Ayuda. Windows8.1

Responder
Elleoeste

Ayuda. Windows8.1

#1

Mensaje por Elleoeste »

Necesito ayuda urgente.
No puedo arrancar la notebook. Queda con el logo de HP y cargando. Diagnostica la pc; intenta reparar pero no lo consigue. Me manda a una pantalla con opciones como apagar el equipo, seguir con windows8.1, opciones avanzadas, recuperacion de imagen, opciones de inicio, restauracion, etc. Probe con casi todas, excepto con la restauracion desde cero (no recuerdo bien el titulo pero borraba todos los archivos). Otro punto importante y creo es lo que esta dañano: me sale un cartel que dice "startRep.exe error de aplicacion. la memoria no se pudo read". Saben como puedo solucionarlo o si tiene arreglo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
53RG10
Mensajes: 171
Registrado: 9 years 7 months
9
Ubicación: GBA, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda. Windows8.1

#2

Mensaje por 53RG10 »

Mi recomendación sería "borrá Windows e instalá GNU/Linux", pero bueno... :mrgreen:

Si te falta la opción de restaurar de cero, te diría que lo hagas, aunque ya conozco algunos a los que Windows 8 les dejó de funcionar "porque sí" y no pudieron solucionarlo". Si tenés archivos, por las dudas copiatelos antes a otro lado, porque no se qué tan "cero" es esa restauración. Y si no sabés cómo copiarlos, podés bajarte una iso "en vivo" de GNU/Linux para poder ver el disco y hacer copias.

A ese error lo busqué en internet y vi que tiene más de 5 años en Windows (nada sorprende viniendo de ellos).
Equipamiento TDT: Antena Panel Plano a 8 mts. del suelo, conectada a TV LED Noblex 24" y dongle pixelView en una PC con GNU/Linux.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Ayuda. Windows8.1

#3

Mensaje por admin »

Es todo un tema Windows. Yo desde hace varios años que tengo Ubuntu y red hat y la verdad que el porcentaje de reniegue ha bajado muchísimo. @resto de usuarios: pueden darle una mano o consejo para que nuestro compañero pueda solucionar su problema?? Gracias

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Ayuda. Windows8.1

#4

Mensaje por arcadipan »

Por lo general esa clase de errores tienen que ver con un archivo que tiene acceso denegado de lectura porque cree que está en uso por otro proceso anterior que lo tiene "aturado" o un problema de buffer de memoria en el seteo del algún archivo "oculto" de configuración de sistema de windows. La otra opción menos probable es que tus chips memoria física de ram estén fallados, en ese caso deberías controlarles el voltaje con un tester. Y les digo que no es un problema de Windows 8 exclusivamente, yo diría de Windows...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Ayuda. Windows8.1

#5

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:32, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: Ayuda. Windows8.1

#6

Mensaje por teopetiso »

No te sale la opcion de restaurar en un punto? Windows suele dejar puntos de restauracion cuando se instalan actualizaciones de sistema. Si logras revivirlo pasalo a windows 10, es mas estable que el 7.

Windows 8 es el patito feo como fue Windows Vista, como ciertas enfermedades heredables salta una generacion la version mala, los mejores son Xp, 7 y 10

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Ayuda. Windows8.1

#7

Mensaje por Elleoeste »

Hola chicos. Gracias por los consejos. Ahora estoy escribiendo esto desde la pc en cuestion.
La verdad que desde los primeros meses la maquina comenzo a funcionar mal, se trababa en algunas operaciones simples como con crhome o en visor de fotos. Luego cuando se bajaba alguna actualizacion automatica de win funcionaba bien, luego en otra actualizacion funcionaba mal y asi. El otro dia se trabo con el word y el navegador, y como necisataba seguir con lo que estaba haciendo y ya llevaba una hora tildada, decidi apagarla desde el boton de encendido. La volvi a encender y estaba lentisima, directamente la apaque adecuadamente y despues cuando quise encendarla otra ves ahi fallo.
Intente todo: restaurar desde un punto, desde una imagen, iniciar en modo seguro, reparar, buscar solucion en red, etc, y nada. horas y horas y me volvi loco viendo como arreglarla. Hable con un tecnico copadisimo y me dije que baje un win 8 de internet, genere un pendrive de arranque, modifique la bios para que la maquina arranque primero desde el usb de arranque. Lo hice, me detectaba el arranque pero no lograba arreglar la ruta "starrep.exe", la dañada en cuestion. No me quedo otra que usar la opcion restaurar de fabrica (se me borraron todos los archivos)y ahi se soluciono el problema. Ahora esta bajando las actualizaciones de win pero por ahora ok, un poquito lenta pero supongo que es por que le falta descagar unas cositas que hacen al funcionamiento.
Les comento que las pc con win 8 vienen con una especie de soft interno que hace para este tipo de casos no haga falta ningun cd o dvd de instalacion: todo esta en una particion de la maquina. algo que aprendi es que es importantisimo guardar copias de seguridad.
Bueno eso es todo. Muchas gracias y ahora, a pesar de haber perdido archivos, me quedo mas tranquilo de recuperar la pc (luego vere de pasarme a win 7; otra cuestion: en la pagina de microsoft ni aparece win 8: aparece el vista,el7 y el10, jaja.)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Ayuda. Windows8.1

#8

Mensaje por arcadipan »

No probaste de rescatar los datos con algún livecd antes de borrar todo? :shock:
Ya que perdiste todo, la próxima vez separate una partición de sistema y otra de datos. Así cuando se vuelva a encular otra vez, a la mier la partición de sistema y listo, o le ponés otra versión de windows o linux, por ejemplo.
Yo lo uso así, solo que cada "partición" en realidad tengo un disco rígido diferente, para ganar un poco más de velocidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados