Historia Satelital Argentina

🛰️📡 Antenas, Parabólica, Bandas, Canales, Satelite, Receptores, Free to Air, Donde Comprar Antenas Parabolicas, Precios de Antenas, Instalaciones, Reciever, Antenistas, Banda Ku, Canales Gratis, Parabolica Motorizada, ARSAT, Canales Abiertos
Jason2000

Re: Historia Satelital Argentina

#21

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

Papá se fue de casa.

En 2004, Nahuelsat estaba a la venta e, incluso, funcionarios de aquel Gobierno habrían participado de los sondeos a posibles compradores en el plano internacional - se había delineado un plan que desglosaba los derechos sobre América del Norte para aumentar el atractivo - y a nivel local - se proponía que los organismos públicos concentraran sus demandas de capacidad en la flota argentina. SkyOnLine aparecía como un candidato firme pero, cuenta la leyenda, que SES Americom - supuestamente ávida por ser el salvador de Nahuelsat a costo cero - habría pedido a un accionista en común que activara su influencia para retirar la oferta. Aquella venta frustrada - y ante la ausencia de otros interesados por fuera de SES Americom - habría sido el detonador de un escenario extremo: imponer que Nahuelsat se convierta en un polo de demanda de satélites y tecnología de factura local. En principio, aquello habría sido sólo una provocación para disciplinar a SES Americom que, tal vez por lo extremo de los términos, habría devenido en la única salida.

Mamá no encuentra el rumbo.

En medio de la euforia por avenimiento del industrialismo satelital y de una nueva batalla ganada al capitalismo, las autoridades se durmieron con el papeleo para prorrogar una vez más la posición 81. De ese modo, Argentina alquiló en 2005, de apuro, el satélite Anik E2 de Telesat para ocupar la órbita 81° Oeste con el fin de ocuparla y evitar reclamos. Pagó US$ 2,1 millones por un satélite -“cansadito-: viejo, lanzado en 1991, averiado desde 1994, venía desde los 67° Oeste - lejísimos - de cumplir una función similar de ocupación transitoria para Venezuela. El Anik E2 llegó a 81° Oeste, se quedó allí unos 20 días, pero ya no tuvo resto para operar. A los fines prácticos fue como no haber ocupado la órbita, lo que dio pie para un reclamo del Reino Unido ante la UIT para que le quiten el recurso a la Argentina. El acuerdo con Telesat incluyó también una preferencia para comercializar casi toda la capacidad de un futuro satélite argentino sobre América del Norte a un precio al menos discutible y la potestad de intervenir en el diseño de la unidad.

FUENTE: EL BLOG DE MALOCO WWW.MALOCOBLOG.BLOSPOT.COM.AR

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Historia Satelital Argentina

#22

Mensaje por Jason2000 »

Imagen
Y bueno, otro capítulo de nuestra república perdida...

Para el tercero y final, el futuro satelital argentino.

Saludos cordiales.-

FUENTE: EL BLOG DE MALOCO WWW.MALOCOBLOG.BLOSPOT.COM.AR

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

#23

Mensaje por leonidas83glx »

Buena aporte, Jason. A esto quisiera agregar que el Nahuel 1A a diferencia del Arsat-1 tenía "sólo" 18 transponders contra los 24 que tendrá el Arsat-1. Y que durante su vida útil el 1A concentraba la práctica totalidad de canales argentinos, había más. muchos más que los que alberga el AMC-6 actualmente, acá estaban los canales del MUX Uruguayo que ahora están en Hispasat, junto a otros canales como TVA (TV Argentina) y Argentinisima Satelital. Cuando el Nahuel 1A llegó al fín de su vida útil varios de esos canales migraron a otros satélites como Hispasat.

Aquí la grilla del Nahuel 1A vigente a Octubre 2002:

Imagen
Imagen
Imagen

FUENTE: ANGELFIRE/LYNGSAT

Pocos se acuerdan ya que Crónica TV estuvo FTA durante más de 10 años en este sátélite, y que el mismo albergó también a una empresa de TV Codificada, la empresa TDH (Televisión Directa al Hogar), que perteneció al holding Supercanal.

La empresa fue la primera en su tipo en proveer un servicio de TV Satelital Paga en nuestro país, mucho antes de que el supergigante DirecTV llegara acá. Utilizaba encriptación Irdeto 1 y sus sistema tenía la virtud de emitir en PAL-N, lo que permitía su utilización con cualquier TV (en realidad, en TV Digital por Satélite no existe el PAL-N o el NTSC, sólo datos digitales muestreados en frecuencias múltiplos del sincronismo vertical y horizontal y con la velocidad de éstos, el decodificador al convertir la señal en analógica le da el formato de la Norma de origen).
Aquí unas publicidades de la misma:

[imageredimen]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 777350.jpg[/imageredimen]
[imageredimen]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 649447.jpg[/imageredimen]

Y la grilla de los canales que tenía:

Imagen

FUENTE: FOROMEDIOS


Pero también quiero hacer algunas aclaraciones importantes respecto a algunos conceptos vertidos en dicho articulo sobre la cuestión Arsat y derechos sobre las posiciones 72 y 81 puesto que no pueden dejarse pasar por alto y puede inducir a desinformación y confusion a quien lo lee.

Para empezar, el articulo fue escrito hace mas de un año, e incluyendo información de otro usuario (citado en el mismo artículo) y en vista del lapso transcurrido ha quedado desactualizado puesto que han ocurrido cosas que estan confirmando que el gobierno, lejos de dejar a la deriva nuestra soberanía satelital, la está reafirmando más que nunca.

En segundo lugar, al momento de haber terminado de escribir el mismo de parte del autor, el Arsat-1 ya había sido finalizado su construccion y estaba por ingresar en poco tiempo al CEATSA para su ensayo exhaustivo.
Todo lo cual dista bastante del panorama muy negativo que dicho articulo parece expresar.

Una "república perdida" no logra que un broker de seguros internacional asegure una carga tan valiosa como el Arsat-1, tampoco logra que 100 tipos se devanen los sesos durante miles de horas para desarrollar y construir algo tan complejo y muy delicado como un satelite de comunicaciones (¡acá en Argentina!).

Una república perdida directamente no sería capaz de algo así.

Es cierto que hubo una desidia con el tema Nahuelsat (y así nos fue), cosa imperdonable, pero mi acuerdo con lo escrito llega solo hasta ahí, no estoy de acuerdo con que el tema de Arsat (la empresa) haya incurrido en un desmanejo, así como tampoco que exista peligro de que perdamos la soberanía sobre nuestras dos posiciones orbitales, Argentina ha venido renovando su prórroga sobre la posición 81 oeste y ocupando la misma con el AMC-2 (del cual al menos un usuario ha recibido señal y reportado).

El Arsat-1 está a punto de lanzarse. Esto es un hecho.

El Arsat-2 (satélite que irá a los 81° Oeste) está a punto de ser ingresado al CEATSA para ser ensayado tal como se hizo con el Arsat-1 hace un año atrás. Esto también es un hecho. No se construye un segundo satélite al pedo, sabiendo que no lo podremos lanzar porque indefectiblemente perderemos la posición 81° Oeste, mucho menos pensar siquiera en construir un tercero (Arsat-3) que irá en la misma posición.

Tampoco estoy de acuerdo con que la construcción de los Arsat haya sido encomendada a consorcios extranjeros y sea una "novela", todos los que se han venido informando del tema saben que la estructura principal del satélite ha sido hecha enteramente acá mientras que el resto de sistemas y componentes han sido encargados a diversas empresas nacionales e internacionales pero el satélite en sí ha sido fabricado acá. Ahora, me parece que hay una diferencia enorme entre construir un satélite con componentes importados (que no son todos importados, muchas partes se fabricaron acá incluyendo la principal que es el bus) y mandarlo a hacerse directamente afuera.

Si hubiera sido tal como se planteó ahí, ¿para qué se hizo el CEATSA?¿qué hicieron durante estos 6 años Tulio Calderón, Marcelo Famá, Hector Oteguy o Conrado Varotto, por citar algunos ejemplos de personas involucradas en esto?

Me veo obligado a hacer estas aclaraciones, puesto que de lo expresado ahí se ignora que la realidad de hoy no es la misma de hace 10 años atrás, ni la de la época de Nahuelsat donde se entregaron alegremente algo más que nuestras comunicaciones a empresas internacionales irresponsables que no cumplieron con inversiones pactadas y dejaron mal parado a nuestro país. También deseo recalcar que fue gracias a la idea y los trámites del denostado y demonizado hasta el hartazgo ex-secretario de comercio Guillermo Moreno que se gestó la idea de la empresa Arsat y se impidió que Gran Bretaña usurpe nuestra posición 81° Oeste, hecho que en general es ignorado por la Gran masa de gente que es desinformada por grupos de medios muy perniciosos para los intereses del pueblo sin comprender lo vital que es que una nación como la nuestra ejerza con iguales derechos que otros paises su soberanía en una porción del espacio exterior.

Habiendo hecho estas aclaraciones, no tengo más nada que expresar por ahora.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Historia Satelital Argentina

#24

Mensaje por leonidas83glx »

Un 15 de mayo de 1998...

Viernes 15 de mayo de 1998 | Publicado en edición impresa

El Día de las Telecomunicaciones

Nahuel 1, primer satélite privado de la región

Unico: funciona desde hace un año y es utilizado en un 70% de su capacidad por la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Imagen


En la actualidad, según dijo el directivo, el satélite Nahuel 1 está utilizado en un 70 por ciento de su capacidad por clientes de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y, recientemente, de Bolivia.

En marzo del año último y tras una inversión de US$ 250 millones, fue lanzado el satélite Nahuel 1, desde Kourou, en la Guyana Francesa, y de este modo fue puesto en funcionamiento el Sistema Satelital Nahuel Definitivo en la órbita geoestacionaria correspondiente a la Argentina.

La empresa que se adjudicó la licencia para operar el sistema satelital Nahuel es Nahuelsat SA, una UTE integrada en primera instancia por Daimler-Benz-Aerospace (Alemania), Aerospatiale (Francia) y Alenia Spacio (Italia), a quienes posteriormente se les sumaron como socios la Corporación Financiera Internacional (CFI, Banco Mundial), General Electric y, de la región, Publicom (del grupo Telecom Argentina), grupo Banco Provincia, grupo Bisa y Antel (de Uruguay).

De este modo, Nahuelsat es una empresa íntegramente conformada con capital privado -la única de estas características en América latina-, que posee alianzas estratégicas con operadores satelitales domésticos de España, Brasil y México, según informó Daniel Selzer, gerente general de la compañía.

"Nahuelsat es la licenciataria en la Argentina para operar el programa Nahuel, un sistema de satélites de comunicaciones. Fue creada en régimen de competencia, porque participamos en un concurso internacional con los dos operadores de satélites más importantes del mundo, que son Intelsat y Panamsat", aseguró.

Las operaciones de la compañía se iniciaron en 1993 con el programa Nahuel Transitorio, con los satélites Nahuel C1 y C2, que se compraron usados y fueron reemplazados en enero de 1997 por el Nahuel 1, el primero dentro del llamado Sistema Definitivo.

Características

"El satélite opera en una posición extrapolar al espacio extraterrestre porque satélites de comunicación como los nuestros requieren para funcionar una posición orbital geoestacionaria", informó.

Ubicado en la posición orbital de 71,8º de longitud oeste, Nahuel 1 es utilizado para la transmisión de imagen, voz y datos y tiene una vida útil de 12 años. Cubre la región territorial comprendida entre Tierra del Fuego y la zona sur de Estados Unidos, con un haz para la Argentina y países limítrofes, otro para Brasil y un tercero, para América latina.

En la actualidad, según dijo el directivo, el satélite Nahuel 1 está utilizado en un 70 por ciento de su capacidad por clientes de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y, recientemente, de Bolivia.

La estación de telecomando, telemetría y control está ubicada en Benavídez, provincia de Buenos Aires, donde a diario se monitorea su funcionamiento y se verifica la calidad del tráfico de los transpondedores para maximizar el rendimiento del satélite.

En la estación terrena, un predio de 20.000 metros cuadrados, el personal de la empresa comenzó a trabajar en 1996 sobre simuladores, hasta el momento del lanzamiento y puesta en órbita de Nahuel 1.

Según dijo el directivo, la empresa invirtió US$ 250 millones a riesgo privado, de los cuales 100 millones son capital de la empresa y el resto financiado por bancos europeos y por el Banco Mundial por intermedio de CFI.

Nahuelsat firmó en 1993 un contrato de adjudicación con el Estado, por intermedio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, donde le transfirió la licencia de operar en posiciones orbitales argentinas durante 24 años, sin régimen de competencia.

"Nuestros planes nos indican que vamos a tener necesidad de capacidad satelital adicional, por lo cual estamos en medio de un proceso de definición y discusión de un segundo satélite. Pero la decisión está íntegramente ligada a tema de la reciprocidad"

http://www.lanacion.com.ar/96651-nahuel ... -la-region

¿Qué tiempos aquellos, no? y qué diferencia con los actuales, donde se concibe la comunicación satelital como política de Estado destinada a achicar la brecha digital, mientras que en los tiempos del Nahuel se la concebía como un mero negocio privado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

El sector espacial argentino

#25

Mensaje por Jason2000 »

Libro “El sector espacial argentino. Instituciones, empresas y desafíos”

el_sector_espacial_argentino

Imagen





Publicado en septiembre de 2014, el libro describe los proyectos de la industria espacial en el país presentados durante el seminario que se realizó en Buenos Aires los días 25 y 26 de septiembre de 2013, organizado por CONAE, ARSAT e INVAP.



Además, de presentar a las tres instituciones referentes en la materia y sus proveedores, la publicación incluye un análisis de los desafíos que afronta el sector y los temas comunes para trabajar articuladamente.



Cuenta asimismo con una breve caracterización del sector espacial en la Argentina de los últimos años, una cronología de los hitos más destacados de su historia y un resumen del desarrollo del sector espacial a nivel regional.



leer ó descargar libro
http://www.arsat.com.ar/wp-content/uplo ... ntino1.pdf

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maloco

Re: Historia Satelital Argentina

#26

Mensaje por maloco »

Realmente felicito al MODERADOR Jason2000 quién se dedicó a copiar este árticulo que yo mismo pasé horas creando aquel 26 de Marzo del 2013, recabando información, buscando imágenes y ni siquiera se dignó a citar fuente. lo cual lo pongo bien claro en mi blog, no me molesta que compartan información si se citan fuentes.

http://malocoblog.blogspot.com.ar/2013/ ... ntina.html

De la misma manera que yo lo hago cuando publico información de otra fuente, me tomo la molestia de enviar mensajes privados pidiendo permiso a su autor.

Actitudes como estas son las que hacen que un foro deje de considerarse serio, creo que queda claro que la calidad de gente que lo conforma habla del foro en sí, si yo estuviera en un foro no tendría un moderador como Jason2000 el cual se dedica a robar el trabajo de otros para llenarse gloria... ajena?

Por actitudes de gente como esta es que cada día le dedico menos tiempo al blog, es que me fuí de un foro, es que me dedico más a mis hobbys y los demás que se quemen las pestañas en el teclado, o arriba de los techos, total después me meto en internet y le robo la info a cualquier gil y me ahorro un montón de tiempo, y me lleno de gloria, todos me creen vivo, soy el mejor!!!!!

Invito a Jason2000 ya que la tiene taaan clara primero, a que no edite cuando roba, ya que parte de ese articulo no es de mi creación, como bien la aclaro en esa entrada y cito fuente, y por último, a que termine la tercera y última parte así la leo, ya que estoy con la intriga...

Con mucho pesar de mi parte los voy a eliminar de mis recomendados en el blog y voy a publicar una entrada sobre este nuevo robo, así quienes me siguen y me solicitan que escriba más seguido entienden porque lo hago cada vez menos...

No puedo dejar de nombrar a Leonidas83glx ya que lo conozco de años de web y sé que él no tiene nada que ver con esto, es una buena persona y sé que jamás haría algo así, y es él unos de los motivos por los que ando en este foro, hasta ahora para mí excelente, siempre salí a defenderlo lo cual me costó alguna amistad en otro foro, lástima que me doy cuenta que tenían razón...

Saludos cordiales.-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Historia Satelital Argentina

#27

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:57, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Historia Satelital Argentina

#28

Mensaje por leonidas83glx »

Ya hablé con Jason. Lamento mucho lo sucedido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maloco

Re: Historia Satelital Argentina

#29

Mensaje por maloco »

Otro amigo, Driver1, espero que andes bien!!

Situación hablada y resuelta con otro amigo del foro por MP, no es mi intención que este mod salga mal parado, creo que si tal vez ese tiempo que le dedica a copy/pastear lo dedica a escribir saldría ganando y aprendiendo, mil mensajes robados no remplazan a un buen mensaje propio, hay algo que tiene que quedar claro y debería aplicar a todos...

CUANDO SE COPIA INFO SE DEBE CITAR FUENTE!!!!

Y a ver, no es que me quiera hacer famoso, es una cuestión de educación, de respetar el tiempo de los demás, aquel que se dedica a los foros o a mantener un blog en su gran mayoría lo hacen por hobby, es mi caso.

Los hobbys (y tengo muchos) le quitan gran tiempo a las demás cosas importantes de la vida, la familia por ejemplo, entonces uno trata de encontrar un equilibrio aunque cueste, porque uno (y es mi caso) disfruta mucho lo que hace, y tanto disfruto experimentar con mis antenas como sentarme a escribir una entrada para compartir mis experiencias con todos, eso lleva un gran tiempo, sobre todo cuando tratás de escribir cosas propias y no copy/pastear o hacerlo lo menos posible, este articulo y los posteriores me llevaron varias horas cada uno, y días solicitando permisos para copiar (por ejemplo al amigo Lasmotos) partes del mismo.

No quiero dejar de decir lo que realmente siento por este foro, un gran respeto y sobretodo vos Driver1 sabés lo que defiendo la TDT y sus capturas, y sinceramente creo de corazón que no hay otro foro como este sobre el tema, por eso lo tenía en recomendados en mi blog, cosa que volveré a hacer en un rato.

ASUNTO TERMINADO!!

Aprovecho esto para desearles un muy buen año para todos y los mejores deseos en estas fiestas que ya tenemos encima.

Saludos cordiales y buenos DX`s !!! ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Historia Satelital Argentina

#30

Mensaje por Jason2000 »

disculpeme Sr. maloco si lo he ofendido por no haberlo nombrado en el tema del asunto, tampoco soy ladrón ni lo quiero ser simplemente omití informarlo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maloco

Re: Historia Satelital Argentina

#31

Mensaje por maloco »

ok
ASUNTO TERMINADO!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Decodificador Satelital Tda Para Tv Digital Hd Gratuita
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Receptores FTA
    119 Respuestas
    60090 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • Que Receptor Satelital Comprar?
    por
    No User Avatar
    espia12
    » » en ▷ Receptores FTA
    13 Respuestas
    12709 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Segundo Intento

  • Página Web de TDT Argentina
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ✅ Noticias
    5 Respuestas
    5952 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    jmah

  • TDA y Argentina Conectada: Una nueva era de innovación
    por
    No User Avatar
    troesma
    » » en ✅ Noticias
    8 Respuestas
    6002 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    teopetiso

  • Historia de la televisión en Argentina (I)
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ✅ Argentina
    85 Respuestas
    50072 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

Volver a “▷✅ Televisión Satelital FTA ◁”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados