Canal 5 Barricada TV (CABA)

diegazo80

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#11

Mensaje por diegazo80 »

Último mensaje de la página anterior:

Yo confirmo que tiene más llegada (de la que debería?), en Ciudad Universitaria se puede sintonizar (Nuñez), también en Retiro. Y andresgeb comentó que lo pudo sintonizar en Martinez (Zona Norte).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Palito

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#12

Mensaje por Palito »

No les parece que es inutil insistir en continuar con la banda VHF estando ya en una avanzada transicion hacia la TDT y hacia el UHF ??
En mi caso ya se hace improbable sintonizar TV abierta en VHF por la sencilla razon que eliminé la antena, mas que nada por lo mal que se ve desde Victoria, y otra por la vetustez de la antena (tenia una VHF de banda alta y otra para canal 2) y en mi barrio observo (y en muchos lugares tambhien) las viejas antenas multicanal hechas bolsa, rotas, con faltantes, los cables colgando, etc etc...
Para canales locales como los mencionados en post anteriores, directamente emitiría en NTSC digital, teniendo en cta. que los transmisores en PAL N son mas caros, total ya nadie controla nada, no creo que sea delito penal emitir en abierto en otra norma color, como mucho debe ser una falta administrativa menor, quiero suponer. De hecho, ayer me di cta. que en mi TV Hitachi TRC 29" CV ya emite todo en NTSC !!! :o :!: :?: :roll:

slds

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#13

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 11:42, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#14

Mensaje por leonidas83glx »

Palito escribió:No les parece que es inutil insistir en continuar con la banda VHF estando ya en una avanzada transicion hacia la TDT y hacia el UHF ??
En mi caso ya se hace improbable sintonizar TV abierta en VHF por la sencilla razon que eliminé la antena, mas que nada por lo mal que se ve desde Victoria, y otra por la vetustez de la antena (tenia una VHF de banda alta y otra para canal 2) y en mi barrio observo (y en muchos lugares tambhien) las viejas antenas multicanal hechas bolsa, rotas, con faltantes, los cables colgando, etc etc...
Para canales locales como los mencionados en post anteriores, directamente emitiría en NTSC digital, teniendo en cta. que los transmisores en PAL N son mas caros, total ya nadie controla nada, no creo que sea delito penal emitir en abierto en otra norma color, como mucho debe ser una falta administrativa menor, quiero suponer. De hecho, ayer me di cta. que en mi TV Hitachi TRC 29" CV ya emite todo en NTSC !!! :o :!: :?: :roll:

slds

Insistir no, los canales de baja potencia no tienen otro modo de permanecer en el aire que no sea en VHF porque los equipos para esta banda son muy baratos (y no caros como decís) y para la TV comunitaria es la única forma de subsistir hasta que los equipos digitales se abaraten y sobre todo, que se les permita participar en los concursos por licencias digitales. Así que no me parece ni por mucho que se deba abandonar el uso de la VHF y es un error eliminar la antena de esta banda, yo la conservo porque a veces hay fallas en la transmisión digital que hacen inobservables los canales y por ciertos canales de aire locales que me gusta recibir y están en esta banda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Palito

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#15

Mensaje por Palito »

Es que yo no dije que los transmisores en VHF sean mas caros sino los "TRANSMISORES BANDA VHF EN NORMA PAL-N", entonces yo pensaba que porqué no comproaban directamente equipos en NSTC para emitir UHF, lo dijo creo que Driver el otro dia en otro hilo que en PAL N son mas caros que en NTSC creo. Tal vez ustedes estén mas embuidos en el tema de transmisores de TV, por cierto, dónde se compran dichos equipos? hay tiendas que los vendan o se encargan directamente a los fabricantes?
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#16

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 11:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Barricada TV

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#17

Mensaje por Barricada TV »

Hola, cómo estás. Podés venir al canal a conocer los equipos y lo que lo hacemos. Escribinos a barricadatv@barricadatv.org con copia a barricada@gmail.com
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#18

Mensaje por diegazo80 »

Hola gente de Barricada TV, les cuento que en algunos relevamientos realizados por mí puedo asegurar que se puede sintonizar el canal en la zona de Retiro y en la zona de Ciudad Universitaria (ambos lados en Capital Federal). Y el forista andresgeb comentó que lo pudo sintonizar en Zona Norte (Martines, San Isidro).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmah

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#19

Mensaje por jmah »

No sé si lo comentaron pero Barricada TV se inscribió en mayo pasado a los concursos para una licencia de TDA. Dejo la nota al respecto:

21/05/15
Natalia Vinelli: “La apertura de concursos para televisión abierta es un triunfo del campo popular”
Tras más de 45 años sin nuevos canales de televisión por aire, empresas y organizaciones sociales vienen presentando propuestas para nuevas señales en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), mediante un proceso de licitación público que prevé la regularización de algunas emisoras que ya operan y la histórica incorporación de medios comunitarios y populares en el universo audiovisual.

“Se trata de un hecho histórico”, señaló a Radio Sur la docente e investigadora Natalia Vinelli, que forma parte de Barricada TV, uno de los medios que se presentó para la adjudicación de una frecuencia de televisión. “Por primera vez en la historia”, destacó Vinelli, “organizaciones sin fines de lucro pueden presentarse para adquirir una frecuencia de televisión”.

“Hemos estado movilizados reclamando que se abrieran concursos, que se instrumentaran líneas de promoción y fomento para la comunicación popular, el reconocimiento para nuestros medios. Pero sobre todo, en términos estratégicos, la apertura de los concursos. Esto es el resultado de una lucha de años y un triunfo de todo el campo popular”, explicó la docente universitaria, que también ligó esta lucha con la apertura que posibilitó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido añadió que “esta lucha es también una lucha por la aplicación efectiva de la Ley de Medios, esto es sin duda un paso adelante. No podemos esperar a que la aplicación sea total, hay que avanzar y conquistar la mayor cantidad de espacios”.

Una carpeta con 672 fojas, fruto de un trabajo colectivo inmenso, no solo barrió con ese mito de que los medios alternativos no son sustentables, sino que arrojó como resultado “más de 300 apoyos de organizaciones sociales, políticas, referentes culturales, sindicatos, diputados y comunicadores que avalan nuestra propuesta. Pensamos que es una programación realmente plural, que efectivamente hace justicia al espíritu de la Ley de Medios en la medida en que le da voz a las voces populares”.

Barricada TV se presentó en la categoría de “Licenciatario Operador”, cuyo objetivo es la asignación de una frecuencia que tiene un radio de 10,3 kilómetros a la redonda de la torre de transmisión. Actualmente el canal -con su respectiva antena- está ubicado en el barrio porteño de Almagro, dentro de IMPA, la primera fábrica recuperada del país.

Para conseguirlo, deberá “ganarle” a la otra oferta presentada, la cual lleva por nombre Cristo, la solución. “Ellos tendrán a Cristo, pero nosotros tenemos la ayuda de Ala y de la Virgen de las Barricadas”, dijo la comunicadora no sin un dejo de ironía que refleja la amplitud y diversidad de los proyectos que buscan transformar el panorama comunicacional.

La carpeta ya ingresó al AFSCA. Ahora deberá circular por distintas áreas que evaluarán varios aspectos del proyecto. Los resultados estarán –aproximadamente- para para el mes de julio o incluso agosto. “Esperemos que efectivamente las licencias sean otorgadas y que los grupos populares tengan un espacio propio en la televisión digital”, afirmó Vinelli.

¿Qué es Barricada TV?

Barricada TV es un canal de televisión alternativo, popular y comunitario, que funciona hace cinco años de manera ininterrumpida en la fábrica recuperada IMPA. Sale a través de la frecuencia 5 en la televisión de aire, así como también por internet a través de la página barricadatv.org, donde están todos los materiales que produce el colectivo.

Según describen en el portal web su objetivo es “explorar y construir una herramienta político comunicacional que pueda vehiculizar nuestras discusiones y preocupaciones políticas, y que al mismo funcione como escenario de unas nuevas relaciones sociales”.

Desde ese lugar sostienen que “Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares”, sino que “principalmente” se constituye como un “gupo de acción incorporado a un espacio de debate en busca de aportar a la construcción de una organización política que lleve adelante un proyecto de transformación de la realidad que vivimos”.
http://notas.org.ar/2015/05/21/natalia- ... o-popular/

El canal figura en un listado oficial de medios vecinales del Gobierno de la Ciudad: http://www.buenosaires.gob.ar/comunicac ... svecinales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 5 Barricada TV (CABA)

#20

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 11:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    202882 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219226 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    484434 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134582 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92101 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “Canales analógicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado