Booster Ikusi

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
andresgeb

Booster Ikusi

#1

Mensaje por andresgeb »

Buenas, estoy viendo los modelos del booster Ikusi:

SBA 100: Tiene 40DB sólo para UHF
SBA 202: Tiene 25DB para UHF y 1 para VHF (dicen que sirve como mezclador de la señal de antena vhf y uhf) por lo cual mejora la señal de ambas antenas.

Como tengo 2 antenas (una VHF y otra UHF) sería ideal el modelo 202 pero yo quiero maximizar la ganancia en UHF.... que hago.. me juego por el 202 o mejor me quedo con el 100? es mucha diferencia los 15DB de diferencia en UHF?

Imagen

gracias por los comentarios!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RAYDave

Re: Booster Ikusi

#2

Mensaje por RAYDave »

No tengo tan presente los valores de señal de la TV, pero hago enlaces de telecomunicaciones y en 5GHz 15dB (30dBi) es mucha diferencia!! ¿Y no pensaste poner ambos amplificadores en "cascada"? (Amp. UHF->VHF->TV) Desconozco si hacer eso podría llegar a deformar la señal (saturación u overdrive), provocando un perjuicio en lugar de mejorar la misma.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Booster Ikusi

#3

Mensaje por andresgeb »

Gracias por tu respuesta RayDave!

bueno.. me la jugué.. me compré el booster ikusi SBA100 (sólo para UHF). Regulando la intensidad casi al máximo no me satura y el MUX 29 (TV CLIP) me agarra mucho mejor!!! ahora me agarra ES TV (pixela un poco, antes ni se veía). TV Clip Digital abre de lo mas bien y se ve estable y sin pixelaciones.
Y finalmente me apareció un nuevo canal de yapa... ¡DIGO HD! Si.. hasta apuntando para Lanús me agarra y muy bien, sin pixelaciones. Antes me agarraba sólo el oneseg y muy justo.
Me falta el MUX 55 y creo que ya tengo toda la colección de MUXES de capital y GBA :)

Edit: ahora no tomo mas a digo hd.. no toqué nada.. :x .. quizas fue un poquito de propagación.. no se :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RAYDave

Re: Booster Ikusi

#4

Mensaje por RAYDave »

Muy bueno che!!

Voy a tener en cuenta este amplificador, ya que tengo la antena en mi torre con muchos metros de cable (fácil 40m) y hay un par de canales analógicos de baja potencia en banda UHF que los tomo con señal regular y mi vieja me insiste en que le mejore la imagen. Además, tal vez tome algo de Colonia (Uruguay), ya que leí que hay días que se dan las condiciones de propagación en mi zona. ;)

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Booster Ikusi

#5

Mensaje por andresgeb »

RAYDave escribió:Muy bueno che!!

Voy a tener en cuenta este amplificador, ya que tengo la antena en mi torre con muchos metros de cable (fácil 40m) y hay un par de canales analógicos de baja potencia en banda UHF que los tomo con señal regular y mi vieja me insiste en que le mejore la imagen. Además, tal vez tome algo de Colonia (Uruguay), ya que leí que hay días que se dan las condiciones de propagación en mi zona. ;)

Saludos!
Si!.. te va a servir mucho ya que tu cable es muy largo.
En mi caso tengo 20 metros aprox. Me subió el % de intensidad de 40 a 80%.. o sea el doble de intensidad tengo (configurando el booster en su máxima potencia o casi al máximo).

Por ejemplo para TV Clip que me llega muy muy débil, al máximo no se ve, pero en 3/4 es donde mejor se sintoniza....
Los MUXES privados por ejemplo (canal 13, telefe etc) me llegan con 82% (antes 35%)..

En cuanto a Digo, al principio le costó un poquito sintonizar pero luego tenía 100% de calidad y se veía super estable, luego se fue y quedó el oneseg. Con TV clip le pasó algo similar, ES TV se veia bastante fluido, ahora se ve super pixelado. ¿? sin tocar nada. para mi fue propagacion o interferencias de uruguay, no se..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados