ATI Radeon HD 5770 problema EDID en Yamaha HTR-3064

🔉 Todo sobre: Amplificadores, Sintoamplificadores, Ecualizadores, Parlantes, Reproductores de CD/DVD, bandejas giradiscos, cassetteras, grabadores DAT y MiniDisc, Acústica, Sintonizadores, etc.
Responder
SimonPhoenix

ATI Radeon HD 5770 problema EDID en Yamaha HTR-3064

#1

Mensaje por SimonPhoenix »

Hola a todos, este debe ser uno de mis primeros posts y espero haberlo hecho de la manera correcta.
Tengo un problema de EDID relacionado con ATI 5770, esto es lo que tengo:

PC:
ASUS P7P55-M (tiene S/PDIF pero decodifica DTS y DD comunes. DESCARTADO)
ATI RADEON HD 5770 VAPOR X
Windows 7 x64

TV:
SAMSUNG UN46EH5300 (la uso como monitor)

HOME THEATER:
YAMAHA HYT-296 (HTR-3064)

La conexion es la siguiente:
PC ----->HDMI------> HOME THEATER ----->HDMI------>TV

Por defecto, todo lo que reproduzca en la PC (juegos, peliculas) sale como PCM segun mi receiver Yamaha, a no ser que se le especifique la opcion Bitstream desde el reproductor de video.
Por ejemplo: Cada vez que reproducía una pelicula mkv en MPC, VLC o Windows Media Player, en el receiver Yamaha me figuraba como PCM pero solucioné instalando LAV Filters que viene en el pack de codecs CCCP y habilitando la opcion Bitstream. De esta manera el audio se transmite sin codificar para que el receiver haga su magia, el sonido viaja digitalmente bit por bit sin perdida. La diferencia entre la decodificacion por software y hardware es notable.

En los juegos que traen audio Dolby Digital, no tengo forma de poder seleccionar bitstream desde las opciones, siempre me figura como PCM. Lo que entiendo es que el juego o Windows 7 usa su propio decodificador y me decodifica el audio para que el receiver solo lo distribuya por los parlantes.
Si el audio lo saco por el de S/PDIF de la placa de sonido onboard y llega al Home, si me figura Dolby Digital pero el sonido se entrecorta. Ese no es el punto, el punto es que por S/PDIF llega Dolby Digital y por medio de HDMI no.

-------------Lo que lean de aca en mas tengo mis dudas si es correcto:--------------
Leyendo y leyendo, descubrí que ATI Radeon HD Series 5xxx tiene un problema de EDID (Extended Display Identification Data) por esa razon es que en el receiver TODO me figura como PCM.

Se que hay soluciones, como crear mi propio .INF y hacer un override, pero no termino de entender si tengo que hacerlo sobre el receiver o sobre la TV, ya que el video está llegando a la TV por medio del receiver y en las propiedades de pantalla de Windows 7 me sigue figurando SAMSUNG. Por lo tanto, entiendo que el receiver solo puentea el video con toda la informacion referida al TV. Encontré una aplicacion que se llama Monitor Asset Manager, lo que hace es mostrarme informacion sobre los monitores/tv que tengo y tuve, en ningun momento me figura el receiver.

Si desde la placa del video va al receiver, ahí mismo me debería figurar correctamente el EDID. ¿Que carajo tiene que ver hacer un .INF para la TV?

No se si se permiten poner links, Microsoft hizo un documento explicando como hacer EDID override.
Tambien me gustaría poner las fuentes desde donde saqué la data.
Espero alguna ayuda.
Mil gracias por leerme.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Audio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados