TDA continúa la ruta de la expansión e inclusión en 2014.

Responder
Siso79

TDA continúa la ruta de la expansión e inclusión en 2014.

#1

Mensaje por Siso79 »

La Televisión Digital Abierta (TDA) rebasó la cifra de 400.000 decodificadores entregados a las comunidades organizadas, mientras que la huella de cobertura se ubica en 22 estados del país.

En el año 2014 continuará la expansión del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), desplegado en el país desde el año 2013 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez. El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que “para la fecha TDA cubre el 60% de la población y además hemos entregado más de 400.000 decodificadores a la familia venezolana”.

En cuanto a las metas trazadas para el presente año, el ministro Fernández indicó: “Nuestra meta para este 2014 es distribuir 650.000 decodificadores para superar el millón de hogares disfrutando de una televisión de calidad totalmente gratuita”.

Sobre la expansión del servicio, 2014 continuará impulsando su democratización entre más venezolanas y venezolanos. Para este año se tiene proyectado llegar a Caricuao, Cabimas, Valera, San Felipe, Coro, Puerto Cabello, Guanare, Calabozo, San Carlos, Anaco, Trujillo, Tucupita y Puerto Ayacucho, entre otras ciudades.

Marisol Castelín, beneficiada de El Corozo, estado Monagas, expresó: “La presencia de la TDA en cada hogar hace posible que cada vez más familias tengan acceso a información veraz. La gente demostró alegría al tener entre sus manos las cajitas con los equipos. En mi casa, cinco personas nos beneficiamos con esta herramienta que nos dejó el Comandante Chávez y que el Presidente Maduro continúa promoviendo”.

Otro de los beneficiados es Efraín Marino, habitante de la comunidad de Tineo en el estado Anzoategui, expresó: “Es maravilloso este regalo que se nos dan. Nunca había tenido televisión, ahora puedo ver canales bonitos, puedo ver las noticias y lo disfruto junto a mi familia, junto a mis nietos e hijas. Por esto le doy gracias a la gente de Cantv”.

Actualmente la huella de este servicio gratuito que otorga el Estado venezolano se encuentra en expansión, y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional como parte de las políticas de inclusión que impulsa la Revolución Bolivariana para garantizar el acceso de todas y todos a los servicios de telecomunicaciones.

Fuente: http://www.tdavenezuela.gob.ve/node/87

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: TDA continúa la ruta de la expansión e inclusión en 2014

#2

Mensaje por admin »

Que gran noticia para nuestros hermanos de la república bolivariana de Venezuela.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: TDA continúa la ruta de la expansión e inclusión en 2014

#3

Mensaje por Siso79 »

admin escribió:Que gran noticia para nuestros hermanos de la república bolivariana de Venezuela.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Buenas tardes @admin...

Así es, vamos avanzando poco a poco pero seguro. Además les recuerdo que en Venezuela esta infraestructura de transmisión para televisión digital se está instalando con la participación y el asesoramiento técnico de los hermanos de ARSAT. :)

¡Saludos cordiales!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado