Capturar canales estables desde la vecina orilla

edgineer

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#11

Mensaje por edgineer »

Último mensaje de la página anterior:

Muy buen dato, muchas gracias! Para quienes empezamos que no tenemos idea, está bueno cuantificar los fenómenos DX y saber si hablamos de antenas a varios metros con múltiples elementos para captar algo, o si por el contrario con un mínimo de antena ya alcanza, tal cual comentás.

La antena-cable-pelado-dipolo (que lo vi por todos lados en internet) me funciona perfecto para los canales locales y eso que estoy muy bajo y encerrado. Voy a ver si puedo bajar un cable, o subir un TV chico y probar un poco en la azotea directamente. Calculo que el largo del cable debe quitar señal también.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#12

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:26, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
edgineer

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#13

Mensaje por edgineer »

Clarísimo! Mi idea es ocasionalmente recibir algo, como comentan en el foro. El tema es que si hago algunas pruebas sin éxito aún en días de propagación buena, se volvería algo frustrante. Por eso quería saber un poco más de qué antenas pueden funcionar.
Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#14

Mensaje por GermanZSur »

nicovil escribió:Hola a todos.

Me encuentro situado en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones.

Tengo instalada a 15 metros una antena de panel plano apuntando a montevideo, a través de la cuál obtengo excelentes niveles de señal sin booster de todos los canales uruguayos.

Quisiera preguntarles a los expertos en antenas del foro, si hay algun tipo de instalación posible que me permita recepcionar de manera estable canales de la vecina orilla (es decir, no intermitentes en dias de DX)... tomando en cuenta que estoy a unos 120kms de la antena de la plata...

Entiendo que las antenas estan irradiando hacia la Argentina y que la fuga que tienen hacia el río de la plata es mínima, pero supuse que quizas con algun tipo de antena especial podría obtener niveles de señal aunque sean pequeños que luego pueda amplificar con un booster.

Algun experto me puede decir si esto es posible, y si lo fuera que tipo de antena sería mejor? (panel plano, o yagi de cuantos elementos).

Desde ya muchas gracias!!
Hola, soy de La Plata y la antena que tenemos aca en la ciudad esta a 120 metros de altura. y te comento que si irradia hacia el rio porque al estar dentro de la ciudad tiene que emitir señal hacia las zonas de influencia, como lo son las ciudades de Berisso y Ensenada que están pegadas al Rio de La Plata. Los paneles irradian para los 4 puntos cardinales, lo que no se es la potencia con que emite. Si quieren ver la planta transmisora por Google busquen en la calle 54 y 134 (Ex ferrocarril Gambier).

Imagen Subido en subir imagenes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#15

Mensaje por GermanZSur »

Aca subi otra foto para que vean la antena de La Plata donde esta ubicada, (es el punto rojo), saludos !!! :)

Imagen Subido en subir imagenes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nicovil

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#16

Mensaje por nicovil »

GermanZSur escribió:Aca subi otra foto para que vean la antena de La Plata donde esta ubicada, (es el punto rojo), saludos !!! :)

Imagen Subido en subir imagenes
Hola German!

Así que entonces irradia hacia los 4 puntos cardinales? Entonces hay posibilidades de que obtenga una señal medianamente estable (aunque sea que marque todos los días un 10% digamos) y luego amplificarla con booster? Que opinan?

Hoy por ejemplo estamos con DX, y con la antena apuntando al reves (la tengo apuntando a montevideo) obtengo señal cercana al 40% (sin booster) y pude sintonizar todos los canales de baja (del 23 en adelante) hasta los HD!... por eso es que tengo la esperanza de que poniendo una antena apuntando directo hacia la plata (y ahora que me dices que irradia hacia los 4 puntos cardinales más) podría obtener señal estable los 365 días del año... en esto pregunto, cual sería un buen tipo de antena para largas distancias (de 120 kms como la plata por ejemplo)?

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#17

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:26, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#18

Mensaje por diegazo80 »

nicovil escribió:
Hola German!

Así que entonces irradia hacia los 4 puntos cardinales? Entonces hay posibilidades de que obtenga una señal medianamente estable (aunque sea que marque todos los días un 10% digamos) y luego amplificarla con booster? Que opinan?

Hoy por ejemplo estamos con DX, y con la antena apuntando al reves (la tengo apuntando a montevideo) obtengo señal cercana al 40% (sin booster) y pude sintonizar todos los canales de baja (del 23 en adelante) hasta los HD!... por eso es que tengo la esperanza de que poniendo una antena apuntando directo hacia la plata (y ahora que me dices que irradia hacia los 4 puntos cardinales más) podría obtener señal estable los 365 días del año... en esto pregunto, cual sería un buen tipo de antena para largas distancias (de 120 kms como la plata por ejemplo)?

Saludos!
Hola, el tema es que es mucha distancia. Aún si la antena de La Plata tenga unos buenos paneles irradiando al río (supongamos que sea así) y aún habiendo solo puro río en el medio (entre La Plata y Montevideo/Canelones) estamos hablando de más de 150 kms de distancia, por lo que no sería posible que tengas recepción constante todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#19

Mensaje por GermanZSur »

diegazo80 escribió:
nicovil escribió:
Hola German!

Así que entonces irradia hacia los 4 puntos cardinales? Entonces hay posibilidades de que obtenga una señal medianamente estable (aunque sea que marque todos los días un 10% digamos) y luego amplificarla con booster? Que opinan?

Hoy por ejemplo estamos con DX, y con la antena apuntando al reves (la tengo apuntando a montevideo) obtengo señal cercana al 40% (sin booster) y pude sintonizar todos los canales de baja (del 23 en adelante) hasta los HD!... por eso es que tengo la esperanza de que poniendo una antena apuntando directo hacia la plata (y ahora que me dices que irradia hacia los 4 puntos cardinales más) podría obtener señal estable los 365 días del año... en esto pregunto, cual sería un buen tipo de antena para largas distancias (de 120 kms como la plata por ejemplo)?

Saludos!
Hola, el tema es que es mucha distancia. Aún si la antena de La Plata tenga unos buenos paneles irradiando al río (supongamos que sea así) y aún habiendo solo puro río en el medio (entre La Plata y Montevideo/Canelones) estamos hablando de más de 150 kms de distancia, por lo que no sería posible que tengas recepción constante todos los días.
De la antena de La Plata hasta la zona sur de Montevideo hay 162 km aproximados. Yo probaria con una antena Ikuzi 2002 de 22 elementos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -16-db-_JM

Imagen Subido en subir imagenes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#20

Mensaje por zeppy »

Hola nicovil

yo tengo una antena larga hacia Bs.As. y hasta ahora sólo condiciones DX, y por lo que voy viendo no hay posibilidades de señal constante desde tan lejos, como que hay que aceptar que la distancia es el límite, y que lo que se puede hacer es estar lo mejor preparado posible con antena larga como la tipo ikusi que recomienda GermanZsur, o lo más parecida posible y buen cable RG6 o RG11 si lo podés conseguir y pagar, ojo los terminales son caros y difíciles de conseguir también, además de precisar la herramienta de crimpado específica. Siempre abogo por éste cable ya que por suerte pude conseguir un par de tramos y la herramienta por lo que lo uso y conozco, si bien las tablas de atenuación que podés encontrar por todos lados te muestran que tiene cerca de la mitad de pérdidas que el RG6 muchos no lo recomiendan o lo desestiman... opiniones.
En satelital, como lo que conduce el coaxil es señal amplificada por el LNBF es bastante relativo el RG11, pero en recepción directa de señal de aire -sin amplificar-, el que el cable sea lo más transparente posible es una ventaja notoria, más en tu caso si tenés cerca de diez metros de bajada.
Volviendo a tierra, antena larga que además de tener ganancia te puede ayudar a rechazar canales en la misma frecuencia, locales o medianamente cercanos que pueden perjudicar la recepción.
Ojo con el tema de amplificar, si no son de lo mejor como los ikusi olvidate, aún estos no son perfectos como esperamos y pueden producir más inconvenientes que beneficios, principalmente por saturarse su entrada con la señal que le entra a la antena de los canales locales por más direccional que ésta sea.
Seguimos en contacto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gadhome

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#21

Mensaje por gadhome »

Estimados,
Soy nuevo en ésto. Estoy en la zona de Prado Norte y estoy captando algunos fines de semana, los canales 7 y algunos encriptados con un deco Azamerica. Tengo una antena de las clásicas de cuernitos en el techo y me gustaría pasarme a una de 12db o similar para ver si puedo dejar la señal estable. Se podrá lograr direccionando bien la antena? Es zona alta y 3er piso.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tipos de Antenas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados