sin estaciones para mostrar

📺📡 Un lugar donde están invitados a postear fotos de sus estaciones FTA y compartirlo con todos.
Jason2000

Re: sin estaciones para mostrar

#11

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

NXT escribió:y tenes satfinder? sino como que es dificil

.-
si, tengo este satfinder
Imagen

asi y todo no engancho nada

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: sin estaciones para mostrar

#12

Mensaje por leonidas83glx »

Jason2000 escribió:
NXT escribió:y tenes satfinder? sino como que es dificil

.-
si, tengo este satfinder
Imagen

asi y todo no engancho nada
Es el mismo que yo tengo, igual equipo e igual embalaje :D :D :D .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: sin estaciones para mostrar

#13

Mensaje por NXT »

no lo conozco pero dicen que son los mejores, yo me compre uno (cuando aun se podia y estaba a precio) que tenes que setearle el lnb

Imagen

a lo mejor leonidas te puede decir si hay que setear algo o algun truquito, lo que si yo uso brujula y los datos del sitio web de dishpointer y de ahi se mueve para aca, se mueve para alla... hasta que te hace ruido el satfinder y busco el mayor porcentaje de señal, pero ojo, a lo mejor el satelite que queres agarrar queda chico con una antena de 60 (depende la zona, eso lo podes ver desde el sitio web de satbeams)

PD: no pase links porque no se si en este nuevo foro se permite
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: sin estaciones para mostrar

#14

Mensaje por leonidas83glx »

Los links se permiten siempre que no sean con fines de spam, como pasó con ciertos usuarios del viejo foro. Fuera de eso, no hay problemas en poner uno si resulta en algo de aporte a los usuarios.

Yendo al tema:

El tema de la configuración es así, si van a buscar un nuevo satélite, conviene SIEMPRE conectar directamente el receptor al satfinder y éste al LNB, evitando el DiSEqC, más que nada para evitar los problemas que un mal seteo del mismo pueda ocasionar en la búsqueda.

En las opciones de configuración del receptor deben poner las siguientes (varían de acuerdo al receptor):

Alimentación LNB: ON
Tipo LNB: Universal (o 9750-10750 si no encuentran "Universal")
Tone: 22K (igual, aparece destildado si se elige "Universal")
Polaridad: AUTO (para poder captar ambos tipos de TP, Horizontales y verticales)

En la lista de satélites, tildan el satélite que quieren cazar. Así se activa su espacio en memoria de canales.

Eligen de la lista de TP de dicho satélite uno conocido que sepan que tenga señal de VIDEO (TV) o lo ingresan a mano, y guardan.

Con ese transponder y teniendo ya todo montado, se inicia la búsqueda mirando tanto la pantalla del tiví (indicador de señal) como el satfinder. Primero se ajusta la sensiblidad del mismo con su perilla hasta que la aguja del finder esté más o menos a la mitad, justo en el umbral antes de que empiece a chillar, y con eso, a partir de la posicíón estimada, se van haciendo barridos de a un grado de este a oeste y viceversa y de arriba hacia bajo y viceversa hasta que el satfinder chille.

Una vez ahí, hay que fijarse en la pantalla del tiví a ver si el receptor muestra señal para el satélite elegido, si no es así, significa que se trata de un satélite equivocado, entonces hay que reajustar la antena a la posición inicia correcta y empezar de nuevo la búsqueda, hasta que tanto el satfinder como el tiví muestren señal.

Luego, apenás el satfinder detectó señal del TP, paramos la antena, ajustamos de nuevo la sensibilidad del satfinder para ubicar de nuevo la aguja a mitad de escala dle mismo y con movimientos muy leves de la antena hacemos que la aguja se desvíe de nuevo hacia la derecha y el satfinder chille nuevamente, y con un ajuste fino adicional, tratamos de lograr la máxima señal.

Entonces ahí fijamos definitivamente la antena tratando de no moverla de su posición, mirando el satfinder para controlar si varía el nivel de señal y reajustar si es necesario, es un proceso interdependiente.

Finalmente, después, y SÓLO DESPUÉS de esto podemos conectar la nueva antena al receptor en forma normal y setear el DiSEqC para asignar un puerto del mismo al nuevo LNB.

¿Me olvidé de algo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
NXT
Mensajes: 273
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Córdoba capital
Gender:
Edad: 42
Contactar:

Re: sin estaciones para mostrar

#15

Mensaje por NXT »

leonidas83glx escribió: ¿Me olvidé de algo?
si, de decirles a los despistados que apaguen de la corriente el receptor con cada cambio para no quemar nada :P
TDT: Antena DB4 mirando al Cerro Mogotes, 22 al 25 + 27 + 29 + 31 + Analógicos(8,10,12,19,20,39,42,44)
SAT (Fijas + Motorizada 90): 8w 12.5w 15w 22w 30w 40.5w 45w 50w 53w 55.5W 61w 63w 72w 78w 81w 83.8w 87.2w 89w 107.3w 113w 114.9w 116.8w

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digitalsantafe

Re: sin estaciones para mostrar

#16

Mensaje por digitalsantafe »

NXT escribió:y tenes satfinder? sino como que es dificil

.-
ja con el chinchulin en mano y morsilla un bi apuntamiento y asadito argentino 1000 % :lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digitalsantafe

Re: sin estaciones para mostrar

#17

Mensaje por digitalsantafe »

NXT escribió:y tenes satfinder? sino como que es dificil

.-
ja con el chinchulin en mano y morsilla un bi apuntamiento y asadito argentino 1000 % :lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digitalsantafe

Re: sin estaciones para mostrar

#18

Mensaje por digitalsantafe »

leonidas83glx escribió:
¿Me olvidé de algo?

Mejor imposible ;) ;) :mrgreen:

todo de 10.


:mrgreen: :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: sin estaciones para mostrar

#19

Mensaje por Jason2000 »

mis antenas estan por parir

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: sin estaciones para mostrar

#20

Mensaje por leonidas83glx »

Que no sufran :D .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: sin estaciones para mostrar

#21

Mensaje por arcadipan »

Se ve que estoy aprendiendo... hasta ahora el ventarrón se la rebancó. 8-)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷ Mostremos nuestras estaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados