ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

📻 La sección del foro para los "locos de la azotea". Emisoras de Onda Media, Onda Corta, FM, Radioescucha, DX, Radioafición. Equipos receptores, reportes de recepción, Radio por Internet, chismes y novedades "radiopasillo". Todo lo que se parezca a una Radio, éste es el lugar indicado.
Jason2000

ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#1

Mensaje por Jason2000 »

Por Francisco Godínez Galay para CPR.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió una Resolución que otorga a la Dirección Nacional de Control y Fiscalización del organismo la facultad de disponer la “clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o decomiso”, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, “con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.

La Resolución 2064-E/2017 tiene fecha del 31 de marzo. Sin embargo es publicada fue publicada este jueves 6 de abril, día de paro nacional.

El texto otorga a la mencionada Dirección la posibilidad de decomisar equipos y hasta clausurar emisoras no autorizadas o en infracción, junto con el Poder Judicial y la fuerza pública. Si bien esto es algo que ya el Estado podía hacer, resulta peligroso para el amplio campo de la comunicación comunitaria, alternativa y popular, pues muchas de sus emisoras sufren de una precariedad jurídica que les impide desarrollarse con tranquilidad.
La sola posibilidad de castigar el derecho de antena como esta Resolución lo reafirma, pone en alerta a todos los derechos de comunicación.
Imagen
Sería deseable, en este sentido, que la expresión “no autorizadas” no esté dejando afuera a aquellas emisoras que no tienen licencia, pero que sí tienen reconocimiento o están empadronadas. Resulta elocuente que a pesar de que existen esas formas diversas de reconocimiento —posteriores a la sanción de la Ley 26.522—, no se las mencione exhaustivamente en la Resolución
Asimismo, siempre hay que señalar que si existen medios comunitarios ilegales, es porque el Estado no ha sido capaz de brindarles la legalidad que les corresponde, ni de cumplir con esa misma legalidad que hoy se enarbola como excusa para dar paso a posibles decomisos, multas y cierres
Es que el Estado sigue sin comprender el verdadero rol social de estos medios. O lo comprende y les teme.

Que en el año 2017 la Administración Pública sea ágil para emitir reglas que sigan generando las condiciones potenciales para castigar la comunicación, en vez de generar las condiciones para que esa comunicación se desarrolle plenamente, habla claramente del enfoque que se tiene respecto de estos temas, y que los actores pequeños son una molestia para un sector que ya se quiere definir sólo como un mercado. La Resolución muestra que ENACOM está más preocupado por agilizar mecanismos restrictivos que por evitarlos otorgando derechos.
Medios Alternativos en alerta
El Decreto cayó muy mal en radios de baja potencia, comunitarias o alternativas porque cualquiera que no haya conseguido los permisos para funcionar del COMFER o de la ex AFSCA, ahora está sujeto a decomiso.

Muchas radios de baja potencia que apoyaron la denominada Ley de Medios nunca lograron recibir las licencias. La Comisión Nacional de Comunicaciones ni la Secretaría de Comunicaciones tampoco elaboró un Plan Técnico para otorgar frecuencias y asignar potencias.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos emitieron un comunicado para repudiar la Resolución del ENACOM.
“Rechazamos cualquier intento de acallar las voces alternativas, comunitarias y populares, bajo cualquier pretexto, y alertamos sobre la discrecionalidad que esta Resolución puede darle al Estado para embestir contra las voces disidentes”.
Desde la RNMA acusan que esta medida coincide con la voluntad del actual gobierno.

“Recordamos que los medios comunitarios, alternativos y populares no son ilegales por voluntad, sino por los retrasos del Estado para comprender su rol social y garantizando así su legalidad y sus mínimas condiciones de desarrollo”, afirmaron.


http://latinta.com.ar/2017/04/enacom-im ... de-radios/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#2

Mensaje por Driver 1 »

Me reitero porque la información es la misma que figura en el foro...
Driver 1 escribió: 07 Abr 2017, 00:43 Resolución 2064-E/2017
EL DIRECTORIO

DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Deléganse en el titular del primer nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, en el marco de sus respectivas competencias:

a) La facultad de imponer sanciones a los prestadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por incumplimientos a la normativa vigente que expresamente no estén asignados a otra dependencia.

b) La facultad de disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Miguel Angel De Godoy.
Es solo un “acomodamiento” administrativo, por esto mismo se crearon tantas secretarias de secretarías para hacer lo que hacían AFSCA y AFTIC por separado y que a enacom no le alcanza el tiempo ni el personal asignado primeramente para cumplir sus funciones, entonces delega como en este caso o crea más estructura (Al menos la estructura se amplió en cuatro oportunidades).
Cabe aclarar que no es un cambio, esas siempre fueron las funciones de control del espectro.



Fundamento.
Que teniendo en cuenta la cantidad de actos administrativos que involucran sanciones a los prestadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por incumplimientos a la normativa vigente, y la actual estructura aprobada por la Decisión Administrativa N° 682/2016, resulta conveniente delegar en el funcionario que ejerza la titularidad de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, la facultad de dictar dichos actos en el marco de su competencia.
Driver 1 escribió: 07 Abr 2017, 12:02 Ojalá normalicen el espectro, igual los cierres de emisoras FM truchas, caducidades y otras (Incautaciones mediante) nunca cesaron, ya sea por interferencias entre emisoras o aeronavegación en este más de un año enacom hizo muchas.
En este caso creo influye más la creación de la oficina de control del espectro y la de legales que se dió meses atrás, esta nueva actuación lo que dice que esas dos oficinas creadas o puestas en funcionamiento no dan a basto con la tarea.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HombreDeRadio

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#3

Mensaje por HombreDeRadio »

Espero que no pase de nuevo lo que pasaba cuando yo era chiquito. Esta pelicula ya la vi. Lo de las camionetitas de la CNC decomisando pequeñas radios comunitarias que solo brindaban servicio a la comunidad y a los vecinos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#4

Mensaje por jmah »

Para mí hay que decomisar a los bolicheros mafiosos y radios evangélicas, que no tienen ningún permiso pero interfieren a emisoras legales o PPP con todo en regla. Esos PPP deben regularizarse para obtener la licencia correspondiente, porque las radios comunitarias son un gran servicio hecho a pulmón, en muchos casos a pérdida por no contar con el apoyo de la pauta oficial que dan los municipios sólo a sus medios amigos.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#5

Mensaje por ariel »

Es una vergüenza que hayan pasado tantas décadas con "Permisos Precarios y Provisorios"... si iban a ser provisorios por casi 4 décadas le hubiesen puesto otro nombre desde el vamos!... 📻 📺

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#6

Mensaje por UHF35 »

Alerta Roja: el gobierno irá por los pequeños y medianos medios audiovisuales

El plan de ir por una hiperconcentración mediática lo llevan adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), equipos técnicos/legales del Grupo Clarín y los ministerios de Comunicación, Cultura y Hacienda. Incluye el decomiso, cierre y clausura de medios.

(Por Héctor Guillermo Sosa, Docente. Editor de Motor Económico y de La Nave de la Comunicación.

Motor Económico edita hoy la primer parte de una serie de informes sobre la determinación del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de ir por el cierre, decomiso, multas, quites de pautas publicitarias (nacionales, provinciales y municipales) de radios AM/FM y TV en WEB comunitarias, locales, zonales, regionales y universitarias, entre otras.

Imagensube fotoscertificity.com

La intención es desmantelar un circuito -con más de 30 años de existencia- de producción, gestión y comunicación propia con sus diversidades e identidades autonómicas, que lo convierte en un enorme espacio de expresión popular, y que la actual gestión lo tuvo en la mira desde que intervino ilegalmente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) surgida a partir de la sanción- por mayoría del Congreso- de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

La mayoría de los funcionarios que hoy integran el gobierno PRO/UCR siempre transitaron las cómodas y amplias bondades que le ofreció el grupo oligopólico Clarín. Miles de horas en sus canales y radios, a cambio de oponerse a la Ley de Medios, negarse a estatizar Papel Prensa y lograr la eliminación casi 6.700 medios audiovisuales que existen en toda la Argentina según relevó este medio o 10.000 para la "Red de Medios Populares" quienes adjudican el crecimiento de pequeños medios a la la llegada de nuevos soportes tecnológicos.

Nada ha sido improvisado en el campo comunicacional-cultural. En tan sólo 13 meses destruyeron gran parte del AFSCA, fueron por la Ley de Actores y en estos últimos días el Estado puso sus garras sobre el INCAA. Allí, ahora el mando lo tiene un hombre del Grupo Clarín, Nicolás Yocca quien fue designado como Gerente de Administración del organismo.
A artistas, directores, productores, cineastas y numerosas entidades ligadas al campo de la Industria Cultural y Comunicacional, se les arrebata sus autonomías.

¿Las razones?
a) No pueden quedar trabajadores y funcionarios que simpaticen o hayan estado ligados al gobierno anterior. b) Necesitan realizar ajustes de fondo y pasar al campo privado los espacios ganados por un estado presente. C) Quieren evitar erogaciones de las grandes empresas a organismos estatales o autónomos. De este modo, creadores, grupos y equipos de trabajo se quedarían sin producir contendidos por no contar con el apoyo del Estado.

Con la bitácora puesta en esa lógica liberal, ahora (pueden ser días o meses) el Grupo Clarín, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los ministerios de Comunicación, Cultura y Hacienda van por los espacios comunicacionales construidos con enormes esfuerzos colectivos, son ellos las radios AM/FM y las TV/WEB, nacidas al calor del inició de la democracia en 1983, y que fueron adquiriendo un valor social cada vez más fuerte a partir del voraz proceso de concentración económica que se dinamizó desde 1990. Dieron voz e imagen a quienes no podían contar sus problemas en los emporios de la Industria de la Comunicación.

Durante el gobierno anterior, la ex diputada Silvana Giudici afirmaba:"la Ley de Medios ataca a la libertad de expresión, y se hizo sólo para destruir al grupo Clarín. No entiendo para qué hay miles de medios, que no ven, ni escucha nadie"(2014). Sus dichos no eran por ignorancia. Era una posición política.

La actual integrante de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), y directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo que reemplazó al AFSCA, es quien junto a los letrados de Clarín están ordenando formas legales (o no tanto) para destruir a esos miles de medios y miles de puestos de trabajo.

Giudici se encuentra entre los funcionarios que más cámara han tenido en los últimos años en TN, Canal 13 y el Grupo Vila-Manzano de América TV. Lo curioso es que casi nunca habla de sus funciones. La mayoría de sus exposiciones están ligadas a "la corrupción K".
Vale señalar que la Fundación LED tiene relaciones directas con el Partido Republicano de los Estados Unidos, un sector del Partido Demócrata, con las cámaras patronales de medios de Argentina y América Latina, como son ADEPA y la SIP y con las organizaciones y dirigentes golpistas de Venezuela, entre ellos Leopoldo López y Henrique Capriles.

Quien debería apoyar a miles de pequeñas radios afirmaba hace un mes atrás: "es necesario que en Argentina exista un mercado con competencia, con mejores servicios, y que garantice el libre acceso a la comunicación de todos los ciudadanos, sobre todo luego de la irrupción de Internet en el paradigma de las comunicaciones audiovisuales y las telecomunicaciones. Por ello hay que abrir más el sentido de competir” (se refiere a los medios monopólicos y oligopólicos).

La dirigente de la UCR está recorriendo ahora Argentina promoviendo ideas "innovadoras" como "todos con internet", lo que no dice, ni dirá es: todos a capacitarse para construir comunicación y medios propios.

¿Y por qué ir sobre los pequeños y medianos medios zonales, barriales y locales?
1) El 70% de ellos tienen pequeñas pautas publicitarias de los municipios o comercios y entidades sociales de sus zonas de influencia. Sólo basta realizar una cuenta simple: si cada medio, de los más de 6.000 existente tienen 10 auspicios (como mínimo) hay dando vueltas 60.000 pequeñas publicidades, ¿qué grupo empresarial no querría para sí estas publicidades?. Ya ocurrió cuando en los ´90 fueron por los pequeños y medianos sistemas de cables locales, al tiempo que irrumpían los diarios zonales (Clarín y La Nación) que veían como los medios locales tenía un paquete publicitario apetecible, especialmente en periodos de crisis económica. El cambio tecnológico/laboral, hizo que la prensa gráfica comenzara a perder peso en esos lugares. Por ello, el objetivo en común del gobierno y los empresarios es ir ahora por los espacios audiovisuales.

2) A instancias de la discusión, debate y aprobación de la nueva LEY de Medios, comienzan a producirse cambios con una dinámica más fuerte en el reconocimiento del valor educativo, social, solidario y comunicacional que lograron radios de mediano y bajo alcance y Tv comunitarias. Bien señala el periodista y especialista en medios, Fernando Torrillate ex integrante del AFSCA: "uno de los hechos más importantes que realizó el Estado durante la vigencia de la Ley fue el fomento y financiamiento para el surgimiento de nuevos medios y el fortalecimiento de los existentes".

A sabiendas de la riqueza que Argentina produzco en el campo de medios populares, pero teniendo en cuenta las enormes complejidades técnicas para adjudicar licencias, actualizar en términos de capacitación a sus trabajadores y e incorporar nuevos soportes tecnológicos, resultaba altamente difícil lograr un equilibrio que posibilite el funcionamiento de todos los ellos.

Sin embargo, Torrillate precisa que: "una forma que se aplicó para evitar todo tipo de censura y darnos el tiempo para el ordenamiento general del espacio comunicacional del país, fue otorgar ´autorizaciones´ a radios que producían los pueblos originarios, escuelas, universidades, municipalidades y barrios. Ya que los procesos de licencia, eran mucho más complicados, por la gran cantidad de normas y formatos distintos que se aplicaban de acuerdo a la Ley de la Dictadura".

Andrea Icerra, abogada, periodista y una profesional que evitó numerosos decomisos de equipos afirma:"el gobierno y Clarín hacen lo mismo que hacía Menem y el mismo grupo: arrasan. No tienen ningún interés por el rol social de un medio barrial, conozco a Giudici, es una emisaria del grupo. Trabaja al servicio de impedir el apoyo a los medios comunitarios, universitarios, de clubes u organizaciones. Y ha centrado su tarea en distribuir las pautas publicitarias del gobierno en los grandes medios".

En relación a ello, vale ver algunos números de las últimas pautas ya dadas:
Grupo Clarín: $ 143.797.764
Grupo Indalo: $ 67.253.208
Grupo Crónica: $ 46.397.628
La Nación: $ 42.914.008
Telefónica: $ 36.356.783
Grupo Uno: $ 34.714.928
Diario Popular: $ 15.414.897
Facebook: $ 12.992.647
Google: $ 11.693.703
Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581
Diario Río Negro: $ 3.017.915
Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678
Infobae: $ 2.679.436

LUZ ROJA
Y es aquí donde aparece una enorme luz roja para miles de comunicadores de toda la Argentina. Los gobiernos nacionales, provinciales y municipales pertenecientes al PRO/UCR ya tienen la orden estricta de no otorgar ninguna pauta a pequeños y medianos medios. Mientras, el Ministerio de Educación resolvió achicar al mínimo todo presupuesto que vaya dirigido a escuelas o facultades que tengan radios, TV o diarios propios.

Hace apenas un mes salió en el Boletín Oficial una información que tuvo un blindaje de acero. Salvo algunas organizaciones o los propios medios afectados, muy pocos se percataron de la gravedad:

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió una Resolución que otorga a la Dirección Nacional de Control y Fiscalización del organismo la facultad de disponer la “clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o decomiso”, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, “con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.

La Resolución 2064-E/2017 tiene fecha del 31 de marzo. Sin embargo es publicada el jueves 6 de abril, día de paro nacional.

El texto otorga a la mencionada Dirección la posibilidad de decomisar equipos y hasta clausurar emisoras no autorizadas o en infracción, junto con el Poder Judicial y la fuerza pública. Si bien esto es algo que ya el Estado podía hacer, resulta peligroso para el amplio campo de la comunicación comunitaria, alternativa y popular, pues muchas de sus emisoras no han concluido la parte jurídica, dado el giro pro-empresarial que tomó el ENACOM, y el no respeto a la ley que otorgaba autonomía al AFSCA, por lo tanto, la casi totalidad de las emisoras, vuelve a una situación similar a 20 años atrás.

En estos meses de gobierno conservador/liberal se pudo apreciar que se construyó una "Campaña de Guerra Mediática" hacia el gobierno anterior, los trabajadores, sus organizaciones, los espacios culturales del Estado, las PYMES y dirigentes sociales, gremiales y políticos que tiene como principal objetivo estigmatizar todo lo que sea ORGANIZACIÓN o un ESTADO PRESENTE. Por ello, no debe asombrar que los diarios Clarín y La Nación, volvieran a utilizar términos como "radios truchas", "radios ilegales", "no pagan impuestos" y más.

Tampoco deben asombrar, las últimas declaraciones de enero 2017, cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicólas Duvjone, manifestó su deseo de modificar el sistema tributario. Para ello pidió informes a la Fundación para Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) desde donde proponen una reforma fiscal e impositiva que, de aplicarse, desfinanciaría diversos fondos. Entre las sugerencias que trae ese manual está la eliminación de la tasa reducida, exenciones del IVA y del impuesto a los servicios de comunicación audiovisual. Este último se cobra a todos los medios que pagan porcentualmente por la facturación publicitaria.

“Dejar sin efecto este impuesto que se abona sobre la publicidad facturada significaría beneficiar fundamentalmente a las corporaciones mediáticas, mientras se nos estaría quitando a los medios de nuestro sector una fuente de ingresos que contribuye a nuestro fortalecimiento”, denuncian en un comunicado el espacio de coordinación Interredes, que agrupa a las distintas redes de medios comunitarios como AMARC, FARCO, RNMA, Red Colmena, Red PAC, CONTA y Arecia.

En los momentos más complejos de los años 90 a las emisoras barriales que intentaron cerrar, las defendían sus trabajadores y el barrio. Hay muchos ejemplos. Y hoy vuelve a tener validez la enorme necesidad de seguir fortaleciendo la relación de los medios comunitarios con el contexto social que los rodea.

El periodista, comunicador, docente y uno de los impulsores de la construcción de medios locales, Javier Romero, dijo a Motor: "se torna indispensable fortalecer una red de redes. Ahora hay posibilidades técnicas para hacerlo. Si tocan a uno nos tocan a todos. Hemos aprendido en estos años a defender nuestras conquistas. Por ello, debemos estar atentos a todo intento del gobierno de cerrar un canal de expresión. Cerrar un medio es censura. Saben que hay una enorme batalla en el campo cultural-comunicacional, por ello hay que prepararse para una disputa fuerte, dura y de larga duración".

Cuando se estigmatizan las conquistas sociales como "beneficios", o el dar espacio a nuevas formas de comunicación como "ataque a la libertad de expresión", quizás se hace necesario enumerar algunas acciones concretas tomadas en gestiones anteriores del AFSCA, especialmente la última que desarrolló Martín Sabatella.

Se adjudicaron 171 licencias a empresas proveedoras de servicios de TV por cable, de las cuales 82 pertenecen a cooperativas.
Se crearon 290 radios educativas, pertenecientes a escuelas públicas, centros juveniles e institutos de Educación Superior y universidades.

De ese conjunto, 278 corresponden a radios de escuelas públicas, centros juveniles e institutos educativos, mientras que otras 12 FM fueron asignadas a universidades.
Se crearon los Consorcios de Universidades del Noroeste y el Sur del Conurbano Bonaerense. En el primer caso, conformado por siete universidades, para lanzar el canal Televisión Universitaria TV (TUTV), y en el segundo por cuatro, para consolidar Unisur TV.

*Se autorizaron 56 emisoras de Comunidades Originarias, en 14 provincias del país. Entre ellas, se autorizó el primer canal de aire de televisión de una comunidad mapuche, Wall Kintun TV, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Vale enumerar algunas de las realizaciones concretas, incluso con errores cometidos, porque la diferencia entre un ESTADO PRESENTE y EL LIBRE MERCADO ULTRALIBERAL es justamente, la posibilidad de crear espacios para equilibrar desigualdades.

Y en éste mundo donde se libran nuevas "guerras" en el campo virtual es imprescindible la defensa de cada uno de nuestros medios, no de forma corporativa, sino con el conjunto de la sociedad. Mover las ideas, y Mover la defensa de nuestra comunicación. Vital para los tiempos que vienen.


http://motoreconomico.com.ar/medios-y-t ... iovisuales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#7

Mensaje por Elleoeste »

Comunicado de Ucaya por los decomisos realizados hoy:
Violencia Estatal: Decomisan radios y llevan detenido a su responsable
Desde Ucaya –Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza - repudiamos los decomisos realizados este martes 25 de abril por el ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad, a radios comunitarias del Oeste del conurbano bonaerense.
Asimismo denunciamos y rechazamos la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo contra las emisoras Radio M, 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.
Valiéndose de una órden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.
En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional.


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HombreDeRadio

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#8

Mensaje por HombreDeRadio »

jmah escribió: 23 Abr 2017, 14:40 Para mí hay que decomisar a los bolicheros mafiosos y radios evangélicas, que no tienen ningún permiso pero interfieren a emisoras legales o PPP con todo en regla. Esos PPP deben regularizarse para obtener la licencia correspondiente, porque las radios comunitarias son un gran servicio hecho a pulmón, en muchos casos a pérdida por no contar con el apoyo de la pauta oficial que dan los municipios sólo a sus medios amigos.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen
Adhiero totalmente!!

Esta minado el dial de radios evangelicas y de cumbia, que no brindan ningun servicio a la comunidad, ni informacion, ni noticias, ni temperatura, ni musica nacional, como dice la ley.
Solo difunden sus respectivos templos / locales de baile para captar gente.
Incluso algunas radios se toman la atribucion de hablar la mitad en guaraní..

Para estos "medios": declaración de ilegalidad, embargo, decomiso y cierre!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#9

Mensaje por UHF35 »

HombreDeRadio escribió: 15 May 2017, 22:38
Incluso algunas radios se toman la atribucion de hablar la mitad en guaraní..
Parate ahí! Si estoy de acuerdo con todo, menos con eso. No está prohibida la radiodifusión de espacios en otros idiomas sobre territorio Argentino, siempre y cuando pueda probarse que el espacio es de interés particular de una comunidad puntual y se informe y autorice. Por supuesto que esas radio no tienen autorización ni para barrer la vereda, pero en principio no está prohibido y puede gestionarse. De hecho, la inmensa mayoría de las radios comunitarias indígenas que se autorizaron (pero muy pocas se equiparon), contemplaban la emisión en lenguas nativas. Que a algunos tienen que borrarlos del mapa por las interferencias y por la ilegalidad, OK, pero el idioma no tienen nada que ver en eso.

Tampoco debería ser considerada "extraña" una emisión en alguna lengua extranjera no nativa de la región sobre Buenos Aires o alguna de las otras principales urbes, tal como existe France Inter y la BBC con segmentos en varios idiomas sobre las principales capitales de Europa (y no estoy hablando ni de ondas cortas ni de las penetrantes ondas largas de Allouis o Droitwich, sino por FM, puesto al aire in situ.)

La aceptación de la multiculturalidad es un gesto de madurez como sociedad, integración y desarrollo. Así que en un país "normal" (ahora que sí estamos en uno :P), es completamente deseable la radiodifusión local atomizada en idiomas distintos del oficial en cuanto está estudiado que enriquece en lugar de "colonizar." Lo demás, son nacionalismos de esos que se escriben con Z.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: ENACOM impulsa multas, secuestros, decomiso y cierres de radios

#10

Mensaje por Driver 1 »

Ja!
Algunas radios se toman la atribución de solo pasar música yanqui, hablan mucho yanqui y tienen nombres en ingles y lo pronuncian yanqui, pero no me vengan con el guaraní que se pudre todo! :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Sao Paulo: Relevamiento TV Digital, TV Analogica y Radios FM
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en Canales
    6 Respuestas
    7069 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Radios en Onda Corta
    por
    No User Avatar
    rodrigoc78
    » » en Radio
    0 Respuestas
    1860 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rodrigoc78

  • Asociación de Coleccionistas de Radios Antiguas y Afines RA
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Radio
    7 Respuestas
    4641 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rodrigoc78

  • Río de Janeiro: Relevamiento TV Digital, Analógica y Radios
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en Canales
    4 Respuestas
    5724 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Radios FM de Uruguay sintonizadas en AMBA (Cap. + GBA + LP)
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en Radio
    2 Respuestas
    3090 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

Volver a “Radio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados