⬜ C5N

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Elleoeste

Re: C5N

#731

Mensaje por Elleoeste »

Último mensaje de la página anterior:

Salio una nota en Perfil en donde afirman que C5N se muda a Ideas entre el 15 y 20 de junio, aunque puede demorarse unos dias mas. Deben irse del actual edificio que le alquilaban a Hadad en julio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: C5N

#732

Mensaje por Elleoeste »

No puedo creer la horrible calidad con la que guardan los programas. Ahora estan pasando el programa de ecologia, y antes pasaron tvr, con una calidad de video malisima. ¿Lo graban en vhs?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#733

Mensaje por jmah »

Si bien todo sistema digital sufre una pequeña pérdida al grabar, en el caso de C5N usan un códec y una compresión muy alta, excesiva diria yo, con el objetivo de ahorrar espacio en el servidor digital. La mayoría de los canales usa XV-Tech Squid. Canal 26 lo usa, pero comprime menos, aunque se nota una falta de definición en los pixeles y perdida de gamma, o mismo en CN23 no se ve tan mal las repeticiones. C5N había comprado todo el combo Hardata en 2007 incluyendo playout+grabación sumado a una solución Loop Recorder de IPLUSB para grabar y repetir imágenes desde control central. Creo que usan un formato mxf con codec Avid en el MAM (Media Asset Management). Cuando se muden a Ideas debería mejorar la calidad de imagen al ser todo full HD y tener una solución superior como es Avid ISIS+ Interplay y un eMAM Storage, aunque no se si en este tiempo lo habrán adaptado o modificado.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: C5N

#734

Mensaje por ariel »

La verdad que en un canal tan importante no podés pijotear calidad de imagen por ahorrar "espacio de los servidores"... la verdad que yo también hace un tiempo noto esa mala calidad tanto en repeticiones, pero peor aún en programas de archivo como TVR por ejemplo que en algunos casos parece imagen de un celular barato. Ojalá que todo cambie cuando salgan desde Ideas. Pensar que de haber seguido Hadad al frente de este canal, hace rato que ya estaríamos disfrurtando de C5N HD.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabi92

Re: C5N

#735

Mensaje por gabi92 »

jmah escribió: 28 May 2017, 16:51 Si bien todo sistema digital sufre una pequeña pérdida al grabar, en el caso de C5N usan un códec y una compresión muy alta, excesiva diria yo, con el objetivo de ahorrar espacio en el servidor digital. La mayoría de los canales usa XV-Tech Squid. Canal 26 lo usa, pero comprime menos, aunque se nota una falta de definición en los pixeles y perdida de gamma, o mismo en CN23 no se ve tan mal las repeticiones. C5N había comprado todo el combo Hardata en 2007 incluyendo playout+grabación sumado a una solución Loop Recorder de IPLUSB para grabar y repetir imágenes desde control central. Creo que usan un formato mxf con codec Avid en el MAM (Media Asset Management). Cuando se muden a Ideas debería mejorar la calidad de imagen al ser todo full HD y tener una solución superior como es Avid ISIS+ Interplay y un eMAM Storage, aunque no se si en este tiempo lo habrán adaptado o modificado.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen
Quería preguntarles si un equivalente sin costo sería FFMPEG bien configurado y RAID. Y en caso de que se publicara, podría usar los videos de Youtube. Para el playout no tengo la menor idea

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#736

Mensaje por Driver 1 »

ariel escribió: 28 May 2017, 18:04 La verdad que en un canal tan importante no podés pijotear calidad de imagen por ahorrar "espacio de los servidores"... la verdad que yo también hace un tiempo noto esa mala calidad tanto en repeticiones, pero peor aún en programas de archivo como TVR por ejemplo que en algunos casos parece imagen de un celular barato. Ojalá que todo cambie cuando salgan desde Ideas. Pensar que de haber seguido Hadad al frente de este canal, hace rato que ya estaríamos disfrurtando de C5N HD.
Si, igual cuantos años Canal 9 hizo lo mismo ya estando en HD, las repeticiones de la madrugada eran 16:9 de carambola y eso que maneja otro presupuesto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#737

Mensaje por jmah »

No es fácil adaptar toda una estructura de producción sin dejar de salir al aire. También hay que tener en cuenta que muchas empresas de TV tienen menos presupuesto que otras, otras prioridades, otros tiempos y todo depende de una gerencia. Por eso América, por más importante que sea, fue el último canal de aire en renovar sus estudios y emitir en HD. La mudanza de C5N a Ideas se viene rumoreando hace más de 3 años, pero recién ahora por distintos factores se pudo completar.

@gabi92: no tengo idea sobre cómo montar un MAM ni un sistema de Record o Playout. Sólo conozco el CasparCG que es un generador de caracteres y playout open-source. Hace mucho usaba FFMPEG para convertir algunos formatos de video, pero nada más.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: C5N

#738

Mensaje por 53RG10 »

UHF35 escribió: 23 May 2017, 18:55
53RG10 escribió: 23 May 2017, 17:59 Me llama la atención que si entrás a la nota la foto es otra, donde Cristóbal López está sólo...
Y la de acá es de Clarín... :?
https://www.clarin.com/edicion-impresa/ ... 006_27.jpg
Eso se llama "engrudemos a la gente, que total es gratis." Y es propio de todos... ayer el secuestrado no era cualquier tipo, era "la ex pareja de Nazarena Velez"... por si las dudas al tipo le salía algún "algo habrá hecho", enmierdarla también a la loca de paso y tener unos días de que hablar... asco de periodismo.
Del periodismo ya lo sabemos, pero acá parece que no fue "el periodismo" el que editó la foto.
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: C5N

#739

Mensaje por jmah »

53RG10 escribió: 05 Jun 2017, 23:56
UHF35 escribió: 23 May 2017, 18:55
53RG10 escribió: 23 May 2017, 17:59 Me llama la atención que si entrás a la nota la foto es otra, donde Cristóbal López está sólo...
Y la de acá es de Clarín... :?
https://www.clarin.com/edicion-impresa/ ... 006_27.jpg
Eso se llama "engrudemos a la gente, que total es gratis." Y es propio de todos... ayer el secuestrado no era cualquier tipo, era "la ex pareja de Nazarena Velez"... por si las dudas al tipo le salía algún "algo habrá hecho", enmierdarla también a la loca de paso y tener unos días de que hablar... asco de periodismo.
Del periodismo ya lo sabemos, pero acá parece que no fue "el periodismo" el que editó la foto.
Yo no puse la foto original adrede para que quede bien en claro que, al igual que Héctor Magnetto hasta 2009, Cristóbal López fue beneficiado por el kirchnerismo. Por supuesto que me hago cargo, sin ningún problema, y no tengo por qué darte explicaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: C5N

#740

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió: 06 Jun 2017, 03:14
53RG10 escribió: 05 Jun 2017, 23:56
UHF35 escribió: 23 May 2017, 18:55
53RG10 escribió: 23 May 2017, 17:59 Me llama la atención que si entrás a la nota la foto es otra, donde Cristóbal López está sólo...
Y la de acá es de Clarín... :?
https://www.clarin.com/edicion-impresa/ ... 006_27.jpg
Eso se llama "engrudemos a la gente, que total es gratis." Y es propio de todos... ayer el secuestrado no era cualquier tipo, era "la ex pareja de Nazarena Velez"... por si las dudas al tipo le salía algún "algo habrá hecho", enmierdarla también a la loca de paso y tener unos días de que hablar... asco de periodismo.
Del periodismo ya lo sabemos, pero acá parece que no fue "el periodismo" el que editó la foto.
Yo no puse la foto original adrede para que quede bien en claro que, al igual que Héctor Magnetto hasta 2009, Cristóbal López fue beneficiado por el kirchnerismo. Por supuesto que me hago cargo, sin ningún problema, y no tengo por qué darte explicaciones.
Miralo! no tiene que dar explicaciones al foro por maniquear una nota pegada de un diario cual fuera...

Para eso tenes que hacer la nota vos y le pones la foto que más se te cante, porque así le quitas seriedad a las noticias que divulgamos en el lugar que nadie va a saber si están armadas o no todo lo que leen acá.

Hacete hombre y opiná delante o al final de la nota, pero no las edites que queda mínimamente feo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: C5N

#741

Mensaje por 53RG10 »

jmah escribió: 06 Jun 2017, 03:14
53RG10 escribió: 05 Jun 2017, 23:56
UHF35 escribió: 23 May 2017, 18:55
53RG10 escribió: 23 May 2017, 17:59 Me llama la atención que si entrás a la nota la foto es otra, donde Cristóbal López está sólo...
Y la de acá es de Clarín... :?
https://www.clarin.com/edicion-impresa/ ... 006_27.jpg
Eso se llama "engrudemos a la gente, que total es gratis." Y es propio de todos... ayer el secuestrado no era cualquier tipo, era "la ex pareja de Nazarena Velez"... por si las dudas al tipo le salía algún "algo habrá hecho", enmierdarla también a la loca de paso y tener unos días de que hablar... asco de periodismo.
Del periodismo ya lo sabemos, pero acá parece que no fue "el periodismo" el que editó la foto.
Yo no puse la foto original adrede para que quede bien en claro que, al igual que Héctor Magnetto hasta 2009, Cristóbal López fue beneficiado por el kirchnerismo. Por supuesto que me hago cargo, sin ningún problema, y no tengo por qué darte explicaciones.
A mí no tenés por qué darme explicaciones ya que me dí cuenta y no es que las estaba esperando tampoco, pero quizás a los demás usuarios del foro si.
Si lo que querías era "dejar en claro" podías poner la nota original y agregar este mismo comentario tuyo con la foto debajo, pero no, mejor si los usuarios del foro se creían que era la nota original, ¿no? :roll:
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados