LS10 Radio Del Plata

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
jmah

Re: LS10 Radio Del Plata

#61

Mensaje por jmah »

Último mensaje de la página anterior:

No hay derecho alguno a no pagar, siendo que la empresa tiene dinero, y mucho menos a maltratar a profesionales de trayectoria amenazándolos con recortar su sueldo. Todos los sindicatos de la radio y el canal 360 TV se tienen que unir contra los hijos de remil p... de los Ferreyra, gente mafiosa si las hay. SIPREBA, UTPBA, SATSAID, SAL, la Interradial y todos los trabajadores deben hacer paro con movilización por tiempo indeterminado. Deben recurrir a los representantes en el Congreso y el Senado, al Ministerio de Trabajo, a Enacom y si nadie le da bola a la Justicia. En última instancia deben tomar la radio y hacer una cooperativa para garantizar las fuentes laborales. "Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: LS10 Radio Del Plata

#62

Mensaje por leonidas83glx »

Situación angustiante
Agoniza Radio del Plata

Marzo 22, 2017

El periodista Raúl Kollmann afirmó este martes que el futuro de la emisora “se cuenta en días, no tenemos perspectiva ni de un mes, ni de semanas”. El pésimo manejo empresarial está a punto de asestarle el golpe de gracia a la tradicional AM 1030. Los trabajadores no cobran desde hace meses y están en serio riesgo 140 puestos laborales.
Imagen
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Desde hace meses a esta parte, el panorama en Radio del Plata empeora día a día y ha llegado a una situación límite.

A contramano de los problemas financieros de Electroingeniería, la AM 1030 pudo llegar a posicionarse durante 2016 segunda en las mediciones, con una sólida programación y con mirada crítica hacia la administración Cambiemos, en tiempos en los que el macrismo goza del blindaje de las grandes corporaciones mediáticas.

De todos modos, a medida que se agudizaban los problemas se hizo incontrolable la hemorragia de las principales figuras de la radio y con ello, fue inevitable la caída en el encendido.

En simultáneo, los ahogados trabajadores sostenían medidas de fuerza que incluían retención de tareas, con la emisión de música en lugar de la programación habitual, o bien la imposibilidad de sacar entrevistados al aire vía telefónica.

Fueron emigrando conductores como Alejandro Dolina, Gustavo Sylvestre, Darío Villarruel, Iván Schargrodsky y Daniel Tognetti, entre otros, mientras que de la vieja guardia aún resisten al aire Carlos Polimeni y Marcelo Zlotogwiazda.

Quien este martes trazó un cuadro de situación fue Raúl ‘Tuny’ Kollmann, en el programa Siempre es Hoy, emitido a diario de 9 a 12. “Estamos sumamente pesimistas, ninguno ha cobrado un peso de su sueldo, se hace muy difícil venir a trabajar, es una situación angustiante y el equipo de la radio le está poniendo el cuerpo a una situación sumamente difícil”, expuso.

En este contexto, advirtió que “o bien la empresa resuelve este problema vendiendo la radio, o el Estado interviene: el futuro de Radio del Plata se cuenta en días, no tenemos perspectiva ni de un mes, ni de semanas, ni nada que se le parezca”.

“Es una situación dramática en la cual todos los compañeros estamos sufriendo enormemente. Radio del Plata está al borde de terminarse y hablo de muy poquito tiempo”, exclamó, para luego dar cuenta que se trata de “140 puestos de trabajo y una trayectoria de muchísimos años que a todos nos pesa, pero va camino indefectiblemente a hundirse”.

“Hoy en día la situación es casi terminal, la empresa no da ninguna perspectiva de pagar nada, ni siquiera como para que la gente pueda seguir viniendo a trabajar. Hay retención de tareas, ya es asombroso que estemos al aire y los compañeros vengan a trabajar”, concluyó el periodista de Página/12.

Por su parte, Verónica Rosales aclaró que “los oyentes tienen que entender que le estamos poniendo el cuerpo y la cabeza, cada uno de nosotros entregó su vida a esta radio. Le venimos a poner todo, amamos a esta radio, le entregamos nuestra vida”.

“Estamos ‘casados’ con esta radio y esto es un divorcio”, remató entre lágrimas la periodista quien lleva casi dos décadas en la emisora. (ANDigital).

http://www.andigital.com.ar/espectaculo ... -del-plata

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: LS10 Radio Del Plata

#63

Mensaje por estoydeacuerdo »

El estado compro empresas a Ferreyra a cambio de cerrar Del Plata de la peor manera. Si no Radio Del Plata hubiera sido puesta en venta cuando competía del tercer a segundo puesto en el share. Sabemos que la estrategia del gobierno es que haya menos medios, por que a diferencia del kirchnerismo que creaba varios medios y los alimentaba con publicidad oficial, este gobierno quiere una concentración de medios masivos que den rating y puedan aportar jugosas pautas publicitarias.

Es una estrategia mas inteligente, por que es mas facil controlar 2 medios 5, y encima al tener audiencia (por que son menos medios) pueden decir que no viven de la publicidad oficial y que son independiente bla bla bla.

Al menos Radio Del Plata tenía todo para tener recursos o al menos para ser vendida a buen precio, definitivamente esa fue una maniobra politica que se gesto con el nuevo gobierno. Claro si la compraban y echaban a todos los periodistas criticos se iban a ensuciar las manos... Así queda como que era una radio K financiada por el gobierno K LO QUE ES CIERTO, tan cierto como que se empezo a hundir misteriosamente en el momento de mas popularidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: LS10 Radio Del Plata

#64

Mensaje por jmah »

ELECTROINGENIERÍA
Una burla: la patronal incumplió el acta y no pagó en Radio Del Plata
El propio Ferreyra, uno de los dueños de la emisora, firmó el compromiso en el Ministerio de Trabajo para pagar el viernes 21 una cuota de la deuda. El depósito brilló por su ausencia. Los trabajadores iniciaron nueva retención de tareas.

Luis Gerardo Ferreyra concurrió en persona a la audiencia que se realizó el miércoles pasado en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, frente a la cual se realizó una importante movilización del los trabajadores. Allí firmó un compromiso ante representantes de esa cartera y los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la radio, donde se comprometió a abonar una cuota de parte de la deuda. Sin embargo, el pago brilló por su ausencia y la historia se vuelve a repetir. No es la primara vez que la patronal de Electroingeniería, propietaria de Radio Del Plata AM 1030, firma una acta que luego incumple.

Según señala el blog de Interradial, el "compromiso asumido ni siquiera tenía que ver con cumplir con los más de dos meses de sueldos que se adeudan, incluyendo los medio aguinaldos del año pasado y este, y cubrir las obras sociales caídas junto a los aportes previsionales impagos, en beneficio de la empresa el acta únicamente los conminaba a abonar la última cuota de un tercio del salario del lejano mes de abril que según lo acordado en otra audiencia, correspondía depositar el viernes 14 de julio."

También se señala en el sitio que "Electroingeniería difirió el cobro recién para el lunes 24 del corriente". Una burla en la cara de los trabajadores permitida y avalada desde el gobierno de los empresarios y el Ministerio conducido por Jorge Triaca

Ante esta situación, los trabajadores decidieron llevar adelante un paro desde el viernes pasado a las 16 y hasta que se acrediten los haberes que la patronal se comprometió a pagar.

Mientras tanto, como una muestra de cinismo empresarial sin limites, Gerardo Ferreyra (padre), festeja en las redes la reanudación de las obras de las represas de Santa Cruz, llevadas adelante por Electroingeniería.

Nada más que agregar.


Ferreyra sigue afanando y enriqueciéndose, pero no le paga a los trabajadores de sus medios

https://www.laizquierdadiario.com/Una-b ... -Del-Plata

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: LS10 Radio Del Plata

#65

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió: 29 Jul 2017, 00:19
.........................Nada más que agregar..........................

Yo sí...
No entiendo como se le puede dar obra pública a quien tiene deudas patronales, estamos en 2017 que el entrecruzamiento de datos, que la AFIP y coso...si ya sé! todas esas böludeces solo se aplican a los ciudadanos de a pie...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Estación Digital La Plata
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ✅ Estaciones Transmisoras
    90 Respuestas
    61308 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    GermanZSur

  • TVU/ 56 TDA La Plata
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    41 Respuestas
    24408 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    GermanZSur

  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32527 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36558 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Canal 10 Mardel Plata/ 43 TDA (en pruebas)
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    19 Respuestas
    14393 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados