¿Se acerca el fín del CD?

🔉 Todo sobre: Amplificadores, Sintoamplificadores, Ecualizadores, Parlantes, Reproductores de CD/DVD, bandejas giradiscos, cassetteras, grabadores DAT y MiniDisc, Acústica, Sintonizadores, etc.
leonidas83glx

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#11

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

stebanus escribió:A mi hoy por hoy me parece molesto el CD, tengo todo en formato archivo. El formato archivo tiene todas las ventajas, facilidad para copiar y descargar, la portabilidad, ejemplo podés salir a correr con un reproductor de archivo de audio, cosa que con un discman no podías hacer. Y la calidad depende de cómo esté codificado, si querés preservar la misma calidad que el CD tenés los formatos sin pérdida como FLAC o APE, y sino un MP3, OGG o AAC -bien codificado- ni el oído más experto es capaz de distinguirlo del audio original.
Lo único malo es que se pierde la experiencia "album" con el arte de tapa, el librito, etc. que es un lindo plus cuando uno adquiere un CD.
En el primer artículo menciona que ahora los artistas no tienen la obligación de salir con un album completo, pueden editar temas sueltos, eso en algún punto está bueno, da más libertad creativa. ¿Cuántos artistas tienen álbums con 1 o 2 temas buenos y el resto de relleno?

Justamente, la gracia del disco (vinilo o CD) es la experiencia de tener el álbum, mirarlo, tocarlo, leer las letras de las canciones, etc, antes de encender y abrir la bandeja y ponerlo, cosa que con un sistema de archivos se pierde por completo. Yo de todos modos tengo música en archivo en la compu, pero mi experiencia con ella se reduce a ponerla en alguna fiesta o como material para traspasar a un CD, MD o Cassette, ya que la música la escucho en mi equipo principal (que supongo ya varios conocen). Y cuando bajo, bajo siempre en FLAC, y si es posible, en WAV. MP3 no, gracias.

No dudo de la practicidad de tener 200 o más discos en un stick y llevarlo por ahí, pero se reduce a eso y la música no es sólo salir a correr, soy de los que aún disfrutan de escuchar un buen disco en dos columnas acústicas sentado en buen sofá, (la generacion "Radio Horizonte" :P :P :P ), para lo portatil tengo el MD o el smartphone. Cada formato para el uso que le corresponde.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#12

Mensaje por arcadipan »

leonidas83glx escribió: Los que no te usan CD son los pendejos de 20 para abajo, para ellos, es algo "prehistórico" y "pasado de moda". Lo peor, que cuando bajan música, bajan en mp3 de la peor calidad posible, ni se molestan en investigar en formatos como el FLAC que mantienen la calidad del CD original. A esto se suma el agravante de que la mayoría de los equipos de audio que reproducen desde USB o SD no reproducen FLAC, sino mp3, WMA y como mucho AAC, sólo alggunos equipos selectos reproducen FLAC, como la línea Hi-Res de Sony, pero hablamos de equipos que son también para un público selecto, más o menos el mismo que defiende o escucharía todavía formatos como el CD, el SACD (del cual en algún momento voy a hablar) o el disco LP.
Igual esos pendex de 20 por lo general, y algunos con suerte recién andan haciendo su propio capital, y si tienen acceso a un coche usado*, estoy casi seguro que terminan ligando un con stereo con cd sin mp3... hasta que le cambien el stereo jaja. El gran talón de aquiles de los formatos plásticos como el CD/DVD son los famosos errores de comprobación de redundancia cíclica (CRC) que terminan con datos corruptos/perdidos. Yo hace unos años llegué a conseguir un par de miniCDs regrabables, pero eran tan chotos que luego del primer año se me empezaron a descascarar los bordes de la microcapa metálica. Almacenaban cerca de 180mb (estoy hablando de la época en que los pendrive como mucho venían de 64mb, o era usar un ZipDrive jaja). Lo usaba mucho para pruebas, por ejemplo algún archivo de video o audio antes de copiarlo en un soporte definitivo, etc. También tengo un MD, pero el formato con el que graba TAMBIÉN COMPRIME CON PÉRDIDAS, aunque mucho menos perceptibles que en un mp3. Volviendo al CD, tiene que ver también que en algunos lugares para presentar laburos y dejar constancia física de ello, aún te siguen pidiendo en formato CD/DVD. Nadie te dice "traeme tu pendrive con tus laburos" jaja. El soporte físico tangible, ya sea CD o DVD, también tiene una implicancia legal por las obsoletas leyes de derechos de propiedad intelectual, que necesariamente requieren un elemento físico para comprobar un delito, si bien este tema es bastante controvertido, en el ámbito intangible digital las zonas grises hacen que sea impracticable aplicar este tipo de procedimientos legales, ya que no está correctamente legislado hasta ahora.
leonidas83glx escribió:
stebanus escribió:
Igual por la música que escuchan... alta fidelidad para un reggaetón o un cumbia berreta es margarita para los chanchos
Cono dije, musical y culturalmente hemos descendido varios escalones abajo, no me sorprende nada de esto. Pero es tristísimo que la música se haya reducido a una sucesión de sonidos sin contenido y los pibes no salgan del binomio "cumbia villera/reggaetón".
Ahora va evolucionando, hay que sumarle la "bachata" para conformar el trinomio (o como el carpo le decía merengue pelotudón).

* sin pedirlo "prestado", en cualquiera de las interpretaciones que se lo imaginen, jaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#13

Mensaje por zeppy »

por mi experiencia práctica (experimentos y escuchas con atención en profundidad) el CD suena mejor que el WAV (mp3 descartado de primera)-vía pendrive-; debo reconocer que no he probado con FLAC, debido a que el reproductor DVD que tengo no "ve" esos archivos.
El sonido de los archivos reproducidos comparado co el CD suena totalmente chato, sin dinámica, sin gracia, peor que FM, insisto a través del reproductor DVD, voy a conectar una de las compus con interfaz e audio integrada REALTEK, que ya por los parlantes de la PC suena bárbaro, asi que por el equipo debe estar más que bárbaro... y ojalá, porque es mucho más práctico que andar poniendo CDs.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#14

Mensaje por zeppy »

me sumo al tema de la música propiamente dicha: mis compañeros de trabajo me tienen podrido con la música de miércoles que escuchan, yo que he escuchado de lo mejor en música durante cuarenta años, tengo que soportar un rock repelotudo, sin siquiera ritmo, o un jazz soso... no sé, de ahí se me disparan varios interrogantes... con una base tan floja, qué cultura musical podrán llegar a tener, o que le están dando atención a quienes no merecen, o qué química cerebral tienen para escuchar "eso" y que les guste...
y volviendo al sonido, qué podés esperar de gente que escucha con el parlante de un celular... ¿música? yo lo único que escucho es un agudo con un "chiquichí chiquichí"? yo creo que al final, lo hacen sólo para molestar, porque ¿qué podés escuchar de la música así?...
el tema es que se deforman la escucha al dejar sólo los agudos, ¿no conocerán nunca la respuesta plana?
Una vez subí a un bondi y me extrañó que ese sonido podrido no venía desde ningún celular, como que venía de mas de un lugar y no desde donde estaba la gente... ¡venía desde el par de parlantes que habían puesto al frente, que les habían frenado el cono con bollos de papel contra el soporte de los tweeters para que sonaran puro agudo.... ¡AAAAHH! ¡horror!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#15

Mensaje por UHF35 »

zeppy escribió:por mi experiencia práctica (experimentos y escuchas con atención en profundidad) el CD suena mejor que el WAV (mp3 descartado de primera)-vía pendrive-; debo reconocer que no he probado con FLAC, debido a que el reproductor DVD que tengo no "ve" esos archivos.
El sonido de los archivos reproducidos comparado co el CD suena totalmente chato, sin dinámica, sin gracia, peor que FM, insisto a través del reproductor DVD, voy a conectar una de las compus con interfaz e audio integrada REALTEK, que ya por los parlantes de la PC suena bárbaro, asi que por el equipo debe estar más que bárbaro... y ojalá, porque es mucho más práctico que andar poniendo CDs.
Una cuestión importante que veo que todavía no se maneja mucho.

Los sistemas de formatos LossLess (FLAC /ALAC /DST /APE /OptimFROG /Shorten /TTA /WavPack /TAK /WMA Lossless /Musepack), son sistemas de compresión de datos no-MPEG, vale decir, el trabajo de compresión no es a nivel código-frame sobre los tonos y frecuencias, sino sobre la CANTIDAD de bits repetidos que representan los samples. Por esto, son sistemas de almacenamiento SIN NINGUNA PERDIDA DE DATOS (y obviamente tampoco recorte en la respuesta en frecuencia), practicamente un ZIP/RAR optimizado para las redundancias típicas del audio (no es exáctamente así porque usa encodeo Golombiano, pero más ó menos para que se entienda), con descompresión transparente al reproducir (en tanto y cuanto sea soportado por el dispositivo/software, claro.)

Aquello los convierte en una copia idéntica del alchivo PCM que se haya usado para generarlos (WAV/AIFF, etc.) De hecho, un WAV pasado a FLAC y luego "descomprimido", comparado con su archivo orígen a través de su hash MD5 ó mediante Anti-Twin ( http://www.joerg-rosenthal.com/es/antitwin/ ), arrojará como resultado "un archivo duplicado encontrado", por que el WAV antes de ser FLAC es identico al WAV después de haber sido FLAC.

Sí pudieran existir variaciones en la audición de los archivos entre el paquete comprimido por un lado y el WAVE original por otro, pero siempre serán debidas a la calidad (ó mala calidad) del chip que se use para correr el firm de descomplesión en el dispositivo ó a la implementación del filtro de descompresión en el programa que reproduce, etc., pero nunca a diferencias en los datos para con el original PCM no comprimido.

También está claro que, desde el vamos, ningún formato se escuchará igual al CD de donde salió, pero porque ni el WAVE ya es identico al CD (por más que ExactAudioCopy se esfuerce en querer hacernos creer eso.) Sin más, la imágen que se toma de cada pista/disco en un ripeo, es una representación digital de datos que son tomados en movimiento, contra un CD que se quema por matrizado laser en forma estática. En palabras del material guia de pre-produccion de EPSA; el ripeo puede sonar extremadamente "igual", pero la secuencia de bits es otra. A todas luces, no hay forma de copiar un CD en forma perfecta con métodos por fuera de la propia matrizadora.
Última edición por UHF35 el 06 Ago 2016, 10:01, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
zeppy

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#16

Mensaje por zeppy »

Excelente aporte UHF35, muchas gracias. Me aclara al detalle el porqué el CD es insustituíble, por lo menos en términos de obtener archivos a partir de él digamos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#17

Mensaje por leonidas83glx »

zeppy escribió:Una vez subí a un bondi y me extrañó que ese sonido podrido no venía desde ningún celular, como que venía de mas de un lugar y no desde donde estaba la gente... ¡venía desde el par de parlantes que habían puesto al frente, que les habían frenado el cono con bollos de papel contra el soporte de los tweeters para que sonaran puro agudo.... ¡AAAAHH! ¡horror!!!
No había visto esta parte de tu mensaje hace más de un año pero igual te contesto:

Lo que no saben estos sujetos es que haciendo esto dañan el amplificador del estéreo, ya que al frenar el cono la bobina movil del mismo ya no genera fuerza contraelectromotriz inducida -un efecto de la ley de Faraday generado por el imán del parlante- y la misma es la que limita la corriente que pasa por la bobina.
En criollo: la bobina se recalienta y se quema, y también se puede quemar la salida del amplificador.

La ignorancia puede salir caro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#18

Mensaje por leonidas83glx »

NO SE / EL FUTURO LLEGÓ...

El fin del CD: las ventas de música online ya superaron a los discos

Resulta obvio remarcar la tendencia del crecimiento de la música en streaming, pero ahora los números hablaron y dieron cuenta del fin de los tan amados discos en formato físico. ¿Morirán por completo?

De la Redacción de Diario Registrado

A pesar que todavía las ventas están cuasi equiparadas, la tendencia a comprar discos es cada vez menor y lo podemos ver en nosotros mismos.

Nota relacionada: El juez Griesa y las discográficas contra la música online

El avance de la música online claramente está destronando al CD y ahora lo podemos ver con números concretos, dados a conocer por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), sobre 2014.

Durante el año pasado, la reproducción online recaudó un total de 6.850 millones de dólares, 30 millones más que los discos en formato físico, por primera vez en la historia.

Pero eso no es todo, sino que allí se evidencia un notable crecimiento de la música streaming y un notable también decreciendo de los CDs.

Además, hubo un fuerte incremento de usuarios adheridos a los servicios de suscripción de música por Internet a través de marcas como Spotify o Deezer.

Las compañías discográficas han adoptado así el negocio a un modelo más moderno basado en el acceso a la música y no sólo la propiedad de la música.

Desde el Suplemento NO SE creemos que la muerte del CD va a suceder, pero en algún momento se reinventará, tal como sucedió con los Vinilos.

Quizá tenga que ser una muerte anunciada, para que luego de algunos años "gire la rueda" y vuelva a ser el centro de la escena, o por lo menos buscar un gran nicho que mantenga un cierto negocio.

Vale resaltar al respecto que, según informan desde la IFPI, las ventas de vinilo crecieron notablemente (un 54%) durante 2014, aunque representen sólo una pequeña fracción en los ingresos.

FUENTE: DIARIO REGISTRADO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#19

Mensaje por UHF35 »

leonidas83glx escribió:NO SE / EL FUTURO LLEGÓ...
El fin del CD: las ventas de música online ya superaron a los discos
Será el momento de publicar "caza-prácticos" en páginas de compra-venta, solucionandoles amáblemente el "problema" de qué hacer con sus voluminosos y antiguos CD, además de hacerse de unos pesos. Este que... :? total la música digital lossy suena "igual"... :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Staff

Re: ¿Se acerca el fín del CD?

#20

Mensaje por Staff »

UHF35 escribió: 06 Ago 2016, 10:06
leonidas83glx escribió:NO SE / EL FUTURO LLEGÓ...
El fin del CD: las ventas de música online ya superaron a los discos
Será el momento de publicar "caza-prácticos" en páginas de compra-venta, solucionandoles amáblemente el "problema" de qué hacer con sus voluminosos y antiguos CD, además de hacerse de unos pesos. Este que... :? total la música digital lossy suena "igual"... :twisted:

 
Veo toneladas de CD's que empezarán a costar horrores tal cual está pasando con los discos LP.
 

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “Audio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado