Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
aaladrian

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#221

Mensaje por aaladrian »

Último mensaje de la página anterior:

Pero esos deben ser que les quedaron en stock y no se los pudieron sacar de encima.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#222

Mensaje por UHF35 »

HURACAN escribió: 12 Jun 2017, 18:07 sigue habiendo TV de tubo, pero no los ponene en vidriera por verguenza ('¿?)
en el deposito hay varios que tienen, hace unos meses en la casa del audio uno señor grande se compro uno detubo
no tenia para gastar 5 mil en un lcd que era el mas barato y el tipo le dijo tengo una tele para usted jajajajajaj
le trajo alto cachivache jajaja no se cuanto le cobro pero creo que menos de 3 mil
Eso, lo que pasa es que el "salto tecnológico" también arrimó un salto de precios. Cuando un TV solo cambiaba de precios por inflación como entre décadas 90 vs la de 2000, tenías digamos un 1000%, de 200 a 2000 pesos; pero cuando entraron las "pantallitas flaquitas", la cuenta dejó de cerrar y fueron el mil por inflación más una duplicación de precio extra por "portación de innovación tecnológica."

En otros países fue diferente. En lugar de distribuir tanto sintonizador, directamente se introdujeron televisores nuevos (de principio digital, hablo de la pantalla no necesariamente del sintonizador, aunque sería lógico las dos cosas), a precios subsidiados. No digo que la estrategia de MinPlan haya estado mal, pero yo hubiera ido directo a atacar el precio de los TV's antes que repartir tantos "pisapapeles" gratuitos; quizás hubiera dado muchos a los sectores de bajos recursos, pero también me ocupaba del precio de los TV's hacia los sectores que podían cambiar el de tubo a 2000 pesos, pero que no podían poner 4000 (allá por 2013) por un LED/LCD.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#223

Mensaje por Driver 1 »

UHF35 escribió: 12 Jun 2017, 18:48 En otros países fue diferente. En lugar de distribuir tanto sintonizador, directamente se introdujeron televisores nuevos (de principio digital, hablo de la pantalla no necesariamente del sintonizador, aunque sería lógico las dos cosas), a precios subsidiados. No digo que la estrategia de MinPlan haya estado mal, pero yo hubiera ido directo a atacar el precio de los TV's antes que repartir tantos "pisapapeles" gratuitos; quizás hubiera dado muchos a los sectores de bajos recursos, pero también me ocupaba del precio de los TV's hacia los sectores que podían cambiar el de tubo a 2000 pesos, pero que no podían poner 4000 (allá por 2013) por un LED/LCD.
Really?!

Un poco de historia de la TDT Argentina:

Con la diferencia de precio abismal entre un STB y un LCD en 2010 – 2011 repartir aunque se TV subsidiados era imposible, cuando se comenzaron a ensamblar localmente electrónica de consumo se dieron créditos blandos para la adquisición de televisores con receptor incorporado (2014).

O sea, si partimos de la base que hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado, lo que comentas no se podía hacer, salvo que seas un gobierno como el actual e importar a mansalva desde Brasil que sería casi el único proveedor de la norma y peor si importábamos de otro lado...

Lo que hizo MinPlan es dar la posibilidad de más contenidos abiertos sin ningún tipo de exageración, el resto de los países hicieron lo mismo salvo algunos que dejaron el mercado se acomode solo y México que apurado por el apagón analógico repartió receptores de televisión completos y créditos blandos para la adquisición de televisores LED pero ya en 2015.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#224

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió: 12 Jun 2017, 19:12
UHF35 escribió: 12 Jun 2017, 18:48 En otros países fue diferente. En lugar de distribuir tanto sintonizador, directamente se introdujeron televisores nuevos (de principio digital, hablo de la pantalla no necesariamente del sintonizador, aunque sería lógico las dos cosas), a precios subsidiados. No digo que la estrategia de MinPlan haya estado mal, pero yo hubiera ido directo a atacar el precio de los TV's antes que repartir tantos "pisapapeles" gratuitos; quizás hubiera dado muchos a los sectores de bajos recursos, pero también me ocupaba del precio de los TV's hacia los sectores que podían cambiar el de tubo a 2000 pesos, pero que no podían poner 4000 (allá por 2013) por un LED/LCD.
Really?!

Un poco de historia de la TDT Argentina:

Con la diferencia de precio abismal entre un STB y un LCD en 2010 – 2011 repartir aunque se TV subsidiados era imposible, cuando se comenzaron a ensamblar localmente electrónica de consumo se dieron créditos blandos para la adquisición de televisores con receptor incorporado (2014).

O sea, si partimos de la base que hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado, lo que comentas no se podía hacer, salvo que seas un gobierno como el actual e importar a mansalva desde Brasil que sería casi el único proveedor de la norma y peor si importábamos de otro lado...

Lo que hizo MinPlan es dar la posibilidad de más contenidos abiertos sin ningún tipo de exageración, el resto de los países hicieron lo mismo salvo algunos que dejaron el mercado se acomode solo y México que apurado por el apagón analógico repartió receptores de televisión completos y créditos blandos para la adquisición de televisores LED pero ya en 2015.
Es claro que a México me refería, pero me pareció que fue antes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#225

Mensaje por Driver 1 »

UHF35 escribió: 12 Jun 2017, 19:14
Es claro que a México me refería, pero me pareció que fue antes.



Exacto fue en 2015 en el año del apagón analógico de México que se dieron televisores a familias de bajos recursos y créditos a otros ni lo encuentro, así que muy importante no fue la movida en ese sentido. http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... o-sct.html
Así que si existiera MinPlan ahora recién en 2019 tendría que ejecutar lo que comentabas, así que me quedo con lo que pasó por las pampas que si no hubo los resultados que algunos esperaban fue mayormente por la mala prensa esa que ahora habla de palos en la rueda y antes era regalar decos. Ni me quiero imaginar como hubieran incendiado la república si repartían televisores gratis y créditos subsidiados por el estado a sectores que de por sí siempre tuvieron acceso a créditos.

No creas que lo que comento es para llevarte la contra simplemente no estaban dadas las condiciones para que se de lo que creo también hubiera estado muy bueno. La cuestión es que ahora se podría dar pero se eligió solo seguir repartiendo “decos” comprados por la pesada herencia simplemente porque este año es electoral, sino siquiera eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#226

Mensaje por jmah »

Driver 1 escribió: 12 Jun 2017, 19:12
UHF35 escribió: 12 Jun 2017, 18:48 En otros países fue diferente. En lugar de distribuir tanto sintonizador, directamente se introdujeron televisores nuevos (de principio digital, hablo de la pantalla no necesariamente del sintonizador, aunque sería lógico las dos cosas), a precios subsidiados. No digo que la estrategia de MinPlan haya estado mal, pero yo hubiera ido directo a atacar el precio de los TV's antes que repartir tantos "pisapapeles" gratuitos; quizás hubiera dado muchos a los sectores de bajos recursos, pero también me ocupaba del precio de los TV's hacia los sectores que podían cambiar el de tubo a 2000 pesos, pero que no podían poner 4000 (allá por 2013) por un LED/LCD.
Really?!

Un poco de historia de la TDT Argentina:

Con la diferencia de precio abismal entre un STB y un LCD en 2010 – 2011 repartir aunque se TV subsidiados era imposible, cuando se comenzaron a ensamblar localmente electrónica de consumo se dieron créditos blandos para la adquisición de televisores con receptor incorporado (2014).

O sea, si partimos de la base que hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado, lo que comentas no se podía hacer, salvo que seas un gobierno como el actual e importar a mansalva desde Brasil que sería casi el único proveedor de la norma y peor si importábamos de otro lado...

Lo que hizo MinPlan es dar la posibilidad de más contenidos abiertos sin ningún tipo de exageración, el resto de los países hicieron lo mismo salvo algunos que dejaron el mercado se acomode solo y México que apurado por el apagón analógico repartió receptores de televisión completos y créditos blandos para la adquisición de televisores LED pero ya en 2015.
Una pequeña corrección Driver1: eso de "hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado" no es tan así. Creo que en Argentina empezaron a venderse televisores con sintonizador ISDB-Tb incorporado a partir de fines de 2010 y comienzos de 2011. Recuerdo los primeros modelos de LCD Sony, importados de Brasil, que ya lo traían, aunque en Mercadolibre se conseguían algunos importados de México con la norma ATSC, lo cual era una estafa. Éste era el modelo:
Imagen

También se vendieron muchos Philips, los RCA que se publicitaban mucho en Walmart, los primeros Samsung que eran un desastre y no tomaban correctamente la red SFN que implementó ARSAT, y otros menos conocidos como Top House. Luego, en la medida que aumentaba la demanda, los ensambladores de Tierra del Fuego comenzaron a fabricarlos en serie. Desde ese punto de vista, al no haber tantas opciones disponibles en todo el país y para que la gente no tuviera que cambiar su televisor actual, además de no hacer un gasto exagerado para el erario público, me pareció muy acertada la entrega de los decos, pero lamentablemente se eligió a un proveedor de pésima calidad como Coradir que con el CDR1000D, en muchos lotes y partidas de fabricación, tenían un gran porcentaje de fallas. Me ha tocado ver cómo chispeaba y salía humo de uno de esos STB, cómo se apagaban y no prendían nunca más, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#227

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió: 12 Jun 2017, 20:55
Una pequeña corrección Driver1: eso de "hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado" no es tan así. Creo que en Argentina empezaron a venderse televisores con sintonizador ISDB-Tb incorporado a partir de fines de 2010 y comienzos de 2011. Recuerdo los primeros modelos de LCD Sony, importados de Brasil, que ya lo traían, aunque en Mercadolibre se conseguían algunos importados de México con la norma ATSC, lo cual era una estafa. Éste era el modelo:
Imagen

También se vendieron muchos Philips, los RCA que se publicitaban mucho en Walmart, los primeros Samsung que eran un desastre y no tomaban correctamente la red SFN que implementó ARSAT, y otros menos conocidos como Top House. Luego, en la medida que aumentaba la demanda, los ensambladores de Tierra del Fuego comenzaron a fabricarlos en serie. Desde ese punto de vista, al no haber tantas opciones disponibles en todo el país y para que la gente no tuviera que cambiar su televisor actual, además de no hacer un gasto exagerado para el erario público, me pareció muy acertada la entrega de los decos, pero lamentablemente se eligió a un proveedor de pésima calidad como Coradir que con el CDR1000D, en muchos lotes y partidas de fabricación, tenían un gran porcentaje de fallas. Me ha tocado ver cómo chispeaba y salía humo de uno de esos STB, cómo se apagaban y no prendían nunca más, etc.

Dije diferencia abismal de precios en 2010-2011 entre un TV con sintonizador digital y un decodificador digital de televisión abierta y cuando bajaron los precios por lo “masivo” y con una legislación establecida para cumplir por parte de los fabricantes se establecieron créditos blandos para quienes tenían dificultades crediticias (2014).

O sea lo que pedía UHF en parte se dió a partir del 2014, a mi criterio repartir televisores y dar créditos cuando en 2010 los televisores con la norma Argentina eran tan escasos y caros que hacerlo hacia peligrar el despliegue de infraestructura de TDA en todo el país ya que era muchísimo dinero, para colmo simplemente importando.

Más que obvio para casi cualquiera que primero hay que transmitir y luego ocuparse le los televisores para que se vea bien, con los “decos” en los inicios alcanzaba y sobraba, sorrababa tanto que sigue sobrando, recién ahora estamos masomenos en 16:9 pero con casi todo en SD 720x576 que se termina viendo igual en un LCD o CRT.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#228

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 12 Jun 2017, 21:15
jmah escribió: 12 Jun 2017, 20:55
Una pequeña corrección Driver1: eso de "hasta el 2014 no había televisores con receptor digital incorporado" no es tan así. Creo que en Argentina empezaron a venderse televisores con sintonizador ISDB-Tb incorporado a partir de fines de 2010 y comienzos de 2011. Recuerdo los primeros modelos de LCD Sony, importados de Brasil, que ya lo traían, aunque en Mercadolibre se conseguían algunos importados de México con la norma ATSC, lo cual era una estafa. Éste era el modelo:
Imagen

También se vendieron muchos Philips, los RCA que se publicitaban mucho en Walmart, los primeros Samsung que eran un desastre y no tomaban correctamente la red SFN que implementó ARSAT, y otros menos conocidos como Top House. Luego, en la medida que aumentaba la demanda, los ensambladores de Tierra del Fuego comenzaron a fabricarlos en serie. Desde ese punto de vista, al no haber tantas opciones disponibles en todo el país y para que la gente no tuviera que cambiar su televisor actual, además de no hacer un gasto exagerado para el erario público, me pareció muy acertada la entrega de los decos, pero lamentablemente se eligió a un proveedor de pésima calidad como Coradir que con el CDR1000D, en muchos lotes y partidas de fabricación, tenían un gran porcentaje de fallas. Me ha tocado ver cómo chispeaba y salía humo de uno de esos STB, cómo se apagaban y no prendían nunca más, etc.

Dije diferencia abismal de precios en 2010-2011 entre un TV con sintonizador digital y un decodificador digital de televisión abierta y cuando bajaron los precios por lo “masivo” y con una legislación establecida para cumplir por parte de los fabricantes se establecieron créditos blandos para quienes tenían dificultades crediticias (2014).

O sea lo que pedía UHF en parte se dió a partir del 2014, a mi criterio repartir televisores y dar créditos cuando en 2010 los televisores con la norma Argentina eran tan escasos y caros que hacerlo hacia peligrar el despliegue de infraestructura de TDA en todo el país ya que era muchísimo dinero, para colmo simplemente importando.

Más que obvio para casi cualquiera que primero hay que transmitir y luego ocuparse le los televisores para que se vea bien, con los “decos” en los inicios alcanzaba y sobraba, sorrababa tanto que sigue sobrando, recién ahora estamos masomenos en 16:9 pero con casi todo en SD 720x576 que se termina viendo igual en un LCD o CRT.
Buen dia Driver1. Una consulta que quizás no deba ponerla acá pero como justo se fue el tema a los LCD/LED y CRT. En un Led 32" vale la pena Full HD o no lo amerita y con que sea HD Ready es suficiente? Digo porque antes algunos había pero hoy los Full HD arrancan en casi 40", al menos los que estuve viendo. Hay una diferencia apreciable a una distancia mas o menos de 2 metros? Gracias.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#229

Mensaje por Driver 1 »

CarlosVs escribió: 13 Jun 2017, 10:38
Buen dia Driver1. Una consulta que quizás no deba ponerla acá pero como justo se fue el tema a los LCD/LED y CRT. En un Led 32" vale la pena Full HD o no lo amerita y con que sea HD Ready es suficiente? Digo porque antes algunos había pero hoy los Full HD arrancan en casi 40", al menos los que estuve viendo. Hay una diferencia apreciable a una distancia mas o menos de 2 metros? Gracias.

La cosa que además que sea de definición 1080 lo puedas ver en funcionamiento, si no es “full HD” cualquier reescalado va a deteriorar la imagen cuando veas canales en 1080i y material grabado en 1080p, algunos paneles son un desastre de definición y otras aberraciones.

Y la mejor de las comprobaciones es usarlo como monitor de PC, ahí notas un montón de defectos que después van a la imagen del canal, son de esas personas que compraron sin mirar bien que te dicen que no hay diferencia entre una definición y otra o que a 4 metros se ve igual que a dos, todo culpa de un panel muy genérico.

Todo esto que comento lo digo porque en estos años me canse de ver televisores 1080 que no notas la diferencia entre un canal en HD y otro en SD y en un monitor con esos mismos canales la diferencia es abismal.
Última edición por Driver 1 el 13 Jun 2017, 12:17, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#230

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió: 13 Jun 2017, 11:10
CarlosVs escribió: 13 Jun 2017, 10:38
Buen dia Driver1. Una consulta que quizás no deba ponerla acá pero como justo se fue el tema a los LCD/LED y CRT. En un Led 32" vale la pena Full HD o no lo amerita y con que sea HD Ready es suficiente? Digo porque antes algunos había pero hoy los Full HD arrancan en casi 40", al menos los que estuve viendo. Hay una diferencia apreciable a una distancia mas o menos de 2 metros? Gracias.

La cosa que además que sea de definición 1080 lo puedas ver en funcionamiento, si no es “full HD” cualquier reescalado va a deteriorar la imagen cuando veas canales en 1080i y material grabado en 1080p, algunos paneles son un desastre de definición y otras aberraciones.

Y la mejor de las comprobaciones es es usarlo como monitor de PC, ahí notas un montón de defectos que después van a la imagen del canal, son de esas personas que compraron sin mirar bien que te dicen que no hay diferencia entre una definición y otra o que a 4 metros se ve igual que a dos, todo culpa de un panel muy genérico.

Todo esto que comento lo digo porque en estos años me canse de ver televisores 1080 que no notas la diferencia entre un canal en HD y otro en SD y en un monitor con esos mismos canales la diferencia es abismal.
Tal cual, como monitor por HDMI desde una placa el HD1080 está todo "relleno" y "diferente" sin apenas compresión de paso, en un TV es "a lo que manden" (que puede estar escalado) y además reconstruido a partir de MPEG.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaladrian

Re: Cine.Ar ( Ex IncaaTv)

#231

Mensaje por aaladrian »

CarlosVs escribió: 13 Jun 2017, 10:38
Buen dia Driver1. Una consulta que quizás no deba ponerla acá pero como justo se fue el tema a los LCD/LED y CRT. En un Led 32" vale la pena Full HD o no lo amerita y con que sea HD Ready es suficiente? Digo porque antes algunos había pero hoy los Full HD arrancan en casi 40", al menos los que estuve viendo. Hay una diferencia apreciable a una distancia mas o menos de 2 metros? Gracias.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen
Hasta en un tv de tubo de 21 pulgadas se nota la diferencia entre un canal SD y HD, eso si tiene que estar conectado por video componente. Es como si pongas un video en 4k en un tv full hd, aunque el tv no sea 4k se nota mas limpia la imagen.
En uno de 32 se nota mas aun. Yo tengo un HD ready de 32 y pensaba que en ese tamaño el full HD ni se iba a notar, sorpresa fue la mia cuando vi un canal HD en un tv de 32 full hd. Si que habia diferencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Qué se necesita para tener un auténtico sonido de cine
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Cine en Casa
    4 Respuestas
    7275 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Cine en HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷✅ Programación en TDA y televisión abierta en general.
    3 Respuestas
    2910 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    magosan

  • La posproducción acerca contenidos TV al cine
    por
    No User Avatar
    dcondeminas
    » » en ✅ Foro General
    2 Respuestas
    2825 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Staff

  • FEED desde adentro del cine
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Feeds Satelitales
    3 Respuestas
    4324 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jmah

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados