ℹ OPERACIÓN de PLANTAS TURBOCOMPRESORAS.

Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registered for: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

ℹ OPERACIÓN de PLANTAS TURBOCOMPRESORAS.

#1

Mensaje por admin »

El presente trabajo ha sido desarrollado sobre la base de las experiencias practicas en las cuales tuvo participación directa el autor. El primer capitulo aborda todo lo referente a generalidades de gasoductos, conceptos de perdidas de carga (perdida de presión a lo largo del gasoducto / cañería).
Igualmente se tratan en los capítulos siguientes todo lo concerniente al sistema de accesorios de gasoductos, tales como válvulas de alta presión, sistemas de medición de caudal, bombeo de compresores centrifugos, principio de operacion del compresor centrifugo, a lo cual se le agrega curvas que fueron descubiertas por el autor mientras operaba planta recompresoras de gas a lo largo del gasoducto general San Martín (Empieza en Isla de Tierra del Fuego hasta la Ciudad de Buenos Aires). Se aclara que el autor arranco en varias oportunidades y opero las plantas de San Julian, en la provincia de Santa Cruz, la plata turbocompresora de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, y la planta turbo compresora Barker, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En esta ultima planta el autor estaba a cargo de lo comúnmente llamado BALANCE ENERGÉTICO. Esto ultimo le permitió tomar contacto con distintos tipos de placas orificios, sistema muy usado cuando se trata de medir grandes caudales de gas. Igualmente se hace referencia a los distintos tipos de plantas que se encuentran a lo largo de los gasoductos dado que cada planta tiene sus propias características a pesar que todas cumplen la misma función de elevar la presión de salida de planta (o sea del gas). Se ha procurado suministrar al lector con conocimientos prácticos que definitivamente no aparecen en los manuales estandards de operación y/o mantenimiento de planta.
Escribí el presente con la esperanza que sea de beneficio para el lector en su proceso de formación en la operación de este tipo de instalaciones industriales las cuales les recuerdo que por recomprimir gas el cual es un combustible y a su vez hacerlo con equipos estacionarios de alta potencia es definitivamente una necesidad tratar este tipo de industria y sus correspondientes instalaciones con la debida humildad en lo que se refiere a la operación de la misma y a los mantenimientos correspondientes.
Atte Nilo Ricardo Biderbost
Ingeniero Mecánico Electricista
Matricula: I008624







Enlaces Links
https://mega.nz/#!2xkTECpA!1dlXx1_9b-OG ... OIBEHbZLFI
https://mega.nz/#!G9MXgKSL!olmAs5TqXMAK ... LAtEu8xnIs

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ▷ UBICACIÓN DE PLANTAS TRANSMISORAS ‼ ARGENTINA
    por
    No User Avatar
    CarlosVs
    » » en ✅ Estaciones Transmisoras
    11 Respuestas
    25826 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    IVAN1945

Volver a “➡ LIBROS TÉCNICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados