Página 1 de 1

Página Web de TDT Depública Dominicana

Publicado: 28 May 2014, 15:40
por Jason2000
La República Dominicana está en el proceso de cambio de la señal de Televisión Análoga a la señal de Televisión Digital para ser implementada en el año 2015.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, en sus funciones de órgano regulador del Estado, es quien lidera este proceso de avance tecnológico, el cual, logrará mejorar la calidad de la señal de la televisión gratuita en el país, como también, multiplicar la capacidad del espectro radioeléctrico.

Definiciones de Interés:

¿Qué es Televisión Digital?

La televisión digital es parte de las nuevas tecnologías, donde tanto la transmisión como la recepción de la imagen y el sonido viene mediante señales digitales codificadas de forma binaria, a diferencia de la televisión tradicional que codifica de manera analógica.


Televisión Digital Terrestre (TDT)

Es la transmisión de la televisión de señal digital (binaria) mediante una red de repetidores terrestres. Al igual que en la actualidad (Análoga), la TDT sigue siendo GRATUITA, sólo que la tecnología con la que se transmite es más avanzada y permite mayor calidad.

Encendido Digital

Se refiere al momento en que las emisoras empiezan a transmitir señal digital. Este proceso suele ser simultáneo con la señal analógica, ya que se establece como un período de transición en la que los usuarios finales puedan ir equipándose para seguir recibiendo la señal una vez se haga el apagón analógico.

Apagón Analógico.

Se refiere a la fecha límite de transmisión analógica, a partir de ese momento la señal de televisión que se transmitirá será únicamente digital.

Caja Decodificadora

Los aparatos televisivos que no vengan con el sistema digital incluído necesitarán usar una caja decodificadora, la cual convertirá la señal digital para que sea posible visualizarse en el televisor analógico.

Multicast

El sistema digital permite que en la misma cantidad de espectro se pueda transmitir más de una señal, es decir, que los canales de televisión puedan multiplicarse hasta cuatro veces.

Imagen