problemas de recepcion antena VHF

📶 Informes Técnicos, SFN
pafu8610

problemas de recepcion antena VHF

#1

Mensaje por pafu8610 »

Buenas noches colegas del foro, actualmente en mi instalación sigo teniendo funcionando junto con la antena TDA,una histórica antena Deneb de 8 elementos,la cual he restaurado en buena parte y sigue dando servicio a un viejo TV que tengo en servicio, y hace poco tiempo fue instalada con la ALPU (cañon que por culpa de telecentro UHF y mi cercania a su antena transmisora creo que ya ni los dias de DX podre aprovechar!().El problema que estoy teniendo es que todos los canales analogicos salvo el 3 de colonia que por la distancia se ve normalmente lluvioso, se me ven con un fantasma estatico. dicho fenomeno no me ocurria con la vieja antena que tenia la casa, de 5 elementos, con uno menos y su cable de bajada bastante deteriorado, donde podia ver nitidos los canales 2,7 y 9. ya el 11 y el 13 hacia años que no se ven bien y estimo que es por la zona, con esta ¨nueva¨ antena mejoro bastante la recepcion, pero presentan obviamente el mismo problema que los anteriores. utilizo cable RG6 con con ficha de armar en la punta del balum, y la punta que va al mezclador VHF-UHF si es de crimpear , el balum es de ferreteria (es lo que se consigue) y tiene sus tornillos originales de bronce. la tengo con sus 6 elementos toalmente abiertos, probe de ponerla tipo flecha y muy poquito mejoro pero pierden mucha señal los canales bajos. podra ser el balum?, alguna ficha mal crimpeada?. me resulta curioso que todos los canales se me vean con fantasmas, cuando con la antena original no ocurria, otra que se me ocurre es que atras tengo una construccion de un vecino y quiza con la otra antena, al ser mas chica no le afectaba tanto el rebote?. gracias por las experiencias que vuelcan aca, y que me han sido de interes. saludos.

las antenas son estas:
Adjuntos
IMG_20180625_171246028.jpg
IMG_20180625_171246028.jpg (1.29 MiB) Visto 11461 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados