compatibilidades pero me acabo de enterar que no.

¿Qué va a pasar con ellos?
No te lo puedo decir hoy. Sus casos se están revisando. Se les pidió a las autoridades pertinentes toda la información necesaria, en este caso a Canal 3 adonde están nombrados. Desde ya lo que puedo decir es que si incurren en una incompatibilidad laboral como en el caso de Urban, lamentablemente, esta historia va a tener el mismo desenlace. En este sentido hay una coherencia.

¿Romero tenía un contrato en Radio Nacional?
Había comenzado a trabajar a partir del 3 de octubre. Su contrato no está del todo efectivo. Acabó de empezar, pero hasta que la situación no se aclare y no se regularicen estos contratos van a ser puestos en pausa, no quiero decir suspendidos porque no es así. Vamos a esperar a que la situación se aclare y que haya una definición correspondiente.

¿Por qué es la salida de la AM? ¿No va a haber más programación local en Radio Nacional Santa Rosa?
Es una decisión estrictamente de la gerencia, de la directora Ana Gerschenson, que nos ha pedido que quieren transformar una cadena para lo cual nos han solicitado una de las dos frecuencias. Nosotros todavía no lo habíamos evaluado hasta la semana pasada a ese tema pero bueno, en principio la idea es que LRA1 que es la radio de cabecera saldría en forma de cadena en las 49 emisoras del país. Esto es una cosa muy reciente, que no está implementada aún pero nos dejan la frecuencia propia (en FM) para la programación local.

Esta “cadena federal” ¿No afectaría las fuentes laborales de los que trabajan en la AM?
En principio no porque hoy por hoy no tenemos una programación diferenciada en AM y FM, todo el personal que tenemos afectado está abocado a la única señal que transmitimos en dúplex. Hoy por hoy la radio tiene un solo estudio, una sola consola, un solo equipo, es decir que todo lo que se produce sale por ambas señales (AM y FM) en espejo.

Movilizados y en alerta
Tras conocerse la noticia del despido y el cese de transmisión en la AM, los trabajadores de la emisora se declararon en estado de alerta y movilización. “Reclamamos la reincorporación de Alejandro Urban cuyo despido lo afecta como trabajador pero además genera incertidumbre entre el resto de los trabajadores y trabajadoras de la emisora; el esclarecimiento de la relación laboral de personas que prestan funciones en la emisora sin contrato y que no se efectivice el cese de la transmisión local en AM, que consideramos una afrenta contra la programación realizada en La Pampa”, señalaron.

Prensa repudió el despido
El Sindicato de Trabajadores de Prensa Zona Sur, repudió en un comunicado de prensa el despido de Javier Urban de Radio Nacional. “Advertimos que el procedimiento fue irregular, toda vez que se trató de una expulsión en que las autoridades de la radio privaron al compañero de ejercer su derecho a una defensa, según las normas que rigen los estatutos. Por otro lado, resulta vital destacar que Urban desempeña su labor desde hace más de 7 años en la emisora y jamás recibió algún tipo de sanción por su trabajo. Como representantes de los y las trabajadores del sector exigimos se respeten los derechos laborales de nuestros compañerxs y rechazamos cualquier arbitrariedad de las patronales”, señalaron desde el Sindicato de Prensa.

“Asimismo, reiteramos nuestra denuncia de fraude laboral en Radio Nacional, empresa del Estado que mantiene más de 200 trabajadores/as contratados en negro, entre ellos trabajadores de LRA 3, Radio Nacional Santa Rosa. Mientras tanto, la nueva dirección de la radio pública santarroseña ya autorizó el ingreso de tres trabajadores, contratados en forma irregular y sin concurso previo”, concluyeron.
Fuente: Diario La Arena https://seniales.blogspot.com.ar/2016/1 ... al-de.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#187

Mensaje por Driver 1 »

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución 7483 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 28/10/2016

VISTO el Expediente Nº 8.047/16 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
(ENACOM), la Resolución Nº 6.602-ENACOM/16, la Resolución N° 7.099-ENACOM/16, y
CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo
autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078
y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias
de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS
COMUNICACIONES y la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Que las actuaciones del VISTO documentan el concurso público convocado a través de la
Resolución Nº 6.602-ENACOM/16, para la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación,
funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación
de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva
LR9, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a una persona física o de existencia
ideal con fines de lucro constituida o en formación o sin fines de lucro constituida.
Que a través del prenotado acto administrativo se aprobó el pliego de bases y condiciones
que regirá el procedimiento de selección que se trata.
Que mediante el dictado de la Resolución N° 7.099-ENACOM/16 se aprobó la Circular Aclaratoria
N° 1, al aludido pliego de bases y condiciones.
Que ulteriormente, la COOPERATIVA DE TRABAJO RADIO COOPERATIVA LIMITADA, invocando
el carácter de adquirente del pliego de bases y condiciones destinado a regir el
procedimiento de selección al que refieren los actuados del Visto, efectuó una presentación,
solicitando aclaraciones sobre el pliego en cuestión.
Que la presentante, luego de caracterizar la naturaleza de las cooperativas de trabajo y las
relaciones que las vinculan con sus asociados, solicita que “…como circular aclaratoria,
informe el Ente Nacional de Comunicaciones a través del área competente, si corresponde
o no exigir a la Cooperativa el cumplimiento de las previsiones contenidas en el Art. 26 del
pliego sobre el compromiso de continuidad de la relación laboral…”.
Que resulta menester aclarar el alcance de las previsiones del pliego de bases y condiciones,
respecto del punto que se consulta, a fin de asegurar la igualdad de condiciones
en la evaluación de la/s oferta/s que pudieran presentarse, alentando la concurrencia de
oferentes, asegurando, al tiempo, la observancia de las previsiones de la Ley N° 26.522, en
tanto manda resguardar el interés público y social, en caso de extinción de una licencia de
servicios de comunicación audiovisual (cfr. Artículo 50 del plexo normativo que se cita).
Que el DIRECTORIO a través del Acta Nº 10, ha delegado en su PRESIDENTE el dictado de
las normas a través de las cuales se aprueben las CIRCULARES ACLARATORIAS al pliego
de bases y condiciones en cuestión.
Que en atención a la relevancia del aspecto aclarado, corresponde la fijación de una nueva
fecha para la apertura del concurso público, prorrogándose al efecto la convocatoria en
curso.

Que, por su parte, y toda vez que no resulta factible hacer recaer los efectos del vencimiento
de la documental exigida por el pliego de bases y condiciones citado precedentemente, sobre
quienes diligentemente obtuvieron la misma a fin de presentar sus ofertas, corresponde
tener como válida toda aquélla colectada a partir de la fecha del dictado del acto administrativo
de convocatoria que por la presente se prorroga.
Que en atención a la inminencia de la fecha de apertura establecida en la citada Resolución
Nº 7.099- ENACOM/16 corresponde el dictado de la presente ad referéndum del DIRECTORIO.
Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE
NACIONAL DE COMUNICACIONES.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto
Nº 267/2015, el Acta Nº 1 de fecha 5 de enero de 2016 del Directorio del ENTE NACIONAL
DE COMUNICACIONES y por el artículo 12 inciso 1 de la Ley Nº 26.522.
Por ello,

EL PRESIDENTE
DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:


ARTÍCULO 1° — APRUÉBASE la CIRCULAR ACLARATORIA Nº 2 al Pliego de Bases y Condiciones,
aprobado por la Resolución Nº 6.602-ENACOM/16, que rige para el concurso público
convocado para la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación
de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de
1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTÓNOMA
DE BUENOS AIRES, a una persona física o de existencia ideal con fines de lucro constituida
o en formación o sin fines de lucro constituida que, como ANEXO IF-2016-02695699-APNENACOM#
MCO, forma en un todo parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Prorrógase el llamado a concurso público dispuesto por la Resolución Nº 6.602-
ENACOM/16, prorrogada por Resolución N° 7.099-ENACOM/16, por las razones expuestas en
los considerandos de la presente para el día 30 de noviembre de 2016.

ARTÍCULO 3° — Establécese que la recepción de las ofertas se realizará el día 30 de noviembre
de 2016, con una antelación no mayor a las DOS (2) horas anteriores a la fijada para la apertura,
en la sede del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, sita en la calle Suipacha N° 765, Piso
6° Frente, de este CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. A partir de la hora fijada para la
apertura no podrán recibirse otras ofertas, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

ARTÍCULO 4° — La apertura de las ofertas correspondientes al llamado a concurso público que
dispone el artículo 3° se realizará en el domicilio citado en el artículo precedente, el día 30 de
noviembre de 2016, a las 13 horas, en acto público, ante el ESCRIBANO GENERAL DEL GOBIERNO
DE LA NACIÓN o profesional notarial delegado.

ARTÍCULO 5° — Establécese, con relación a la vigencia y/o vencimiento de la documentación
exigida por el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que rige el llamado a
concurso público prorrogado a través del artículo 2º de la presente, que se tendrá como válida
toda aquella colectada a partir del día 8 de septiembre de 2016.

ARTÍCULO 6° — Establécese que la adquisición y los pedidos de aclaratoria del Pliego de
Bases y Condiciones aprobado por la Resolución Nº 6.602-ENACOM/16 y sus circulares
aclaratorias aprobadas por Resolución N° 7.099-ENACOM/16 y por la presente, podrán ser
realizados en los términos y plazos establecidos por sus artículos 2º y 7º, respectivamente,
tomando para el cómputo de los plazos allí fijados, la nueva fecha de apertura dispuesta en
la presente.

ARTÍCULO 7° — Establécese que la presente medida se dicta ad referéndum del DIRECTORIO
del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, por las razones expuestas en los considerandos
de la presente.

ARTÍCULO 8° — Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese. — MIGUEL ANGEL DE GODOY, Presidente, Ente
Nacional de Comunicaciones, Ministerio de Comunicaciones.

ANEXO

CIRCULAR ACLARATORIA N° 2

Con relación al pliego de bases y condiciones que como Anexo IF-2016-01262360-APNENACOM#
MCO del GENERADOR ELECTRONICO DE DOCUMENTOS OFICIALES integra la
Resolución Nº 6.602- ENACOM/16, a los efectos de regir el concurso público convocado para
la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una
estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz.,
con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS
AIRES, a una persona física o de existencia ideal con fines de lucro constituida o en formación o
sin fines de lucro constituida, aclárase lo siguiente:

1.- Las previsiones contenidas en el artículo 26 del pliego de bases y condiciones constituyen
elementos de VALORACION de las ofertas admisibles, de conformidad con las previsiones
del artículo 29 del pliego y 28 de la Ley N° 26.522. Sin perjuicio de ello, y a fin de alentar
la concurrencia, igualdad y resguardar el interés público y social comprometido por la extinción
de la licencia de que se trata (cfr. Artículo 50 de la Ley N° 26.522), en la evaluación
de las ofertas se podrán distribuir hasta NUEVE (9) puntos, en la evaluación de propuestas
que bajo modalidades y/o porcentajes no previstos en el pliego, permitan el trabajo de las
personas consignadas en la Planilla N° 15 que integra el pliego de bases y condiciones, en el
servicio identificado con la señal distintiva LR9. A los efectos de la distribución del prenotado
puntaje se tomará en consideración las previsiones contenidas en el artículo 31, apartado
5, in fine del pliego.

IF-2016-02695699-APN-ENACOM#MCO
e. 02/11/2016 N° 81824/16 v. 02/11/2016

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#188

Mensaje por Driver 1 »


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: RADIO PASILLO

#189

Mensaje por Driver 1 »

La cooperativa LU 33 va con reclamos al Enacom

Jueves, 24 Noviembre 2016 11:31


Imagen


Este viernes representantes de Emisora Pampeana serán recibidos nuevamente por Miguel de Godoy, titular del Enacom, en Buenos Aires, con la intención de buscar la salida a una situación que el mismo funcionario tildó de insostenible en su momento. Requieren, entre otros puntos, ayuda económica.

El funcionario nacional ya había planteado a los trabajadores algunas posibilidades para salir de la situación complicada en la que quedaron las emisoras luego de los traspiés sufridos en manos privadas con Luis Legnani y el bodeguero mendocino Cesar Catena, con quien se encuentran en litigio a la espera de una definición de la Cámara Civil n°1 en segunda instancia que se ha extendido –sospechosamente, dicen los trabajadores- más de lo normal.

En este último tiempo, desde el 2010, las emisoras (LU 33 y Power) han funcionado en un formato de cooperativa de trabajo luego del retiro intempestivo del empresario mendocino –César Catena- y con lo que fue un "escaso apoyo" del gobierno nacional de Cristina Kirchner, dijeron los empleados a Diario Textual.

"Marchamos esperanzados hacia un reconocimiento y regularización de la situación laboral que defendimos con uñas y dientes durante estos años. Siempre apostamos a preservar la fuente de trabajo y a no silenciar las radios para seguir brindando programación local, información local con profesionales de nuestro medio. Nosotros hemos hecho lo nuestro, defendiendo la idiosincrasia la cultura y el trabajo", dijo el actual presidente del Consejo de Administración, Marcelo Reynoso.

Un hecho que también ha esperanzado a los trabajadores es el compromiso que asumieron diversos sectores políticos pampeanos y nacionales para acompañarlos a una definición y sacarlos de la incertidumbre. Desde el secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister, pasando por diputados provinciales de distintas bancadas, se han acercado a interiorizarse y a acompañarlos en la gestión.

http://www.diariotextual.com/politicaa/ ... nacom.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: RADIO PASILLO

#190

Mensaje por Elleoeste »

Como les gusta las cautelares a estos muchachos. (las cautelares los pone mimosos)

Radiocut le respondió a Radio Mitre por la cautelar para sacar a la emisora de su plataforma
La radio del Grupo Clarín le solicitó a la justicia que la popular web que permite tener acceso a los contenidos de casi todas las emisoras del país se abstenga de reproducir lo allí producido. "Nos preocupa, dada la disparidad de recursos para afrontar demandas judiciales, que, respondida la cautelar con el retiro de los contenidos, no debamos enfrentar ningún proceso o reclamo de indemnización", retrucaron.

Nota completa: http://www.politicargentina.com/notas/2 ... forma.html

Si cada radio propone la misma forma de ofrecer los contenidos de audio en su web y permiten la existencia de terceros como radiocut, me parece muy bueno, ya que eso significaria mas trabajo para los operadores tecnicos y por ende deberian contratar mas profesionales (por una cuestion gremial, en las radios clase A, solo los op pueden trabajar con edicion de audio). Pero dudo que este sea el caso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: RADIO PASILLO

#191

Mensaje por jmah »

El Grupo Clarín se cree todopoderoso. Hace algunos años censuraban el contenido de Artear en Youtube, así sea una pavada de 2 segundos, porque querían que la gente accediera a los programas desde la web de El Trece o desde VXV (Videos por Vos), su fallido plagio a YouTube. La Compañía de Medios Digitales (CMD) intentó imponer sus plataformas, pero nunca les funcionaron. Fracasaron en su intento y finalmente decidieron sumarse a las redes sociales. Ahora siguen en la lucha, esta vez con una idea muy interesante como es RadioCut.

Tienen un modelo de exclusividad que funcionaría (a medias) en los Estados Unidos y Europa, no acá. Los usuarios de la TDA recordamos cuando se emitía la programación de El Trece, lunes a viernes de 7 a 21, en 4:3 y 16:9 SD. Si querías el prime time HD pagabas Cablevisión o lo mirabas desde el aire analógico. Luego sacaron la señal OneSeg. Después se dieron cuenta que la estaban pifiando, nuevamente, con su obsoleto modelo de derechos de autor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32543 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36574 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • RADIO DIGITAL, DEBATES SOBRE LA
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Radio
    9 Respuestas
    5693 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • La radio en Iberoamérica
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Radio
    0 Respuestas
    2031 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Mediciones en Radio
    por
    No User Avatar
    rodrigoc78
    » » en Radio
    0 Respuestas
    1829 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rodrigoc78

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados