Lecciones de economía básica.

Responder
Driver 1

Lecciones de economía básica.

#1

Mensaje por Driver 1 »

Aún hoy le siguen llamando cepo a proteger el valor del peso y de la lluvia de inversiones solo fue marketing, creo hasta a las empresas publicitarias le puede ir mal si mienten en las campañas de productos que no cumplen con lo que debería, así que me corrijo, no fue ni marketing...Llamalo como quieras...


Imagen



En pocas palabras llegaron al poder para fugar guita de ellos y aliados económicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Lecciones de economía básica.

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imaginen el día que un gobierno haga un pacto con todos los sectores del trabajo para que el estado solo te pueda sacar un máximo de 3% de tu sueldo en impuestos...

Por ahora hay que conformarse es solo para las mineras...

Macri firmó un acuerdo minero con gobernadores; faltaron Chubut, La Rioja y La Pampa

Un pacto por más extractivismo

El Presidente presentó el Acuerdo Federal Minero en la Casa Rosada con 10 provincias y defendió la quita de las retenciones al sector. El pacto establece un tope a lo que recaudan las provincias por regalías, que no podrá superar el 3 por ciento de la facturación de las empresas. No firmaron los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; de La Rioja, Sergio Casas; y de La Pampa, Carlos Verna.

Imagen

El presidente Mauricio Macri y 10 provincias firmaron el Nuevo Acuerdo Federal Minero en la Casa Rosada, con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras para el sector del extractivismo mineral. “Es una actividad que creemos que puede ser un gran pilar en la generación de empleo, del nivel de lo que aportan el campo, la construcción, el turismo, a futuro las industrias creativas”, sostuvo Macri.

No fueron de la partida los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; de La Rioja, Sergio Casas; y de La Pampa, Carlos Verna. Esos mandatarios por ahora rechazaron firmar el acuerdo, que establece que las regalías que cobran las provincias por los emprendimientos mineros no podrán superar el 3 por ciento de la facturación de las empresas.
Además, lo firmado en Casa de Gobierno establece en 1,5 por ciento el aporte que cada compañía deberá hacer a un Fondo Provincial de Infraestructura. En Santa Cruz ese fondo ya existe y recibe el 2 por ciento de la facturación, lo que se mantendrá porque la gobernadora Alicia Kirchner firmó “con reservas” en ese punto. El acuerdo todavía debe pasar por el Congreso nacional y por las legislaturas provinciales para entrar en vigencia.

A pesar de los reiterados incidentes ambientales registrados en las explotaciones mineras y el rechazo de las organizaciones ambientalistas, el presidente Mauricio Macri aseguró que el nuevo Acuerdo Federal Minero no implica "sacrificar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos ni poner en peligro el planeta". El mandatario explicó que en cada provincia "decidirán quiénes quieren desarrollar la minería y quiénes no, ante tantos miedos, sospechas y falta de autoridad esto permite que la gente gane confianza y que sepa que todos queremos lo mismo".

Macri aventuró en “125 mil puestos de trabajo” el supuesto impacto de lo firmado con las provincias y defendió la quita de retenciones a las exportaciones mineras dispuesta al poco tiempo de que asumió el gobierno: “Le hemos dado el mismo tratamiento igualitario que a cualquier otra exportación regional, que no tenga más retenciones porque ese era un castigo a cada economía regional, a cada provincia", expresó.

En el acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno estuvieron los gobernadores de Catamarca, Lucia Corpacci; Córdoba, Juan Schiaretti; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Jujuy, Gerardo Morales; Neuquén, Omar Gutierrez; Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, Sergio Uñac; Santa Cruz, Alicia Kirchner, y Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
https://www.pagina12.com.ar/43920-un-pa ... ractivismo


Eso si, lo que se recaude de menos con estas medidas se lo sacamos a los discapacitados.

Es increíble lo que estamos logrando “juntos”!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Lecciones de economía básica.

#3

Mensaje por Driver 1 »

Vidal en campaña decía que los subsidios, precios cuidados y otras tantas herramientas económicas no era del modo que van a gobernar, meses pasaron y grandes desequilibrios desde el gobierno central hicieron que se usen todas estas herramientas no solo para el común sino que hay que subsidiar a las empresas porque no pueden pagar la luz (Cosa que les pasó a las universidades públicas en 2016).

Si los indicadores económicos que anuncian desde el gobierno fueran tan buenos como dicen en campaña y ni siquiera en campaña no pasaría esto...

Nuevamente, Provincia tuvo que salir al rescate de empresas afectadas por el tarifazo

Papel Prensa, Sancor y frigorífico La Esperanza son algunas de las beneficiadas por la medida del gobierno de María Eugenia Vidal. En total, el desembolso será de 394 mil pesos y ya superan los 25 millones de pesos en las últimas dos semanas.

Imagen

Como ocurrió hace ya dos semanas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo oficial la firma de convenios para dotar de ayuda económica a empresas afectadas por el cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de la Nación. En definitiva, las resoluciones que llevan la firma del ministro de Producción, Javier Tizado, dan cuenta de un acuerdo con distribuidoras eléctricas para hacerse cargos de las tarifas de diferentes empresas.

Son siete las plantas beneficiadas por la disposición bonaerense, y se reparten en cuatro empresas que prestan el servicio.

Para la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Lezama Ltda se destinarán $57.634,67 para cubrir gastos de la empresa SCLU S.A. Mientras que para la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda se desenvolverán $150.000 que beneficiarán a SANCOR C.U.L

Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda recibirá $224.610,76 dividido entre cuatro empresas. Papel Prensa S.A.I.C.F Y DEM con $50.000; Frigorífico La Esperanza S.R.L con $43.561,85; Coop de Trabajo Plásticos “El Gringo” LTDA con $58.431,68; y Artesanales Facundo SRL con $72.617,23.

La última de las beneficiadas será la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, de Crédito y Vivienda de Coronel Dorrego LTDA con $7.545,59 para la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos).

Vale destacar que, el pasado 28 de julio, y a través de su publicación en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó similares convenios con distribuidoras eléctricas por la suma de 25 millones de pesos.

En definitiva, las distribuidoras eléctricas debieron entregar los subsidios a diferentes compañías bonaerenses que se encuentran en estado “crítico” a raíz del “sinceramiento de tarifas”.

“El aporte de los fondos comprometidos (…) tiene como finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, cuyo vencimiento operó entre el 1º de julio y el 3 de diciembre de 2016, aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas”, se expresa en la resolución.

Asimismo, se aclara que el listado de empresas beneficiarias el pago de la energía eléctrica resulta crítico “para el proceso productivo, dentro del ámbito de su jurisdicción”.

En rigor, los municipios beneficiados en primera instancia fueron: Carmen de Areco, con 150 mil pesos destinados a la empresa Que Rico SA; Pinamar, con 45.977 pesos para la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia; Olavarría, con 167.243,72 pesos; Rojas, con 300 mil pesos distribuidos en partes iguales para Mohar SA y Molinos Cabodi Hnos. SA; Saladillo, con $ 441.498 para cooperativas de trabajo y compañías agro; y Tandil, por la suma de 963.776 pesos para beneficiar no sólo a pequeñas cooperativas, sino a grandes empresas como Cagnoli, tradicional firma productora de salamines, que recibirá 150 mil pesos.

Asimismo, la Provincia también ayudó a Trenque Lauquen con 33.183,22 pesos, con destino exclusivo a Quesos Trelau S.A; Chacabuco, con más de 339 mil pesos para la firma Ingredion SA, que dejó decenas de familias en la calle a raíz de su crítica situación; a General Viamonte con 148.930 para molineras; a Azul, con más de 700 mil pesos para cooperativas de trabajo; a Benito Juárez, con 583.140 pesos; y a Zárate, con 150 mil pesos para la cervecería Isenbeck.

Por otra parte, el ministerio productivo firmó un convenio con la distribuidora eléctrica Edenor por la suma total de $11.606.509,71, que deberá repartir a diferentes cooperativas de trabajo, ya sea textiles, de alimentos, panificadoras, frigoríficas, destilerías y de metales, además de grandes firmas como Mastellone Hnos. S.A. (La Serenísima).

También la cartera que conduce Tizado rubricó un acuerdo con Edelap por 3.599.935,83 para un gran número de compañías de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores, entre las que se incluyó, por ejemplo, a Laboratorios Bagó S.A. por 211.136 pesos.

Lo mismo para EDEA, que distribuye energía en la zona de Mar Del Plata, por un total de $ 4.522.998,85 con destino a frigoríficos, productores de carne porcina, pesqueras, y cadenas de alimentos varios.

http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=84873


PD: Perdón por no dar la nota de la anterior por 25 millones de esos, pero es tanto el cepo informativo que estas noticias se ven en muy pocos lados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Lecciones de economía básica.

#4

Mensaje por Driver 1 »

​Arias, un juez probo
DESARROLLO ARGENTINO·JUEVES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2017


La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifiesta su preocupación por el jury de enjuciamiento a Juez Luis Federico Arias quien ha demostrado públicamente cumplir su rol de manera proba. A su vez desconfiamos de la imparcialidad de los miembros de dicho jury y de los intereses partidarios que los promueven.
Destacamos en particular los fallos del Juez Luis Federico Arias al respecto de los brutales tarifazos que intentaban imponerle a la sociedad el Gobierno Nacional, fuera de toda legalidad y que encontró en su juzgado la debida y justa racionalidad.
A tal punto que que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió el tarifazo hasta tanto no se realizacen las audiencias públicas, como lo indicó inicialmente el Juez Arias.
Por esa justa medida el Juez Arias fue embestido por el mismo poder político que hoy lo lleva a un jury, y es el mismo poder que le incomoda el dispositivo de controles recíprocos que tiene la división de poderes en un esquema representantivo, republicano y federal como es el Argentino.
Atacar a los jueces probos, por lo tanto, es debilitar a la República.
Leo Bilanski Presidente
Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino Prensa y medios 156 408 0001 - www.desarrolloargentino.com.ar
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.
Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME +info acá
Puede acceder a nuestro documento fundacional +info acá

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Skymaster
Mensajes: 124
Registrado: 9 years 9 months
9
Gender:
Edad: 53

Re: Lecciones de economía básica.

#5

Mensaje por Skymaster »

"Veo que no tenes una buena vision de lo que venimos haciendo" MM


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados