Llega la Televisión Digital Abierta a Bovril
02-07-2014
Desde este martes, y hasta mañana jueves inclusive, en el horario de 8 a 14 horas, miembros de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y de Correo Argentino, se encuentran en el Salón de Cultura Municipal informando y entregando formularos de suscripción para los interesados en adquirir el kit de la televisión gratuita.
En diálogo con Bovril en la Web, Macarena Coscia, miembro de la Gerencia de Planeamiento y Soporte de ARSAT, explicó los objetivos de su llegada a Bovril: “Pertenecemos a ARSAT, una empresa que trabaja sobre este proyecto de la TDA. Los ciudadanos de Bovril, así como los de los pueblos que vistamos, serán beneficiados con el kit satelital; por la zona donde viven necesitan conexión satelital y no terrestre. Visitamos las localidades de Basabilbaso, Urdinarrain, ahora Bovril y luego iremos a Villa Clara, La Paz, entre otras localidades. En cada lugar mostramos a la gente lo que es la TDA”.
“La gente viene, se inscribe, se lleva los formularios y tratamos de que puedan obtener este servicio que es gratuito, no tiene costo de instalación ni mensual. Podrán obtener el beneficio y ver televisión en alta definición, satelital, digital. En principio se ven 17 canales, dos en HD, como la TV Pública y un canal de deportes; a fin de año se agregarán más canales a la grilla, incluso lucharemos para que se vea el canal local. Es un proyecto que está en pleno crecimiento; hoy serán beneficiarios quienes tengan planes sociales o jubilaciones y en el mes de noviembre sale al mercado para la comercialización. La podrá obtener cualquier persona, aún no se sabe el precio exacto pero quien lo adquiera lo pagará por única vez ya que no tendrá costo mensual. En el caso del satélite, el plato alcanza para cuatro televisores, pero es un decodificador por cada uno.Los beneficiarios, de acá a 30 días estarán recibiendo el kit en su domicilio”, agregaba.
Sobre la concurrencia de interesados, Coscia comentó: “Ha sido un éxito. El primer día tuvimos 274 formularios. Es un pueblo muy lindo, muy cálido, donde nos sentimos muy cómodos. Pedimos un montón de cosas y nos proveyeron de todo lo que necesitábamos, como las condiciones para instalar todo el equipo que trajimos desde Buenos Aires”.
Para finalizar explicó qué debe hacer quien no pudo concurrir a esta etapa de inscripción: “Si alguien no pudo concurrir a esta etapa, debe ingresar a la página web y comunicarse con el 0800 que allí figura para ver cómo pueden hacer para acceder a la obtención del kit”.

fuente: http://www.bovrilenlaweb.com.ar/noticia ... 4_tda.html