Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

📶 Informes Técnicos, SFN
Responder
Kikefas

Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#1

Mensaje por Kikefas »

Saludos! Tengo a mi viejo con un Monitor TV Samsung T27A550. Adjunto especificaciones y tambien una captura que muestra qque el aparato tiene un receptor DTV incorporado.
http://imgur.com/igGJFuC
http://imgur.com/igGJFuC

Instalé la antena en su terraza, en Chacarita, Buenos Aires. Apuntando al edificio ALAS, donde se que vienen las señales que le interesan. Probé la antena con un tester de antena, las señales tienen excelente calidad y potencia. Pero a la hora de conectar el coaxil al monitor, las unicas opciones que tengo de ingreso de señal por ese medio es AIRE/CABLE. En ambas opciones solo se recibe la señal analógica, no se ve nada digital. Me recorrí todo el menú sin dar con el problema. Pensé que el tema podia venir por el lado del receptor del monitor, ya que segun leí en un sitio de USA, el monitor viene preseteado y bloqueado para transmisiones DVB T/C, pero pensé que seo sería para un monitor estadounidense y que uno ensamblado en Tierra del Fuego como es este Samsung, estaría seteado para ISDB-T.

En resumen, solo puedo ver señales analógicas en ese monitor. Alguien tuvo algun problema similar?
Mil gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#2

Mensaje por teopetiso »

De q año es el monitor?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kikefas

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#3

Mensaje por Kikefas »

Será del 2013/2014.

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#4

Mensaje por teopetiso »

No hay datos del modelo y la foto dice fabricado por BGH. Deberías probar la conexión de la antena, tal vez tiene poca sensibilidad y necesita buena intensidad de señal

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#5

Mensaje por UHF35 »

Son una caja negra ese tipo de aparatos, porque las "specs" son comunes a equipos con la misma denominación pero que incluyen distintos sintonizadores según la zona, o que incluso según la época no tienen ninguno, y eso no sale aclarado en los manuales que hacen el mayor hincapié en la operatoria de ajustes sin darle ni bola a la parte de RF. Es más, ni siquiera listan las especificaciones de recepción, solo tratan los formatos de audio/video de entrada. En esta página https://www.tuexperto.com/2011/09/08/sa ... dor-de-tv/, una usuario aparentemente de CABA/AMBA, se queja porque el "TV" no le capta TELEFE, lo bueno es que aclara que "no capta una de las 'bandas' (sic) de la TDA", ergo, sí recibe los otros canales. Asumiríamos entonces que el monitor sí recibe ISDBTb

Yo agotaría el tema con el menú o revisaría la instalación, porque el tester de antena evalúa la presencia de RF, pero no la ausencia de interferencia de otras señales. Si lo que se recibe abajo no está "claro" para el sintonizador digital, vas a tener pantallas negras aunque tengas 100% de señal. Como no aclaras, asumo que no hay canales encontrados así que tampoco hay pantallas nulas, pero igual.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#6

Mensaje por Driver 1 »

Lo que pasa es que la norma técnica con las especificaciones de televisores con receptor digital integrado fue aprobada en agosto del 2013, a partir de ahí todo lo ensamblado localmente pasó a ser con sinto digital más el de siempre analógico, pero en los comercios quedaron los fabricados con anterioridad a esa fecha, o sea, aunque sean el mismo modelo por esas fechas (2013-2014) uno tenía sinto digital más el analógico y otro solo analógico.

Como se puede ver en una búsqueda de precios de la main en ML se ve que el que tiene doble sintonizador es que trae digital, así que solo es digital si tiene dos entradas coaxial.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#7

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió: 28 Feb 2017, 02:14 Lo que pasa es que la norma técnica con las especificaciones de televisores con receptor digital integrado fue aprobada en agosto del 2013, a partir de ahí todo lo ensamblado localmente pasó a ser con sinto digital más el de siempre analógico, pero en los comercios quedaron los fabricados con anterioridad a esa fecha, o sea, aunque sean el mismo modelo por esas fechas (2013-2014) uno tenía sinto digital más el analógico y otro solo analógico.

Como se puede ver en una búsqueda de precios de la main en ML se ve que el que tiene doble sintonizador es que trae digital, así que solo es digital si tiene dos entradas coaxial.

Imagen
Touché! :D

Es interesante que el resto del hard parece ser el mismo, y la unidad de RF doble entra perfectamente en el espacio reservado... ¿será que con una así proveniente de alguna unidad quemada, más un recambio de software, obra "la metamorfosis"? :O

En mi vieja TV analógica, cuando murió la caja SAMSUNG el sintonizador Temic que coloqué por recomendación del que me lo vendió, anuló una banda de exploración pero funciona perfectamente. ¿Funcionará ampliando en este caso? :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kikefas

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#8

Mensaje por Kikefas »

Driver 1 escribió: 28 Feb 2017, 02:14 Lo que pasa es que la norma técnica con las especificaciones de televisores con receptor digital integrado fue aprobada en agosto del 2013, a partir de ahí todo lo ensamblado localmente pasó a ser con sinto digital más el de siempre analógico, pero en los comercios quedaron los fabricados con anterioridad a esa fecha, o sea, aunque sean el mismo modelo por esas fechas (2013-2014) uno tenía sinto digital más el analógico y otro solo analógico.

Como se puede ver en una búsqueda de precios de la main en ML se ve que el que tiene doble sintonizador es que trae digital, así que solo es digital si tiene dos entradas coaxial.

Imagen
Mil gracias, parece ser que este es el problema en cuestión. Me parece que mejor le compro un sinto a mi viejo y chau...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#9

Mensaje por Driver 1 »

UHF35 escribió: 28 Feb 2017, 09:21 Es interesante que el resto del hard parece ser el mismo, y la unidad de RF doble entra perfectamente en el espacio reservado... ¿será que con una así proveniente de alguna unidad quemada, más un recambio de software, obra "la metamorfosis"? :O

En mi vieja TV analógica, cuando murió la caja SAMSUNG el sintonizador Temic que coloqué por recomendación del que me lo vendió, anuló una banda de exploración pero funciona perfectamente. ¿Funcionará ampliando en este caso? :?

El problema son los componentes de superficie que faltan, que por regla general faltan si no van a ser usados (Resistores y capacitores sin seña y pequeños transistores inencontrables o sin sustituto viable). Por eso el CDR1000D me quedó sin hacer el tema de instalarle un disco rígido (Mucho trabajo y el soft solo te deja leer algunas cosas).

Si anuló una banda o parte de una banda como creo (Le faltan algunas bobinas) cuando escaneas en esas frecuencias capta nada (lluvia). Seguramente esa banda no se usaba, se me ocurre era un pedazo del UHF que hace años vienen recortando de a poco, todavía por ahí tengo un par de B/N con 83 y 100 canales captando sonidos que no son de este mundo. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Problema con Monitor TV Samsung, recepción de señal analógica

#10

Mensaje por UHF35 »

Driver 1 escribió: 28 Feb 2017, 12:24se me ocurre era un pedazo del UHF que hace años vienen recortando de a poco, todavía por ahí tengo un par de B/N con 83 y 100 canales captando sonidos que no son de este mundo. :mrgreen:
Sí en efecto, se tragó toda la banda azul que el Temic no trae (porque en realidad es un rezago sin uso pero todavía de factura más vieja, para PHILCO.) Desapareció esta banda que exploraba 14-83 (hasta los celulares ladrillo se escuchaban en los '90 en ese televisor :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados