Telemax HD

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
fortes@cagon.com

Re: Telemax

#21

Mensaje por fortes@cagon.com »

Último mensaje de la página anterior:

Tiene presupuesto y operatoria como un cable del interior y la matanza es interior ya es provincia de buenos aires es mas un canal comunal


Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Telemax

#22

Mensaje por jmah »

No es porque La Matanza sea "el interior". Eso me parece medio peyorativo pero igual entendí tu punto: los canales de CABA tienen mayor presupuesto y, sobre todo, mayor talento creativo o gente con mayor poder adquisitivo y más calificación que aporta un nivel técnico y estético diferente. También es cierto que los grandes multimedios invierten más. Eso no quiere decir que cruzando la General Paz no se pueda hacer buena televisión y de calidad, como es el caso de QM Noticias del Grupo Cielo o UN3 de la Universidad de Tres de Febrero.

El problema del Grupo Telecentro es que, pese a ser una empresa importante, los dueños (la familia Pierri) invierten lo menos posible para todas sus empresas, además de no endeudarse. Por lo tanto los presupuestos son limitados. Se podría solventar con tipos creativos... pero tampoco los tiene, aunque en los medios dicen que ya está todo inventado. Si para el 26 invierten poco imaginense para Telemax. Ese estudio de tele/radio en Suipacha 414 (un departamento remodelado, de lo que fue la exitosa NRG 101 y actualmente la radio más . de la FM) solo tiene un par de luces, 2 cámaras analógicas, un mixer JVC analógico y una PC con playout de tanda, todo heredado del 26. Nada más. Tranquilamente les podrían mandar un feed satelital por fibra optica desde la cabecera de San Justo para que lo manden por un receptor de video, o al menos conectar una PC y tomar la señal desde streaming... pero no, ¿para qué? Tampoco les dio para avisarle al switcher master que conecten con la señal del 26. Y claro: la idea es sólo transmitir en duplex con la radio al tipo que habla en el escritorio para que haya producción propia en un canal que se hace con cero pesos, cada vez tiene menos programas pagos y rellena con contenido del Estado. Se le podría ceder o cobrar lo básico a realizadores independientes para que muestren lo que hacen. No te digo darle aire gratis pero sí exigir calidad a un buen precio. Muchos estudiantes estaríamos encantados...

Un usuario del foro anterior que trabajaba en el 26 dijo que antes cortaban cámara con una matriz de video (es como empalmar dos cables de luz en vez de usar un interruptor) y dio a entender que sólo es un canal de tapes. He investigado al Grupo Telecentro porque es el único multimedio importante de la zona donde vivo y sólo me da decepciones. Tal vez sea la impronta que le quiera dar su dueño, y está en todo su derecho.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
fortes@cagon.com

Re: Telemax

#23

Mensaje por fortes@cagon.com »

Sin comentarios y te aclare que es como un canal comunal lo demas sin comentario

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Telemax

#24

Mensaje por arcadipan »

jmah escribió:No es porque La Matanza sea "el interior". Eso me parece medio peyorativo pero igual entendí tu punto: los canales de CABA tienen mayor presupuesto y, sobre todo, mayor talento creativo o gente con mayor poder adquisitivo y más calificación que aporta un nivel técnico y estético diferente. También es cierto que los grandes multimedios invierten más. Eso no quiere decir que cruzando la General Paz no se pueda hacer buena televisión y de calidad, como es el caso de QM Noticias del Grupo Cielo o UN3 de la Universidad de Tres de Febrero.

El problema del Grupo Telecentro es que, pese a ser una empresa importante, los dueños (la familia Pierri) invierten lo menos posible para todas sus empresas, además de no endeudarse. Por lo tanto los presupuestos son limitados. Se podría solventar con tipos creativos... pero tampoco los tiene, aunque en los medios dicen que ya está todo inventado. Si para el 26 invierten poco imaginense para Telemax. Ese estudio de tele/radio en Suipacha 414 (un departamento remodelado, de lo que fue la exitosa NRG 101 y actualmente la radio más . de la FM) solo tiene un par de luces, 2 cámaras analógicas, un mixer JVC analógico y una PC con playout de tanda, todo heredado del 26. Nada más. Tranquilamente les podrían mandar un feed satelital por fibra optica desde la cabecera de San Justo para que lo manden por un receptor de video, o al menos conectar una PC y tomar la señal desde streaming... pero no, ¿para qué? Tampoco les dio para avisarle al switcher master que conecten con la señal del 26. Y claro: la idea es sólo transmitir en duplex con la radio al tipo que habla en el escritorio para que haya producción propia en un canal que se hace con cero pesos, cada vez tiene menos programas pagos y rellena con contenido del Estado. Se le podría ceder o cobrar lo básico a realizadores independientes para que muestren lo que hacen. No te digo darle aire gratis pero sí exigir calidad a un buen precio. Muchos estudiantes estaríamos encantados...

Un usuario del foro anterior que trabajaba en el 26 dijo que antes cortaban cámara con una matriz de video (es como empalmar dos cables de luz en vez de usar un interruptor) y dio a entender que sólo es un canal de tapes. He investigado al Grupo Telecentro porque es el único multimedio importante de la zona donde vivo y sólo me da decepciones. Tal vez sea la impronta que le quiera dar su dueño, y está en todo su derecho.
Ahora viendo lo que comentás, hay que agradecer al de la cámara que tuvo la brillante idea de girar la cámara al tv. Pero digo, si ya tenés la tele conectada a canal 26!! ponele una capturadora a una pc o usá el streaming (internet tienen ahí) que se yo... además pregunto, cómo hacen con las cámaras del tránsito, ahí algo tenés que ponchar sí o sí. Tampoco se puede exigir que telemax sea una especie de Metro o Magazine.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Telemax

#25

Mensaje por jmah »

Antes que nada vi que me editaron el posteo por una palabra de caracter politico. No era mi intención armar forobardo ni hacer offtopics, solo di una opinion, pero pido disculpas a los mods por eso. También fui mod y conozco el quilombo que se arma incluso por una letra.

Arca: es verdad, nosotros lo pensamos desde la lógica. Hasta un canal zonal pondria una capturadora de cable o una compu con buen internet, pero era enfocar la tele o imagenes de relleno con el audio. Yo entiendo a los laburantes de ahi porque deben trabajar un monton de horas, fuera de convenio SATSAID o UTPBA muchos, sueldo bajo, multitareas y encima no les dan equipos. Hacen lo que pueden con lo que tienen. Respecto a cámaras de transito no las vi en Telemax, sólo ponen imagenes de la Ciudad desde la PC. Pensandolo bien es mejor que laburen un par de tipos asi nomás antes que poner Encuentro todo el dia... :(

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Staff

Re: Telemax

#26

Mensaje por Staff »

jmah escribió:Antes que nada vi que me editaron el posteo por una palabra de caracter politico. No era mi intención armar forobardo ni hacer offtopics, solo di una opinion, pero pido disculpas a los mods por eso. También fui mod y conozco el quilombo que se arma incluso por una letra.
El mensaje no fue editado, solo que usó una palabra despectiva para referirse a cierta inclinación política y esta se encuentra dentro del glosario censurado de palabras del foro.
Con lo cual me parece es hora de dejar utilizar argumentos políticos en los mensajes, ya que no es la primera vez que lo hace y se puede informar sin usar palabras despectivas, amañadas e irritantes para otros y que solo traen controversias inútiles.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Telemax

#27

Mensaje por jmah »

Al fin se coparon en TLX y están pasando rock alternativo: Pearl Jam, Arctic Monkeys, Muse, Imagine Dragons, Coldplay, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Telemax

#28

Mensaje por arcadipan »

jmah escribió:Al fin se coparon en TLX y están pasando rock alternativo: Pearl Jam, Arctic Monkeys, Muse, Imagine Dragons, Coldplay, etc.
Sacaron contenido del Lollapalooza, del canal Multi$how ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Telemax

#29

Mensaje por Driver 1 »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mortal251

Telemax 26.3 HD

#30

Mensaje por mortal251 »

imagenes de telemax en el 26.3 en HD
Adjuntos
Telemax HD
Telemax HD
20160515_103837.jpg (2.63 MiB) Visto 3493 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Telemax 26.3 HD

#31

Mensaje por jmah »

Qué sorpresa. ¡No lo puedo creer! ¡Pierri cambió el equipamiento analógico de TLX! Por fin.

Ahora veremos con mejor calidad el estudio de la ex NRG 101 mientras te pasan videitos de internet. Resta saber qué ocurrirá con las latas de BACUA y Encuentro, si se las enviarán en HD o ya lo tienen así.

EDIT: esos programas están en HD, igual que los videoclips. En la tanda solo el comienzo y fin de espacio publicitario están en HD. El resto de las promos es SD.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 5 invitados