ℹ Noticias TDA.

📰
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1551

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Cuando desde el gobierno te mienten y reconoces la verdad del dicho Las mentiras tienen patas cortas...
Finalmente, el funcionario nacional anunció el relanzamiento de la Televisión Digital Argentina (TDA), proceso en el cual ahora será incluida la provincia de Corrientes con la instalación de dos antenas, una en Ituzaingó que se inaugurará en febrero próximo y otra en Capital a mediados de este año. “De las 98 antenas que se instalaron en todo el país, ninguna fue en Corrientes”, acotó Lombardi para dar cuenta de la “discriminación” del anterior Gobierno nacional hacia la provincia.
http://corrientesdetarde.com.ar/lombard ... orrientes/

La verdad de la milanesa:

El intendente Fabián Ríos activó las obra para la instalación de Estación Digital de Transmisión de la TDA en Corrientes
Mié, 21/10/2015 - 14:15
EN EL PREDIO SANTA CATALINA


El Jefe Comunal capitalino supervisó, este miércoles 21 de octubre, el inicio de los trabajos para la construcción de la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA). La infraestructura tecnológica, que estará ubicada en el predio municipal Santa Catalina, contará con una antena de alta potencia de 165 metros de alto que generará una cobertura de 40 kilómetros a la redonda. La Estación Digital brindará servicios a más de 250.000 hogares, en los que habitan cerca de 400.000 personas; de Capital, Santa Ana, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria; Riachuelo, San Cayetano, El Sombrero, Derqui y zonas rurales de Empedrado.

Imagen

Durante un recorrida por las obras de urbanización del predio municipal Santa Catalina, este miércoles 21 de octubre el intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de los trabajos topográficos donde se construirá la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta de la Ciudad de Corrientes.



La infraestructura tecnológica, que se levantará gracias al convenio suscrito por la Comuna capitalino con la empresa estatal nacional ARSAT, brindará un importante servicio de telecomunicación de manera gratuita a más de 250.000 hogares, en los que habitan cerca de 400.000 personas, de la zona noreste de la Provincia.



La Estación Digital se construirá en una reserva de 4 hectáreas de tierras urbanizadas y contendrá una antena de Alta Potencia de 165 metros de alto, que generará un radio de cobertura de 40 kilómetros. Por lo que el servicio gratuito también alcanzará a hogares de las vecinas localidades de San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria; Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y zonas rurales de Empedrado.



Fabián Ríos adelantó a los periodistas que se sumaron al recorrida, que la Estación Digital de la TDA “estará lista en los próximos seis meses”, en los que comenzará a funcionar “brindando servicios gratuitos de telecomunicación a todos los vecinos de la Capital correntina y de localidades cercanas”.



El Jefe Comunal estuvo acompañado también por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el edil Justo Estoup; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a concejala, Mirian Sosa; el candidato a concejal Ramón “Caballito” Ramírez; además de funcionarios y técnico municipales encargados de la obra.



La TDA Corrientes se logra mediante el convenio firmado entre la Municipalidad de Corrientes y la empresa estatal ARSAT. Y la empresa que está a cargo de la construcción es la estatal INVAP, que a su vez subcontrató por licitación a una firma especialista en telecomunicaciones para el montaje de la antena de alta potencia.



“La acción para construir la Estación Digital de Transmisión de Corrientes se profundizó con el lanzamiento al espacio el satélite ARSAT-2. Es importante tener otro satélite en órbita que en un mes estará funcionando a pleno brindando mayor cantidad de señales para la TDA y beneficiando también a los correntinos”, explicó el intendente Fabián Ríos.



OBRA TECNOLÓGICA Y SERVICIOS GRATUITOS

La obra tecnológica que ya se ejecuta en el predio comunal Santa Catalina, es el resultado de intensas gestiones realizadas por el intendente Fabián Ríos ante el Gobierno Nacional.



El 23 de julio pasado se rubricó el convenio entre las empresas estatales ARSAT, INVAP para la colocación de la TDA que posibilitará la apertura de mayores puestos de trabajo en el campo audiovisual. Luego el 22 de septiembre el Intendente capitalino recibió la noticia por parte del titular de la Red de Planeamiento de ARSAT, ingeniero Mariano Brizuela.



Esta política forja una nueva televisión que permite superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa, que incluye a todos los habitantes del país. Además con este avance tecnológico, se favorecerá la producción de material audiovisual de Corrientes, generando nuevos puestos de trabajo y potenciando la federalización de contenidos.



A través de la gestión e implementación de los planes de acceso Mi TV Digital, Mi TV Digital Satelital y Mi TV Digital Accesible; ARSAT contribuye a garantizar la inclusión digital de todos los argentinos y correntinos, realizando la entrega e instalación de los equipos receptores en los hogares e instituciones destinatarias.



La presencia de la TDA en Corrientes permitirá la emisión de 17 señales televisivas, en principio, generará demanda de materiales audiovisuales.



Con esta plataforma instalada en Santa Catalina también se abrirán concursos de licencias para señales locales privadas; pero además las universidades nacionales, Municipios y la Provincia tendrán derecho a una frecuencia de TV abierta.



Esta situación beneficiar a la demanda laboral para los locutores, camarógrafos, periodistas, publicistas, técnicos y demás trabajadores vinculados a las telecomunicaciones.



ACCESIBILIDAD

La TDA es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional, para facilitar el acceso a la información y que todos tengan la posibilidad de ver televisión. Se la puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, aunque los nuevos televisores ya vienen con el sintonizador digital incorporado.

Los decodificadores pueden ser adquiridos en los próximos meses en las oficinas que tendrá la TDA. Además, se distribuiran de manera gratuita por el Ministerio de Planificación a aquellas personas que estén contempladas dentro de la Asignación Universal por Hijo, cobran un haber mínimo de jubilación, sean beneficiarios de las Pensiones no Contributivas, entre otros.

http://www.corrientesprensa.gob.ar/noti ... smisi-n-de


Otra buena noticia empañada por el relato pro...
Relato del pro que no dice que la planta transmisora de Corrientes capital lleva más de 6 meses de atraso por problemas presupuestarios y subejecución del ejercicio 2016.

lunes, 14 de octubre de 2013
SANTO TOME: La TDA se inauguró en Corrientes

http://www.diariobicentenario.com.ar/20 ... ro-en.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1552

Mensaje por Driver 1 »

QUINTA LUNA CHAMAMECERA

Martes, 24 de enero de 2017

Largas filas en las afueras del Cocomarola para retirar antenas de TDA

Imagen

Causa furor la entrega gratuita de las antenas de TDA, del gobierno nacional y es así que desde las 6 de la mañana ya se forman largas colas, dado que sólo hay un stock por día

Desde el comienzo de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Mercosur, se comenzó la entrega de estos dispositivos que permite tomar la señal de una veintena de canales de forma gratuita.

Esta mañana, numerosas personas se agolpan en las afueras del anfiteatro para poder acceder a una antena y cabe señalar que la entre recién se concreta en horas de la tarde. Para no perder turno, muchos pasan el día acampando.

ESTA NOCHE SE VIVIRÁ LA QUINA LUNA CHAMAMECERA

Hoy se vivirá la quinta jornada con destacados artistas y se espera gran afluencia del público. Cabe recordar que el espectáculo de ayer se vio suspendido por no estar dadas las condiciones tras la intensa lluvia que se desató en la tarde y afectó la parte eléctrica del escenario Sosa Cordero.

Ayer, desde la organización, llevaron tranquilidad al público que adquirió los tickets e indicaron que próximamente publicarán un comunicado a los fines de informarles cómo se procederá a la devolución del valor del mismo o bien el modo en que podrían acceder con la misma entrada a a otra jornada de la Fiesta.

http://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=72144


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Estado en tu Barrio acerca trámites y atención sanitaria a vecinos de Ringuelet

Imagen
Conjuntamente, desde Presidencia de la Nación se realizará la entrega de más de 500 antenas de Televisión Digital Abierta.

Según se informó, como requisito para obtener la misma los solicitantes deben ser beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiario de la AUH, jubilado o pensionado con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, o estar incluido en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

De esta manera, quienes deseen recibir la antena deberán presentarse con el DNI y una copia de documentación que avale la solicitud del decodificador.
http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2 ... iponota=11

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Noticias TDA.

#1553

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 24 Ene 2017, 13:50 QUINTA LUNA CHAMAMECERA

Martes, 24 de enero de 2017

Largas filas en las afueras del Cocomarola para retirar antenas de TDA

Imagen

Causa furor la entrega gratuita de las antenas de TDA, del gobierno nacional y es así que desde las 6 de la mañana ya se forman largas colas, dado que sólo hay un stock por día

Desde el comienzo de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Mercosur, se comenzó la entrega de estos dispositivos que permite tomar la señal de una veintena de canales de forma gratuita.

Esta mañana, numerosas personas se agolpan en las afueras del anfiteatro para poder acceder a una antena y cabe señalar que la entre recién se concreta en horas de la tarde. Para no perder turno, muchos pasan el día acampando.

ESTA NOCHE SE VIVIRÁ LA QUINA LUNA CHAMAMECERA

Hoy se vivirá la quinta jornada con destacados artistas y se espera gran afluencia del público. Cabe recordar que el espectáculo de ayer se vio suspendido por no estar dadas las condiciones tras la intensa lluvia que se desató en la tarde y afectó la parte eléctrica del escenario Sosa Cordero.

Ayer, desde la organización, llevaron tranquilidad al público que adquirió los tickets e indicaron que próximamente publicarán un comunicado a los fines de informarles cómo se procederá a la devolución del valor del mismo o bien el modo en que podrían acceder con la misma entrada a a otra jornada de la Fiesta.

http://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=72144


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Estado en tu Barrio acerca trámites y atención sanitaria a vecinos de Ringuelet

Imagen
Conjuntamente, desde Presidencia de la Nación se realizará la entrega de más de 500 antenas de Televisión Digital Abierta.

Según se informó, como requisito para obtener la misma los solicitantes deben ser beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiario de la AUH, jubilado o pensionado con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, o estar incluido en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

De esta manera, quienes deseen recibir la antena deberán presentarse con el DNI y una copia de documentación que avale la solicitud del decodificador.
http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2 ... iponota=11
Solo la antena? Porque mi viejo pidio el deco en junio de 2015 y hasta el dia de hoy que ni noticias (aunque figura como otorgado desde septiembre de 2015)...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1554

Mensaje por Driver 1 »

CarlosVs escribió: 24 Ene 2017, 14:09 Solo la antena? Porque mi viejo pidio el deco en junio de 2015 y hasta el dia de hoy que ni noticias (aunque figura como otorgado desde septiembre de 2015)...
Se ve dice antena, pero son el combo de antena + STB que tienen encanutados en ARSAT de la anterior gestión.
Como te dije aquella vez tenes que pasar a retirar con DNI a los lugares designados, hacía rato ya en 2015 que no entregaban en domicilio. Ahora sigue igual ya que está todo informatizado, pero está todo atrasado y como 2016 no era año electoral retuvieron el equipamiento hasta este 2017.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Noticias TDA.

#1555

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 24 Ene 2017, 18:13
CarlosVs escribió: 24 Ene 2017, 14:09 Solo la antena? Porque mi viejo pidio el deco en junio de 2015 y hasta el dia de hoy que ni noticias (aunque figura como otorgado desde septiembre de 2015)...
Se ve dice antena, pero son el combo de antena + STB que tienen encanutados en ARSAT de la anterior gestión.
Como te dije aquella vez tenes que pasar a retirar con DNI a los lugares designados, hacía rato ya en 2015 que no entregaban en domicilio. Ahora sigue igual ya que está todo informatizado, pero está todo atrasado y como 2016 no era año electoral retuvieron el equipamiento hasta este 2017.
Apa. Gracias, ahi les voy a preguntar en el Facebook de Arsat donde se puede retirar...Gracias.
O.T.: Contesto aca lo del post de Cronica TV. Tenes razon, mala mia, Digo TV lo habian mandado al 36 con America.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Noticias TDA.

#1556

Mensaje por ariel »

Espero que no me tiren "con de todo" :mrgreen: pero esta bueno el video para ver la antena de TDA por dentro. ;)


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1557

Mensaje por Driver 1 »

Corrientes: avanza el montaje de la Estación Digital de Transmisión de la TDA en el predio municipal Santa Catalina

Jue, 26/01/2017 - 13:45
TENDRÁ ENTRE 40 Y 50 KM DE COBERTURA A LA REDONDA

El intendente Fabián Ríos supervisó el importante avance en la construcción de la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA). La infraestructura tecnológica se levanta en el predio municipal Santa Catalina, que la Comuna cedió para el montaje de la antena de 165 metros que generará una cobertura de 40 kilómetros a la redonda. La Estación Digital brindará servicios a más de 250.000 hogares en los que habitan 400.000 personas. Además de Capital la señal llegará a Santa Ana, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria; Riachuelo, San Cayetano, El Sombrero, Derqui y zonas rurales de Empedrado.

Imagen

El intendente Fabián Ríos, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, coordinó en las últimas horas los trabajos que se realizan en la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA) de la Ciudad de Corrientes; donde los operarios levantan la antena de 165 metros.



La infraestructura tecnológica se implementa gracias al convenio suscrito entre el intendente Fabián Ríos y la empresa estatal nacional ARSAT. El Municipio le cedió 4 hectáreas en Santa Catalina para la construcción de la estación, que está a cargo de la empresa INVAP.



La nueva tecnología brindará un importante servicio de telecomunicación de manera gratuita a más de 250.000 hogares, en los que habitan cerca de 400.000 personas del noreste de la Provincia.



La Estación Digital contendrá una antena de Alta Potencia de 165 metros, que generará un radio de cobertura de 40 kilómetros a la redonda. Por lo que el servicio gratuito también alcanzará a hogares de las vecinas localidades de San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria; Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y zonas rurales de Empedrado.



El montaje de la antena de la TDA en el predio comunal Santa Catalina, presenta un 70% de avance. La estación tendrá como función principal lograr que miles de habitantes de la zona puedan acceder a una multiplicidad de canales de forma gratuita.

La Televisión Digital abierta facilitará el acceso a la información y que todos tengan la posibilidad de ver televisión. Se la puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, aunque los nuevos televisores ya vienen con el sintonizador digital incorporado.
http://www.corrientesprensa.gob.ar/noti ... -municipal

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1558

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió: 14 Feb 2017, 18:55 alguien lleva los dias que pasaron desde que se anuncio que "nuevo reordenamiento de grilla"
quiero ver a cronicatv jajaja
29/12/2016 pero se publicó en el B.O el día 5 de enero. (Resolución 10090)
Pero igual no tiene fecha de inicio ni fin la migración, dejaron que los privados se hagan cargo del bardo de frecuencias que se pisan y como si fuera poco las pequeñas emisoras tienen que hacerse cargo de los platos rotos del enacom así que por ejemplo Pares Tv sigue emitiendo en el canal 19 como hace más de un año.

Así que bajá un poco el nivel de ansiedad. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1560

Mensaje por Driver 1 »

ariel escribió: 15 Feb 2017, 13:45 Imagen
Será que le están dando mucha potencia que hay gente sin señal hace un mes?

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Noticias TDA.

#1561

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 15 Feb 2017, 14:07
ariel escribió: 15 Feb 2017, 13:45 Imagen
Será que le están dando mucha potencia que hay gente sin señal hace un mes?
Son unos hijos de...En La Rioja entregaron decodificadores (entre los cuales debe estar el que supuestamente le entregaron a mi viejo en 2014) pero resulta que cuando te comunicas con Arsat a consultar te dicen que el programa se encuentra suspendido. Alguien miente, o Lombardi o Arsat.
OT.: Tengo esa antena (guardada ahora), es un Riball TRIAX 4D...De las panel plano es de lo mejor que hay. Las primeras venian sin el balum incorporado, pero son un fierro y duraderas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados